Última actualización: 14/05/2020

Nuestro método

18Productos analizados

29Horas invertidas

9Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Bienvenido a nuestra página web! El descanso es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar, en especial con tu pareja, de manera tal que puedan desenvolverse correctamente durante el día, realizando todas las actividades y cumpliendo con las responsabilidades que les corresponden. Esto no puede lograrse sin el colchón correcto.

Un día puede ser un completo tormento, todo por el mal humor. Tanto tú como tu persona especial necesitan una excelente condición en cuanto a comodidad y descanso para que despierten con ánimos de tener un día productivo. Esto se puede lograr con un colchón matrimonial perfecto para ambos.

Puede que la compra de un colchón matrimonial sea algo complejo, en especial porque son dos opiniones. Hay muchos aspectos a tomar en cuenta para que ambos encuentren la comodidad perfecta con el colchón. Por ello en este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre este producto.




Lo más importante

  • Un colchón matrimonial es, en resumidas cuentas, una superficie suave o semisuave diseñada para descansar. Ayuda a soportar el peso de dos personas de manera tal que ambas puedan descansar sin incomodarse mutuamente. Disponen del espacio suficiente para que una pareja descanse.
  • En el mercado hay múltiples modelos de colchones, los cuales tienen características diferentes, las cuales te convendrán o no de acuerdo a lo que tú y tu pareja estén buscando. Los dos más conocidos son los de Espuma HR, que permite un soporte firme en la espalda, y los de muelle ensacados, que son suaves y con libertad de movimiento.
  • Antes de que tomes la decisión final, debes conocer ciertos factores que te permitirán comparar un modelo con otro, de manera tal que logres hacer la decisión más acertada. Aspectos como tipo, tamaño, estructura e higiene son relevantes.

Los mejores colchones matrimoniales: Nuestras recomendaciones

El mejor colchón matrimonial de memory foam

Este modelo de colchón matrimonial NEZT es una excelente opción para ti y tu pareja. Tiene una alta suavidad, al ser de viscoelástico con espuma, logra un alto nivel de adaptabilidad al cuerpo de la persona, además de ofrecer resistencia en los puntos de peso. Sus materiales de fabricación ayudan a que no sientas el movimiento de quien duerme a tu lado. Su gran tecnología ha sido certificada por CertiPUR-US.

El mejor colchón matrimonial antiácaros

Este colchón es una muy buena opción, en especial si buscan mayor soporte. Su textura semifirme permite generar un apoyo adecuado en las zonas de la espalda y cuello, ayudando con posibles dolores. Su tejido posee un tratamiento antibacterial y antiacaros, lo que asegura la higiene constante del colchón, reduce la necesidad de limpieza recurrente y ayuda a prevenir cualquier enfermedad producida por agentes bacterianos que puedan generarse en la superficie del colchón.

El colchón matrimonial más premiado de Europa

Nada como un producto con calidad alemana. Emma trae para nosotros un colchón con 3 capas de espuma perfectamente combinadas que ayudan a distribuir la presión del cuerpo y a regular la temperatura, haciéndolo ideal para un descanso perfecto. La combinación de sus materiales de fabricación ortopédicos, junto con su tecnología patentada de Airgocell®, le brindan una ergonomía y comodidad únicos. Además, es el único colchón que te da 100 noches de prueba y 10 años de garantía.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los colchones matrimoniales

Luego de conocer la oferta que tiene el mercado, así como la opinión de clientes que ya probaron el producto, puede que tengas una idea sobre qué colchón es el que realmente necesitan tú y tu pareja. No obstante, hay términos y características que debes conocer antes de tomar la decisión final.

Un colchón matrimonial puede generar los mejores momentos en pareja y en familia, por ello debes elegirlo correctamente.
(Foto: Dmytro Sidelnikov / 123rf.com)

¿Qué son los colchones matrimoniales y qué ventajas tienen?

Un colchón matrimonial es, en resumidas cuentas, una superficie suave o semisuave, pensada para soportar peso, permitiendo un alto grado de comodidad en quien se acueste sobre ella. Tienen un tamaño diseñado para dos personas, de manera que sea una cama compartidas, ideal para parejas.

