Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad vamos a estar haciéndote una presentación sobre cuáles son las mejores compresas que puedes encontrar dentro de los ámbitos de cuidado y ayuda.

Una compresa es un artículo, generalmente rectangular, usado para colocar en pacientes con fiebre o que hayan sufrido algún golpe. Se utiliza de manera puntual, en emergencias, o como tratamiento a largo plazo. La principal característica de este artículo no es su forma o cómo está constituido, sino su uso para administrar frío o calor.

En ReviewBox.com.mx sabemos cuáles son las necesidades más comunes que puedes tener como consumidor. Por eso, al hacer un proceso de selección informativa, jerarquizamos con mucho orden todas las cosas que te interesan. De esta forma hacemos que conozcas bastante bien el producto que resulta de tu interés y hagas una elección inteligente.

Primero lo más importante

  • Una compresa es una especie de vendaje para administrar frío o calor. A diferencia de una venda, no se ata, solo se coloca sobre la superficie corporal a la que se le quiere administrar una determinada temperatura.
  • Las hay con forma de cojín, para manos, rodillas y codos, y para pies. Estas variantes alteran notoriamente su forma de usarse y su función ortopédica o fisioterapeuta. Pon atención.
  • Los detalles que pueden influir en el asertividad del cliente respecto al producto son 4. El tamaño de la bolsa, si tiene accesorios, termostato o cuántas compresas incluye el set si es que se están comprando de forma grupal.

Ranking: Las 3 mejores compresas

A la hora de hablar de artículos de este tipo siempre es bueno que tengas excelentes referentes de qué se trata. Esto sirve para que, en términos generales, puedas hacer buenas comparaciones; logrando que aprendas lo suficiente como para que aciertes a la hora de optar por alguno que te parezca interesante.

1er Lugar – Naturaness cojín

Con una apuesta que inicia aportando un gran rendimiento a precios accesibles, Naturaness ofrece una ambiciosa compresa que tiene forma de cojín. Este estilo de fabricación es bastante popular, y sus corrugaciones contribuyen bastante a las terapias que pueden concretarse con el producto. Viene con un aceite corporal como añadido.

Tiene un tamaño que permite cubrir toda la panza de un adulto, de modo que puede ayuda frente a diversos malestares. Entre ellos, los cólicos menstruales, dolores posts partos, malestares estomacales, entre una gran diversidad de cosas. Es de gran utilidad luego de entrenamientos físicos que involucren ejercicios del abdomen.

2o Lugar – Naturaness pie

Naturaness es autora de una gama completa de estilos para sus compresas. Esto es de gran ayuda en una gran cantidad de temas, ya que la forma de la bolsa es una gran ayuda a la hora de ponértela en una zona corporal específica. Y esto es precisamente lo que hace esta para los pies.

La misma tiene forma de zapato y está hecha de poliéster y es hipoalergénica, de modo que garantiza que no aparecerán reaccionas alérgicas. Esto es importante siendo el calzado precisamente una de las zonas de más fácil irritación.

3er Lugar – Sunbeam

Una de las grandes innovaciones que aporta Sunbeam es el hecho de tener un termostato. Esto no es otra cosa que un dispositivo que ayuda a mantener ciertas temperaturas en la bolsa. Es idóneo si el cliente no puede ser atendido por otras personas.

Mide 30 x 60 centímetros, de modo que alcanza a cubrir grandes espacios del cuerpo. Esto la hace bastante versátil y le ofrece una multitud de usos diferentes. Puede emplearse incluso mientras se está tomando una siesta.

Guía de compra

Luego de que hayas realizado las debidas comparaciones para aproximarte a un producto, es prudente que también conozcas una definición pormenorizada del mismo. Esto es tanto más importante si se habla de algo que aparentemente tiene una definición obvia. Conocer sus características puntuales te ayudará a elegir el que sea más necesario.

Es una excelente manera de atender inconvenientes como traumatismos (Foto: freepik / freepik.com)

¿Qué es una compresa?

Se trata de una bolsa, frecuentemente llena de gel, que tiene propiedades térmicas. Las mismas son las que añaden propiedades curativas a la misma, dado que, como se sabe, hay determinados tipos de traumatismos que requieren atenciones con temperaturas determinadas. Ejemplo son los golpes, que necesitan aplicación de hielo.

