Última actualización: 29/09/2019

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

26Horas invertidas
Studies

8Estudios evaluados
Comments

77Comentarios recaudados

El cloro es un producto muy conocido por todos. De hecho, la mayoría lo tenemos en casa para desinfectar baños y blanquear ropa. Sin embargo, ¿te has preguntado si estás usando el cloro ideal para la limpieza de tu hogar? En esta oportunidad, ReviewBox te brindará toda la información que necesitas saber antes de comprarlo.

Existe otro lugar, además de nuestras casas, donde el uso de cloro es primordial. ¡Exacto, en las piscinas! Sobre todo en las piscinas públicas y de hoteles es necesario mantener la limpieza, eliminando hongos y bacterias que se encuentran en el agua. Iniciemos entonces la búsqueda del mejor cloro para tu piscina u hogar.



Primero lo más importante

  • El cloro no es más que un químico usado desde hace siglos para desinfectar superficies y agua. Es muy común encontrarlo en hogares y en lugares como hoteles o spa que tienen piscinas. Sobre estas últimas, veremos que se trata de un tipo de cloro muy concentrado.
  • A pesar de la gran variedad que has observado en el mercado, existen dos variables principales de cloro: el doméstico y el de piscina o industrial. Ambos tienen beneficios extraordinarios cuando son empleados de manera correcta y con la implementación necesaria.
  • Siempre te recomendaremos evaluar algunos factores que facilitarán la selección del producto perfecto para ti, que cumpla con tus expectativas y necesidades. Entre estas evaluaremos la cantidad que podrías adquirir, el aroma, el uso de accesorios y las mezclas. ¡Iniciemos!

Los mejores Cloro del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor aliado en la limpieza de baños

Este limpiador con cloro de la marca Cloralex se ha ganado el primer lugar de nuestro top. Esto se debe a que es ideal para limpiar baños, uno de los lugares más importantes, sin riesgos de derrames. Su presentación en spray eliminará manchas de moho, bacterias y virus en un 99,9%. Finalmente, te sorprenderás con su aroma a naturaleza, que siempre sentará bien en cualquier espacio.

Piscinas libres de hongos y bacterias

El uso de cloro en piscinas públicas es esencial, por lo que te recomendamos adquirir este producto cuando seas propietario de alguna. Se trata de un paquete de pastillas de cloro que elimina bacterias, algas y cualquier impureza del agua. Su presentación va desde 2,5kg hasta 11,5 kg. Sin duda, uno de los favoritos por compradores, por lo práctico de su empaque y calidad.

Ideal para múltiples usos

Cloralex nos trae un producto multiusos, ideal para tu hogar. Un cloro en estado líquido, de casi cuatro litros, con el cual podrás desinfectar superficies, baldosas de baño, así como blanquear prendas de ropa. Una de sus propiedades es el exquisito aroma a flores del campo, lo que será muy agradable para ti, si no te gustan los olores fuertes.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Cloro

De seguro ya sabrás dónde te gustaría emplear cloro, pero antes de realizar la compra es necesario que sepas algunos conceptos básicos sobre este producto. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión. Desde cómo desinfecta, pasando por sus pro y contras, hasta los mejores lugares para comprarlo ¡Responderemos todas las dudas!

El cloro diluido en agua es ideal para limpiar superficies en el hogar. (Foto: HONGQI ZHANG / 123rf.com/)

¿Cómo desinfecta el cloro?

El cloro eS un elemento químico que se usa para desinfectar. De hecho, el agua potable depende de la cloración. Con los años se ha convertido en un producto doméstico por excelencia, manteniendo superficies libres de hongos y bacterias que producen malos olores y virus.

Cuando se trata de piscinas, el cloro cumple con el rol de eliminar patógenos, hongos y algas, con el propósito de mantener la higiene en perfecto esto. En este caso, las presentaciones irán desde líquido hasta pastillas que se disuelven en contacto con el agua. Ahora, su uso en estos lugares es delicado, necesitando un estudio previo.

Ventajas
  • Precio asequible.
  • Presentación sólida, líquida y en polvo.
  • Desinfecta y purifica.
  • Puede combinarse con algunos limpiadores.
  • Blanquea.
Desventajas
  • Decolora textiles
  • Puede ser tóxico.
  • Puede provocar alergias.
  • Su olor es fuerte.
  • Irrita la piel y ojos.

Cloro para piscina o doméstico – ¿A qué debes prestar atención?

Aunque existan muchas presentaciones de cloro, podríamos separarlos en dos grupos: aquellos destinados a tareas de limpieza de superficies y otros hechos para purificar el agua de las piscinas. Por ejemplo, no podríamos utilizar cloro jabonoso en el agua de una alberca. Veamos cada uno de estos tipos.

Piscina. El cloro destinado al agua de piscina funciona creando un ácido hipocloroso, de esta manera elimina todas las bacterias, hongos y gérmenes que podrían causar enfermedades a los nadadores. Si no se desinfectaran las piscinas, ya sean saladas o cloradas, estas serían un pozo de suciedad y hasta peligroso.

Doméstico. Este tipo de cloro seguro es parte de tu vida diaria. Lo encontraremos en casas, escuelas, oficinas, y en cualquier lugar que conserve un buen sistema de limpieza. En la actualidad, podrás obtener este producto mezclado con otros detergentes, con aroma desde flores del campo hasta limón, y en diversas formas: líquido y gel.

Piscina Doméstico
Estado Líquido, granulado y pastillas Líquido y gel
Aroma Intenso Aromatizado
Componentes Hipoclorito de sodio, de calcio, de litio e isocianuratos clorados. Hipoclorito de sodio diluido en agua.
Función Limpiar el agua de bacterias y hongos. Desinfectar cualquier superficie y blanquear ropa.

¿Cuál cloro es ideal para las piscinas?

Mantener las piscinas clorinadas es súper importante cuando son usadas constantemente por muchos usuarios. Si eres propietario de alguna piscina pública o privada, seguramente querrás que los nadadores se sientan como pez en el agua, felices y seguros de que no se enfermarán con hongos ni infecciones de oídos.

Las tabletas y los cloradores de agua salina, son los preferidos

El cloro ideal para las piscinas viene en tabletas, de forma líquida y en polvo. En la actualidad, las tabletas y los cloradores de agua salina, mucho más prácticos, son los preferidos. Puede que te preguntes si el agua de tus piscinas tendrá un olor fuerte a cloro, y la respuesta es no. De hecho, solo tienen ese olor desagradable cuando están sucias.

Para las familias es importante sentirse seguros nadando en piscinas limpias. (Foto: Anna Om / 123rf.com)

¿Dónde comprar cloro para piscinas?

Ahora bien, ¿dónde podrías comprar este químico indispensable para tu piscina o spa? Pues, existe la opción de comprarlo vía online, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero. En este caso te recomendamos entrar a Amazon y a AquaDepot, donde encontrarás desde cloro líquido hasta cloradores, así como accesorios para su aplicación.

Otra alternativa, muy interesante para quienes se están iniciando en este mundo del mantenimiento de piscinas, es acudir a una tienda especializada en el área. Te sugerimos visitar alguna sucursal de José Barroso, un lugar donde encontrarás químicos y accesorios, además de la asesoría por parte de sus vendedores.

Superior Health Council of BelgiumSitio web Chemical Safety Facts

No existe ninguna evidencia de que las alternativas al cloro proporcionarán una solución adecuada para la desinfección de las piscinas.

¿El Cloro en las piscinas podría causar molestias oculares?

Sabemos que para ti, tanto si eres dueño de alguna piscina o nadador, la salud es primordial. De hecho el cloro sí puede causar un leve enrojecimiento en los ojos, pero no por su concentración en el agua. La verdad es que la irritación de ojos y piel se debe a las cloraminas.

Cuando una piscina es muy concurrida por bañadores, se convierte en una mezcla de cloro libre, sudor, orina y otras sustancias: es eso lo que crea las cloraminas. Ya lo sabes, las afecciones no se producen por el cloro directamente, sino porque la piscina no cuenta con un buen mantenimiento.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados UnidosHipertextual

Para evitar los daños de estos compuestos químicos, las medidas recomendadas son acciones básicas de higiene: ducharse antes de entrar en el agua, utilizar los servicios públicos y llevar puesto un gorro de baño.

¿Qué tipo de cloro debo usar para desmanchar ropa blanca?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho todos en algún momento cuando vemos que nuestras telas blancas se han vuelto amarillentas o tienen algunas manchas. Lo que pensamos de manera inmediata es en usar cloro para solucionarlo pero ¿cualquier tipo de cloro?

En este caso debes comprar cloro doméstico y que la etiqueta diga que es para ropa blanca. De lo contrario, podría no ser muy amable con tu ropa. Lo ideal es dejar las telas en remojo con tu detergente favorito. Sin embargo, solo es recomendable para algodón o poliester; otro tipo de textil podría estropearse con este químico.

foco

¿Sabías que existe un instrumento para medir el pH y Cloro del agua llamado clorímetro o medidor de cloro ?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Cloro

Antes de que tomes una decisión final sobre cuál tipo de cloro te conviene más, queremos darte unos últimos consejos. Estos van ligados a temas sobre este químico que podrían inquietarte: su aroma, la cantidad que necesitas comprar según tus necesidades, los accesorios o implementos que necesitarás para su uso, entre otros.

  • Aroma
  • Cantidad
  • Mezclas
  • Manipulación
  • Clorímetro

Aroma

El hecho de que sufras de rinitis o simplemente no te gusten los olores fuertes, convierte al factor del aroma en algo muy importante al momento de tomar la decisión sobre cuál cloro es ideal para ti. Por otro lado, no podríamos aplicar cloro con aroma a limón en las piscinas de un spa. ¡Veamos esto a detalle!