Entre sus tantos beneficios, el principal es el confort y la capacidad de soporte en la columna. Dependiendo del modelo, se ajustan a la condición de la espalda, permitiendo que haya alto nivel de comodidad. Además, al ser un colchón para dos, cumple con un espacio entre ambas partes, para que las dos personas duerman cómodamente.

Aun cuando un producto puede sonar perfecto, es normal que, así como tiene ventajas, también tenga desventajas. Esto no quiere decir que sea una mala compra o elección. Sin embargo, es bueno que conozcas todos los lados de un producto antes de comprarlo, de manera que tengas certeza de éste.

Ventajas
  • Ofrecen soporte en la columna
  • El espacio para dos personas es cómodo, no invasivo
  • No pierden la forma debido al peso.
Desventajas
  • Son muy grandes
  • Son costosos
  • Son pesados, por lo que cuesta moverlos.

Colchón matrimonial de muelles ensacados o de espuma HR - ¿A qué debes prestar atención?

Entre la variedad de colchones matrimoniales hay diferencias en cuanto al material, en especial en estos tipos que son compartidos. Por ello, debes prestar atención al tipo de material que maneja. En el mercado hay dos modelos de colchón que resaltan del resto, y debes conocer las características que manejan cada uno.

Colchón matrimonial de muelles ensacados: Este modelo de colchón matrimonial posee una estructura de muelles independientes, los cuales son capas de tela entrelazada. La independencia de estos permite una alta libertad de movimientos sobre la superficie.

Son ideales para parejas, debido a que, al ser dos personas, tendrás movimientos y posturas diferentes, lo cual no es problema con este tipo de composición en el colchón. Son muy suaves, no suelen haber versiones demasiado rígidas, por lo que no son buenos en casos de dolor de espalda.

Colchón matrimonial de espuma HR: Con este material no hay una alta libertad de movimiento, la principal estructura es un bloque de espuma. No obstante, suelen manejar niveles de dureza.
Por el hecho de ser espuma no significa que será extremadamente suave, son excelentes en casos donde se necesite una superficie fuerte para controlar un dolor de columna o lumbago. Se adapta muy bien a la forma del cuerpo y el peso.

Colchón matrimonial de muelles ensacados Colchón matrimonial de espuma HR
Rigidez Normalmente no son rígidos Pueden ser rígidos por niveles.
Adaptabilidad Media Alta.
Suavidad Alta Media.
libertad de movimiento Amplia Media.

¿Cuánto cuesta un colchón matrimonial?

De acuerdo al tipo de colchón, las características de suavidad y confort que ofrece, e incluso la marca, el precio puede variar. Sin embargo, en cuanto a costo, los colchones matrimoniales suelen tener precios un poco altos.

Un colchón matrimonial sencillo, suave o semisuave, sin materiales de extra-confort o con agentes extra para control de higiene, puede oscilar entre los 3,500 MXN y 6,000 MXN. En caso de buscar algo más cómodo y relajante, como los de espuma o muelles ensacados, el precio estaría entre 6,000 MXN y 9,500 MXN.

En caso de superficies higiénicas, como los anti-acaros, el precio puede aumentar, en especial si se mezcla con un material de alto confort como los dos anteriores. Los precios en este caso pueden ir entre 10,000 MXN hasta 30,000 MXN.

¿Dónde comprar un colchón matrimonial?

Cuando llegue el momento de adquirir este producto, puede que encuentres diferentes opciones para hacerlo, como las tiendas departamentales o las tiendas por internet. En caso de preferir tiendas departamentales, “Atlas del descanso” es una excelente opción.

Encontrarás variedad de modelos y durezas, además de una completa pulcritud.
Si deseas una alternativa por internet, la tienda online SuperColchones tiene un amplio catálogo de modelos de colchón matrimonial, podrás decidir entre durezas, comparar tamaños y precios y recibirlo a tu domicilio sin problema alguno.

Como otra opción confiable, puedes optar por Mercado Libre México y Amazon México, los cuales son tiendas web por excelencia, dónde no solo verás variedad en productos, sino la opinión de los clientes, la reputación del vendedor y la puntuación de un producto en estrellas, de manera que puedas sentir seguridad antes de comprar.

