Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Sabemos que la moda es algo esencial para ti y que conocer cada una de las tendencias y complementos para tus atuendos es de gran importancia, es por eso que el día de hoy queremos hablarte de los cinturones y de cada una de sus variaciones.

Esta prenda sin duda es una de las más utilizadas alrededor del mundo, pues su alta variedad en diseño hace que existan modelos para todo tipo de gustos, lo cual es increíble, ya que siempre buscamos los complementos que mejor nos hagan lucir. Este accesorio por pequeño que sea, te aseguramos que hace una gran diferencia.

El día de hoy te aportaremos toda la información necesaria sobre esta maravillosa prenda, además de enseñarte cuales son las mejores y más populares del mercado, para que así, al momento de realizar tu compra tengas los mejores puntos de comparación y no exista duda alguna.

Primero lo más importante

  • Los cinturones son un tipo de prenda o accesorio en forma de banda que puede estar fabricada con distintos tipos de materiales, dentro de los cuales se destaca el cuero. Pueden tener una gran variedad de diseños y son un complemento excelente.
  • Los cinturones son una maravilla cuando se trata de querer complementar nuestro outfit y su gran variedad en diseños, claro que los principales puntos de comparación se hacen entre los cinturones de cuero y los de tela, los cuales se diferencian según sus diseños, precios y durabilidad.
  • Al igual que todo tipo de producto que adquieras, es importante que conozcas los distintos aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, tales como los materiales de fabricaciones, la medida, la hebilla, entre otros. Esto permitirá que tu compra sea mucho más satisfactoria.

Ranking: Los 3 mejores Cinturones

Cuando se trata de un producto tan popular y utilizado alrededor del mundo como lo son los cinturones, suelen existir una enorme variedad de diseños, por lo que es común llegar a complicarse al momento de escoger el ideal para ti, es por eso que el día de hoy hemos hecho una lista con los mejores 3 cinturones.

1er Lugar – SIGLO Cinturón

Si lo que deseas es adquirir un cinturón que sea moderno y que se adapte perfectamente a todo tipo de atuendos, este sin duda es el ideal para ti, pues posee un hermoso diseño, perfecto para todo tipo de ocasión, además su maravillosa hebilla te dejará más que impresionado y te convencerá de adquirirlo inmediatamente.

Se trata de un hermoso cinturón fabricado con nailon color negro, tiene pequeños detalles que hacen juego; este cinturón no necesita hoyos, pues posee una hebilla automática, a la cual solo se le necesita presionar un botón para que realice la función de ajuste. Una maravilla ¿no?

2o Lugar – Cinturón Levi’s

Cuando se trata de prendas hechas con una excelente calidad, sin duda esta marca es la ideal. Si gustas de utilizar prendas con diseños sencillos, pero que al mismo tiempo cumplan con la función de complementar cada uno de tus atuendos, sin duda este es el producto para ti.

Queremos presentarte este maravilloso juego de cinturones marca Levi’s, los cuales, a pesar de poseer un diseño bastante tradicional y sencillo, te aseguramos serán el complemento ideal. Están fabricados con nailon y su hebilla de metal tiene forma rectangular.

3er Lugar – Cinturón DORRISO

Finalizamos este increíble ranking con un cinturón de dama, el cual estamos seguro te dejará totalmente encantada, pues su increíble diseño y material de alta calidad dejará mucho de qué hablar, además de su excelente precio, el cual se adapta perfectamente a todo tipo de bolsillos.

Se trata de un cinturón de cuero con un diseño entrelazado, posee una pequeña hebilla de aleación hecha con metal. Esta maravilla de cinturón puedes encontrarla en 4 distintos colores, los cuales son rojo, negro, marrón y amarillo, así que solo es cuestión que decidas cual es el que se adapta mejor a tus gustos.

Guía de Compra

Al momento de comprar este tipo de prendas lo único que suele tomarse en cuenta es el diseño, si es lindo o si lucirá con el atuendo que tienes pensado utilizar. Sin embargo, hay ciertos aspectos de los que debes estar informado, pues te ayudarán a escoger el producto perfecto para ti. Te contamos sobre estos en esta guía de compra.

Los cinturones le aportan un toque moderno y a la vez elegante a todo tipo de outfit. (Foto: Ales Utouka / 123rf.com)

¿Qué es un cinturón?

Los cinturones son una banda flexible que puede estar fabricada con distintos tipos de materiales, aunque el más conocido es el cuero, pues es un tipo de cinturón bastante popular y sobretodo muy resistente. Esta prenda es mayormente utilizada para sujetar el pantalón o distintas prendas.

En un extremo del cinturón podemos encontrar la hebilla, la cual es mayormente de metal; esta se introduce al otro extremo del cinturón para que así el mismo pueda realizar su función. El cinturón también posee cierta cantidad de agujeros para lograr los ajustes.

Existe una enorme variedad de cinturones en el mercado, dentro de los cuales destacan los fabricados con cuero. (Foto: PaylessImages / 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen los cinturones?

La principal ventaja de los cinturones es que mantienen arriba prendas como pantalones, faldas o shorts, además de complementar distintos tipos de outfits. Los cinturones son una prenda bastante utilizada alrededor del mundo, pues poseen una gran variedad de diseños que pueden adaptarse a todo tipo de gustos.

Otra ventaja de los cinturones es que poseen una hebilla con la cual se pueden medir el nivel de ajuste; esta por lo general también puede poseer distintos diseños, los cuales pueden variar desde la forma, el tamaño, el color e incluso el material con el cual se encuentran fabricadas.

Ventajas
  • Complementan cualquier tipo de outfit
  • Ayudan a sostener las prendas que quedan holgadas
  • Son asequibles
Desventajas
  • Deben ser a la medida de la persona que lo adquiera
  • La hebilla puede oxidarse
  • Deben lavarse a mano G

Cinturones de cuero o de tela – ¿A qué debes prestar atención?

Los cinturones son una maravilla cuando se trata de querer complementar nuestro outfit y su gran variedad en diseños nos genera mejores puntos de comparación, sin embargo, las principales comparaciones se hacen entre estos dos tipos y queremos que sepas la razón.

Cinturones de cuero: El modelo más popular y utilizado alrededor del mundo. Estos cinturones se consideran altamente resistentes, elegantes y versátiles. Por lo general sus diseños y detalles no varían tanto en el cinturón en sí, sino en la hebilla, ella suele ser la protagonista cuando de cinturones de cuero se trata.

Cinturones de tela: Este tipo de cinturones poseen un diseño de entrelazado. Están hechos con una tela de nailon y suelen ser bastante resistentes. Los modelos pueden venir en distintos colores y la hebilla suele venir en una forma rectangular.

Cinturones de cuero Cinturones de tela
Precio Medio Bajo
Diseños Figuras varias en la hebilla Variedad en colores y detalles de distintas formas
Durabilidad Aproximadamente 2 años De 9 meses a un año

¿Cuánto cuesta?

Generalmente este tipo de prendas pueden tener una gran variedad en precios dependiendo de la marca y calidad, sin embargo, todos siempre suelen ser diseños bastante accesibles. Se estima que el precio de un cinturón está entre los 300 MXN a los 400 MXN.

Queremos que adquieras los mejores productos y que te sientas cómodo con cada compra que realizas, por lo que es importante que sepas que cuando de prendas se trata es necesario que las mismas tengan una gran calidad que te garantice su durabilidad.

¿Dónde comprar?

Existen muchas tiendas en las cuales puedes realizar tu compra y, además, lograrás apreciar la calidad del producto de una forma más detallada. Entre ellas están La casa del cinturón y Cinturones “el primo”. Allí podrás apreciar con mejor detenimiento la calidad del producto y ver la variedad en precios.

Si deseas una búsqueda más amplia y desde la comodidad de tu casa, las mejores oportunidades de compra siempre estarán en plataformas virtuales como Ebay y Amazon, donde encontrarás una alta variedad de diseños, tamaños y los mejores precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cinturones

Ciertamente este tipo de prenda nos hace lucir bien y además complementan nuestro outfit a la perfección. Sin embargo, debes saber que existen distintos aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirirlo, pues esto garantizará que tengas una compra totalmente exitosa.

  • Medida
  • Hebilla
  • Grosor del cinturón
  • Durabilidad

Medida

Al momento de adquirir cualquier tipo de prenda se debe estar atento a sí la misma es de la medida correcta para nuestro uso, pues eso evitará todo tipo de inconveniente y molestias si se llega a comprar una de medida errada, ya que podría o quedar muy ajustada o demasiado holgada, lo cual no luce nada bien.

Una manera ideal para conocer la medida que necesitas es utilizando una cinta métrica alrededor de tu cintura, justo en la parte donde va el cinturón, luego agrégale dos centímetros más y sabrás cuál es la medida de cinturón que más te conviene. Si requieres de una mejor orientación, siempre puedes consultarle al vendedor.

Hebilla

La hebilla sin duda es de gran importancia cuando de cinturones se trata, pues sin ella no podríamos ajustarlo, por lo que debemos estar atentos a la calidad de la misma y sobre todo si su tamaño es el ideal, aunque este último punto realmente depende mucho de tu gusto.

Hebillas de metal. Por lo general este tipo de accesorios suelen tener un cuidado mayor, pues al ser de metal tienen mayor riesgo a oxidarse, por lo que debes intentar limpiarlo al seco sin utilizados productos que sean demasiado fuertes y concentrados.

Hebillas de plástico. También existen hebillas fabricadas con plástico, claro que, no son tan utilizadas ni populares debido a que no poseen una buena resistencia, sin embargo, vienen en hermosos colores con los que puedes combinar y complementar tu atuendo.

Las hebillas tienen una gran variedad en diseños y tamaños, claro está que dependerá de gustos saber cuál es la que más te conviene, sin embargo, si utilizarás tu cinturón diariamente te recomendamos que el mismo posea una hebilla no tan grande, ya que si poseen un tamaño mayor pueden ser incomoda a la larga.

Las hebillas también poseen una gran variedad de diseños. (Foto: PaylessImages / 123rf.com)

Grosor del cinturón

Cuando adquieres un cinturón es importante evaluar si el grosor del mismo es conveniente para nosotros, pues eso nos garantizará una mayor comodidad al momento de querer utilizarlos en nuestro día a día.

Por lo general los cinturones poseen un grosor estándar de 10 mm; claro que los mismos pueden variar dependiendo del modelo. Un cinturón que posea un grosor menor a 5 mm posiblemente sea solo decorativo, ya que se considera que a menor grosor, menos resistencia y ajuste.

Durabilidad

Cuando se trata de prendas, está claro que la durabilidad siempre dependerá del mantenimiento que se le dé, claro que cuando se trata de los cinturones es importante que conozcas ciertos aspectos que ayudarán a identificar si el tuyo tendrá una durabilidad mayor:

Calidad del material: Si el cinturón que adquiriste está fabricado de cuero, debes verificar que el mismo no se rape o se pele, ya que si esto sucede lo más probable es que el material no sea muy duradero. Ahora, si tu cinturón está hecho de nailon, debes asegurarte que los puntos estén bien cerrados para evitar que se descosa.

Hebilla: La hebilla también representa un papel importante. Al momento de adquirir tu cinturón debes evaluar que la misma no se desarme y que ajuste correctamente, ya que eso te garantizará que la misma cumpla bien su función.

Marcas: Claro está que los cinturones que poseen una marca son mucho más resistentes, pues están fabricados con materiales excelentes. Si adquieres un cinturón de este tipo, lo más probable es que el mismo te dure un largo tiempo.

(Foto de imagen destacada: donyanedomam / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?