El gel, si lo tiene, es una de las cosas que añaden calidad. Ello porque el mismo contribuye a sostener durante más tiempo un determinado frío o calor a la bolsa. No obstante, aquellas que no tienen esta característica, pueden igualmente mantener la refrigeración o calidez haciendo uso de coberturas concretas.

¿Qué ventajas tiene?

Muchas compresas brindan la ventaja de que se la rellene de agua tibia, que se mantendrá de esta manera durante un largo rato. El tiempo en que pueda durar manteniendo estas temperaturas depende, también, de en qué parte del cuerpo se esté utilizando. Frecuentemente si se la usa en la cabeza durará menos, siendo una zona bastante cálida.

Su principal ventaja es que se trata de un artículo necesario en cualquier hogar. De hecho, se la debe tener al mismo alcance que cualquier botiquín de ayuda. Su presencia es preventiva. Incluso las infecciones pueden ser atendidas con la colaboración de estos productos.

Ventajas
  • Ayuda a alibiar los dolores
  • Es un bien preventivo ante accidentes
  • Tiene una larga duración
  • Es generalmente económica
  • Es fácil de utilizar
Desventajas
  • Si se avería se la puede reparar
  • Es frágil
  • Si no tiene gel se gasta rápido
  • Su temperatura depende de qué se ponga dentro
  • Difíciles de conseguir

Compresa cojín, para manos, rodillas y codos o para pies – ¿A qué debes prestar atención?

Ninguna bolsa térmica es mejor que otra. Su utilidad depende de qué sea lo que estás buscando y para qué la necesitas. Esto se aclara porque este tipo de artículos está definido en buena medida por su forma y estilo, no por su contenido.

Compresa cojín. Una de las más útiles de todas, especialmente si su usuario sufrió un accidente lo suficientemente grave para mantenerlo en cama, e incluso si la persona afectada es mayor. Existe de distintos tamaños y estilos.

Compresa para manos. Entre las diversas maneras ortopédicas en las que se puede presentar, están la que tienen fisionomías específicas para partes del cuerpo. Esto facilita enormemente su uso, permitiendo a la persona moverse con ella. En este caso, son útiles si durante una caída recibiste un impacto al lastimarte con tu muñeca.

Compresa para rodillas y codos. Tienen ambas un estilo similar, y se caracterizan por tener una curvatura formada para permitir que el brazo o la pierna entren. Tienen sus propias formas de amarrarse, bien sea adhesiva o manual. Son las más utilizadas en fisioterapia.

Compresa para pie. Se trata de una bolsa que parecida a un zapato. Es común que estos sean hechos siempre con gel, ya que rellenarlos puede ser complicado. Al igual que en otras versiones, en este caso el producto suele tener adhesivos para amarrarlo y sostenerlo en el lugar.

Cojín Para manos Para rodillas y codos Para pie
Temperaturas De -12 a 20 grados De -12 a 30 grados De -12 a 30 grados De -12 a 30 grados
Materiales Poliéster o plástico texturizado Poliéster Poliéster Poliéster
Relleno Manual o gel Manual o gel Manual o gel Manual o gel

¿Cuánto cuesta?

El precio viene determinado, en este caso, por varias razones. No solo el estilo de la compresa suele tener que ver, sino también llega a influir, por ejemplo, la cantidad de bolsas que tenga el set. Y es que hay grupos de bolsitas de este tipo que pueden incluir varias unidades.

Algunos modelos, con forma cuadriculada, están fácilmente en 800 MXN o 700 MXN. Las de manos gravitan los 320 MXN, las de rodillas en 340 MXN, para pies en 320 MXN y las de cojines, según qué tan grande sea, se las halla en los 350 MXN a 400 MXN. Las más sencillas están a 120 MXN o 200 MXN.

¿Dónde comprar?

Siempre se aconseja como primera alternativa la revisión de espacios digitales. Lugares con Amazon México, Mercado Libre o EBay son muy buenos porque aventajan a los físicos en varios aspectos. Los clientes dicen qué les pareció el producto y tú puedes aprender de las opiniones que dejan al respecto.

Otras alternativas pueden ser las farmacias, empieza buscando en espacios tales como Farmalisto México o Farmacias Benavides. Por otro lado, grandes almacenes, como Wal-Mart, Sears o El Palacio del Hierro también tienen a su disposición este tipo de artículos.

