Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Bienvenido a un nuevo artículo de ReviewBox. A todos nos gusta disfrutar de nuestra mascota cuando paseamos por el parque con ella, pero también nos importa que esté protegida cuando más se divierte. Para ello, podemos contar con un producto que nos garantiza que la diversión nunca termine: los collares anti pulgas.

Los collares anti pulgas son un accesorio que ayuda a los perros y gatos a prevenir infecciones ocasionadas por parte de las pulgas y otros insectos que pueda haber en el ambiente. Estos collares están elaborados en plástico y están impregnados de una sustancia química que penetra la piel del animal para protegerlo en todo momento.




Lo más importante

  • Los collares antipulgas son accesorios fabricados en plástico resistente que contiene un insecticida que protege a la mascota de las pulgas cuando éste se encuentra en espacios verdes. El insecticida penetra la piel y pelaje del animal para hacerlo inmune a la picadura de estos insectos tan molestos.
  • El uso de los collares anti pulgas otorga grandes ventajas para nuestras mascotas además de ser económicos para el consumidor. Pero ademas, de estos dispositivos, podemos encontrar otros como las pipetas y los spray anti pulgas que ofrecen otro grado de protección para los consentidos del hogar.
  • Saber qué tamaño o peso tiene nuestra mascota, los beneficios extra, la duración del compuesto químico o si padece o no de evaporación son criterios fundamentales para adquirir un buen collar anti pulgas para nuestra mascota.

Los mejores collares antipulgas: nuestras recomendaciones

El mejor collar antipulgas para perros grandes

¿Tu roomie de cuatro patas es grande? En ese caso, presta atención a este producto de la marca Bayer, ya que está especialmente diseñado para los perros grandes.

Este collar antipulgas protegerá a tu mascota durante 7-8 meses. Además, ofrece protección para pulgas y para otros parásitos que suelen ser comunes en estos animales.

El mejor collar antipulgas para perros pequeños y gatos

¿Tu perro es de tamaño pequeño? O tal vez estés buscando un collar antipulgas para gatos. En cualquiera de los dos casos, este artículo te interesará.

Se trata de un collar antipulgas que podrás usar tanto con perros pequeños como con gatos de hasta 8 kg. Este collar para mascotas no solo mantendrá a tus animales protegidos contra las pulgas, sino también contra las garrapatas y los mosquitos. Ofrece protección durante 8 meses y es impermeable.

El mejor collar antipulgas para perros medianos

En esta ocasión te presentamos un collar antipulgas para perros específicamente diseñado para las razas medianas. Este producto ofrece protección contra pulgas y garrapatas.

Tiene una longitud de 51 cm y también es resistente al agua. Podrás usarlo en perros de 6 semanas de edad o mayores. Ofrece un uso de 90 días.

El mejor collar antipulgas para gatos

¿Buscas un collar antipulgas que sea específico para gatos? En ese caso, te presentamos este modelo de Fancy Pets. Al igual que los productos anteriores, también protege tanto contra pulgas como contra garrapatas.

Podrás usarlo con gatos de 12 semanas de edad y mayores. Además, es efectivo durante 90 días y resistente al agua. Este collar antipulgas para gatos también evitará que las pulgas y las garrapatas aniden en las orejas de tus mascotas.

Guía de compras: Lo que necesitas conocer sobre los collare antipulgas

Muchos pueden pensar que comprar un collar anti pulgas es algo fácil, pero en realidad existen ciertos factores a tener en cuenta para obtener el mejor producto para nuestra mascota. Hay que considerar cuáles son ventajas adicionales posee además de la protección contra insectos, lo económicos que puede ser y los modelos que hay.

Saber que tu mascota está libre de pulga cuando juega fuera de la casa ayuda al momento de recordar si se subió al sofa o a la cama.
(Foto: Alexey Maximenko / 123rf.com)

¿Qué es un collar anti pulgas y qué ventajas tiene?

