Saludos de ReviewBox! No hay nada más importante que tu seguridad y la seguridad de tus seres amados. Por eso, es importante estar asegurado en todos los aspectos de la vida, incluso cuando manejamos nuestro auto. En esta oportunidad queremos comentarte acerca del cinturón de seguridad y cuáles son los mejores.

Es de ley llevar el cinturón de seguridad puesto para evitar las tragedias que nadie quiere vivir. Sin embargo, en el mercado hay tantos y de tantas marcas que a veces se hace difícil distinguir los mejores. Nosotros te ayudaremos a elegir la compra perfecta cuando se refiere a este producto y así ayudarte a protegerte al máximo.

Con nosotros, ReviewBox.com.mx, encontrarás las mejores reseñas de productos. No necesitarás ir a otra página para enterarte de todo acerca de aquello que buscas comprar. En nuestra plataforma tendrás novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la vital opinión de los usuarios.

Primero lo más importante

  • El cinturón de seguridad es un objeto con forma de arnés que permite asegurar el cuerpo de un pasajero o conductor al vehículo o transporte donde esté. Este te brindará protección ante un accidente o ante una frenada de golpe, evitando que el cuerpo salga disparado o se de golpes mortales.
  • Existen cuatro tipos de cinturones de seguridad, cada uno destinado a proteger una zona o brindar máxima seguridad. Encontramos los abdominales, los torácicos, los cinturones que tienen tres puntos de anclajes, además del profesional, también conocido como cinturón tipo arnés, sigue leyendo para conocerlos todos.
  • SI quieres saber cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cinturón de seguridad, puedes ver nuestros criterios de compra. Estos son los usos que le darás al producto, los materiales de su fabricación, la durabilidad y la apariencia que estos tienen. Tendrás garantizada una compra excepcional.

Ranking: Los 3 mejores cinturones de seguridad

Si quieres saber cuáles son los mejores cinturones del mercado ahora mismo, sin duda, esta es la sección que estabas buscando. Nosotros no te enseñaremos un producto por conveniencia. Si está aquí es porque es un cinturón de seguridad de máxima calidad, protección y respuesta rápida. Estos son los tres mejores cinturones.

1er Lugar – LUCKYYAN

Para evitar accidentes buscamos lo mejor en seguridad, el cinturón LUCKYYAN es capaz de proveernos eso que buscamos y mucho más. Con este cinturón de seguridad tienes protección estática y trasera de tres puntos. Es adaptable tanto al lado derecho como al izquierdo del automóvil.

Si eres de las personas que le encanta personalizar su auto, incluyendo el interior, este cinturón de seguridad LUCKYYAN viene en 5 colores diferentes sin comprometer su calidad. Con esta herramienta puedes evitar la liberación accidental o deliberada de las hebillas. Sus tirantes son ajustables a cualquier conductor/pasajero.

2o Lugar – FidgetFidget

No importa cuál sea el modelo de auto que tengas, este cinturón es universal por lo que te protegerá en cualquier modelo. No te faltará ninguna pieza en esta colección, desde el momento en que la tengas en tus manos podrás instalarlo. El cinturón de seguridad FidgetFidget es automático.

No te preocupes por tu forma corporal o del asiento, este cinturón de seguridad se ajusta a cualquier circunstancia. Es de tres puntos para mayor seguridad, además de ser retráctil, disminuyendo las posibilidades de liberación accidental o deliberada de las hebillas. Estarás siempre seguro con este producto.

3er Lugar – Zepthus

El cinturón Zepthus es otro producto universal, es decir, que puede servir para los diferentes modelos de automóviles. Puedes instalarlo fácilmente desde que lo sacas de su empaque, además es de uso sencillo. Este producto es ajustable y usa la extrusión fija como sistema principal.

No te preocupes por la seguridad, Zepthus te protege en tu viaje con su función de bloqueo de emergencia y de fuerza de tensión, que provee mayor defensa ante situaciones bruscas. Es un cinturón de tres puntos de canalización. El Zepthus está fabricado con los mejores materiales como el nylon, el plástico y el metal.

Guía de Compra

¿Quieres saber todo sobre tu mejor protección en tu auto? Con la guía de compra sobre los cinturones de seguridad no habrá un detalle que se te pase. Te volverás un experto en este producto y mejor aún, la próxima compra que realices te aseguramos que será 100% mejor que la anterior.

Usar el cinturón es aferrarse a la vida. (Foto: Olena Yakobchuk /123rf.com

¿Qué es un cinturón de seguridad y qué ventajas tiene?

Es un objeto en forma de arnés que mantiene nuestro cuerpo o el de otra persona sujetada a un asiento. Esto con el objetivo de brindarles protección ante una frenada o un accidente aparatoso. Desde su creación, el cinturón de seguridad ha salvado miles de vidas gracias a su capacidad de elasticidad y desaceleración.

Anteriormente los cinturones de seguridad eran utilizados en aeronaves, pero debido a su buen funcionamiento, incursionó en el mercado de los automóviles con resultados prometedores. Su entrada al mercado tuvo éxito total, ahora, en muchos países usar el cinturón de seguridad es una medida de seguridad obligatoria.

Usar un cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros es tan importante como usarlos en los traseros. Ya que, en caso de impactos, reducirá en gran medida el efecto que este pueda tener. Disminuyendo las posibilidades de lesiones, incluso salvando vidas. A continuación verás los pros y contras de uno.

Ventajas
  • Te protegen ante un accidente
  • Son resistentes, de materiales fuertes
  • Duraderos
  • Baratos
Desventajas
  • Incómodos
  • Difíciles de poner

Cinturón de seguridad abdominal, toráxico, de tres puntos o tipo arnés – ¿A qué debes prestar atención?

Hay una variedad considerable de cinturones de seguridad, cada uno con un lugar y uso específico. Dime qué buscas y te diremos qué necesitas. En esta sección veras las distintas variantes de los cinturones de seguridad para que los conozcas más y veas cuál te conviene adquirir.

Abdominal. Son un tipo de cinturón de seguridad encontrado normalmente en los aviones. Consta de una cinta que va desde un lado del abdomen hasta el otro y suele estar cerrado con un broche en el medio. Se busca sostener al pasajero de su asiento en vuelos turbulentos, aterrizajes complicados y accidentes.

Torácico. Consta de un cinturón que va en forma diagonal por todo el tórax. Suelen sostener de mejor forma el cuerpo que los anteriores, sin embargo en desplazamientos laterales puede tener problemas para proteger al pasajero o conductor. Fue uno de los primeros cinturones aunque ahora es desplazado por mejores.

Tres puntos. Es el recomendado por definición para vehículos. Su nombre se debe a que tiene 3 puntos de anclaje: tórax, abdominal y un refuerzo. De esta forma consigue una protección a mayor nivel, esta calidad lo hace el más seguro y el más vendido del mercado. Un cinturón de seguridad que apunta a sustituir los anteriores.

Tipo arnés. Si has visto alguna vez una competencia automovilística de cualquier tipo te darás cuenta que los cinturones no son para nada igual a los tradicionales. Tienen dos cintas verticales, junto a una o dos horizontales para proteger desde el tórax, el abdomen y la posición de la columna vertebral.

Abdominal Torácio Tres puntos Tipo arnés
Zona de protección Abdomen Tórax, Abdomen y tórax Abdomen tórax y columna
Función Mantener al pasajero en el asiento Sostener el cuerpo en movimientos frontales Sostener el cuerpo en movimientos frontales y laterales Sostener el cuerpo en todos los movimientos posibles
Precio Bajo Bajo Medio Alto

¿Cuánto cuesta?

Además de ser un objeto que nos protege ante cualquier eventualidad en vehículos, aviones y más, el cinturón de seguridad es un producto que no cuesta tanto como se podría suponer. Puedes hallar en el mercado un cinturón abdominal y torácico a partir de 500 MXN hasta 800 MXN. Los dos últimos modelos son más costosos.

Si buscas cambiar tu actual cinturón de seguridad, por uno nuevo y mejor, puedes encontrar de tres puntos de anclaje a partir de 600 MXN hasta 1,000 MXN. Sin duda, gastar pesos en estos productos es algo que vale la pena, porque no solo es obligatorio portarlo, también cuidará su integridad y la de los tuyos.

¿Dónde comprar?

Las agencias autorizadas de las marcas o empresas fabricantes de automóviles siempre ofrecen artículos para autos, entre ellos los cinturones de seguridad originales de tu modelo, esta es una buena opción para conseguir este producto. Puedes comprar tu cinturón en tiendas como La Gamuza, Thomas Supply Corp y AutoZone.

Una buena opción para conseguir tu próximo cinturón de seguridad son las tiendas online. En Amazon puedes conseguir este producto de diferentes marcas, colores y de excelente calidad, sin mencionar que tu envío puede salir gratis. Así mismo, Mercado Libre es otra grandiosa opción, como lo es Ebay, en el comercio por Internet.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cinturón de seguridad

Antes de comprar un cinturón de seguridad queremos recomendarte que tengas en cuenta ciertos elementos o factores que harán de tu adquisición la mejor. Nos referimos a los criterios de compra, cada uno de estos aspectos te dirá más sobre el producto y cómo conseguir el de mayor calidad por un buen precio.

  • Usos
  • Materiales de fabricación
  • Durabilidad
  • Apariencia

Usos

Avión, autobús, automóvil y más, hay miles de usos que puede tener un cinturón de seguridad siempre buscando protegerte al máximo. Por ello, si quieres protección focalizada, participar en competencias deportivas o sencillamente, tener la mayor protección posible en tu vehículo, debes tener su función o uso como factor de compra.

Para aviones y aeronaves, si necesitas sostenerte y a tus pasajeros del asiento, al mismo tiempo protegiendo la zona del abdomen deberías hacerte con un cinturón de seguridad abdominal. Estos son indicados para aviones y algunas aeronaves, pero falla en la protección de otras zonas del cuerpo como las laterales y superiores.

Para vehículos, si bien antes se usaban cinturones torácicos en los vehículos, su falta de seguridad en zonas de columna y abdominales no brindaban la protección suficiente. Por ello, el cinturón de seguridad por definición para los vehículos son los de tres puntos de anclaje que protegen abdominal, tórax y mejora la posición.

Para competiciones, si eres un amante y un amateur o profesional de deportes automovilísticos debes saber que obligatoriamente estos autos deben tener un cinturón de seguridad especial. Se trata del arnés, que tiene de 4 puntos de anclaje hasta 6, estos últimos son los indicados para deportes de alto riesgo.

Para bebes y niños, puedes encontrar cinturones de seguridad tanto abdominales, como de tres puntos y hasta de arnés para los niños. Lo que cambia en este caso es el tamaño de los mismos y que usualmente están en una silla especial para los más pequeños de la casa. En otros casos se usa un adaptador para conectarlo al auto.

Materiales de fabricación

Hay tres materiales excelentes de los cuales están y deben estar hechos los cinturones de seguridad. Si notas que el producto que te están ofreciendo o que ves en las tiendas tienen otros materiales, desconfía de ellos ya que existe la posibilidad de que no funcionen como deberían y en un momento difícil esto puede ser vital.

Nylon, el cinturón debe estar hecho con un hilo que sea sumamente fuerte pero al mismo tiempo que tenga la capacidad de flexionarse y volver a su misma posición. Po resta razón es que el nylon es material perfecto para fabricar la parte de los cinturones. Es duradero, fuerte y tienen capacidad elástica sin romperse.

Plástico, para las cerraduras, el bloque angular y el limitador de carga se usa el plástico, es un material fuerte y que permite el funcionamiento perfecto de estos sistemas. Como comprador debes verificar que el plástico sea de un grosor considerable y que todo este en su lugar, para ello debes tocar y probar el producto.

Metal, las hebillas y el sistema interno está hecho de metal para que sea un excelente complemento al plástico, aguante totalmente cada jalón y no se dañe con el paso del tiempo. Es de legalidad que estas partes esten fabricadas de metal, de lo contrario estas ante un cinturón que no da seguridad y no cumple con las normas.

Durabilidad

No se puede descuidar la duración de un cinturón de seguridad, estos están preparados para durar hasta 5 años en perfecto estado con un uso cuidado. Sin embargo, por el uso excesivo, las malas prácticas y una limpieza errónea puede dañarse mucho más rápido, para saber si debes cambiar tu cinturón de seguridad haz lo siguiente.

Verifica el cinturón, que los hilos de nylon no se hayan desgastado con el tiempo o se estén soltando. Que los sistemas funcionen de forma correcta, que puedes insertar y soltar el cinturón sin problema alguno. Prueba las hebillas, que el metal no tenga ninguna corrosión y que no estén doblados, solo así sabrás su estado.

Cuando usas el cinturón puedes estar tranquilo y relajado porque estás seguro/a. (Foto: rostislavsedlacek / 123rf.com)

Apariencia

Si eres una persona que le encanta darle un toque “tunning” o personal a tu auto, la apariencia es sin duda un factor de compra determinante. Los cinturones de seguridad, si bien hay pocas cosas que puedan modificarse, tienen detalles que pueden ser modificados para ajustarse a los diferentes gustos de sus usuarios.

Muchos adaptan los cinturones tipo arnés a sus autos, que junto a asientos deportivos le dan al auto un aspecto más deportivo y de carreras. Ya sea que quieras más cinturones o que buscas un color que convine con el chasis de tu vehículo, el diseño y la apariencia es un criterio de compra donde lo que importa son tus gustos.

(Foto de imagen destacada: Freepik / Freepik.es)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.