View this post on Instagram

En @mundotrauma tenemos en venta al mayor y detal una amplia gama de productos de las mejores marcas, acércate a nuestra oficina o comunícate con nosotros para consultar nuestros precios de oferta. ________________________________________ Mundo Trauma un mundo de soluciones a tu alcance. @mundotrauma Av. Lisandro Alvarado, local 111-E-51 Teléfonos 0241-8350435 0241-8318814 Horario lunes – viernes de 7:30am a 4 pm en horario corrido. _________________________________________ Somos casa medica con disponibilidad de material médico quirúrgico, descartables, ginecología, neurocirugía y especializados en él área de traumatología contando con una alta gama de implantes e instrumental. ___________________________________ #mundotrauma #quirofano #descartable #lenceria #DEXX #cirugia #ULTRACARE #SERIS #DESCART #monodecirujano #batadecirujano #kitdecirujano #kitdelaparotomia #sabanas #campocerrado #tapaboca #cubrebotas #gorrodecirujano #gorrodeenfermera #compresa #casamedica #valenciavenezuela #clinica #hospitales #materialmedico #descartable #descartablesmedicos #equiposmedicos #materialquirurgico #goodmorning

A post shared by Mundo Trauma (@mundotrauma) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de compresas

Aunque no lo parezca en un primer momento, este es el tipo de objetos que suelen tener varios detalles que debes considerar. Esto puede parecer algo secundario, pero cuando se habla de algo tan delicado como la salud, es imperativo que quedes satisfecho rápidamente con tu compra.

Algunos de los aspectos que influyen directa o indirectamente en la eficacia del producto sobre tus expectativas están en la siguiente lista. Tómalos en cuenta en el momento que consideres adquirir tu compresa:

  • Tamaño
  • Accesorios
  • Termostato
  • Tamaño del set

Tamaño

La zona corporal que puede ser cubierta por la bolsa depende directamente de las dimensione de la misma. Aparentemente es algo secundario, dado que lo normal es que sean utilizadas en sitios del cuerpo pequeños. Si recibes un traumatismo minúsculo, esto puede ser poco relevante.

Pero si se trata de una dolencia crónica, que merece atención fisioterapéutica, el tema cambia drásticamente. En estos casos lo prudente es conseguir una que calce adecuadamente al sitio donde se debe colocar. Si tienes lumbago, una de mayor talla puede llegar a ser necesaria.

Son utilizadas extensamente para tratamientos ortopédicos o fisioterapéuticos (Foto: freepik / freepik.com)

Accesorios

No es común que estas herramientas de salud tengan demasiados componentes extras. Pero, si los tienen, es una de las mejores maneras de optar por la calidad y la confianza del vendedor. Algunos de los que puede incluir son los siguientes:

Adhesivos. Son los más normales en estos productos. Permiten que el mismo pueda ser situado de forma continua en un lugar sin necesidad de mantenerlo sostenido. Es una excelente manera de tener las manos libres durante tu atención médica.

Aceites. Algunas pueden incluir otros detalles que ayudan a la fisioterapia. Estos son lubricantes de diverso grado que contribuyen, por un lado, al sostenimiento de determinado calor o frío, y por otro, a masajear el área.

Sellado. Muchas bolsas tienen un sellante térmico que no es otra cosa que una tapa que ayuda mucho más a sostener la temperatura interior. Las mismas suelen incluirse en las que tienen una forma circular.

Correas. Aquellas que están hechas con propósitos ortopédicos, como es el caso de las que son para manos o pies, las integran ellas mismas. Pero no es muy normal que vengan incorporadas en otras. Que las tengan es de gran ayuda, porque contribuyen a la fijación de las mismas al cuerpo.

Termostato

Uno de los aditivos de calidad más importantes es la presencia de un regulador de térmico. Las más modernas incluyen uno, siendo de gran ayuda cuando la persona está sola y no puede ser atendida. Asimismo, es importante decir que es necesaria una conexión eléctrica cerca.

Se trata de un componente que sostiene la temperatura a determinados grados. No necesariamente funciona específicamente con frío o con calor; dado que perfectamente llega a cubrir ambas expectativas.

Tamaño del set

Algunos vendedores apuestan, en vez de por la forma o el estilo, por cantidades. En ese caso, se habla de grupos de compresas. Los hay de 2, 3 e incluso 6 piezas. Por lo general, no hay demasiada variedad en estos casos.

Sin embargo, llegan a ser necesarias por si se presenta una urgencia que merece un determinado tipo de calor o de frío en distintas zonas corporales. En estos casos puede ser útil más el número que la calidad.

(Foto de imagen destacada: Monika Wisniewska / 123rf.com)

Califica este artículo


50 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX