Última actualización: 14/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

29Horas invertidas

7Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Fumar es una actividad que si se hace con frecuencia, puede dañar la salud. Causa adicción y es complicado que las personas la dejen de un día para otro, por eso existen los cigarros electrónicos como una alternativa para mitigar la ansiedad que genera y que también puede ayudar a disminuir los niveles de nicotina en el cuerpo.

Si eres de las personas que quiere dejar de fumar pero no sabe cómo, en ReviewBox reunimos información de varios modelos de cigarros electrónicos que seguro te ayudarán a cumplir con tu propósito.




Lo más importante

  • Los cigarros electrónicos son una buena forma de mitigar los nervios y ansiedad cuando se quiere dejar de fumar. Ayudan a ir disminuyendo la cantidad de nicotina en el cuerpo y a tener la misma sensación que deja el humo en la boca.
  • Dependiendo de sus resistencias es que el sabor de nicotina o de algún otro saborizante llegará hasta la boca, con una buena calidad o solamente en forma de vapor.
  • Si crees que los cigarros electrónicos van a formar parte de tu vida por un periodo largo de tiempo, lo mejor es que consideres comprar uno recargable. Si sólo se trata de una moda pasajera que quieres adoptar, lo mejor es que te lleves uno desechable.

Los mejores cigarros electrónicos: nuestras recomendaciones

YummaPuff

E Cigarette Starter Kit, YumaPuff Armor 100w

E Cigarette Starter Kit, YumaPuff Armor 100w




desde

Ver en Amazon

más información

Este modelo de cigarros electrónicos se puede usar por personas principiantes o avanzadas en el vaping. Su batería de litio es recargable, tiene capacidad para alojar varios tanques y su resistencia produce nubes masivas de vapor. Puede alojar 2 ml de e-juice, mide 11.8 cm de alto y 4.5 cm de ancho, y su potencia se regula a través de un botón.

WINWAY S1

WINWAY S1 Cigarrillo electrónico blanco

WINWAY S1 Cigarrillo electrónico blanco




desde

Ver en Amazon

más información

Este modelo de cigarros electrónicos es un gran regalo para aquellas personas que quieren dejar de fumar. Mide 16 cm de largo por 5 cm de ancho y basta con presionar su botón 3 veces para apagarlo. Gracias a que tiene una ventana transparente en el cartucho, se puede observar la cantidad de fluido que le queda, su batería es recargable, la boquilla es removible y funciona con todos los tipos de e-juice.

Ego-t

Ego-t cigarrillo electrónico Batería estándar 1100 mAh

Ego-t cigarrillo electrónico Batería estándar 1100 mAh




desde

Ver en Amazon

más información

Para inhalar en este modelo de cigarros electrónicos necesitas presionar un botón. Tiene como característica de seguridad un cut out en 10 segundos y si hay peligro de que algún niño pueda agarrarlo, tiene opción de bloqueo. Mide 15 cm de largo por 1.8 cm de ancho y cuenta con excelente calidad y fiabilidad.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los cigarros electrónicos

Los cigarros electrónicos son una buena forma de mitigar los nervios y ansiedad cuando se quiere dejar de fumar.
(Foto: Ethan Parsa/ 123rf.com)

¿Qué son los cigarros electrónicos y qué ventajas ofrece?

Los cigarros electrónicos son dispositivos con los que se puede inhalar vapor, algunas veces saborizado otras veces con niveles muy bajos de nicotina. Su función principal es imitar sensación del humo entrando por la garganta cuando se fuma un cigarro común y es una forma de controlar la ansiedad de las personas que están tratando de disminuir el número de cigarros al día.

Ventajas
  • Son buena alternativa para dejar de fumar
  • Tienen varios diseños y tamaños
  • Se les puede agregar sabor
  • Tienen diferentes tipos de resistencia
  • Algunos tienen cartucho recargable
  • Pueden contar con luz led
Desventajas
  • Algunos son desechables
  • Uno que otro sigue administrando nicotina al cuerpo
  • Algunos no usan baterías recargables
  • Dependiendo de su complejidad, su precio aumenta

¿De qué está compuesto el vapor que sale del cigarro electrónico?

Esta es una de las dudas más comunes, y es que todos queremos saber qué es lo que estamos metiendo a nuestro organismo. Se trata de una sustancia formada por un líquido aceitoso claro (propilenglicol) que se puede mezclar con agua, glicerina vegetal, saborizante y algunas veces nicotina.

A veces, este líquido incluye nicotina para que la persona que lo usa, siga recibiendo esta sustancia sólo que en menor cantidad. Se podría decir que es una especie de placebo para los que apenas están dejando de fumar cigarros normales.

¿Cuáles son las partes de un cirgarro electrónico?

También conocidos como vaporizadores, vapeadores, eCig o eCigar, la mayoría de los cigarros electrónicos tienen 4 partes importantes:

  • La boquilla por la que se inhala el vapor.
  • El cartucho en donde se vacía el líquido a inhalar.
  • La resistencia para controlar el nivel de vaporación.
  • Una pila o algún otro tipo de fuente de energía.
  • Un claromizador que incluye la resistencia y el cartucho.

¿Qué tipos de cigarros electrónicos existen? desechables o recargables, con nivel de vaporización o diferente tipo de batería - ¿A qué debes prestar atención?

Una de las muchas ventajas de fumar cigarros electrónicos es que se pueden ajustar a nuestro estilo de vida y presupuesto.Por tanto es que existen los cigarros electrónicos que son desechables para usarse una vez, y los que se pueden recargar para darles más tiempo de vida.

La primera clasificación de cigarros electrónicos que podemos encontrar, está directamente relacionada con la frecuencia de uso. De este modo podemos tener los desechables, o bien, los recargables. En la siguiente tabla te mostramos sus características:

Cigarros electrónicos desechables Cigarros electrónicos recargables
Sus partes no se pueden separar Su cartucho o atomizador puede recargarse con el líquido a inhalar
Se usan hasta que su batería se agota Algunos se pueden desarmar y reparar
Se pueden tirar a la basura Tienen resistencias para controlar el nivel de vaporización
Incluyen las sustancias que se buscan inhalar, ya sea de sabor o nicotina Tienen la capacidad de albergar entre 2 y 5 ml de líquido
Tienen distintas potencias de vaporización Tienen válvulas para controlar el flujo de aire
Su precio es muy accesible Todas sus partes son reemplazables
Ideales para los que apenas comienzan usar los cigarros electrónicos

Sin embargo, también podríamos encontrar una clasificación con base en el tipo de baterías o en las resistencias que existen para controlar la vaporización. A continiuación te compartimos las características de estos tipos:

Cigarros electrónicos con resistencias Cigarros electrónicos con diferente tipo de batería o MOD`s
Son bases de acero inoxidable que van dentro de los cigarros electrónicos Pueden ser de voltaje variable, es decir que tiene una o más baterías
Su función principal es controlar la temperatura y cantidad de vapor a inhalar Pueden cargarse por USB
Permiten que el sabor llegue más fácil a la boca Algunos tienen batería recargable pero no reemplazable
Pueden comprarse ya hechas o fabricarse en casa Otros tienen batería intercambiable
Están hechas con hilos de acero kanthal, nicrome, titanio, níquel o cerámica En modelos más sencillos, las baterías duran de 2 a 5 horas
El grosor de los hilos pueden variar En modelos más complejos, las baterías duran de 12 a 24 horas
Mientras tengan mayor capilaridad, mayor rendimiento y mejor sabor Hay baterías automáticas que detectan la inhalación
Su vida promedio dura entre 10 y 15 días Hay baterías manuales en las que se debe oprimir un botón para poder inhalar
Algunos tienen batería que permite para inhalar más fuertemente

¿Cuánto cuesta un cigarro electrónico?

Los cigarros electrónicos son una alternativa muy interesante para aquellas personas que buscan mejorar sus hábitos y han decidido dejar de fumar poco a poco, por lo que cada vez es más común encontrarlos a la venta a precios muy variados.

Como también tienen la ventaja de tener distintos diseños como la simulación de un cigarro normal, un puro, una especie de cartucho o algo parecido a una pipa de la paz, su precio ronda entre los 2,000 MXN, los 730 MXN y los 200 MXN, si el modelo es muy sencillo.

 ¿Dónde comprar un cigarro electrónico?

Al igual que en el punto anterior, dada la variedad de cigarros electrónicos que existe en el mercado, es muy probable que los encuentres en tiendas en línea como eBay, Mercado Libre o Amazon, pero también en tiendas físicas como Sam´s.

Sin embargo, también existen tiendas especializadas como Vapeando Ando, Cigarro Electrónico o Delta Vapor que puedes visitar para conocerlos físicamente y elegir uno entre su variedad.

Criterios de compra

Dejar de fumar puede ser algo muy complicado, sin embargo, un artículo como los cigarros electrónicos puede ayudar a disminuir tu ansiedad. Por eso, queremos compartir contigo sus características principales, aquellas que te ayudarán a comprar uno dependiendo de lo que quieras lograr con ellos, del nivel de ansiedad que tengas o simplemente si tienes curiosidad de fumar uno.

Recarga

Si crees que fumar cigarros electrónicos se convertirá en un hábito para ti o te ves a largo plazo haciendo esta actividad sólo por hobbie, te recomendamos comprar uno recargable, ya que podrás vaciar en su cartucho todo el líquido a vaporizar que quieras.

Te conviene bastante porque algunos se pueden desarmar, reparar, cuentan con válvulas para controlar el flujo de aire y alojan entre 2 y 5 ml de líquido.

Dependiendo de sus resistencias es que el sabor de nicotina o de algún otro saborizante llegará hasta la boca, con una buena calidad o solamente en forma de vapor.
(Foto: Haraldsen/ Pixabay.com)

Desechable

Por otro lado si crees que fumar cigarrillos electrónicos es algo pasajero, lo mejor es que compres uno desechable en el que sus partes no se pueden separar y literalmente cuando su batería se agote, puedas tirarlo a la basura sin remordimientos.

Una de las ventajas de este modelo es que ya incluye en su interior las sustancias que quieras inhalar sin necesidad de manipularlo de más, su precio es muy accesible y es ideal para los novatos que quieren entrar a este estilo de vida del vaping.

Resistencias

Dependiendo de lo que quieras hacer con tus cigarros electrónicos es que tendrás que comprar el tipo de resistencias que le agregarás en su interior.

Por ejemplo, si quieres que el sabor que le agregaste al vapor sea más potente, lo mejor es que los hilos de su resistencia estén hechos de acero pero con cubierta de cerámica. Pero si lo que quieres es mayor rendimiento, asegúrate de que los hilos de acero de estas resistencias, tengan mayor capilaridad.

Tipo de batería

Dependiendo del tipo de batería es que será el golpe de vapor que llegará a tu boca, así que elígela con sabiduría.

Si quieres que el vapor simule la misma sensación que el humo de un cigarro normal, te recomendamos invertir en cigarrillos electrónicos más complejos con baterías potentes que detecten automáticamente la inhalación. Por otro lado si eres ecofriendly, puedes apostar por baterías recargables por USB que te duren de 12 a 14 horas.

(Fuente de la imagen destacada: Librakv/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.