Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

15Productos analizados

10Horas invertidas

3Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¡Bienvenido! Hoy hablaremos del congelador horizontal, un producto muy utilizado en tiendas, supermercados y restaurantes para almacenar alimentos de gran volumen, como la carne, por ejemplo.

La gran ventaja de este equipo es su gran espacio interior y que puede utilizarse en muchos lugares, incluso en casa. Así que, si sueles sufrir la falta de sitio para guardar tus alimentos congelados, sigue leyendo, porque a continuación te explicamos todo sobre el congelador horizontal.




Lo más importante

  • El arcón congelador tiene un amplio espacio de almacenamiento y puede mantener su temperatura interna con gran eficacia.
  • Este producto se puede adquirir con diferentes capacidades, desde 100 hasta 600 litros.
  • Incluso los congeladores horizontales de alta potencia no generan un gasto energético muy elevado, un punto positivo de estos equipos.

Congelador horizontal: nuestra recomendación de los mejores productos

El congelador horizontal puede ser la solución a los problemas de quienes necesitan más espacio en el congelador. Sin embargo, no todos los modelos de este producto son una buena elección y, para que no te equivoques al comprar, te mostramos a continuación cuáles son los mejores.

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre el congelador horizontal

El congelador horizontal sigue siendo un producto que genera muchas dudas entre la gente y para estar seguro de elegir este equipo es necesario responderlas. Por eso, a continuación responderemos a las preguntas más habituales sobre él.

Na foto um homem, uma mulher e uma criança olhando para dentro de um freezer de um supermercado.

El congelador horizontal está muy presente en la sección de congelados de los supermercados. (Fuente: Gustavo Fring/ Pexels)

Congelador horizontal o vertical: ¿cuál es mejor?

Al hablar de ello, es normal comparar los modelos horizontales y verticales, que son los más comunes y utilizados.

El congelador horizontal tiene forma de baúl y es ideal para almacenar grandes volúmenes, ya que normalmente no tiene estantes y dispone de más espacio libre.

Es capaz de mantener eficazmente su temperatura interna y es una buena opción para tiendas, restaurantes, granjas y lugares donde hay mucha gente. La desventaja es que esta opción ocupa más espacio y puede desorganizarse fácilmente.

El congelador vertical tiene un aspecto muy similar al de los frigoríficos y dispone de varios estantes en los que es posible almacenar alimentos y bebidas. Al ser más compacto, este modelo es ideal para lugares pequeños, como las casas, y mantener todo organizado en él es bastante sencillo.

La desventaja es que este tipo de congelador no tiene un gran espacio interior y pierde la temperatura con más facilidad.

Congelador horizontal Congelador vertical
Formato Similar al de un arcón Similar al de un frigorífico
Espacio interior Más grande Más restringido
Tamaño Más grande Más pequeño
Facilidad de organización Baja Alta
Indicaciones de uso Alimentos más grandes y en gran cantidad Alimentos más pequeños y en mediana cantidad

¿Cuál es el mayor tamaño del arcón congelador?

El tamaño de un arcón congelador se determina en litros y hay opciones que se adaptan a todas las necesidades.

Si buscas el modelo más grande, debes saber que puede contener unos 600 litros, y que más de eso es difícil de encontrar para comprar.

Por debajo de las versiones de 600 litros están las de 546, que también son bastante espaciosas.

¿Dónde instalar el arcón congelador?

Al ser un poco más grande, no es tarea fácil elegir el lugar ideal para instalar el arcón congelador. Sin embargo, hay varios espacios donde se puede colocar.

La cocina y la despensa son las mejores opciones, para que los alimentos estén cerca de donde se van a cocinar o consumir.

Lo más correcto es instalar este producto contra una pared y en una zona seca y alejada de la incidencia del sol y el calor, porque las altas temperaturas pueden perjudicar su funcionamiento.

Además, asegúrate de comprobar que en el espacio elegido es posible abrir las puertas de este equipo sin dificultad.

Na foto um freezer horizontal aberto com carnes, pães e linguiças dentro.

Los alimentos congelados en el congelador. Embolsa carne congelada y otros alimentos en un congelador horizontal con las dos puertas abiertas. Conservación de alimentos.

¿Qué arcón congelador consume menos energía?

Dado que la factura de la luz es cada vez más cara, los costes energéticos son siempre una preocupación a la hora de comprar un arcón congelador.

Sin embargo, un punto positivo de este producto es que consume menos energía que los modelos verticales, pero para asegurarte de que es realmente económico, debes comprobar su clasificación energética.

En diciembre de 1993, el Programa Nacional de Conservación de la Energía Eléctrica (Procel) creó un sello que determina la calificación energética de los electrodomésticos que se venden en Brasil.

De este modo, este organismo clasifica el gasto energético de un producto en letras que van de la A a la E. Los que son más eficientes y consumen menos energía reciben la calificación A y así sucesivamente.

Por tanto, comprueba siempre esta etiqueta para asegurarte de que el congelador consumirá la menor cantidad de energía posible.

¿Sabías que un congelador lleno mantiene mejor su temperatura que uno vacío?

Por tanto, para no malgastar energía, lo ideal es no dejarlo con una cantidad de alimentos muy inferior a su capacidad.

Criterios de compra: qué hay que tener en cuenta al comparar modelos de congeladores horizontales

Para elegir el mejor congelador horizontal debes prestar atención a algunos detalles importantes de este producto. A continuación, conoce cuáles son.

Tamaño

Adquirir un congelador horizontal del tamaño más adecuado a tus necesidades es una de las mejores formas de acertar.

Como te decíamos, hay modelos de varios tamaños, y en general, los más pequeños tienen 100 litros.

Con esto, la capacidad del congelador horizontal varía según su tamaño y para tener una mejor idea del ideal para ti, comprueba las indicaciones de cada opción

  • Congelador de 100 litros: adecuado para familias de 1 o 2 personas
  • Congelador de 150 a 200 litros: Es ideal para familias de 3 y 4 personas
  • Congelador de 250 a 300 litros: Se puede utilizar en lugares de 5 a 6 personas
  • Congelador de 350 litros o más: Se recomienda para tiendas y familias de más de 6 personas.

A partir de esto, analiza cuidadosamente cuál es el tamaño correcto del congelador para tu necesidad. Así, no tendrás un producto más grande de lo necesario y podrás gastar menos.

Modelo de puerta

El congelador horizontal puede ser de tipo tradicional o expositor y lo que diferencia estas dos opciones es el modelo de la puerta, las hay metálicas con apertura hacia arriba o de cristal deslizante.

Los congeladores con puertas metálicas son los más asequibles y, aunque sus puertas se abren hacia arriba, son bastante fáciles de usar.

Las opciones con puertas correderas de cristal son la mejor opción para los negocios y permiten a los clientes ver lo que hay dentro sin tener que abrir el congelador. El inconveniente es que cuestan más.

Na foto um casal andando no meio de um corredor de congelados do supermercado.

El congelador horizontal con puerta de cristal es el mejor para los negocios, ya que permite a los clientes ver lo que hay dentro. (Fuente: Jack Sparrow/ Pexels)

Control de la temperatura

El control de la temperatura del arcón congelador puede ser digital o analógico.

Los digitales tienen un panel más avanzado y permiten ver exactamente la temperatura que se encuentra en el interior de este producto. Su manejo es muy sencillo y es muy fácil disminuir o aumentar la temperatura del aparato.

El congelador horizontal puede tener un termostato digital o analógico.

En cuanto a los congeladores con control analógico de la temperatura, funcionan a partir de un mando giratorio y en ellos hay un termostato en el lateral o en el frontal para controlar la temperatura interior.

Cuál elegir depende sólo de tus preferencias, pero los digitales son los más modernos.

Potencia

La capacidad de congelación del congelador horizontal viene determinada por su potencia. Así, cuanto mayor sea, más rápido alcanzará la temperatura ideal y congelará los alimentos.

Conviene saber que es habitual que la potencia del congelador varíe entre 300 y 700 vatios y, si la idea es alcanzar un punto de congelación más rápido, debes invertir en los de alta potencia.

Resumen

El congelador horizontal presenta una serie de ventajas y es el equipo ideal para quienes necesitan congelar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo.

En este artículo hemos reunido toda la información más importante sobre este producto para que puedas elegir el modelo ideal para tu casa, negocio o restaurante.

Si te ha gustado este contenido no dejes de compartirlo con tus amigos para que llegue a más gente. Gracias por tu visita!

(Fuente de la imagen destacada: satina / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones