Última actualización: 13/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¡Bienvenida/o a ReviewBox! No hay como dormir en un lugar cómodo y esponjoso, imagina que puedas hacerlo así vayas a una excursión, a la playa o a cualquier lugar. El colchón inflable es sin duda la versión más compacta y fácil de transportar. Un producto del cual te hablaremos y te enseñaremos los mejores del mercado.

¿Te gusta irte de excursión? ¿Dormir en lugares naturales? ¿Descansar en la playa? ¿Quedarte en casa de tu mejor amigo/a sin abusar demasiado? Lo que necesitas es un colchón inflable de primera calidad. Por supuesto, hay tantos en el mercado que elegir el indicado puede resultar confuso, por eso te a realizar la mejor compra.

En ReviewBox ponemos a tu disposición las mejores reseñas de productos. Acá podrás enterarte de todo acerca de aquello que tanto deseas comprar. En nuestra plataforma conseguirás novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la siempre importante opinión de los usuarios.




Lo más importante

  • Un colchón inflable es un mueble que imita a los colchones de las camas, pero este se infla y desinfla, dotándolo de portabildad. Su fácil traslado y almacenamiento lo hace el mueble perfecto para llevarlo a un campamento, la playa o tenerlo en nuestro hogar en caso de visitas imprevistas.
  • Existen tres tipos de colchones inflables que dominan el mercado. El primero de ellos es el tradicional que se usa para acampar o actividades exteriores. Mientras que el segundo es el que se lleva a la playa, el más delgado y económico. Por último, tenemos al más robusto de todos y es usado en interiores.
  • Los factores de compra a los que necesitas prestar atención para comprar un colchón inflable, el mejor, son las tecnologías que este tiene, los extras como la bomba de aire, los materiales que hacen posible este producto y por supuesto, el tamaño del mismo. Teniendo en cuenta estos cuatro criterios harás una buena compra.

Los mejores colchones inflables del mercado: nuestros favoritos

El mejor colchón autoinflable con motor electrico

Si buscas comodidad absoluta y un traslado fácil, necesitas la Intex Comfort Plush Dura-Beam. Este colchón inflable de tamaño Twin tiene una altura de 33 cm y trae integrada una bomba de aire eléctrica. La funda o revestimiento del colchón está hecho con tela aterciopelada e impermeable.

Las esquinas del colchón están elevadas para evitar que las sábanas se deslicen y se salgan, otro problema fastidioso resuelto. Las dimensiones de este producto son 99 cm x 33 cm x 1.90 m inflado en su totalidad y tiene una capacidad de 136 kg. La tecnología Dura—Beam brinda un mejor soporte que un colchón de aire tradicional.

El mejor colchón inflable para salir de camping

Coleman es la marca de la aventura por excelencia y no podia faltar un buen colchón infable. Este Soft Plush Top Inflated QuickBed de tamaño Queen tiene unas dimensiones de 50 cm largo x 190 cm ancho, con una altura de 20.3 cm. El colchón cuenta con 48 resortes para máxima comodidad.

Este colchón está elaborado con PVC de alta resistencia y tiene una válvula con doble cierre. Además cuenta con el Airtight, refuerza la firmeza de los colchones al no permitir la salida del aire. Puedes guardar el Coleman Soft Plush Top Inflated QuickBed en una bolsa de extensión que viene con el producto.

El mejor colchón inflable para el hogar

El colchón de tamaño Queen Intex Classic Downy que viene con una bomba de aire manual, es uno de esos productos confiables y de buen precio. Si necesitas una pequeña cama para atender a visitas sorpresa que sea cómoda pero donde no tengas que gastar mucho de tu presupuesto, esta es la indicada.

Este colchón inflable viene con una superficie de vinilo anti-derrames aterciopelada para mayor placer. Con la compra del Intex Classic Downy te llevarás dos almohaditas inflables para que puedas reposar tu cabeza. Una pareja entra sin dificultad alguna ya que sus dimensiones son 152x203x22 cm y aguanta hasta 273 kg.

El mejor colchón inflable para los niños

¿Quieres que tus niños se diviertan al máximo? Con el colchón inflable para niños de Intex, no solo podrán descansar en un producto de calidad, también se divertirán al máximo. En colores brillantes y con una pequeña almohada, los más pequeños de la casa podrán hacer pijamadas o disfrutar el doble en una playa.

