Última actualización: 14/07/2019

Nuestro método

Products

14Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

58Comentarios recaudados

Nuestro método

Products

14Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

58Comentarios recaudados

Desde hace miles de años, se inventaron herramientas destinadas específicamente a la limpieza personal. Los cepillos de dientes son unos de estos utensilios que se pensaron para mantener una higiene bucal adecuada y así, eliminar la placa bacteriana, prevenir caries, problemas en las encías y ciertas enfermedades.

Estos productos se han vuelto tan populares y demandados que existe una variedad inmensa de opciones para mantener tu boca limpia. Se pueden encontrar cepillos de dientes para niños, para personas con dientes pequeños o dientes grandes, con diversas durezas, colores, tipos de cerdas, entre otros aspectos que se adecúan a cada usuario.

Para elegir el cepillo de dientes que mejor se adapte a tus necesidades, deberás de tener en mente algunos factores importantes, primeramente, de tu boca y después, sobre estos productos, pues basándote en ello, será más sencillo todo el proceso de compra.




Primero lo más importante

  • Un cepillo de dientes es una herramienta que facilita la higiene bucal, limpiando dientes y encías, así como la lengua y la parte interna de las mejillas, en algunos casos. Consta de una estructura que incluye un mango y un cabezal que cuenta con finas cerdas que permiten eliminar la placa bacteriana.
  • Aunque todos los cepillos de dientes buscan cumplir con la misma función, que es lograr una limpieza bucodental adecuada, hoy en día, gracias a la avanzada tecnología, se han desarrollado no sólo cepillos de dientes manuales, sino cepillos eléctricos, sin embargo, amos tienen sus ventajas y desventajas.
  • Elegir el cepillo de dientes ideal puede parecer sencillo, sin embargo, será necesario que consideres ciertos factores importantes como tu salud bucal, el tamaño de tu boca o los materiales que buscas en uno de estos utensilios, pues así, podrás tomar la mejor decisión de compra.

Ranking: Los 5 mejores cepillos de dientes

1er Lugar – Oral-B 3D White Battery Power Electric Toothbrush

El cepillo de dientes Oral-B 3D White está diseñado para ofrecer dientes más blancos al eliminar la mayor cantidad de manchas de manera natural, así como para romper la placa bacteriana a través de las cerdas con recubrimiento de goma que se encuentran en el cabezar giratorio Action Cup.

Su diseño cuenta con un sistema ideal para mantener la pasta de dientes en las cerdas, de modo que ésta se economice y aproveche al máximo. El cepillo funciona con una batería AA que viene incluida con el producto y que será fácil de reemplazar al momento de agotarse.

2o Lugar – Isabella’s Clearly BAMBOO Toothbrush

Si eres una persona preocupada por el medio ambiente, entonces el cepillo de dientes BAMBOO Toothbrush de Isabella’s Clearly te podrá interesar. Cuenta con un diseño ergonómico ideal para adultos y niños mayores, que brinda la mayor comodidad de uso.

Su mango es de bambú, que por naturaleza es antifúngico, antimicrobiano y antibacteriano. Sus cerdas, por otra parte, son de nailon libres de BPA, además de que son suaves para evitar daños en los dientes y proteger tus encías. Además de ser respetuoso con el medio ambiente y biodegradable, es resistente al agua y no contiene astillas.

3er Lugar – Colgate 360 Luminous Cepillo Dental 2 x 1

El cepillo de dientes Colgate 360° Luminous te ofrece la mejor higiene bucal. Cuenta con copas removedoras de manchas que ayudan pulir la superficie dental y así, lograr un blanco más intenso y una sonrisa más brillante. Además sus cerdas son envolventes, lo que permite una limpieza por ambos lados de los dientes.

El cabezal, además de tener cerdas, cuenta con un limpador de lengua y mejillasl. Asimismo, el diseño del mango es plástico e ideal para conseguir un manejo adecuaddo del utencilio, además de que cuenta con una goma en la parte media para permitir un mejor agarre.

4o Lugar – Oral-B Black Pro 1000 Power Rechargeable Electric Toothbrush

El Oral-B Black Pro 1000 Power Rechargeable Electric Toothbrush es un cepillo de dientes recargable y clínicamente comprobado. Ofrece eliminar hasta un 300% más de la placa bacteriana que un cepillo de dientes manual y tradicional.

Su diseño cuenta con un cabezal que rodea cada diente con cerdas en un ángulo de 16 grados. Su sensor de presión detiene el movimiento de pulsación si se cepilla de más una sola área. Dispone de un temporizador localizado en el mango, que contará el tiempo recomendado para cepillar los dientes, el cual es de 2 minutos.

