Bienvenido a Reviewbox México! En casa es muy común tener a un pequeño amigo peludo, ese que te recibe al llegar a casa, moviendo la cola y con una sonrisa en la cara. Sin duda, los perros son muy especiales.

Aunque no parezca, hay accesorios diseñados para los perros que son realmente indispensables, no solo por la parte estética, sino por su propia seguridad, en este caso hablamos de los collares para perros.

Sabemos que existen muchos modelos, y puede que sea difícil para ti decidir cuál es el mejor para tu pequeño amigo peludo, por ello hemos decidido realizar este artículo donde encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar una buena compra.

Primero lo más importante

  • Lo collares para perros son los principales accesorios para asegurar a tu amigo. En estos puede ir los datos en caso de pérdida y se puede controlar al canino durante los paseos. También sirven para adiestramiento.
  • Existen collares para perros de diferentes funciones y materiales, algunos son únicamente para entrenar y corregir, ya que pueden ser riesgosos si se usan diario. Otros son perfectos para el día a día, pero se deterioran fácilmente dependiendo del material.
  • Factores como la talla y el ajuste del collar para perros determinan la seguridad y comodidad del animal. Muchos modelos ofrecen la opción de ajuste a medida, para poder prevenir daños en el cuello del canino o asfixia.

Ranking: Los 4 mejores collares para perros

Existen muchos modelos, todos con diferentes funcionalidades que pueden confundirte al momento de comprar. Para ayudarte a tener una idea de lo que puedes encontrar, te mostraremos una lista de los mejores collares para perros que hay en el mercado:

1er Lugar – Collar reflectivo con capsula de identificación– IBO

Este collar tiene un alto nivel de seguridad para tu mejor amigo. Ofrece a lo largo de su composición líneas reflectivas, que permiten que puedas ver fácilmente al perro durante la noche.

Su material es resistente, pero suave, por lo que puede justarse al tamaño del canino sin lastimarlo. Contiene una capsula donde van los datos de identificación en caso de pérdida.

2o Lugar – Martingale collar – Pet Safe

Pet Safe presenta una alternativa de buena calidad y con alta resistencia. Este collar tiene un ajuste seguro, impidiendo que el perro se suelte con facilidad. Su textura de nylon lo hace cómodo y duradero.

Se encuentra en un precio muy accesible, con variabilidad en colores y tallas, por lo que puede usarse para cualquier raza de can. Te permite regular el ajuste del collar, por lo que podrás asegurarte de que no estás incomodando ni lastimando a tu amigo.

3er Lugar – Collar para perro con bandana – MuttNation

El collar bandana de MuttNation no solo ofrece un diseño particular y adorable, que luce estéticamente bien en tu perro, sino que el collar base es de cuero, ofreciendo un ajuste muy seguro para tu mascota. Además, permite el ajuste manual, sin miedo a asfixiar o incomodar al animal.

4o Lugar – Collar amigable antiladrido – Mascretta

En este caso, este modelo es un collar antiladrido, usado para entrenar a los perros que ladran constantemente, pudiendo molestar a los vecinos y a los mismos dueños en altas horas de la noche.

El collar detecta el ladrido del perro y emite vibraciones sin lastimarlo, de este modo él comienza a comprender que debe dejar de hacerlo. Se puede regular el nivel de las vibraciones. Es un material resistente y no genera descargas eléctricas que serían peligrosas para el cachorro.

Guía de Compra

Al conocer los mejores del mercado, ya puedes tener una idea de que esperar al momento de comprar; no obstante, hay ciertos términos y factores que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un collar para perros, y te los mostraremos en esta guía de compra.

La prenda perfecta para el estilo, comodidad y seguridad de tu mejor amigo son los collares caninos. (Foto: Alexey Maximeko / 123rf.com)

¿Qué son los collares para perro y qué ventajas tienen?

Los collares para perro son un elemento multifuncional que adorna el cuello de tu perro. No solo son un accesorio que los hace ver adorables, sino también son un elemento de seguridad, para ayudar a encontrar al canino en caso de extravío.

Otra de las funciones más relevantes de este producto es que sirve como método de entrenamiento. Para evitar medidas de corregimiento que puedan lastimar a tu mejor amigo, se han diseñado collares que, por medio de vibración, corrigen al can.

A pesar de que este producto tiene cualidades muy buenas, tiene sus desventajas como cualquier producto en el mercado. Es importante que conozcas tanto las cualidades positivas y negativas para que entiendas qué estás comprando:

Ventajas
  • Son cómodos
  • Ayudan a localizar a tu mascota
  • Tienen alto nivel de resistencia
  • aumenta la disciplina
Desventajas
  • Se pueden soltar del cuello de tu mascota si no se ajustan
  • Pueden asfixiar
  • Su precio puede ser elevado dependiendo de la función

Collares del diario o de entrenamiento- ¿A qué debes prestar atención?

Los collares de perro se usan en el día al día del can, para que permanezca con su identificación a donde quiera que vaya; no obstante, existen modelos especiales para entrenar al cachorro, que ayudan a corregir aquellas conductas indeseadas.

Collares del diario. Este tipo de collar son de uso cotidiano. Ofrecen comodidad constante a tu mascota, para que no rechace el accesorio. Además, suelen tener diseños distintivos para hacer lucir deslumbrante a tu mascota.

Vienen en todo tipo de tallas, y ofrecen ajuste manual para asegurar el máximo nivel de confort a tu amigo peludo. Algunos modelos vienen con campanas que suenan mientras tu mascota se desplaza, para que sepas siempre donde se encuentra.

Collares de entrenamiento. Estos collares son especiales, cumplen con su función estrictamente. Esto se debe a su diseño a base de baterías, que emite vibraciones para corregir la conducta del canino.

Contienen un sistema de vibración y sonido, para que las correcciones sean sin hacer daño al animal. No generan electrocuciones, siendo de bajo riesgo al momento de usarlos. Normalmente son a prueba de agua y muy resistentes, para que al usarlos no debas limitar la actividad de tu mascota.

Ambos collares pueden usarse diariamente, pero la diferencia de diseños y funcionalidad es lo que hace que sea preferible uno u otro, dependiendo de la necesidad e intención que se tenga al momento de comprar.

Collares diarios Collares de entrenamiento
Comodidad Sonn muy cómodos y ligeros Pueden molestar en el área de la batería
Resistencia Alta Alta
Riesgo Asfixia si se ajustan demasiado Pueden generar descargas
Precio Son muy accesibles Su precio es elevado

¿Cuánto cuesta?

Los collares de uso diario pueden variar de acuerdo con la calidad en resistencia y los niveles de ajuste. No obstante, los precios oscilan entre 90 MXN y 250 MXN, habiendo algunos aún más costosos, entre 400 MXN y 600 MXN.

Los que son empleados para entrenamiento tienen precios más altos. Esto se debe principalmente a las funciones extras que poseen, como el sistema de sonido o vibración, e incluso GPS. Están valorados entre 400 MXN y 600 MXN. Algunos costando hasta 1.500 MXN.

Recuerda que, al momento de escoger, el precio es un elemento importante, pero este está ligado directamente a la función, por lo que debes tener presente primeramente qué esperas satisfacer con este producto, para que el precio vaya acorde con ello.

¿Dónde comprar?

Este tipo de productos se adquieren en tiendas de mascotas. Si quieres ir directamente a la tienda con tu mascota a comprar el collar, la tienda “+kota” ofrece una gran variedad en collares para perros. Lo mismo pasa con tiendas como Petsy, donde los precios son muy accesibles.

En el caso de las tiendas en línea, “miscota” ofrece un amplio catálogo de productos, en los que incluye collares para perros. Puedes hacer el pedido en la página web y te llegará directamente a tu domicilio, sin necesidad de desplazarte a ninguna tienda departamental.

Las cualidades anteriores también se cumplen en portales web como Mercado Libre o Amazon, donde además puedes ver la opinión de clientes que ya adquirieron y probaron el producto, asegurándote aún más una buena compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos collares para perros

Luego de toda la información que viste anteriormente, queda determinar ciertos factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar, todo con el fin de que adquieras el producto ideal para ti y tu mejor amigo canino.

La idea es que tengas elementos que te funcionen para comparar un producto con otro, de esta manera podrás elegir el mejor de acuerdo con los que buscas y a tu presupuesto, siempre pensando en la calidad, por supuesto. Los criterios son:

  • Material
  • Uso
  • Talla
  • Ajuste

Material

El material con el que se fabrica el collar va a determinar su durabilidad y la comodidad que proporciona al canino. Por ello es importante que conozcas los materiales que más se utilizan para hacer collares de perros:

Nylon. Este material es comúnmente usado en collares de uso diario, para pasear al cachorro. Es muy resistente, por lo que, al momento de halar al perro, no lo incomodará y tampoco se dañará.

Cuero. Este material es difícil de deteriorar, normalmente los collares de cuero vienen con hebillas para mayor seguridad. Se usan en razas grandes y fuertes con mayor frecuencia, debido a su alto ajuste y resistencia.

Algodón. Los collares de algodón tienden a ser los más económicos, son cómodos y seguros; no obstante, se dañan con facilidad, y si el perro hala con mucha fuerza, puede romperlo. Se recomiendan para razas pequeñas.

Metal. Estos collares son normalmente usados para entrenamiento o en las razas más grandes y fuertes. Son costosos, resistentes y algunos son únicamente para entrenar, ya que pueden ser peligrosos para uso diario. No son muy cómodos, pero ayudan a la disciplina del can. Pueden ocasionar estrangulamiento o daños en el cuello.

La calidad del material asegura la comodidad y seguridad de tu mascota, por eso nunca escatimes al momento de comprar en este elemento. (Foto: Volha Kavalenkava/ 123rf.com)

Uso

Antes de elegir el collar para tu amigo, debes saber exactamente con que fin lo vas a utilizar, ya que hay una gran variedad de collares que cumplen con características específicas. Las funciones de los collares en el mercado son las siguientes:

De paseo. Estos collares tienen resistencia para controlar la fuerza del perro, son perfectos para una caminata o un trote por el parque, ya que brindan seguridad y comodidad a los canes.

De entrenamiento. Tienen un nivel de resistencia y ajuste muy potente, pueden ser riesgosos si no se saben utilizar, por ello es recomendable usarlos con precaución. El perro no se soltará en ningún momento y mejorarán su disciplina. No se utilizan diariamente por riesgo a daños en el cuello o estrangulación.

Antiladrido. Los collares antiladrido, como su nombre lo dice, ayuda a controlar los sonidos emitidos por el canino. El sistema que usan suele ser de vibraciones y sonidos, para evitar hacer daño al animal. No tienen riesgo de electrocución y son cómodos. Se usan para corregimiento, no uso diario.

Identificación. Son los collares típicos, se usan todos los días, normalmente tienen el espacio para colocar la identificación del animal, donde va el nombre del dueño, numero de teléfono y dirección de residencia. Suele combinarse con los de paseo, usando uno para las dos funciones, si ese es el caso, se recomienda un material resistente.

Talla

Al momento de comprar, la talla es lo que determinará el ajuste en el cuello, debe escogerse de acuerdo con la raza para evitar estrangulamiento. Hay tallas determinadas en el mercado, pero igualmente ten en cuenta mencionar la raza de tu perro, o incluso llevarlo para que se mida el collar antes de la compra.

Extra-chico. Razas muy pequeñas como el Chihuahua; el ancho del collar es de 2cm aproximadamente, y el largo de 30 a 35cm

Chico. Razas pequeñas como el Pomeranian; el ancho del collar es de 2cm, y el largo de 35 a 40cm.

Mediano. Razas de tamaño moderado como el Beagle; el ancho es de 2.5cm y el largo de 42 a 47cm.

Largo. Razas de tamaño grande como el Pastor Alemán o Samoyedo; el ancho es de 2.5cm y el largo es de 47 a 54cm.

Ajuste

Lo niveles de ajuste te permiten acomodar el collar de manera cómoda para tu amigo, así te aseguras de que no se suelte y que tampoco se lastime. Existen diferentes métodos de ajuste para el collar, lo que puedes encontrar son:

Ajuste de correa. Los collares que usan este ajuste permiten controlar de acuerdo con la seguridad y a la comodidad del can, todo de una forma muy detallada, ya que el ajuste de la correa se realiza con un tirón.

Ajuste de hebilla. Este ajuste es por “niveles”, ya que traen orificios en los que se ajusta la hebilla, son menos detallados que los de correa, pero ofrecen distintos niveles para obtener el ajuste perfecto para tu mejor amigo. Normalmente son de cuero.

Broche. El ajuste de broche es el más suave, evita estrangular al animal y lastimarlo. Sin embargo, no ofrece ajuste detallado, su medida es de acuerdo con la talla, y se pueden soltar con facilidad. Son económicos.

(Foto de imagen destacada: Tetiana Kalian / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.