Última actualización: 03/10/2019

Nuestro método

Products

13Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

69Comentarios recaudados

Bienvenido de vuelta a ReviewBox! Cuando se habla de condones se habla de una enorme variedad. Esto se debe a que es uno de los artículos de cuidado sexual más usados en el mundo. La variedad suele ser buena, pero también dificulta tomar una decisión. Aquí te contaremos lo que debes saber para comprar los adecuados.

Los condones son preservativos de barrera usados para evitar la transmisión de enfermedades sexuales y el embarazo. Son fundas, generalmente hechas de látex, que se colocan sobre el pene antes de la penetración vaginal o anal. La idea es que no haya contacto directo entre los dos genitales y que el semen no entre en la vagina.

Una consecuencia del uso extendido de los condones es que se han desarrollado numerosas variedades para ofrecerlas al público. Puedes conseguir condones con sabores y aromas distintos, además de diferentes tamaños e incluso con texturas que estimulan la vagina y aumentan el placer.




Primero lo más importante

  • Los condones son métodos de barrera para la protección de enfermedades venéreas y para evitar el embarazo. No son 100% seguros, pero las probabilidades de que falle o se rompa son muy bajas.
  • Las experiencias sexuales son un universo de sensaciones por descubrir, y los condones te ayudan no solo a protegerte, sino a diversificar esas experiencias. Por eso, se han desarrollado condones texturizados, que se contraponen a los lisos, o regulares, en aspectos como el costo.
  • Comprar condones no es complejo, si sabes lo que buscas. Considera siempre el tamaño, si tiene espermicida y la calidad, y presta atención a aspectos como el sabor, olor y textura si estás buscando experiencias diversas.

Los mejores condones del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor condón Trojan con sensación de piel desnuda

Este es un empaque de 9 piezas de condones de trojan. Destaca porque son ultra delgados, 40% más delgado que los regulares. Esto es lo que se llama “sensación de piel”, ya que es tan delgado que da la sensación de que no estás usándolo. Son condones hechos de hule látex lubricados, y con un receptáculo de semen, para retirarlo sin derrame.

El condón que buscas para tener puntos de placer

Trojan de nuevo a la cabeza con estos condones lubricados hechos con hule látex. Se caracterizan porque son ultra finos, lo que los hace con “sensación de piel”. Pero el rasgo principal es que están texturizados con relieves de puntos, destinados a aumentar el placer durante la penetración. Sólo están texturizados en el exterior, para estimular la vagina.

Los mejores condones ultra delgados

Otro de los condones más populares en el mercado es el de empaque 9 condones de Sico Sensitive. Estos condones Sico son ultra delgados, con lo cual las sensaciones son más intensas que con condones regulares. A pesar de lo delgados que son siguen siendo muy resistentes, y han sido probados con métodos electrónicos.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de los condones

Todos sabemos qué son los condones, pero al momento de comprar nos damos cuenta de que no sabemos todo lo que hay que conocer. Por eso hemos armado esta guía de compra, recopilando todo lo que necesitas saber para hacer la compra perfecta.

Los condones son una de los métodos de protección sexual más usados que hay. (Foto: Vasyl Dolmatov / 123rf)

¿Qué son los condones y qué ventajas tienen?

Los condones son preservativos hechos de diversos materiales, que se colocan en el pene para cubrirlo y evitar que entre en contacto directo con la vagina o el tracto anal. Es uno de los métodos más efectivos para evitar la transmisión de enfermedades venéreas, por lo que su uso es recomendado por especialistas.

Entre las ventajas de estos métodos de barrera, destaca que no solo protege de enfermedades venéreas, sino que también puede evitar embarazos hasta en un 97% de los casos. Sin embargo, hay riesgos al usarlos; puede romperse, causar alergias o no ser efectivos por algún defecto.

Ventajas
  • Previenen enfermedades venéreas
  • Son un anticonceptivo eficaz
  • De gran ayuda para personas con miembros sensibles
  • Retarda la eyaculación
Desventajas
  • Disminuyen la sensación
  • Colocarlo interrumpe el juego previo
  • Pueden causar irritación
  • El material genera reacciones alérgicas

Condones texturizados o lisos ¿A qué debes prestar atención?

Hay muchos aspectos que debes observar para comprar un condón. Pero uno de los principales y más llamativos es su textura, ya que esto va a intervenir en todas las otras decisiones que tomarás respecto a tus condones.

Condones lisos. Generalmente, los condones regulares son lisos, lo que implica que no tienen ningún tipo de protuberancia. Cumplen con la función de ayudarte a tener una relación higiénica y segura, pero no están pensados para generar más placer.

Condones texturizados. Por su parte, los condones texturizados tienen estrías, puntos o figuras en relieve. Esto con la finalidad de estimular la vagina y potenciar el placer. Es uno de los factores más populares para elegir algún modelo de condón.

Texturizados Lisos
Grosor Variable, depende de la textura Delgado y uniforme
Textura Puntos, semi circunferencias, líneas rectos o curvadas Ninguna
Costo Un poco más alto Bajo

¿Cuánto cuesta el condon?

Al haber una variedad tan grande de marcas y modelos en el mercado también hay un rango de precios enorme. Hay varios aspectos que intervienen en el precio, como la calidad, el tamaño y la cantidad de piezas. También afectan el precio si los condones son texturizados, con aroma o con sabor.

Los condones más económicos pueden rondar los 30 MXN, precio que generalmente sólo incluye 3 piezas de condones sencillos. Los más costosos están muy por encima de esto, ya que pueden llegar a costar 1,500 MXN, pero los que alcanza este precio suelen tener texturizado u otras características especiales.

¿Dónde comprar un condon?

Ya que su uso implica una señal de responsabilidad sexual el uso de condones es visto con aprobación. Por tanto su venta es bastante extendida, y pueden ser encontrados en gran variedad en farmacias, como Farmalisto o Farmacias del ahorro. Incluso, puedes checar en la sección de salud o higiene personal de como Wallmart o Cotsco.

Para los que prefieren que sus compras lleguen hasta la puerta de su casa están las compras por internet. Hay muchísimos modelos disponibles en plataformas como Amazon, eBay y Mercadolibre. Probablemente es Amazon quien ofrece el mejor balance de calidad y precio, y donde puedes conseguir la mayor variedad en modelos y ofertas.

foco

¿Sabías que… Para una correcta colocación los condones se deben poner sobre el pene erecto, de lo contrario se corre el riesgo de que se caiga o rompa durante el coito?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cojín de lactancia

Hay varios aspectos, o criterios, que intervienen en el perfil del producto que deseas comprar. Debido a esto, debes conocerlos y manejarlos, para asegurar que el modelo que elijas sea satisfactorio. Así que, considera estos criterios generales de elegir tu condones.

  • Material
  • Sabor
  • Aroma
  • Espermicida
  • Tamaño
  • Calidad
  • Cantidad de piezas

Material

El material es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de artículos de salud sexual. Los condones comúnmente están fabricados con hule látex, ya que es un material muy resistente, pero también hay condones hechos de otros materiales, como el poliuretano y el poliisopreno.

Látex. La popularidad del látex se debe a que puede hacerse muy delgado sin peligro a que se rasgue, por lo que es efectivo al evitar el contagio de enfermedades. Pede usarse en contacto con mucosas sin riesgos de salud, pero hay un alto índice de alergia al látex que puede entorpecer su uso, así que si tienes alergias no corras el riesgo.

Poliuretano. Este le sigue al látex en popularidad, por ser un material sintético que se puede usar sin riesgos de salud. Pueden tener el mismo grosor y ancho que los condones de látex, y con este no se corren peligros si se usan lubricantes de base aceitosa. El problema es que es menos elástico y tiende a resbalarse.

Poliisopreno. Por su parte, el poliisopreno tiene las mismas ventajas del látex y no es causante de ninguna alergia. En síntesis son un material más conveniente para fabricar condones, pero es mucho más costoso. Si tienes un buen presupuesto y quieres ir sobre seguro, entonces opta por poliisopreno.

Los condenes son una buena forma de mantener relaciones seguras. (Foto: iloveotto / 123rf.com)

Sabor

Una de las innovaciones de los condones es la variedad de sabores que se le han incluido. Esto con la intención de diversificar la experiencia sexual y aumentar el placer y el morbo sexual. Además, para el sexo oral es mucho más agradable un sabor a frutas que el sabor característico del látex o el poliuretano.

