Última actualización: 29/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Como siempre, nos importa que estés informado acerca de los productos que quieres comprar, así que nos dimos a la tarea de investigar los mejores modelos de compresor de aire en el mercado, sus características y sobre todo qué necesitas considerar a la hora realizar tu compra.

Pocas veces uno puede encontrar un producto práctico, multifuncional y tan bien balanceado como lo es un compresor de aire. Ya sea que tengas labores domésticas o profesionales, este aparato es excelente para un sinfín de actividades ¿Quieres saber cómo funciona y para qué puedes ocuparlo? Entonces no lo pienses más y ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • El compresor de aire es un aparato que proporciona energía tanto a maquinaria como a herramientas. Esto a partir de comprimir aire aspirándolo y almacenándolo en un tanque para después liberarse a alta presión.
  • Pueden tener un uso doméstico e industrial dependiendo de su tamaño y potencia. Generalmente son ocupados para llenar de aire objetos inflables como colchones y llantas, pero su uso va todavía más allá.
  • Existen dos tipos de compresor de aire, el que se utiliza en casa y el que se utiliza para potenciar actividades como la construcción. Es por ello que existen dos principales tamaños; estándar e industrial.

Los mejores compresores de aire: nuestras recomendaciones

DeWalt Compressor Pancake 165

El modelo DeWalt Compressor Pancake 165 es, sin duda, el mejor compresor de aire que encontrarás en el mercado. No sólo es el más popular pero también uno de los favoritos de los clientes debido a su manejo y facilidad de transportación. Pesa 13.6 kg y mide 51.1 cm de alto por 42.2 cm de ancho y 43.7 cm de largo.

Este compresor de aire cuenta con motor de alta eficiencia que le permite arrancar en frío o calor, un tanque de 165 PSI, 6 galones y 2.6 SCFM en 90 PSI de la bomba haciendo que trabajar por más tiempo. Tiene una bomba libre de aceite y un regulador de flujo alto y acopladores que maximizan su rendimiento.

Porter Cable C2002 Pancake

Este modelo de Porter Cable resulta bastante práctico y eficaz. Es uno de los favoritos de los usuarios gracias a la facilidad de transportación y a su potencia. Tiene un peso de 14 kg y mide 45.7 cm de alto, 48.3 de ancho y 48.3 de largo haciéndolo bastante fácil de ocupar en distintos lugares aunque sean reducidos.

El compresor de aire cuenta con presión de tanque de 150 PSI para almacenar más aire en usos prolongados y 2.6 SCFM en 90 PSI proporcionándole una rápida recuperación. También tiene tanques con capacidad de seis galones o 23 litros. Cabe resaltar que su diseño es estilo pancake lo cual le brinda gran estabilidad.

California Cat-1P1060

Este compresor de aire de la marca California es bastante potente a pesar del tamaño que tiene. Generalmente entre más chico sea el compresor contará con menor potencia, sin embargo, esta no es la excepción. Mide 37.5 cm de alto, 37.3 cm de ancho, 31.8 cm de largo y pesa 13.2 kg haciéndolo fácilmente transportable.

Cuenta con gomas en las patas para mejorar la estabilidad y evitar accidentes, además su mango superior permite que sea cargado con facilidad. Tiene bomba de aceite para evitar hacerle mantenimiento constantemente y sobre todo bajar los costos. Además, este compresor es muy silencioso, cosa que en ocasiones se agradece.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los compresores de aire

Ahora te explicaremos qué es y para qué sirve un compresor de aire para cuando vayas a comprar el tuyo sepas qué esperar. También analizaremos los diferentes tipos que hay en el mercado y para qué función específica están diseñados. También te daremos información necesaria como el precio de este y dónde puedes comprarlo.

Los compresores industriales tienden a ser más caros que los convencionales.
(Foto: Axente Vlad Liviu/ 123rf.com)

¿Qué es un compresor de aire y qué ventajas ofrece?

El compresor de aire es un aparato que proporciona energía mediante aire que se libera de un tanque en donde se encuentra comprimido. Generalmente se ocupa para herramientas y máquinas de construcción por lo que su uso es tanto doméstico como industrial. Es un producto popular debido a las múltiples tareas que puede realizar.