Criterios de compra

Como último aspecto, antes de tomar la decisión debes tomar en cuenta ciertos factores que te ayudarán a establecer comparativas entre un modelo de colchón y otro, de forma tal que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu pareja.

Tipo

Dependiendo de tu condición física, en especial en espalda, cuello y zona lumbar, deberás escoger el modelo de colchón que más de adapte a ti, ya que si se elige el colchón incorrecto puede empeorar su situación, generando extremos casos de incomodidad y pésimo descanso.

Colchón ortopédico: Este tipo de colchón suele tener un grado de rigidez elevado, en comparación a los colchones comunes de descanso. La idea de este modelo de colchón es generar un soporte directo a las zonas de posible dolor, como el cuello o la espalda.

Este modelo es recomendado principalmente en personas que padezcan de dolores en las áreas previamente nombradas, ya que sí no es ese tu caso, puede que te parezca muy rígido el colchón, y no logres descansar ni tu, ni tu pareja.

Colchón suave: Este tipo de colchón es el que podrías llamar “estandar”. Su superficie es suave al tacto, y se adapta al cuerpo, ofreciendo un alto nivel de confort y relajación al acostarse en él.

Este tipo de colchón suele abrazar al cuerpo, es decir, cede ante el peso de la persona ligeramente, envolviendo su cuerpo en una textura muy suave, similar a una nube. En este caso es preferible no elegir este modelo si se sufre de dolor de espalda, ya que, al ceder ante el peso, la columna no se mantiene recta, generando una mala postura.

Estructura

La forma en la que sea el colchón por fuera puede ser muy atractiva, pero la composición interna es extremadamente importante, ya que esta es la que realmente permite determinar el nivel de confort y resistencia del colchón.

Colchón de látex: Este colchón se caracteriza por su elasticidad, permite contorneado el cuerpo y ceder ante el peso, sin necesidad de carecer de soporte a las zonas de presión comunes. Suelen ser más pesados, lo que hace que sea más difícil moverlo.

Colchón viscoelástico: Este colchón matrimonial es perfecto para ceder ante la forma de tu cuerpo, aliviando la presión de los puntos clave de peso en la superficie. Normalmente están combinados con un segundo material, como la espuma HR, para poder tener un soporte firme.

Tamaño

Los colchones matrimoniales pueden tener una variación en cuanto a tamaño, desde modelos comunes, del tamaño necesario, hasta los modelos extra amplios donde hay mucho espacio para las dos personas que descansen allí. De acuerdo al espacio y comodidad que desees, puedes elegir entre los siguientes:

Medida matrimonial: Esta medida es la menor. Se le puede considerar como la medida común en cuanto a colchones matrimoniales. Manejan una medida de 135 cm x 188 cm, lo cual da un total de 2.55 M2.

Medida Queen: Más amplia que la medida anterior, esta medida podría considerarse como el intermedio en cuanto a colchones matrimoniales. Sus medidas son de 150 cm x 203 cm, dando un total de 3 M2.

Medida King: La medida más amplia de todas. Su tamaño permite una disposición de espacio amplio dentro de la cama para ambas personas, lo cual aumenta la comodidad. Sus medidas son de 193 cm y 203 cm, dando un total de 3.92 M2.

La clave para saber si el colchón que compres es el correcto, es que se sienta bien y cómodo.
(Foto: Lakov Filimonov 123rf.com)

Higiene

Los colchones, normalmente, están expuesto a suciedad, esto debido especialmente a que mientras dormimos las células muertas caen. Sin embargo, puede que con llevarlo a lavar a un especialista en limpieza de colchones se arregle todo.

No obstante, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de hacer la compra, como son los ácaros. Estos son insectos muy diminutos que habitan en los colchones. Al ser esto algo que sucede en todos los colchones, existen modelos que vienen con una estructura “anti-acaros”, la cual evita que estos puedan sobrevivir en el colchón.

Es importante tomar en cuenta este aspecto, ya que, si bien esta característica puede aumentar el costo del colchón, ahorraría mucho el tema de limpieza, además de prevenir enfermedades o alergias que estos insectos podrían generar.

(Foto de imagen destacada: Freeograf / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.