¡Bienvenido ReviewBox Los pequeños del hogar son lo más importante y sabemos que para ti su comodidad es lo más esencial, sobre todo cuando se trata de sus horas de sueño, pues son de gran importancia para su crecimiento, por lo que en esta nueva entrega te hablaremos sobre las mejores cobijas para bebés del mercado.

Las cobijas para bebés son una prenda a la que debemos prestarle mucha atención al momento de adquirirla, sobre todo si se trata de la primera vez que compramos un tal artículo, ya que existen muchos modelos y variaciones del mismo, los cuales cumplen distintas funciones.

Suelen presentarse varias interrogantes antes de realizar la compra de este tipo de productos; por lo que hoy nos encargaremos de darte la información necesaria para que al momento de realizar tu compra estés seguro de cuál es la ideal para tu pequeño.

Primero lo más importante

  • Se trata de una prenda textil específicamente diseñada para proteger a los bebés del frío, en especial para arroparlos mientras duermen o se encuentran en lugares como la carriola o en los brazos de mamá. Es ideal para que tu pequeño concilie las horas del sueño cálido y a gusto.
  • Existen muchos tipos de cobijas para bebés, unas les convendrán mejor a tu bebé que otras, por lo que es importante informarse sobre cada característica para que así elijas la pieza ideal para tu pequeño
  • Aunque las cobijas para bebé son de grandísima ayuda para que tu pequeño pueda conciliar el sueño, existen cobijas para bebés que son mayormente utilizadas para decorar su cuna, las cuales están hechas con una tela en específico.

Las mejores  cobijas para Bebés del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar –Luvable Friends, Sábana para Recién Nacido, 4 Unidades.

Este hermoso conjunto de cobijas posee 4 piezas de tela de algodón de 17,12cm de ancho y 17,12cm de largo. Te aseguramos que le darán las mejores horas de sueño a tu pequeño. Son muy suaves a la piel del bebé y además tiene hermosos colores y diseños.

El precio de este fabuloso conjunto va de la mano con sus increíbles características, ya que se adaptan a cualquier bolsillo y poseen excelente calidad, lo que garantizará que su durabilidad sea mucho más larga.

2o Lugar – Royal Soft Cobija de bebé (Animalitos)

Esta bellísima cobija confeccionada con poliéster es una de las favoritas del mercado no sólo por ser increíblemente cálida y suave, sino porque posee dos increíbles diseños; uno de ellos es de animalitos de la selva y el otro está inspirado en el deporte.

Sus dimensiones son de 31cm de largo por 24cm de ancho. El material con el que está confeccionada es súper resistente, sin embargo, se recomienda que al momento de lavarse se haga por separado para así mantener la calidad del producto. ¿Tu bebé es fan de los animalitos? ¡Entonces esta es la ideal para él!

3er Lugar – Royal Soft Cobija de bebé con borrega

Se trata de una preciosa cobija confeccionada con poliéster en su parte superior y borrega en su parte inferior. Este maravilloso modelo es súper cálido, suave y ligero. Sus medidas son de 30cm de largo por 27cm de ancho.

Viene en cuatro colores diferentes: Lila, gris, azul y rosa. Sabemos que quedarás fascinado con este producto al igual que tu bebé, porque además de ser increíblemente cómodo, posee un precio increíble que se adapta a cualquier bolsillo.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre las cobijas para bebé

Algo de vital importancia antes de adquirir cualquier producto es conocer cada aspecto del mismo, pues eso nos facilitará el momento de compra y nos ayudará a saber cuál es la que más nos conviene; y no hablamos solo de los materiales con los que están realizado sino también del precio más conveniente para nuestros bolsillos.

Las cobijas ayudan a conciliar el sueño del bebé de una forma más efectiva. (Foto: amveldman/ 123rf.com)

¿Qué diferencia hay entre una cobija para bebé y una normal?

Se trata de una prenda textil específicamente diseñada para proteger a los bebés del frío; están confeccionadas con una distinta variedad de telas y además existen modelos para cunas, carriolas e incluso para cubrir al pequeño mientras está cargado en brazos.

Las telas más utilizadas para confeccionar las cobijas para bebés son: algodón, seda y lana, aunque también existen modelos hechos con afelpado sintético. Cada una de estas telas posee características que las diferencian una de las otras, desde grosor, diseño, tamaño y textura.

¿Qué ventajas tiene una cobija para bebé?