Condones saborizados. Hay muchísimos sabores distintos disponibles, que abren muchas posibilidades. Hay sabores frutales, como a fresa, banano, piña y muchos más. Pero también pueden conseguirse sabores como chocolate y café. Búscalos si quieres una experiencia distinta al hacer o recibir sexo oral.

Condone regulares. Muchos prefieren los condones regulares, porque no aprecian el sabor artificial. Si no necesitas darle picante a tu vida sexual, o no practicaras -o no te practicarán- sexo oral, entonces opta por estos y ahorra unos pesos.

Aroma

El olor es parte importante de en el sexo, puesto que los humanos también se estimulan a través del olfato. El látex no tiene un aroma particularmente atractivo, por esto se ha desarrollado condones con distintos aromas que ayudan a mejorar el ambiente sexual.

Puedes conseguir condones con aromas frutales y florales, así como aroma a chocolate y otros más. Hay variedad para escoger, si el olfato te estimula, considera los condones con aromas como una opción para tí.

Espermicida

Algunos condones contienen sustancia que elimina la mayoria de los espematozoides

El desarrollo de los espermicidas se considera un avance importante en la industria de la salud sexual. Estos son sustancias que eliminan la mayoría de los espermatozoides, y se colocan en el lubricante de los condones para disminuir aún más las posibilidades de embarazo. Presentan la desventaja de que pueden causar infecciones del tracto urinario.

Pero para mejor eficacia busca un espermicida por separado

Debido a estudios recientes se ha disminuido la producción de condones con espermicida, ya que se ha probado que esta sustancia es mucho más efectiva si se coloca por separado del condón. Sin embargo, aún hay opciones en el mercado para los que prefieran esta protección extra.

Tamaño

Otro aspecto de gran importancia y para el que hay muchas opciones entre los condones. No todos los hombres tienen la misma talla de pene, algunos son largos y delgados, otros cortos y gruesos, otros largos y gruesos, esto depende de una gran cantidad de factores, pero es un aspecto definitivo en la búsqueda del condón correcto.

Condones más pequeños a tu talla. Si es demasiado pequeño puede incomodar o no cubrir el pene por completo, con lo cual los genitales también estarían en contacto e incluso se corre el riesgo del esperma entre en la vagina. No se recomienda su uso, para evitar accidentes.

Condones más grandes a tu talla. Si es muy grande puede resbalarse y caer, con lo que los genitales estarían en contacto directo, el cual es uno de los incidentes que los condones busca evitar. Por lo tanto no es recomendado comprar condones más grandes de tu talla.

Usar condones es señal de una vida sexual responsable. (Foto: Vasyl Dolmatov / 123rf.com

Calidad

Por supuesto, es importante considerar la calidad del producto antes de comprarlo. En el caso de los condones es un aspecto esencial, y vale la pena pagar un poco más para garantizar la seguridad. Una forma de asegurar un condón de alta calidad es busca condones de marcas conocidas.

Por supuesto, considera que estén fabricados siguiendo los patrones internacionales de seguridad establecidos. Estas son normativas que dictan las pruebas que deben hacerse a los condones para garantizar su resistencia. Los condones que no aprueban estas evaluaciones no pueden considerarse como seguros.

Cantidad de piezas

Este es un criterio que se considera para ahorrar tiempo y dinero, puesto que puede evitarte varios viajes a una farmacia, obligándote a interrumpir un momento íntimo, o que tus condones lleguen a la fecha de vencimiento sin que les des uso, haciéndote perder dinero.

Empaques de 2 o 3 condones. Estos son los sets más comunes que puedes encontrar, porque es el que tiene mayor demanda. Esto es suficiente si tienes sexo de forma esporádica, o si no te molesta comprar condones seguido.

Empaques de 9 o 12 condones. Pero si tu vida sexual es activa, o tienes pareja y no se protegen con otro método anticonceptivo, podrías considerar esta opción. Con esto te ahorras unos viajes a la farmacia y probablemente unos pesos.

(Foto de imagen destacada: akz / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?