Última actualización: 09/10/2019

Nuestro método

16Productos analizados

27Horas invertidas

8Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte los mejores colchones que hay en el mercado. En los últimos años ha crecido notablemente la variedad de colchones, lo cual puede hacer dificultosa la elección a la hora de comprar este producto. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de colchones y sus características, para que elijas el que te parezca mejor de acuerdo a tus necesidades, gustos y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Lo más importante

  • Los colchones están compuestos por diferentes materiales que determinan sus características; por ejemplo hay de espuma, látex, resortes, viscoelática, etc. De acuerdo al material variará la densidad, firmeza y suavidad del colchón; siempre dependiendo de la calidad del producto.
  • Puedes conseguir colchones de 2 categorías distintas; por una parte están los colchones con muelle, los cuales tienen una serie de capas de diversos materiales, y por otro lado estás los viscoelásticos, que tienen un núcleo compuesto por látex.
  • Hay distintos tamaños de colchones que se ajustan a la contextura física del usuario, que también influirá en la resistencia del producto. Además, los colchones más modernos son hipoalergénicos, es decir, tienen bajo riesgo de producir reacciones alérgicas en la persona que lo utilice.

Los mejores colchones del mercado: nuestras recomendaciones

El colchón que mejor se adapta a tu cuerpo

Es un colchón de látex firme y compacto que se adapta a tu cuerpo sin que te hundas, generando una sensación de contención y comodidad. Además es aislante de movimientos y puede soportar hasta 150 kg debido a sus espumas de alta densidad. Está fabricado en México con materiales de origen nacional; tiene 10 años de garantía y lo puedes devolver a los 30 días si no estás conforme con el producto.

El mejor colchón para evitar deformaciones

Éste colchón ofrece una combinación de Memory Foam y Viscoelastic con antimicrobianos, que permiten que se adapte a tu cuerpo liberando los puntos de tensión y aportando sensación de ingravidez y liviandad. Además tiene un núcleo de alta densidad que evita deformaciones. También es hipoalergénico, por lo tanto no provoca reacciones alérgicas en la piel y su espuma antimicrobial mantiene fresco el colchón.

El colchón con mejor transpiración

Nezt NQ Colchón Ortopédico tiene espuma Memory Foam que da soporte y garantiza su durabilidad. También posee Viscolastic, que es un material que distribuye el peso en puntos de presión y permite alinear la espalda y mejorar la postura. Su sistema de ventilación Air Flow expulsa el calor del cuerpo hacia afuera y atrae la frescura del ambiente. Además cuenta con materiales hipoalergénicos y espumas certificadas.

El mejor colchón matrimonial antiácaros

El colchón Restonic Colchón Gravity Matrimonial Anti-acaros tiene una estructura de resortes cossy soft con templado al alto carbono que permite mayor desempeño y durabilidad. Además posee un sistema anti ácaros que ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias causadas por este insecto y previene alergias. Su soporte brinda una sensación de firmeza y suavidad, logrando un equilibrio que evita la rigidez.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los colchones

Comprar un colchón puede parecer my sencillo, pero lo cierto es que hay algunos aspectos que debes conocer a detalle para tener en tus manos las herramientas que te llevaran a la decisión correcta. Te contamos todo lo que necesita saber aquí, en esta guía de compra.

El descanso al momento de dormir debe ser siempre una de nuestras prioridades. (Foto: Vadim Guzhva / 123rf)

¿Qué son los colchones y qué ventajas ofrecen?

Los colchones son piezas rectangulares de diferentes tamaños y texturas diseñadas para el descanso. Están fabricados con materiales elásticos, blandos o rígidos apoyados sobre un soporte que permite el reposo del cuerpo.

Los primeros colchones se rellenaban con lana u otros materiales orgánicos, pero solían atraer pulgas, ácaros y otros insectos, además de no ser del todo cómodos. Luego se fueron perfeccionando con rellenos más confortables e higiénicos.

Hoy en día el mercado ofrece infinidad de modelos y diseños de colchones para todos los gustos, necesidades y presupuestos; lo importante es poder detectar qué es lo prioritario a la hora de comprar.

Ventajas
  • La mayoría de los colchones de resorte pueden adaptarse al cuerpo
  • Los colchones permiten un descanso más completo al cuerpo
  • Hay opciones para cualquier precio
Desventajas
  • Muchas personas no se adaptan al colchón rígido
  • Los colchones con Viscogel no suelen dar buen resultado a las personas con sobrepeso
  • Los mejores modelos son costosos

Colchones con muelle o viscoelásticos - ¿A qué debes prestar atención?

Comprar colchones puede ser muy sencillo o muy complejo, depende de 2 aspectos: qué necesitas y cuánto conoces al producto. Para ayudarte con el segundo aspecto te contamos sobre las dos categorías que puedes conseguir; los colchones de muelles y viscoelásticos.

Colchón con muelle. Su núcleo está compuesto por una red de muelles cubierta por varias capas de materiales como el algodón o la lana, que le brindan adaptación al cuerpo y confort. Suelen tener un rápido retorno a su posición original, aunque la firmeza dependerá del tipo de muelle.

Los de muelle de hilo continuo o bicónicos ofrecen un descanso más homogéneo que los de muelles ensacados, aunque éstos últimos suelen ser más adaptables. Ofrecen firmeza, resistencia y transpiración, por lo cual son recomendados para personas que suden.

Colchón con viscoelástico. Su núcleo está compuesto por látex y un acolchado viscoelásico que distribuye el peso y permite alinear la espalda durante el descanso, aunque el efecto variará dependiendo de la cantidad y densidad del material(a mayor cantidad y densidad de viscoelástica mayor adaptabilidad tendrá).

Los colchones de espuma viscoelástica están recomendados para personas adultas o para quienes padezcan dolores. El espesor del material viscoelástico determinará lo firme o mullido que sea. Los colchones viscoelásticos tienen menos transpiración que los de muelle, por eso es importante que la tela está adaptada y transpire bien.

Con muelle Viscoelásticos
Público recomendado Cualquier usuario, especialmente personas con sobrepeso Personas con padecimientos musculares, lumbares, cervicales, etc.
Materiales Algodón o lana Látex y acolchado viscoelástico
Retoma la forma original Si, inmediatamente Toma unos minutos, y puede quedar marcado
Transpiración Alta, no representa un problema Baja, la tela debe estar bien ajustada

Estas son algunas características puntuales a las que debes prestar atención; sin embardo ambos tipos de colchones reúnen gran cantidad de funciones que, de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona, pueden ser favorables o desfavorables. Hay que analizar cada aspecto y hacer un balance general para seleccionar el que sea correcto para nosotros.

¿Cuánto cuesta un colchón?

Como mencionábamos anteriormente, la oferta de colchones ha crecido considerablemente debido a que las personas le dan cada vez más importancia al descanso y buscan un colchón que ofrezca un efecto reparador para el cuerpo durante el sueño.

Los precios de los colchones son muy variables, ya que dependen principalmente de su tamaño y luego de sus características y materiales; pero pueden partir 3,000 MXN los más básicos hasta 20,000 MXN, aunque se pueden conseguir muy buenos colchones a un precio intermedio; todo es cuestión de buscar.

Como se puede ver, el abanico de precios es muy amplio porque es muy amplia la variedad, por eso es importante que nos tomemos el tiempo necesario para mirar todas las propuestas que ofrece el mercado, ya que es una compra a largo plazo.

¿Dónde comprar un colchón?

Hay muchas tiendas en México donde se pueden conseguir colchones de distintas marcas y modelos. Algunas de ellas son Liverpool, Colchones América, Don Colchón y Colchones Carreiro, entre otras. También se pueden comprar online en sitios como Amazon, Walmart, Ebay y Mercado Libre.

Suele ser más económico comprarlos online, además de tener como ventaja la comodidad de hacerlo desde casa, donde también podremos recibir el pedido. Hay gran variedad de sitios que puedes revisa, pero te recomendamos empezar por Amazon.

foco

¿Sabías que el colchón más costoso del mundo es el modelo The vividus, con un precio de 60.000€? Sólo 250 personas han comprado este modelo de una empresa sueca.

Criterios de compra

Al ser tan amplia la oferta de estos productos en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir el colchón indicado.

  • Tamaño
  • Firmeza
  • Materiales
  • Tratamientos higiénicos
  • Movimiento

Tamaño

El tamaño del colchón es un factor fundamental a tener en cuenta al momento de elegir el más apropiado, dado que deberá adecuarse a la contextura del cuerpo. No será lo mismo un colchón para un niño que para un adulto, ni para una persona sola que para un matrimonio.

Pequeños y medianos. En el mercado existen distintos tamaños de colchones, adaptados a cada usuario. Las medidas estándar son Twin, que tiene 90 cm de ancho y entre 190 y 200 cm de largo y es la más recomendada si duermes solo, y matrimonial, que es la medida estándar en las habitaciones de pareja y mide 135 cm de ancho y entre 190 y 200 cm de largo.

Grandes. También hay medidas especiales como Queen, indicado para quienes necesitan un tamaño de colchón intermedio, que mide 150 cm de largo y entre 190 y 200 de largo, lo que lo hace ligeramente superior a Double. Luego está King, que mide 180 cm x 200 cm, que es la mejor solución para personas grandes que comparten colchón.

Tu descanso no tiene precio, pero un buen colchón ¡si se puede comprar! (Foto: Vadim Guzhva / 123rf)

Firmeza

El colchón ideal es uno firme, ni duro, ni blando, el que se adapte a ti

Lo ideal es un colchón firme y adaptable, es decir, ni muy duro ni muy blando. Cada uno elegirá el que se ajuste a sus necesidades y gustos, pero es importante tener en cuenta que no sea extremadamente duro ni demasiado blando, lo cual causaría el hundimiento del mismo.

Se clasifica en blandos, medio blandos, medio duros y duros para cada persona hay uno

La firmeza se puede clasificar en Blanda, que es adecuada para bebés y niños pequeños; Medio Blanda, recomendada para personas que pasan mucho tiempo acostadas, como ancianos o embarazadas; Medio Duros, para jóvenes y adultos en general; y Duros, que es conveniente para personas que pesen más de 100 kilos.

Tratamientos higiénicos

Hay colchones fabricados con productos acaricidas, que son sustancias químicas que destruyen los huevos de estos insectos que provocan alergia en las vías respiratorias y la piel. La mejor y más natural opción son los colchones de telas como la seda natural, que está compuesta por una proteína que repele a los ácaros.

Movimiento

Muchos colchones viene con un mecanismo anti movimiento que, como su palabra lo indica, contiene la movilidad del cuerpo durante el descanso, lo cual es muy beneficioso para las parejas porque no transfiere el movimiento de su acompañante. Pueden consultar con su asesor si el colchón que desean comprar cuenta con esta tecnología.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.