Las cobijas para bebés suelen tener grandes cantidades de ventajas dependiendo de su tipo, por lo que es importante estar al tanto de cuál de ellas será la ideal para que tu pequeño esté cómodo en todo momento.

El uso principal de las cobijas para bebés es cubrirlos durante el frío, aunque debes saber que existe una variedad que son exclusivamente ornamentales, generalmente para adornar la cuna del bebé; estos diseños suelen ser tejidos.

Ventajas
  • Facilitan las horas de sueño
  • se adaptan con facilidad a las cunas
  • Existen modelos que protegen al bebé de las bacterias
Desventajas
  • Se deben utilizar detergentes desarrollados para bebés al momento de lavarlas
  • Deben lavarse constantemente
  • No se le deben agregar suavizantes

Cobijas para bebés convencionales o decorativas – ¿A qué debes prestar atención?

Aunque pueden tener una confección similar, tienen características que las diferencian la una de la otra; desde su confección, hasta su tamaño y peso, por lo que es importante que estés muy informado de ello para que al momento de realizar tu elección no exista duda alguna.

Cobija para bebé convencional: Esta prenda es una de las más utilizadas, ya que existen muchos tipos de telas con las que están confeccionadas y siempre cumplen su función. Existen cobijas para bebés que están dirigidas exclusivamente para distintas ocasiones.

Estos modelos tienen un tipo de tela y medida específica. Por ejemplo: Las cobijas para bebés que son para la cuna suelen ser de lana tejida con puntos ajustados para que tu pequeño esté abrigado, mientras que las que están dirigidas a carriolas y las utilizadas mientras el bebé reposa en brazos son de algodón o de afelpado sintético.

Las cobijas de algodón son perfectas para los más pequeños, pues dan la calidez necesaria y además son muy livianas. (Foto: Dmitry Kovalenko/ 123rf.com)

Cobijas decorativas para bebés: Todos hemos tenido alguna vez una hermosa cobija para bebés tejida por la abuelita, y es que sí, este tipo de cobijas para bebés suelen ser tejidas en su mayoría, algunas poseen bellos bordados mientras que otras sólo tienen hermosas combinaciones de colores. Suelen estar confeccionas de lana o estambre.

Sabemos que existen cobijas para bebés tejidas que funcionan perfectamente para abrigar a los más pequeños del hogar, sin embargo estas se diferencian a las decorativas, ya que las mismas poseen un grosor mucho más delgado y los puntos son mucho más anchos, por lo que no funcionan para abrigar a tu bebé.

Cobijas para bebés convencionales Cobijas decorativas para bebés
Peso Desde 400 a 550 gramos Desde 300 a 400 gramos
Materiales Lana, seda, tela de algodón Lana o estambre
Diseños tejidos o estampados Tejidos
Tamaños De entre 90 cm a 132 cm De entre 100 cm a 120 cm

¿Cuánto cuestan las cobijas para bebé?

La variedad de diseños y estilos que existen de cobijas para bebé es bastante amplia, por lo que su precio tiende a variar dependiendo de ello. Debemos recordar que las variaciones también son a causa de la calidad del producto. Sabemos que quieres lo mejor para tu bebé y aquí lo encontrarás.

Los precios de las cobijas para bebé se estima que están entre los 200 MXN a los 1000 MXN. Precios súper accesibles al alcance de cualquier bolsillo. Así que no sólo podrás adquirir un producto con excelente calidad y hermosos diseños, sino que también con un precio increíble. ¡La comodidad de tu bebé estará más que garantizada!

¿Dónde comprar cobijas para bebé?

Para adquirir tu producto puedes acudir a tiendas departamentales como: Dormimundo, bebeshop, Bebe Mart, entre otras; donde encontrarás el modelo que tanto buscas, además, podrás apreciar la calidad del producto con más detalle. ¿Prefieres las de terciopelo o las de algodón?

Ahora, si lo que deseas es una búsqueda mucho más amplia desde la comodidad de tu hogar, puedes conseguir las mejores oportunidades de compra con una gran variedad de diseños e increíble precios en mercados virtuales como Ebay y Amazon.

Una hermosa cobija para bebés tejida que hará lucir increíble a la cuna de tu pequeño (Foto: Anastasiya Rutkovskaya/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Cobijas para bebés

Existen muchas características de las cobijas de las cuales no se suele estar del todo informado, por lo que en esta entrega queremos que lo estés, ya que es lo que te garantizará que en tu compra no exista ningún tipo de arrepentimiento.

Materiales de fabricación

Al adquirir un producto debemos estar al tanto de los materiales con los que el mismo está hecho, ya que existen materiales menos resistentes que otros o con mejor calidad. Queremos que estés bien informado y conozcas las diferencias de cada tipo de tela con las que se confeccionan las cobijas para bebes.

Tela de algodón: Está hecha de una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón. Este tipo de tela es de las más utilizadas al momento de confeccionar cobijas, ya que es súper cómoda, suave y cálida. Ideal para los paseos en carriola ya que dan calidez y frescura al mismo tiempo.

Tela de seda: Este tipo de tela se obtiene del hilo que segrega el gusano de seda y es muy utilizado en industria textil; se caracteriza por su brillo, suavidad y finura. Este tipo de tela es muy suave al tacto del bebé y es ideal para cuando el pequeño se encuentra en brazos.

Tela de lana: La lana es una fibra natural que se obtiene de cierta variedad de animales, como ovejas, conejos, cabras, llamas, entre otros. Muy utilizada en la industria textil y mayormente conocida por ser altamente acogedora y perfecta para los días de frio intenso.

Tela hipo alergénica: Este tipo de tela están confeccionada con algodón, sin embargo posee características que la diferencia de las demás, ya que ayudan a evitar las alergias y a que no existan bacterias que puedan perjudicar a tu bebé. Ideal para los recién nacidos, pues lo protegerán de cualquier contaminante en el ambiente.

Hermosos diseños de cobija con una confortabilidad maravillosa (Foto: Zhanna Tretiakova/ 123rf.com)

Diseños

Sabemos que esta pieza nos resulta de gran utilidad para cubrirnos del frio, sin embargo la manera en la que están diseñadas también deben tomarse en cuenta, ya que existe una gran variedad de estilos que pueden ser más convenientes para tu bebé.

Afelpadas: Este tipo de cobijas son mayormente conocidas por ser increíblemente cómodas, suaves y cálidas. Debido a su afelpado no suelen ser tan livianas como otro tipo de cobijas, sin embargo su confortabilidad es ideal para que tu bebé pase las mejores horas de sueño. El afelpado suele ser de lana.

Lisas: Estas cobijas son una de las más comunes, pues no poseen complementos extras, sin embargo siguen cumpliendo la función de ser cómoda y cálidas, además de ser muy ligera. Están confeccionadas generalmente con tela de algodón. Estás suelen utilizarse mientras los bebés están cargados en brazos.

Cobijas con capucha: Este tipo de cobijas se han convertido en un gran impacto en el mercado, pues no sólo protege el cuerpo de tu bebé, sino que también se encarga de cubrir su cabeza, pues posee una cómoda capucha, la cual lo mantendrá súper abrigado y cómodo. Calidez y confortabilidad garantizada para tu pequeño.

Tamaños

Al momento de adquirir una cobija para tu bebé debes saber que existen muchos tamaños de las mismas. Este aspecto es sumamente importante ya que teniéndolo en cuenta sabrás cual es la cobija ideal para la cuna en la cual dormirá tu pequeño.

Las medidas ideales para la cobija una cuna estándar son de 90 cm de ancho y 132 de largo, mientras que las medidas para una cobija de coche son de aproximadamente 76 cm de ancho y 88 cm de largo. Es recomendable que antes de adquirir este tipo de producto preguntes cuáles son las medidas del mismo para asegurarse que sea la correcta.

Durabilidad

Sabemos que existe una gran variedad de cobijas para bebés al igual que distintas telas con las cuales están confeccionadas, unas son más resistentes que otras; por ejemplo, la tela de algodón y de lana son mucho más resistentes, mientras que la tela de seda requiere más cuidado para mantener su calidez y durabilidad.

El tiempo promedio que puede durar la tela de algodón es de 1 a 2 años, ya que al ser una tela ligera es propensa a rasgarse y decolorarse con las lavadas constantes, lo mismo sucede con la tela de seda, la cual tiene una duración de 1 a 3 años, mientras que la tela de lana al ser más resistente tiene una duración de 1 a 5 años.

La lana también es uno de los materiales favoritos al momento de confeccionar las cobijas, pues es extremadamente cálida (Foto: Elena Shchipkova/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Md. Ehtesham Khaled/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?