Una característica de los compresores de aire es que son aparatos fáciles de transportar, casi todos cuentan con brazo para cargarse y/o ruedas para deslizarlo. Te recomendamos que tengas en cuenta en dónde estarías ocupándolo ya que si es en un lugar fijo no te conviene uno con ruedas y que mejor tenga gomas para la estabilidad.

Ventajas
  • Puede realizar múltiples taras con la expulsión del aire
  • Fáciles de transportar gracias a su tamaño y peso
  • La carga del aire es relativamente rápida por lo que dispones de tiempo para trabajar
Desventajas
  • El precio de los compresores de aire puede ser muy elevado
  • El peso puede ser un problema a la hora de transportarlo
  • Pueden ser peligrosos en caso de una explosión del tanque

¿Cómo funciona un compresor de aire?

Funciona de manera muy sencilla, la compresión se realiza a través del enfriamiento del aire a partir de agua o petróleo, una vez que eso sucede el compresor empieza a succionar el aire en el ambiente y lo almacena en el tanque para después ser expulsado a través de una manguera a alta presión.

Los compresores de aire tienen forzosamente un tanque integrado y esto es importante porque aquí determinas cuál es el que más te conviene dependiendo de tus necesidades, sean inflar cosas u ocupar el aire para facilitar tareas. Existen múltiples tamaños de tanque, pero el estándar doméstico se encuentra en los 25 litros.

Compresores domésticos e industriales – ¿A qué debes prestar atención?

Un punto relevante al cual debes de prestar atención es en los tipos de compresor de aire que existen en el mercado ya que no todos hacen las mismas funciones ni tampoco están hechos para los mismos fines. Existen dos tipos de compresores; los domésticos y los industriales y como seguro estás pensando son muy diferentes.

Compresor de aire doméstico. Fácilmente reconocible gracias a su tamaño y capacidad. Estos compresores están hechos para transportarse y no pesan más de 25 kg ni miden más de un metro de altura. Las tareas que mejor desempeñan son precisamente las del hogar debido a la potencia con la que cuentan.

Compresor de aire industrial. Son mucho más grandes y pesados que los domésticos y su uso debe de ser exclusivamente laboral. Estos compresores funcionan para taladrar, fijar tornillos, cepillar, remachar, grapar entre otras actividades del estilo donde la potencia requerida es mucho mayor.

A continuación, te dejamos una tabla para que compares las características de los tipos de compresor de aire:

Tareas que puede realizar ¿Transportable?
Compresor de aire doméstico Inflar, barnizar, pintar, limpiar Sí, con facilidad
Compresor de aire industrial Inflar, taladrar, perforar, machacar, remachar, cortar materiales No, el peso se vuelve un problema al moverlo

¿Para qué puedes usar un compresor de aire?

Una ventaja de este artículo es que puede ser ocupado para múltiples tareas, unas que incluso no te imaginas. Por ejemplo, puedes pintar las paredes de tu casa, sólo necesitas liberar el aire para ir cubriendo el espacio deseado o también al tener una presión considerable puedes perforar agujeros o incluso cortar materiales.

Por otro lado, puede ser ocupado para inflar un sinfín de cosas. Al tener una manguera puedes acondicionarlo con distintas salidas de aire de modo que puedas inflar desde balones o colchones hasta llantas de todos los tamaños. ¿Cuántas veces fuiste a la vulcanizadora para inflar ese balón de fútbol? Bueno con el compresor eso es historia.

¿Cuánto cuesta un compresor de aire?

El precio del compresor de aire se va a ver determinado a partir de la potencia con la que cuente, pero sobre todo por el tamaño del tanque para almacenar aire que tenga. Los más compresores más baratos puedes encontrarlos de 800 MXN a 1,000 MXN.

Los compresores con mayor capacidad de almacenamiento de aire tienden a rondar entre los 3,000 MXN a 4,000 MXN y los de tipo industrial llegan a estar en un promedio de 9,000 MXN como puedes ver una gran diferencia.

Si estás buscando un compresor de aire para tu casa y para realizar tareas muy básicas entonces con uno de 1,000 MXN es más que suficiente, si ya piensas ocuparlo de forma profesional para inflar ciertas cosas entonces uno de 3,000 MXN es tu mejor opción.

¿Dónde comprar un compresor de aire?

El compresor de aire puede encontrarse de manera muy sencilla en cualquier página de internet como lo es Amazon, E-Bay y Mercado libre donde encontrarás una gran variedad de estos. Sólo basta teclear la palabra para mirar el catálogo.

También puedes conseguirlos en tiendas locales como ferreterías y locales del estilo. Aquí hay una buena variedad de compresores tanto domésticos como industriales. Otro lugar en donde puedes comprarlos es en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.

Pero si prefieres la comodidad entonces te recomendamos usar tu computadora abrir Amazon y buscar el compresor de aire que más se ajuste a tus necesidades y que este llegue nada más y menos que a la puerta de tu casa sin mayores problemas.

Criterios de compra

Al comprar un compresor te recomendamos que tengas en mente los siguientes factores:

Tamaño y peso

Este es un factor sumamente importante porque determinará la transportación del compresor de aire. Es importante considerar que habrá ocasiones en donde se tenga que mover y necesitas poder hacerlo de manera segura.

Por ejemplo, los compresores más pesados rondan los 35 kg, pero muchas personas no pueden por diversos motivos mover ese peso, si ese es el caso uno de 13-14 kilos es una buena opción. También toma en cuenta que algunos pueden venir con ruedas para deslizarlos, pero no todos los compresores cuentan con ellas.

Uso y potencia

El uso que se le vaya a dar al compresor es igual o más importante que el mismo peso ¿Pero por qué? Porque este va a determinar la potencia del compresor. Entre más potencia tenga será capaz de realizar tareas más pesadas, por ejemplo, taladrar o perforar. Si compras un compresor con poca potencia para esas tareas podría descomponerse.

Si el uso que pretendes darle es puramente doméstico entonces necesitas uno con menor potencia ya que si quieres pintar las paredes con un compresor muy potente temo que no sólo las paredes se pinten si no el techo y ve tu a saber hasta dónde llegue la pintura. La potencia promedio es de 90 PSI.

Fuente de alimentación

Los compresores de aire pueden funcionar de dos formas diferentes, los que ocupan energía eléctrica y los que funcionan con gasolina. Los de energía eléctrica son los más sencillos de usar ya que basta con conectarlo a la corriente para que el compresor empiece a trabajar sin mayores dificultades.

Los compresores eléctricos están diseñados para ocuparse en algún cerrado que cuente por obvias razones con una corriente eléctrica segura. Los compresores que funcionan con gasolina están hechos para usarse en el exterior donde es difícil encontrar corrientes eléctricas.

Si se cuenta con una conexión eléctrica es recomendable comprar los compresores eléctricos debido a que son más seguros al no ocupar materiales altamente flamables. Sin embargo, si tu lugar de trabajo no cuenta con conexión eléctrica entonces necesitarás uno de gasolina.

Capacidad de almacenamiento

Un factor para considerar es la capacidad de almacenamiento con la que cuente el compresor. Esta viene en el tamaño del tanque es importante porque gracias a ella que el precio del compresor aumenta o disminuye. Recuerda que existe el tamaño estándar que va de 30cm de largo a 50 cm y el tamaño industrial que superan el metro de altura.

De igual forma, las tareas que se pueden realizar dependen del tamaño el tanque, por ejemplo, si necesitas inflar varios artículos te conviene más un tanque amplio que no se acabe con apenas dos llantas, caso distinto a cuando quieres pintar una pared o barnizar una superficie y sólo necesitas expulsar poco aire.

Así que ya lo sabes existen distintos tamaños y pesos y tipos de compresor de aire y dependiendo de las características podrás sacarle el mayor provecho a este. Ya lo sabes la siguiente vez que estés a punto de comprar uno recuerda lo que leíste en este review para que tu compra se la deseada.

(Fuente de la imagen destacada: Dean Moriarty/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.