Hola y bienvenidos de nuevo a ReviewBox. En este artículo, haremos una revisión de un elemento esencial para mantener a nuestros gatos con un pelaje sano y hermoso, y con un peso ideal para que pueda hacer todas sus actividades recreativas. Hoy hablaremos sobre cuáles son las mejores comidas para gatos.

La comida para gatos es un producto alimenticio que está diseñado para satisfacer las necesidades alimenticias de este tipo de mascota doméstica. La comida para gatos debe poder proporcionar las cantidades correctas de los nutrientes que requiere, ser adecuada para su tracto digestivo y libre de toxinas que puedan afectarlo.

En ReviewBox queremos ayudarte a encontrar la mejor comida para gatos, para que así se mantenga sano y fuerte durante su ciclo de vida. Para ello, te mostraremos los diversos tipos de alimentos según su edad y peso; además de los beneficios que estos alimentos ofrecen a los gatos en general.

Primero lo más importante

  • La comida para gatos es un producto que se fabrica exclusivamente para la alimentación de este tipo de animales. Todas las marcas poseen sus diversos ingredientes, pero una buena comida para gatos debe poder ofrecer las cantidades necesarias de nutrientes necesarias y libre de toxinas para poder mantenerlo sano y en forma.
  • Podemos encontrar un gran número de marcas y formatos de comida para gatos. Entre los más comunes están las comidas para gatos secas, las húmeda y las semi-húmedas. Cada una ofrece ventajas y beneficios para mantener a nuestro gato sano, fuerte y bien alimentado.
  • Conocer que existen diferentes comidas para gatos según la edad, los tipos de ingredientes principales y el factor de humedad necesarios nos permitirá comprar una comida para gatos que sea adecuada para nuestra mascota; para que así este sano y fuerte durante su ciclo de vida a nuestro lado.

Ranking: Las 4 mejores Comidas para Gatos

Podemos encontrar una amplia variedad de marcas especializadas en brindar la mejor comida para gatos que nos ayude a lograr un crecimiento sano y sin ningún tipo de inconvenientes Por eso en ReviewBox.com.mx te mostramos las 4 mejores comidas para gatos que podemos conseguir en el mercado hoy en día.

1er Lugar – Wellness CORE Grain-Free

Esta comida para gatos seca puede darse a gatos de cualquier rango de edad; ya que ofrece 38% de proteínas brutas, 12% de grasas brutas y tan solo 5% de fibra cruda. Además, su fórmula que contiene un 62% de proteínas premium provenientes de la carne y vegetales con un bajo contenido de carbohidratos.

Empleando este tipo de comida para gatos, estamos garantizando poder ayudarlo a reponer las energías que consume luego de períodos largo de actividad física. Finalmente, la Wellness CORE Grain-Free ayuda a mantener la piel y pelaje de los gatos sana y brillante respectivamente.

2o Lugar – Nature’s Variety Instinct Grain Free

Nature’s Variety Instinct creó una línea de productos pensada en poder aprovechar el poder nutricional de los alimentos húmedos de forma más conveniente para nuestros gatos. Esta comida para gatos enlatada es ricas en proteínas, sin presencia de granos y está nutricionalmente bien equilibrada.

Esta comida para gatos posee como pollo y pavo que son carnes ricas en proteínas. También incorpora semilla de linaza molida como la principal fuente de grasa; junto a frutas y verduras que otorgan nutrientes. La comida para gatos de Nature’s Variety , cuenta con un 10% de proteína cruda, un 6,5% de grasa cruda y un 3% de fibra cruda.

3er Lugar – Tiki Cat Puka Puka Luau

La empresa Tiki Pets es reconocida por producir comida para gatos húmeda gourmet. Su línea de productos Tiki Cat contiene carnes y mariscos enteros, triturados o en rebanadas con una calidad similar a la comida humana y está disponible en 20 sabores diferentes y está libre de hormonas y antibióticos.

Es rica en proteínas y, como elemento adicional nutricional, está cocinada en un caldo para preservar el contenido húmedo. La receta de pollo suculento tiene pechuga de pollo picada a fuego lento en un consomé de pollo complementado con vitaminas y minerales; lo que ofrece 18.5% de proteína cruda y 2.3% de grasa cruda con 0% de fibra cruda.

4o Lugar – Now Fresh Grain-Free Comida para gatos Adultos seca

Esta comida para gatos de Now es rica en proteínas y granos que posee en su receta aceites de pavo, salmón, pato y omega. Esta combinación hace que la comida sea ideal para una dieta rica en nutrientes para gatos adultos. La fórmula de este alimento para gatos posee pavo deshuesado, harina de papa y guisantes.

La comida para gatos de Now tiene un contenido de proteína bruta del 31% y un máximo de fibra cruda de 2.5% y al no tener gluten ni granos, es excelente para la digestibilidad de los gatos. Además, posee aceite de coco y canola que es 6 ideal para tener la piel y el pelaje de un gato saludables.

Guía de Compra

La comida para gatos nos permite controlar los nutrientes y vitaminas necesarias para que nuestra mascota tenga una dieta balanceada. Esto le permite estar sano y le ayuda a tener un pelaje fuerte y hermoso. Aquí aprenderás sobre las ventajas, los diferentes tipos y precios que pueden haber de la comida para gatos.

La comida para gatos está diseñada para otorgar todas las vitaminas y nutrientes necesarios para que un gato esté sano y fuerte (Foto: goodluz / 123rf.com)

¿Qué es la comida para gatos y qué ventajas tiene?

La comida para gatos es un producto alimenticio que está especialmente diseñado para brindar los elementos necesarios para generar una alimentación balanceada para este tipo de animal. La comida para gatos está pensada para que ésta sea el único tipo de comida que debamos ofrecer a los gatos.

Esto se debe a que está formulada para poder cubrir todas las necesidades alimenticias del gato; así como los nutrientes requeridos en las proporciones correctas, para que pueda ser digerido sin inconvenientes y que carezca de toxinas o productos que puedan comprometer la salud de nuestra mascota.

Ventajas
  • Son fáciles de almacenar
  • Están clasificados según el peso y la edad
  • Vienen en diversas presentaciones
  • Ayudan a mantener sano y fuerte a los gatos
  • Tienen los nutrientes necesarios para su desarrollo
Desventajas
  • Puede generar episodios de obesidad
  • Con el tiempo puede aburrirse de la comida
  • Deben consumirse antes de la fecha de vencimiento

Comida para gatos Seca, Húmeda o Semi-Húmeda – ¿A qué debes prestar atención?

En el mundo de los productos alimenticios para gatos encontramos un gran número de marcas especializadas en ofrecer recetas con los mejores ingredientes para complacer los paladares de estos animales. La comida para gatos se clasifica en seca, húmeda y semi-húmeda y cada una ofrece ventajas considerables en la alimentación de estos animales.

Comida para Gatos Seca. Es la opción más económica que podemos encontrar dentro de las comidas para gatos; también es la que posee un mayor rango de duración, ya que puede durar varios meses luego de ser abierta. No es la opción más sabrosa según el paladar de los gatos, pero es ideal en caso de que el animal pase muchas horas solo.

Comida para Húmeda. Este tipo de comida para gatos viene en presentaciones de sobre o latas y es probable que sea la de mejor gusto y sabor para el animal. Es fácil de comer ya que la humedad favorece la ingesta del producto. Es la opción más costosa y la que puede durar menos luego de ser abierta.

Comida para Semi-Húmeda. Combina la apariencia de la comida seca con lo masticable de la húmeda. No es la más recomendable por los diversos procesos y aditivos que tienen lo que las hace de baja calidad nutricional. Este tipo de comida con los años ha ido saliendo del mercado, aunque todavía se puede ver.

Comida para Gatos Seca Comida para Gatos Húmeda Comida para Gatos Semi-Húmeda
Presentación Bolsas Latas y sobres Latas
Factor diferenciador Croqueta crocante Trozos masticables Forma de croqueta con textura masticable
Valor de nutrición Medio, Alto Alto Bajo
Duración tras abrirse Meses Semanas sin refrigeración y meses con refrigeración Semanas sin refrigeración y meses con refrigeración
Apta para los gatos No

¿Cuánto cuesta?

Podemos encontrar una amplia gama de marcas especializadas en la fabricación de comidas para gatos. Cada una ofrece ventajas en cuanto a los nutrientes que pueden ofrecer según el peso y la edad del animal para mantenerlos sanos y fuerte para que así puedan durar más tiempo con la familia.

Por lo general, podemos adquirir una buena comida para gatos alrededor de los 250 MXN y los 6,000 MXN aproximadamente, según la marca, el tipo de alimento (si es seco o húmedo) y la cantidad que venga para satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros gatos.

Tanto la comida para gatos seca como la húmeda ofrecen ventajas sobre el cómo alimentar a estos animales domésticos. (Foto: Oksana Mironova / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Al ser un producto alimenticio, tenemos una amplia variedad de opciones al momento de querer comprar una buena comida para nuestro gato. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre, Ebay, Pet N’ Go o Petco quienes ofrecen una amplia variedad de marcas de comida para gatos a buenos precios.

Otra opción es visitar tiendas especializadas en mascotas como los son Pet Central, Perro de Mundo, +Kota, Maskota, Pet Shop México, entre muchas otras quienes ofrecen una amplia variedad de marcas de comida para gatos según la edad y el peso de nuestra mascota.

Finalmente podemos ir a supermercados como Walmart o tiendas departamentales como SEARS México y Liverpool y en área de mascotas podremos encontrar diversas marcas y tipos de comida para gatos según la edad y el peso de nuestra mascota.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Comida para gatos

Tener un gato sano requiere de diversos factores. Y entre esos está su alimentación ya que con una buena comida para gatos los ayudamos a consumir las vitaminas y nutrientes necesarios para su formación y crecimiento. Hay unas ciertos puntos que debes conocer antes de salir a la búsqueda de este producto como lo son:

  • La edad del animal
  • Los ingredientes
  • La Humedad

Más adelante analizaremos en profundidad cada uno de estos puntos para que conzcas más que debes buscar al momento de evaluar las distintas opciones que tenemos de comidad para gatos para así escojas la más adecuada para tu mascota según sus necesidades y tu presupuesto.

La edad del animal

La edad de los gatos es fundamental para poder escoger la mejor comida para gatos. Según si el animal es cachorro, adulto o ya en una edad mayor requerirá mayor o menor nutrientes o vitaminas para su crecimiento o para mantener una dieta saludable.

Comida para gatos cachorros. Este tipo de alimentación es ideal para gatos entre una edad de lactancia hasta un año de vida. En esta etapa requiere mayores nutrientes para ayudar a su formación y crecimiento. Permite reponer la energía que consumen al estar jugueteando en todo momento.

Comida para gatos adultos. Se recomienda cambiar la alimentación de los gatos pasado el año de vida y mantenerla hasta los 7 años. Esta comida para gato reduce la dosis cantidad de vitaminas y nutrientes ya que el animal está formado. Se caracteriza por ser una comida ideal para mantener la forma y cuidar la piel de los gatos.

Comida para gatos adultos mayores. Esta comida para gatos es ideal para animales que pasen los 7 años de vida en adelante. Esta comida para gatos baja el contenido de grasas e incremente los nutriente ya que el animal deja de ser tan activo. De esta forma se garantiza que el gato no presente problemas de obesidad.

Los Ingredientes

Al momento de querer comprar una comida para gatos, debemos prestar atención a los ingredientes con que está preparado el producto.

Cada marca tiene su receta en cuanto a sabor para cautivar a nuestra mascota, pero debemos prestar atención a ciertos factores que nos garantizaran que nuestro gato se está alimentando bien.

Cuando revisemos los diferentes tipos de comida para gatos hay que revisar que esta posea un nivel de grasa sea bajo, que contenga una proteína, bien sea carne o pescado; y que esté bien identificado para estar seguros que no se está alimentado con proteínas de dudosa calidad y finalmente que el porcentaje de cereal no sea elevado.

La Humedad
Los gatos deben estar constantemente hidratados y una forma de poder lograrlo es por medio de comidas para gatos que tengan un porcentaje alto de humedad. Las comidas húmedas pueden llegar a tener hasta un 70% de humedad en su preparación lo cual es ideal para nuestro animal.

En caso de las comidas para gatos secas, éstas pueden llegar a un máximo de 8 % de humedad por lo que, si solo come este tipo de comida, el gato puede llegar a presentar un caso de deshidratación crónica que es grave para su sistema renal.

Lo mejor que se puede hacer es ir alternando entre una comida húmeda y una seca para evitar cuadros de deshidratación y para que el animal no solo se acostumbre a un tipo de comida que puede llegar a aburrirlo dejándola completamente.

(Foto de Imagen destacada: Maksim Prochan / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?