Si tienes como mascota a un perro, debes saber lo importante que es mantenerles su higiene bucal. Por tanto, desde ReviewBox.com.mx, te invitamos a leer este artículo, donde hablaremos sobre los cepillos de dientes para perros. Artefacto que, para facilitar su uso, posee diversos modelos.

Los perros (como cualquier otro animal) detestan procedimientos que impliquen inmovilidad. De este modo, contar con una herramienta diseñada para realizarles su cepillado bucal, será más que conveniente.

Deseamos que realices tus compras sin contratiempo alguno. Para lograr dicho cometido, hemos plasmado en las siguientes líneas estos puntos: un ranking con los mejores productos del mercado, un conjunto de criterios para comprar el dispositivo y las ventajas de adquirirlo. Con dicha información, podrás comprar el indicado para perro.

Primero lo más importante

  • Un cepillo de dientes para perros está compuesto por un cabezal con cerdas y un mango largo. Dicho dispositivo es perfecto para cuidar la salud bucal de tu mascota. Sumado a ello, presenta diversos modelos y tamaños.
  • Hay dos tipos de cepillos dentales para perros: en forma de palo y en forma de dedal. El primero es el más indicado para perros adultos y sin sensibilidad dental. En cambio, el segundo es excelente para cachorros o adultos jóvenes.
  • Evalúa las cerdas, el modelo del cepillo, si tiene o no tecnología incorporada, el tamaño de los cabezales y los accesorios que trae consigo. Luego de ello, escoge aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota.

Ranking: Los 3 mejores cepillos de dientes para perros

Escoger el cepillo de dientes para perros ideal puede llegar a ser difícil, es por ello que nos hemos tomado la libertad de crear este ranking con los tres mejores productos. Gracias a esto, podrás comparar las características de cada uno de los cepillos dentales para perros.

1er Lugar – Arm & Hammer Clinical Pet Care Toothbrush & Toothpaste Set

Tal producto está constituido por un cepillo de dientes para perros de nylon y una crema dental con sabor a pollo. Elementos que incrementará la calidad del cepillado de tu mascota. Por tales características, este artefacto ocupa el puesto número uno.

Dicho producto facilita la labor de cepillarle los dientes a los perros, puesto que La crema(al ser saborizada) hace que el perro no la rechace. Y, con la ayuda del mini cepillo, podrá limpiarse a profundidad las encías y dientes del can.

2o Lugar – Gosear 6pcs Suave silicio

Este producto se encuentra compuesto por 6 cepillos de dientes dedales. Cada uno de esos dispositivos presenta las siguientes proporciones: 2,5 x 5.4 cm. Hecho que permite limpiar a fondo la encía y dientes de la mascota.

Otro elemento que hace destacar a estos dispositivos es el siguiente: están compuestos por silicona del grado FDA, elemento que les hace ser suaves. Por tanto, cuando debas cepillar a tu perro, puedes estar seguro que jamás le causarás daño.

3er Lugar – Trixie, Juego de 4 cepillos de Dientes

Este artículo trae consigo dos cepillos: uno de cabezal grande para cepillar los dientes delanteros y otro de cabezal pequeño, cuya finalidad es limpiar las molares. Sumado a ello, el mango de ambos cepillos es largo.

Sin embargo, antes de usar estos cepillos dentales para perros, procura rociarlos con agua. Ello hará que desplazarlos entre los dientes y encía de tu mascota sea mucho más fácil. Dichos modelos vienen en diversos colores.

Guía de compra

Con el objetivo de ayudarte en tus compras, hemos creado esta pequeña guía. En ella, hallarás una serie de factores que te ayudarán a discernir cuál de todos los productos es mejor para ti. Además de ello, te mostramos una serie de ventajas y desventajas del cepillo dental para perros.

Limpiarle los dientes a tu mascota evitará que a esta pierda sus dientes. (Foto: Lurii Sokolov/123rf.com)

¿Qué es un cepillo de dientes para perros y qué ventajas tiene?

Un cepillo de dientes para perros es un dispositivo de mango largo que posee una cabecera con cerdas de nylon. Este aparato es importante para evitar el desarrollo de sarro y placa bacteriana en los dientes de los perros.

No todos los cepillos son lo suficientemente largos para llegar hasta las molares de tu perro. Si deseas limpiar esa zona, deberás buscar un cepillo especial. Recuerda escoger el cepillo de acuerdo al estado dental de tu mascota: si tu perro tiene sarro, deberás usar un cepillo dental de palo, ya que podrás hacer presión en la zona.

Ventajas
  • Impide la aparición del sarro
  • Es fácil de usar
  • No genera daños en la encía
Desventajas
  • No hay variedad de modelos
  • Los cepillos dedales no son del tamaño exacto del dedo

Cepillo de dientes para perros con forma de palo o dedal – ¿A qué debes prestar atención?

Seleccionar un cepillo de dientes para perros con forma de dedal o palo dependerá del tipo de perro que tengas. Si tu mascota es un cachorro y con sensibilidad dental, el primer modelo es el mejor. En cambio, si tu perro es adulto y no tiene sensibilidad en las encías, escoger el segundo tipo de cepillo es lo más indicado.