5o Lugar – Colgate 360 Optic White Sonic Powered Vibrating Toothbrush

El cepillo de dientes Colgate 360⁰ Optic White Sonic Power combina 20,000 movimientos por minuto desde sus cerdas en forma de espiral y copas pulidoras, con el fin de eliminar la mayor cantidad posible de placa dental y manchas amarillas de la superficie.

Es un cepillo de dientes eléctrico que se enciende y apaga desde un boton integrado en el mango del utencilio. Además de pulir manchas y blanquear dientes, dispone de un limpiador de lengua y mejillas para alcanzar la máxima higiene bucal. Funciona con baterías AAA y el producto incluye la una.

Guía de Compra

Se podría decir que casi todo ser humano cuenta con un cepillo de dientes, pues estos productos se han vuelto tan comunes e indispensables, que se integran a nuestra rutina de limpieza personal. A continuación, hemos desarrollado diferentes secciones en donde encontrarás datos interesantes sobre estos utensilios.

¿Qué es un cepillo de dientes y qué ventajas tiene?

El cepillo de dientes es una herramienta para facilitar la higiene bucal, al limpiar dientes y encías, así como la lengua y la parte interna de las mejillas, en algunos casos. Consta de una estructura que incluye un mango y un cabezal que cuenta con finas cerdas que permiten eliminar la placa bacteriana junto con la pasta de dientes.

Se pueden encontrar en diversas presentaciones, tamaños, colores, con diferentes texturas de cerdas, entre otros factores variables, que dependerán de las necesidades de cada usuario. La mayor parte de estos productos están fabricados con materiales plásticos y fibras sintéticas, sin embargo, ahora el bambú también se ha integrado.

Los cepillos de dientes son productos que se deben de utilizar desde temprana edad, pues buscan brindar salud y limpieza al área interna de la boca, previniendo caries o problemas más graves. A continuación, te mostraremos una tabla con un ventajas y desventajas que estos artefactos podrían significar.

Ventajas
  • Son fáciles de utilizar
  • Existe una gran variedad de cepillos de dientes
  • Previenen de enfermedades
  • Limpian dientes, encías, lengua y el interior de las mejillas
  • Son fáciles de encontrar
Desventajas
  • Si no se usan adecuadamente, pueden lastimar
  • Pueden no llegar a áreas profundas
  • Un cepillado excesivo puede dañar los dientes
  • Su vida útil no es muy prolongada
  • Si son de plástico, contaminan mucho

Cepillo de dientes manual + Cepillo de dientes eléctrico – ¿A qué debes prestar atención?

Los cepillos de dientes se diseñaron para cumplir con un mismo propósito, que es conseguir que la higiene bucal siempre esté impecable. Actualmente, se han desarrollado más allá de los cepillos de dientes tradicionales o manuales, los eléctricos, que han revolucionado el mundo del cepillado dental.

Cepillo de dientes manual. Este tipo de cepillos dentales son muy populares. Por lo general están hechos de plástico en el mango y fibras sintéticas en sus cerdas. Tienen un tiempo de vida útil limitado, lo que implica que se tendrá que adquirir uno nuevo aproximadamente cada 3 meses.

Cepillo de dientes eléctrico. Aunque no son tan populares como los anteriores, se han visto muy efectivos para eliminar la placa bacteriana, pues vienen con la presión adecuada para cepillar los dientes. Aunque también tienen una vida útil limitada, suelen durar más, pues el cabezal es intercambiable.

Cepillo de dientes manual Cepillo de dientes eléctrico
Materiales Plásticos, fibras sintéticas, resinas plásticas, bambú y materiales biodegradables Plásticos, fibras sintéticas y resinas plásticas
Presión Determinada por el usuario Determinada por expertos
Repuestos No
Baterías No
Usuario no adecuado Ninguno Personas con encías sensibles
Peso Mínimo Mayor
Tiempo de cepillado Determinado por el usuario Determinado por expertos

¿Cuánto cuesta un cepillo de dientes?

El precio de un cepillo de dientes depende de la tecnología que utilice, así como de los materiales con los que esté compuesto y la marca a la que pertenezca. Un cepillo de dientes de gama alta, eléctrico, con la tecnología adecuada para lograr un cepillado con la presión ideal, puede llegar a costar entre y 1,000 y 4,000 MXN.