Dentro del mercado de productos de mascota, los collares anti pulga son uno de los más utilizados por los amantes de mascotas. Estos ayudan a la protección tanto de perros como de gatos encontrar de parásitos e insectos que puedan haber en el medio ambiente como lo son las pulgas, garrapatas y gusanos.

Los collares anti pulgas están elaborados en un plástico resistente que sea capaz de soportar el juego brusco que pueda realizar nuestra mascota. Dentro de él se incorpora una mezcla de diferentes insecticidas; cada uno enfocado en eliminar y proteger contra el ataque de diferentes insectos.

Una vez colocado el collar anti pulgas sobre el perro o gato, este actúa diseminando los fluidos sobre la piel y el pelaje del animal; actuando así desde el cuello, hasta llegar a todas las parte del cuerpo. Dependiendo del fabricante, los collares anti pulga pueden durar desde los 3 meses hasta los 8 meses.

Ventajas
  • Son fáciles de usar
  • Son capaces de resistir el agua
  • Pueden eliminar más de un tipo de insecto
  • La protección dura varios meses
Desventajas
  • Pueden generar reacciones alérgicas
  • Algunos pueden afectar la piel
  • Ciertos collares no son biodegradables

Collares anti pulgas, pipetas y spray - ¿A qué debes prestar atención?

En la actualidad, en el mercado de productos de protección para mascotas se ha expandido y existen dos alternativas además de los collares anti pulgas; estas son las pipetas y los spray anti pulgas. Cada una ofrece múltiples ventajas para el cuidado de nuestro animal.

Collares Anti Pulgas. Son el mecanismo de protección por excelencia ya que resulta ser fácil de poner y poseen mayor aceptación entre los compradores. Estos vienen de diversos tamaños y pueden tener diferentes insecticidas para no solo atacar a las pulgas sino a otros insectos.

Pipetas. Es unos de los mecanismos de protección de mascotas más novedosos. Este consiste en un líquido encapsulado en una pipeta de plástico que al romperse, se vierte su contenido de forma directa sobre la piel del perro o gato.

Sprays. Son líquidos que están dentro de un recipiente el cual, posee un aparato esal rociar cubre de forma superficial el pelaje del perro o gato. Dentro de su ventaja está que la fórmula suelen ser más bajas permitiendo su uso en mascotas con apenas semanas de vida.

Collar Anti pulgas Pipetas Sprays
Presentación Collar de Plástico Ampollas Frasco con dispensador
Implementación Se coloca en el cuello Se vierte sobre el cuello Se rocía sobre el pelaje
Protección Amplia Amplia Superficial
Recomendabe Adultos Adultos Adultos y cachorros

¿Cuánto cuesta un collar antipulgas?

Los collares anti pulgas son productos accesibles a cualquier presupuesto, pero aunque fuesen costosas una persona que ame a los animales no escatimaría en el precio con tal de saber que su perro o gato están protegidos contra cual infección proveniente de una pulga, garrapata u otro insecto.

Por lo general, podemos encontrar los collares anti pulgas entre una franja de los 800 MXN y los 3,000 MXN dependiendo de la marca, factor de protección y duración, si posee resistencia al agua y dependiendo para qué tipo de mascota está dirigido: si para gatos o perros.

Los collares anti pulgas no son solo exclusivos para perros. Existen versiones que son utilizadas por gatos para protegerlos de las pulgas y otros insectos.
(Foto: Anna Yakimova / 123rf.com)

¿Dónde comprar un collar antipulgas?

Tenemos una amplia variedad de opciones al momento de querer comprar un buen collar anti pulgas para nuestra mascota. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon, Mercado Libre, Ebay quienes ofrecen una amplia variedad de modelos de collares anti pulgas a precios muy competitivos.

Podrás visitar también tiendas especializadas en mascotas como los son Pet Central, Perro de Mundo, +Kota, Maskota, Pet Shop México, entre muchas otras quienes ofrecen una amplia variedad de modelos y marcas de collares antipulgas. O si lo prefieres, puede visitar a tu veterinario de confianza quien seguro vende este producto.

Los collares anti pulgas son muy recomendados para aquellos dueños que les gusta disfrutar del aire libre acompañado de su mascota.
(Foto: Alexey Maximenko / 123rf.com)

Criterios de compra

A lo largo de este artículo, hemos visto que el uso de los collares anti pulgas resulta beneficioso para las mascotas ya que estos tienen el poder de protegerlos de infecciones que puedan causar insectos y parásitos. Pero antes de que salgas a comprar uno, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

Cada uno de estos factores los iremos desarrollando de manera más profunda para que tengas de una manera más precisa y concisa qué debes de buscar al momento de querer comprar un buen collar anti pulgas para tu perro o gato.

El Tamaño y el Peso

Así como las personas no son iguales, en el caso de las mascotas pasa lo mismo. Cada animal posee requerimientos diferentes al momento de escoger un buen collar anti pulgas debes verificar si necesitas uno para razas pequeñas, medianas o grandes ya que dependiendo de esto, deberás escoger el modelo que mejor se adapte a tu mascota.

Collares anti pulgas razas pequeñas: Este modelo es empleado por razas como el Jack Russell, el Bulldog francés o Fox Terrier, entre otras razas. Por lo general este collar es de un diámetro pequeño y se recomienda en animales con un peso hasta los 5.1 Kg.

Collares anti pulga razas mediana: El dálmata, Bóxer, Pit Bull, Buldog Inglés o el Chow Chow, entre otros, son parte de lo que conocemos como razas medianas. Para este tipo se recomiendan collares que sean para animales con un peso entre los 5.1 Kg hasta los 15 Kg.

Collares anti pulga razas grandes: dentro de esta clasificación entra razas como el Pastor Alemán el Golden Retriever, el Gran Danés, el Sambernardo o el Rottweiler por nombrar algunos de los más conocidos. Para este tipo de razas se aconsejan collares para pesos entre los 15 Kg hasta los 40 Kg.

Existe un collar anti pulga adecuado para cada raza y tamaño de perro o gato. (Foto: Alexey Maximenko / 123rf.com)

Collares Multifunción

Al momento de escoger un collar antipulga para nuestra mascota debemos verificar si este posee un aditamento adicional que proporcione un valor agregado. Estos dependerán del fabricante, pero entre los más comunes podemos encontrar collares con protección extra o que sean resistentes al agua entre los más comunes.

Collares con protección extra: este modelo de collares anti pulgas poseen químicos adicionales para eliminar riesgos de otros insectos como pueden ser garrapatas, gusanos o parásitos. Por lo general las grandes marcas de collares anti pulgas ya ofrecen la protección adicional en sus collares anti pulgas.

Collares anti agua: este modelo de collares anti pulga poseen una resistencia al agua para que al momento que nuestra mascota se moje el collar no pierda su efecto de protección contra los insectos. Este modelo es fundamental para aquellos dueños que gustan de ir al campo abierto con su mascota.

Durabilidad

Otro de los factores a considerar al momento de adquirir un collar anti pulgas es el tiempo que este hace efecto sobre nuestra mascota. Dependiendo del fabricante estos pueden durar desde 3 meses, hasta los 8 meses. Por esto, es importante que revisemos si la marca que estamos adquiriendo nos ofrece el tiempo de protección que deseamos.

En la actualidad muchas marcas apuestas por collares anti pulgas que sean amigables con el medio ambiente. (Foto: Wingedbull / 123rf.com)

Evita la evaporación

Otros de los factores a considerar que resulta vital al comprar un collar anti pulgas es cerciorarnos que no se evapore ante un uso prolongado al sol. Que un collar anti pulga evapore su protección resulta perjudicial para el olfato de la mascota y afecta el factor de protección. Además deja, un olor desagradable en el hogar.

(Foto de imagen destacada: Tatiana Karaseva/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?