Cepillo de dientes con forma de palo: Este modelo es perfecto para perros adultos que requieran de una limpieza profunda. La mayoría de estos suelen tener diversos cabezales (para limpiar los dientes delanteros y molares) y un mango largo para facilitar su uso. Recuerda que, para usar este cepillo, tu can no debe tener sensibilidad dental.

Cepillo de dientes con forma de dedal: Este tipo de cepillo es el indicado para cachorros o adultos jóvenes. Al ser pequeño y ubicarse en los dedos, permite que el limpiado de los dientes sea menos incómodo. Por otro lado, si tu perro tiene sensible las encías, dicho artefacto es ideal.

Cepillo de dientes para perros con forma de palo Cepillo de dientes para perros con forma de dedal
Tamaño Grande Pequeño
Textura Dura Suave
Variedad de modelos Posee No posee

¿Cuánto cuesta?

Un cepillo de dientes para perros ayuda a prevenir el sarro en la dentadura de los peludos de la casa. Tal dispositivo posee diversos modelos, por lo que el precio de los mismos es muy variado y dependerá de los accesorios que este traiga consigo.

Por ello, un cepillo de dientes con forma de palo que incluya una crema dental, costará unos 160 MXN. En cambio, si compras un cepillo con forma de dedal (estos generalmente vienen en forma de pack de seis piezas) gastarías alrededor de 170 MXN.

¿Dónde comprar?

Transitar diversas tiendas físicas puede llegar a ser gratificante, ya que te da la oportunidad de conocer diversos lugares dedicados a los perros y detallar los cepillos de cerca. En tiendas como Petland, +Kota o Petco podrías hallar el cepillo de dientes adecuado para tu can.

Llevar a cabo tus compras en internet te permitirá escoger entre una gran gama de modelos y discernir con mayor precisión cuál producto a determinado precio te conviene más. Siempre realiza tus compras en sitios web seguros, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cepillos de dientes para perros

Cualquier producto, sin importar lo sencillo que este sea, presenta características fijas. A partir de dichas particularidades, puede determinarse la calidad del mismo y si se adapta o no a tus necesidades inmediatas.

  • Cerdas
  • Cabezales
  • Accesorios
  • Tecnología incorporada

Cerdas

Las cerdas son los elementos más importantes de un cepillo, puesto que a partir de ellas puede determinarse la duración y utilidad del mismo. Recuerda escoger el cepillo de acuerdo al estado dental de tu can.

Cerdas fuertes. Los cepillos que poseen este tipo de cerdas son perfectos para aquellos perros adultos que requieren de un cepillado profundo. Estos modelos suelen tener un mango grande para facilitar su uso.

Cerdas débiles. Los modelos que presentan cerdas débiles se recomiendan para cachorros o perros adultos jóvenes. Dicho tipo de cerdas se hallan en los modelos que se conocen como dedales, artefactos que facilitan la limpieza de los dientes del can.

Con el tiempo tu mascota se acostumbrará a que le cepilles los dientes. (Foto: Marjorie A. Bull/123rf.com)

Cabezales

Si decides comprar un cepillo de dientes para perros con forma de palo, puedes considerar adquirir modelos con distintos tipos de cabezales. Ello permitirá que limpies con mayor precisión cada zona de la cavidad bucal de tu mascota.

Cabezales grandes. Este tipo de cabezal suele ser amplio y grueso. Su función se basa en limpiar los dientes delanteros del perro. Al ser de gran tamaño, llevar a cabo la limpieza de los dientes delanteros de tu mascota será más sencillo.

Cabezales pequeños. Los modelos con cabezales de este tamaño son perfectos para cepillar los molares de los perros. Estos tipos de cepillos suelen ser de mango largo, ya que de ese modo es más fácil llegar a esa zona.

Accesorios

Todo dispositivo que incluya uno o dos accesorios, podría considerarse de calidad. En el caso de los cepillos de dientes para perros, ocurre lo mismo. Por tal motivo, es recomendable que compres aquel modelo que traiga elementos que mejoren la experiencia de cepillado de tu mascota.

Presta atención a aquellos modelos que incluyan crema saborizada. Este elemento hará que tu perro sea dócil cuando le limpies los dientes. También es recomendable que adquieras aquellos que traen cepillos con cabezales de distinto tamaño (sobre todo pequeños), ya que ello facilitará tu labor cuando debas cepillar las molares de tu perro.

Tecnología incorporada

Algunos perros necesitan de un cepillo dental con tecnología adicional. En otras palabras: un cepillo eléctrico. Este modelo es ideal si tu perro presenta mucho sarro en la dentadura y requieres de un dispositivo con potencia.

Para que adviertas lo bien que te vendría adquirir este tipo de cepillo, vamos a señalarte lo siguiente: un cepillo eléctrico puede generar más de 31.000 rotaciones por minuto bajo una potencia de 2W. Semejante aparato te ayudará a eliminar en pocos días la placa dental de tu mascota.

(Foto de imagen destacada: Belchonock / 123rf.com)

Califica este artículo

Sin Votos