Un cepillo de dientes de gama media, manual o eléctrico, fabricado con plástico y fibras sintéticas, que ofrece retirar una gran parte de la placa bacteriana y blanquear los dientes, puede valer alrededor de 250 MXN, mientras que uno de gama baja, pero no menos útil, fabricado con plásticos o bambú, valdrá entre 15 y 250 MXN.

¿Dónde comprar un cepillo de dientes?

Los cepillos de dientes son productos demasiado comunes, por lo que encontrarlos no te será para nada complicado. Los podrás hallar en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, donde vendrán imágenes de cada utensilio, acompañadas de una detallada descripción y algunas reseñas.

También, te será fácil adquirirlos en cualquier supermercado como Mega, Soriana o Walmart, en el área de salud y belleza. Además, muy probablemente estarán disponibles en cualquier farmacia o en la tienda de conveniencia más cercana a ti, aunque puede ser que la variedad de cepillos de dientes sea limitada.

Para encontrar cepillos de dientes más sofisticados, como los eléctricos, o los ahora muy aclamados de bambú, tendrás que recurrir a una tienda departamental, como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears, donde quizá los precios sean más elevados, pero podrás ser correctamente asesorado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cepillos de dientes

Elegir el cepillo de dientes ideal puede parecer sencillo, sin embargo, será necesario que consideres ciertos factores importantes como tu salud bucal y el tamaño de tu boca para tomar la mejor decisión de compra. A continuación, te desglosaremos las características más relevantes de estos utensilios.

  • Dureza
  • Tamaño
  • Materiales

Dureza

Los cepillos de dientes cuentan con tres durezas distintas, que dependen de la sensibilidad de las encías del usuario o de su salud bucal. Por eso, es importante que consideres cuáles son tus necesidades, pues podrías causarte daños severos de no usar el cepillo dental correcto.

Suave. Un cepillo de dientes suave es el recomendado para personas que tienen encías muy sensibles, que atraviesan comúnmente por problemas de salud bucal como podría ser la gingivitis, o que se están recuperando de algún procedimiento dental, pues sus cerdas ofrecen un cepillado gentil pero no menos efectivo.

Medio. Las cerdas de un cepillo de dientes catalogadas en un nivel medio son las que se utilizan comúnmente por la mayor parte de la población, cumplen con la tarea del cepillado sin dañar el interior de la boca y consiguiendo una limpieza efectiva.

Duro. Las cerdas duras de un cepillo dental son muy fuertes y rígidas y están pensadas para ayudar con la higiene bucal de quienes tienen bocas sanas y encías resistentes, aunque no se recomienda que se ponga mucha presión al cepillar los dientes porque puede causar daños considerables.

Una dureza adecuada, te ayudará a mantener una major salud bucodental. (Foto: Choreograph / 123rf.com)

Tamaño

El tamaño de cepillo de dientes dependerá del molde que se utilice y del tamaño estándar de cada marca, sin embargo, deberás de elegir aquél que vaya acorde a tu edad, el tamaño de tu boca y dientes, así como de la facilidad con la que puedas llegar a todas las superficies de los dientes.

Adultos. El tamaño ideal del cabezal de un cepillo dental destinado a la limpieza bucal de un adulto tendrá que ser de entre 2.5 cm y 3.5 cm, no obstante, existen algunos cepillos un poco más grandes para aquellos usuarios que los prefieren, aunque probablemente será difícil alcanzar zonas como los bordes de los molares.

Niños. La rutina de limpieza bucal de un niño comienza desde los primeros años de edad. Como sus bocas son pequeñas, el cabezal de los cepillos dentales tendrá que ser de un tamaño más reducido. No hay medidas específicas, aunque deben de ser menores a una pulgada, así como el mango también tendrá que ser de un tamaño inferior.

Materiales

Los materiales de los cepillos de dientes no son muy variados, sin embargo, cada parte de estos utensilios se fabrica con elementos específicos. En la actualidad, debido a la excesiva contaminación del planeta, se han introducido al mercado nuevos materiales biodegradables, que tienen el propósito de disminuir residuos.

Cerdas. Las cerdas de un cepillo dental son los delgados filamentos integrados en el cabezal de forma perpendicular con el objetivo de cepillar los dientes y despegar la placa bacteriana, así como pulir suavemente el diente y eliminar manchas. Éstas están hechas de nailon u otro tipo de fibras sintéticas.

Cabezal y mango. El mango del cepillo está diseñado para ser sostenido por la mano del usuario y logar un control sobre el cepillado bucodental. Los principales materiales con los que están fabricados son: distintos tipos de plásticos y resinas plásticas, aunque también pueden ser bambú y otros elementos biodegradables.

(Foto de imagen destacada: Superkitina / unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.