Jabonosos. Los cloros jabonosos producen espuma por su composición especial de hipoclorito de sodio. A su vez, podrás encontrarlo con aromas. La ventaja de este es que podrás usarlo tanto para retirar el moho de superficies, sin necesidad de mezclarlo con jabón, así como para desinfectar tu ropa blanca.

Baños y pisos. En esta categoría podrías encontrar desde cloros muy concentrados hasta aquellos que se combinan con otros desinfectantes y jabones. En el mercado actual es el más usado por sus infinitas presentaciones y aromas. Te recomendamos siempre tener un frasco de al menos 1lt en casa. Su olor químico se camuflará entre flores y notas cítricas.

Piscinas y spa. Este cloro no debería generar un aroma fuerte. De hecho, cuando notamos que una piscina huele mucho a cloro se debe a las cloraminas, que se forman en el agua cuando esta no es depurada de la manera correcta. Así que no te preocupes, cualquier tipo de cloro para piscinas servirá, sin generar olores.

Cantidad

¿Cuánto cloro necesitas comprar? Esto depende de la rutina de limpieza. En el caso industrial esta debería ser diaria, ya que los pisos y las piscinas se ensucian constantemente, pero quizás en el hogar solo limpiemos un día a la semana, por lo que bastaría una cantidad entre 1 y 3 lts al mes.

Doméstico. En casa podríamos optar por comprar solo un litro al mes, pero esto dependerá básicamente de tu rutina de limpieza. Lo sugerido es comprar varios tipos de cloro; por ejemplo, uno concentrado para la porcelana del baño, y otro jabonoso con aroma para pisos y ropa.

Industrial. Cuando eres dueño de algún local, seguro querrás mantenerlo siempre limpio, por lo que te recomendamos comprar alguna presentación de 7lt a 10 lt de Cloralex Rendidor. Por otra parte, cuando se trata de piscinas, la cantidad se calcula con un clorímetro: lo ideal es que señale entre 1 a 1,5 ppm de cloro.

Mezclas

A veces mezclar cloro con detergentes podría ser maravilloso para conseguir una acción más fuerte. Sin embargo, existen algunos químicos que por nada del mundo deberían ser mezclados. Queremos contarte sobre esto para que lo tomes en cuenta antes de invertir en cloro.

No mezclar. No es recomendable mezclar cloro con limpiavajillas, limpia vidrios o limpia-inodoros; esto podría causar problemas oculares y respiratorios. Tampoco deberías mezclar cloro con alcohol, ya que esto produciría cloroformo, lo que podría marearte y causarte náuseas.

Mezclar para limpieza profunda. Ahora, no todas la mezclas son malas. De hecho, alguna fortifican la limpieza. En este caso tenemos la combinación de cloro con detergente en polvo u otros desinfectantes para aromatizar. De hecho, es común usarlo de ese modo en pisos y para lavar ropa.

Manipulación

Al tratarse de un químico, debes ser muy cuidadoso al manipularlo, ya que podría causar reacciones en la piel como dermatitis de contacto e irritaciones. A su vez, para el caso del cloro concentrado, es recomendable que los espacios sean aireados. Nunca deberías encerrarte al limpiar con cloro, podría ser dañino, a la larga, para tu salud.

Piscina Doméstico
Guantes Sí. recomendable cuando limpias superficies.
Accesorios Clorador (opcional), dispensador flotante (tabletas), clorímetro. Cepillos de mano, esponjas, paños
Tapabocas Solo si eres alérgico Si eres alérgico o no toleras olores fuertes.

Clorímetro

Nos parece sumamente importante resaltar el punto del clorímetro y sus tipos, ya que es un instrumento que necesitarás si tienes una piscina. De hecho, no existe otra forma más práctica de evaluar el estado del agua, su pH y la concentración de cloro. ¡Presta mucha atención!

Piscinas y baños termales. Un clorímetro medirá el cloro del agua y su pH en segundos, ahorrándote mucho tiempo y ayudándote a saber cuánta cantidad de este químico necesitarás agregar cada día. Uno que recomendamos es el clorímetro fotométrico, ya que te servirá tanto para piscinas como baños termales.

Costo. En el mercado podrás buscarlo como “medidor de cloro”, y para adquirir uno deberás tener un presupuesto entre 250 MXN y 48,000 MXN. Como verás, parte de un precio bastante asequible hasta otros de uso industrial. Sin embargo, es una inversión tecnológica que debes hacer si comprarás cloro para piscinas.

Compra. Por último, te preguntarás dónde podrías comprarlo. Es muy fácil, entrando a Amazon verás modelos de diversos precios y calidad. A su vez, nuevamente te sugerimos la opción de visitar alguna tienda especializada como Hanna Instruments, donde hallarás clorímetros que se instalan en las paredes de las piscinas.

(Foto de imagen destacada: pixinoo / 123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?