Última actualización: 05/04/2020

Nuestro método

16Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

58Comentarios recaudados

Saludos desde Reviewbox! Si alguna vez has hecho alguna manualidad, o hecho algún tipo de reparación improvisada, lo más probable es que hayas hecho uso de cinta adhesiva, pues sus aplicaciones son simplemente útiles, y cuando no basta con una sola cara para pegar es mejor usar la mejor cinta doble cara del mercado.

Una cinta de doble cara te permitirá pegar un objeto a otro sin necesidad de recurrir a un súper pegamento, o algo que termine siendo un problema a la larga o que pueda dañar la estética de lo que necesites pegar, por lo que son ideales para pegar alfombras al piso, o para ver cómo se vería un cuadro en la pared antes de colgarlo.

Para ayudarte a comprar las mejores cintas doble cara del mercado, te traemos esta guía para que tengas un proceso de compra económicamente eficiente. Al realizar este artículo buscamos las opiniones de los compradores, investigamos cuáles son las características más buscadas así como sus precios y los mejores lugares para comprar.




Lo más importante

  • Una cinta doble cara es una cinta adhesiva cuyos lados son adherentes, por lo que son usados en todo tipo de reparaciones y aplicaciones en donde se necesite pegar dos objetos, sin que su estética se vea negativamente afectada o en donde es preferible usar métodos de adherencia menos permanentes.
  • Hay varios tipos de cintas doble cara y la mayoría son similares a los tipos de cintas normales. Hay cintas doble cara transparentes que son perfectas para adherir objetos sin que se perciba visualmente la cinta, cintas doble cara industriales las cuales pueden adherir con fuerza y resistir condiciones adversas, entre otras.
  • Antes de elegir una cinta doble cara debes preguntarte qué tan fuerte necesitas que sea la cinta, lo cual depende del peso o los esfuerzos a los que estará sometido el objeto a pegar, qué tan resistente necesitas que sea la cinta doble cara ante factores como la humedad o el sol, y qué tan largo y ancho necesitarás la cinta,

Las mejores cintas doble cara: nuestras recomendaciones

Scotch 110p

Siendo parte de una de las marcas más reconocidas en el mundo de las cintas adhesivas, esta cinta doble cara es perfecta para aplicaciones de bajas exigencias, pues puede aguantar hasta 4 kilos en la mayoría de las superficies en las que se aplica. Está ideada para ser usadas en interiores, como para pegar cuadros y herramientas pequeñas.

Gorilla Heavy Duty

¿Quieres una cinta de mayor resistencia y fuerza? Entonces debes comprar esta cinta doble cara marca Gorilla. Puede cargar hasta 13 kilos de peso, y pega de forma permanente resistiendo factores externos como el clima, la humedad y temperaturas desfavorables. Te servirá tanto para uso interior como exterior.

3M Scotch-Mount

Para esas ocasiones en las que necesites una cinta doble cara gruesa, para usar en lugares donde necesites amortiguar o pegar sin miedo a que ocurran ruidos, esta cinta marca 3M es ideal. Es resistente ante condiciones adversas, cosa que junto a su grosor y potencia de fijación la hace ideal para usos externos o en vehículos.

Gorilla Tough & Clear

Si buscas es una cinta que sea resistente y casi invisible, entonces esta cinta doble cara transparente es para ti. Soporta hasta 6.5 kilogramos y promete no cambiar de color durante su vida útil. También es resistente ante el clima, por lo que no solo serviría para usarse en decoraciones, sino también para aplicaciones exteriores.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la cinta doble cara

Sabemos que a no es fácil salir a comprar cuando no se tiene idea de lo que se está buscando, en especial si no sabes dónde encontrarlo, por eso en esta sección te ayudaremos a conocer qué son y para qué sirven las cintas doble cara, cuáles son los diferentes tipos, así como donde puedes comprar cintas doble cara.

Una cinta doble cara transparente es preferible para trabajos artísticos (Foto: Мария Ярошко / 123RF.com)

¿Qué es una cinta doble cara y qué ventajas tiene?

Las cintas doble cara son cintas adhesivas las cuales tienen una cara adhesiva adicional. Estas cintas son similares a las cintas adhesivas normales, por lo que es común encontrar cintas doble cara con propiedades y materiales encontrados en las cintas corrientes. Además, son económicas y tienen una gran cantidad de aplicaciones.

Las cintas doble cara son un método de fijación excelente, pues dependiendo de las necesidades de los objetos a fijar pueden usarse de forma permanente o temporal, como por ejemplo reparaciones de último momento, fijación de cuadros y espejos de forma temporal, adherir alfombras al suelo, entre otras muchas otras aplicaciones.

Ventajas
  • Rollo compacto
  • Gran cantidad de aplicaciones
  • Económicas
  • Fáciles de usar
  • Rápida aplicación
  • Modelos de propiedades varias
Desventajas
  • No recomendada para fijar por largos periodos
  • Poca adherencia en objetos de textura irregular
  • Poca resistencia ante mucho peso

Cintas doble cara de espuma, tissue y acrílica - ¿A qué debes prestar atención?

Existen diferentes materiales con los que se crean los diversos tipos de cintas doble cara, lo que les confiere distintas propiedades adhesivas a las cintas doble cara. Es buena idea conocer los diferentes materiales de las cintas doble cara, pues así se sabe mejor cuál material es el que más conviene.

Espuma: Una cinta de este material usa espuma celulosa en su centro para amortiguar, rellenar o sostener espacios entre lo que se necesite pegar. Estas cintas son muy útiles para reducir las vibraciones entre los diferentes objetos pegados, así como para adherirse en lugares de superficie irregular.

Tissue: Es uno de los materiales más usados en las cintas adhesivas de doble cara, y están hechas con un papel que les da una textura muy buscada por los aficionados a las manualidades. Debido a que son fáciles de manufacturar son realmente económicas y muy fáciles de conseguir.

Acrílica: Las cintas doble cara hechas con materiales acrílicos tienen una fuerza adhesiva mucho mayor a aquellas hechas con otros materiales, por lo que suelen tener una gran cantidad de aplicaciones industriales. Se adhieren con fuerza a todo tipo de materiales, y resisten mucho ante fuerzas externas como la humedad o la temperatura.

Espuma Tissue Acrílica
Características Resaltantes Reduce vibraciones, amortigua Económicas, textura versátil Resistente, fijación fuerte
Recomendado para Equipos de sonido, herramientas de poder Arte, aplicaciones de oficina Fijaciones largas, aplicaciones industriales

¿Cuánto cuesta una cinta doble cara?

El precio de las cintas doble cara está muy relacionado con su tamaño y el material con el que están hechos, pero por lo general la mayoría de las cintas doble cara cuestan entre 80 MXN a 170 MXN, siendo las más económicas las de usos interiores o temporales, y las más caras las usadas en aplicaciones exigentes y permanentes.

¿Dónde comprar una cinta doble cara?

Te recomendamos empezar tus compras en línea en Amazon, pues la cantidad de modelos de cintas doble cara que tienen es realmente grande, además podrás leer las distintas reseñas de los demás compradores, tus siguientes opciones deberían ser Mercadolibre, Ebay, Venta y Ofertia.

Puedes comprar cintas doble cara en papelerías o tiendas de ventas de artículos de oficina, como Office Depot, Corma, EfiPack, Vicza, Artículos Innovadores Leo, Office Max México, Walmart, Grainger, Lumen, 3M Mexico, Steren y Tesa Tape. No es muy difícil conseguir cintas, por lo que también podrás encontrarlas en supermercados.

Criterios de compra

Elegir una cinta doble cara es algo realmente fácil cuando sabes qué es lo que necesitas, por eso en esta sección te ayudaremos a que puedas comprar la cinta doble cara que mejor te convenga, pues te diremos cuáles características debes buscar en tus productos dependiendo de las necesidades que tengas.

Peso

Ten en cuenta el peso de los objetos que fijarás y su posición con respecto a la cinta doble cara. Si por ejemplo, pegarás un espejo pesado a una pared, es mejor comprar una cinta doble cara más potente o más ancha, pues una mayor área de adherencia soportará más peso, pero si fijarás una alfombra al piso te bastará con cualquier cinta.

Objetos pesados: Si piensas pegar objetos de mucho peso, como un rack para herramientas, busca una cinta doble cara de espuma o acrílica las cuales soportan mayor peso. Si compras una cinta doble cara de centro espumoso, tendrías como ventaja que esta amortiguará el peso del objeto sobre la superficie a pegar.

Objetos ligeros: En el caso de que necesites pegar objetos ligeros menores de 4 kilos, como pósteres, papel, cartón, herramientas de oficina y pequeños adornos, te bastará con una cinta de papel o tissue, también es posible usar los otros tipos de cintas sin ningún problema, aunque podrías terminar pagando más de lo que necesitas.

Duración

También es importante saber qué tanto tiempo necesitas fijar los objetos, pues recuerda que una cinta doble cara no es una solución tan permanente como lo sería soldar o usar clavos, por lo que aunque te puede ayudar a planear en qué posición montar un cuadro, quizás no sea buena idea usar cinta débil para fijarlo por mucho tiempo.

Tiempos largos: Si lo que necesitas es adherir objetos durante tiempos indeterminados, como por ejemplo, accesorios de vehículos, marcos de fotos o espejos, es preferible comprar cinta doble cara de acrílico, pues estas son las cintas doble cara más duraderas del mercado, en segundo lugar estarían las cintas doble cara de espuma.

Tiempos cortos: Si vas a adherir objetos de forma temporal, como adornos de fiestas, trabajos de arte o como apoyo para maquetas, te bastará con cintas doble cara de papel, pues estas pueden removerse con facilidad y sin dejar rastro alguno de su uso previo, además de que son más económicas.

Resistencia

Recuerda que el método de fijación de las cintas doble cara es vía una capa de químicos con propiedades adherentes, por lo que es posible que su fuerza de sujeción sea afectada por factores ambientales. Por ejemplo, si fijarás un gabinete para cepillos en un baño, una cinta doble cara de papel puede verse debilitada debido a la humedad.

Cintas doble cara resistentes: una cinta resistente se promociona como de uso exterior o resistente al clima, en inglés “outdoor use” y “weather resistant” respectivamente, pues no solo soportan una mayor cantidad de peso y puede ser usadas en superficies menos “amigables”, también resisten condiciones muy húmedas, secas o calientes.

Cintas doble cara menos resistentes: Puedes saber que una cinta resiste poco ante condiciones adversas cuando se califica como de uso interior, o “indoor use” en inglés. Son cintas que se usan para aplicaciones menos exigentes, como en oficinas y en fiestas, y por lo general tienen centros de papel.

Superficie a pegar

El tamaño de una cinta doble cara está directamente relacionado con su fuerza de sujeción, así como la superficie disponible que puede cubrir. Es recomendable pensar qué tanta cinta doble cara necesitas comprar, también el tipo de superficie sobre el que usarás la cinta, pues esto te ahorrara dinero y evitará problemas en el futuro.

Superficies irregulares: Son aquellas en las que al pasar un dedo sentirás pequeñas imperfecciones, como en la madera sin barnizar, ladrillos, materiales laminados y cerámicas de superficie rugosa. Para este tipo de superficie es preferible comprar cintas doble cara de uso exterior, en especial cintas doble cara de espuma y acrílicas.

Superficies suaves: Una superficie libre de rugosidades, como la cerámica pulida, madera barnizada, paredes pintadas de forma uniforme, el metal y el vidrio pulido, aportan a las cintas doble cara una superficie perfecta para adherirse con fuerza, por lo que pueden servir todos los tipos de cintas, aunque ahorrarás más con cintas Tissue.

Características adicionales

Debido a la simpleza de las cintas doble cara son muy pocas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprarlas, y si has leído hasta este punto entonces ya conoces los factores de mayor peso. Pero hay algunas otras características que te gustaría tener en cuenta a la hora de comprarlas, las cuales enlistaremos aquí.

Facilidad para romper: Puede que al principio no tenga mucho sentido, pero una cinta de buena calidad podrá romperse con más facilidad. La razón es que una cinta fácil de romper permitirá prescindir de tijeras o herramientas cortantes para retirar lo necesario, pues podrías romperla con las manos o con una pequeña mordida.

Capas: Todas las cintas adhesivas poseen una serie de capas que les aporta distintas propiedades, como una mayor dureza, más facilidad para retirar del carrete y cierto nivel de resistencia ante factores externos. Algunas capas dejarán algo de material sobre la superficie al retirarlas, así que procura usarlas solo donde sean necesarias.

(Fuente de la imagen destacada: Anutr Yossundara / 123RF.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.