Resistente a los golpes y rozaduras de los niños con más energía. La superficie de este producto es aterciopelada para que el descanso sea lo más cómodo posible. Viene con cierre AirLock para prevenir el escape del aire y sus dimensiones de 88 cm de ancho por 157 cm de largo son las adecuadas para niños de 2 a 10 años.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los colchones inflables

La sección de guía de compra siempre se ha caracterizado por darte las herramientas necesarias para hacer de tu próxima compra la mejor. Entérate sobre todo acerca del colchón inflable, desde sus ventajas e incluso desventajas, hasta sus variantes dentro del mercado ¡Acompáñanos en esta suave aventura!

Antes de comprar presta atención a cada detalle del colchón inflable. (Foto: Sergey Ryzhov/ 123RF)

¿Qué es un colchón inflable y qué ventajas tiene?

El colchón inflable, también conocido como hinchable, es un tipo de mueble que mediante de una bomba de aire (eléctrica o manual) se infla para ser usado en cualquier lado. Es una excelente opción si quieres portabilidad y llevarlo a todos lados como a la playa, hacer acampadas o tenerlo en la casa por si llegan visitas.

Anteriormente estos colchones presentaban grandes problemas con el cierre, donde se escapaba gran parte del aire. Eran muy débiles y se rompían con mucha facilidad. En la actualidad, el mercado del colchón inflable a dejar atrás mucho de estos problemas, haciendo un producto más resistente, seguro y cómodo.

Si bien se asocia la palabra colchón con dormir, el colchón inflable cambió esto a horas de diversión y aventura. Ya sea tirándolo a la piscina y usándolo de flotador, colocándolo en la arena para tomar el sol en la playa o dentro de una carpa mientras acampas con tus amigos. Este es sin duda un producto versátil.

Ventajas
  • Portable y fácil de transportar
  • Impermeable
  • Actualmente la mayoría viene con bomba de aire
  • Puedes modificar la dureza del colchón con más o menos aire
Desventajas
  • Una punzada muy fuerte puede dañar el colchón
  • Inflar el colchón con bomba manual puede tardar y ser agotador

Colchón inflable para dormir, acampar o playero - ¿A qué debes prestar atención?

Las tres variantes de colchones inflables que te mostraremos hoy, estas te ayudarán a saber cuál tipo de mueble te conviene para lo que buscas. Además de ciertos detalles que debes conocer antes de adquirir uno de estos.

Dormir/siesta. Existen colchones inflables que están diseñados específicamente para esta actividad. Suelen ser más altos, más pesados y con una tecnología dedicada al descanso por más tiempo. Así mismo, algunas están diseñadas para ser usadas con sábanas y para combinar la decoración de los cuartos.

Acampar. El colchón de acampar se diferencia fácilmente del que usamos para siesta porque es mucho más pequeño y más delgado, ideal para que entre en una carpa. Suelen estar fabricados con materiales plásticos para evitar que las condiciones exteriores puedan dañarlo con facilidad.

Playero. Colchón inflable más delgado que las variantes anteriores, bastante más sencillo de inflar por esa misma razón. Está hecho totalmente de plástico, para que el agua no pueda penetrar ninguna de sus capas. Puede ser usado en cualquier ambiente con agua, como playa o piscina.

Dormir/siesta Acampar Playero
Ambientes Dormitorios, interiores o acampadas Espacios reducidos, carpas y campos abiertos Piscinas, playas o campos abiertos
Tamaño Alto y gordo Bajo y delgado Delgado y muy bajo
Precio Alto Medio Bajo

¿Cuánto cuesta un colchón inflable?

Dependiendo del tipo de colchón inflable que buscas comprar, variará el precio de dicho producto, así como también su tamaño y la marca que desees comprar. Los de playa son los más económicos, puedes comprarlos entre 190 a 600 MXN. Los de camping, muy comprados, varían entre 270 MXN hasta una cantidad de 1,900 MXN.

Los colchones inflables más costosos en este momento son los que se usan para dormir o tomar una siesta. Al tener más y mejores materiales, el precio aumenta considerablemente. El más económico que puedes adquirir es de 840 MXN, por supuesto existen más caros aún hasta llegar incluso a tener 3000 MXN.

¿Dónde comprar un colchón inflable?

Puedes comprar estos colchones en las tiendas de productos de acampar, playa y ambientes exteriores. Así como también en lugares donde vendan artículos para el hogar. En las tiendas departamentales más conocidas como Walmart, Sears, Liverpool y Home Depot puedes encontrar una gran variedad de estos productos.

Las tiendas online son una buena opción. Amazon es la tienda en línea líder del momento, no solo por su variedad de productos, sino por sus ofertas y la posibilidad de que el envío salga gratis. Por supuesto, hay otras opciones en Internet que son tan buenas como Amazon, como el confiable Mercado Libre y el tradicional Ebay.

Criterios de compra

Si quieres realizar una compra impecable y obtener el mejor colchón inflable del mercado debes seguir ciertos criterios compra. En esta sección verás esos factores de los cuales debes estar pendiente antes de sacar los pesos de la cartera.

Materiales de fabricación

Una de las primeras cosas a la que debes prestarle atención es a los materiales con los que está hecho este colchón inflable. Cada elemento es importante ya que influye directamente en el rendimiento de dicho producto.

PVC. Este tipo de plástico es una de los materiales más comunes en los colchones inflables, es un tipo de plástico resistente y flexible. Ideal para ser inflado y desinflado sin perder su calidad a medida que sucede. Es ideal para llevarlo al exterior, puesto que no absorbe olores, y repele el agua. Ideal para la playa.

TPU. El poliuretano termoplástico o TPU por sus siglas en inglés, es otro tipo de plástico altamente resistente a las altas y bajas temperaturas. Es otro material que se usa para la elaboración de colchones inflables. Tiene gran resistencia al desgaste y al desgarre. Perfecto para colchones de acampar.

Vinilo aterciopelado. Este material se usa como revestimiento para los colchones. Usualmente va pegado de forma térmica al plástico y le da una sensación y comodidad superior al mueble. Se usa en colchones para acampar y de siestas.

En cualquier lugar siempre es bueno tener un colchón inflable (Foto: everst / 123rf.com)

Tecnologías

Además de los usos convencionales que puedes darle a un colchón inflables, estos pueden tener otras tecnologías que mejoran el rendimiento del producto de gran forma. Por ello, antes de realizar la compra de tu nuevo colchón inflable, observa las funciones que te brindan.

AirtThick. Con los primeros modelos de los colchones inflables saltó un problema a simple vista. La boquilla para inflar el colchón se despegaba con regularidad o botaba el aire. Los fabricantes para corregirlo crearon una boquilla con una nueva función. El AirThick evita la fuga de aire y mejora el sistema de inflado.

Fiber Tech. Si quieres estar en un colchón inflable que sea tan bueno como cualquier colchón tradicional, fíjate si posee la función de Fiber Tech. Esta es una construcción interna que está hecha con fibras desplegadas alrededor de todo el mueble que brinda máxima comodidad y confort.

Bordes especiales. ¡Qué cansado resulta tener que acomodar una y otra vez la sábana en su lugar! Pero los fabricantes de los colchones inflables son unos genios y modificaron la forma de los bordes para evitar que esto ocurra. Además, algunos de estos productos tienen bordes más altos para niños.

Tamaño

El tamaño de tu colchón también es importante, por eso es necesario que sea un factor de compra. Imagina comprar el colchón que tanto querías para compartirlo con tu pareja, pero que al abrirlo no entre ni tu pierna. Para evitar cosas así, debes tener claro cuáles son los tamaños a escoger cuando de un colchón inflable se trata.

Twin/Single. Esta cama, también conocido como la individual es un colchón inflable cuyas dimensiones son de 90 cm x 190/200 cm de largo. Es el más pequeño de todos y solamente entra una persona de estatura y contextura regular.

Doble/Full. Es la segunda en tamaño y en ella entran dos personas de contextura regular. Suelen ser compradas para usarse como cama individual, ya que para dos personas el espacio puede ser limitado. Sus dimensiones son 135 cm de ancho por 190/200 cm de largo.

Queen/Matrimonial. Perfecta para una pareja, ya que cuentan con el espacio necesario para dos personas de diversas contexturas. Las medidas de la cama matrimonial es de 150 cm de ancho x 190/200 cm de largo.

King. Un tamaño de colchón inflable que se está poniendo de moda, sobre todo por la aceptación de estos como mueble de dormitorio. Las dimensiones del King size son 180 cm de ancho x 200 cm de largo, como si se tratase de singles unidos.

Extra: Bomba de aire

Inflar el colchón es una tarea que puede ser tan agradable como tediosa, todo dependerá de la bomba de aire que se use. Las manuales no solamente son lentas, también provoca agotamiento en especial si se trata de un colchón de amplias dimensiones. Mientras que las bombas eléctricas son más rápidas, eficientes y caras.

Cuando quieres comprar un colchón inflable puedes cerciorarte de que traiga de agregado su propia bomba aire o en dado caso comprarla por separado. Debes escoger entre velocidad o costo, eléctrica o manual. Resulta una decisión compleja en especial si no quieres gastar más pesos o tu presupuesto está bastante ajustado.

“Lo compré para quedarme unos meses con unos amigos y ha durado bastante bien para mis expectativas. ¡Súper mega recomendado! Hasta siento que está barato por lo que vale”. - Renata Hernández (Usuario Intex).

(Foto de imagen destacada: janifest / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.