Bienvenido una vez más a reviewbox.mx.com. Hoy te estaremos hablando de las contadoras de billetes, un aparato que además de ser de gran ayuda para mantener el orden de tu efectivo, te ayudarán a identificar cuáles de estos han sido falsificados. Porque sabemos que para ti la seguridad es un aspecto importante en tu vida.

Las contadoras de billetes son sumamente populares en empresas o negocios donde se manejen fajos de grandes cantidades, tales como los bancos o casas de cambio, te aseguramos que a cualquiera de estos sitios que vayas, encontrarás una; queremos que tengas la mejor información para que así te sientas más seguro de la elección que tomes.

Además de aportarte la información necesaria, queremos hablarte de cuáles son las mejores contadoras de billetes del mercado, pues cuando estamos a punto de adquirir un producto, no sólo es de importancia conocer sus características con detalle, sino también tener los mejores puntos de comparación, para saber cuál es el más conveniente.

Primero lo más importante

  • La contadora de billetes es una máquina utilizada para llevar una contabilidad exacta de los fajos de efectivo que son introducidos en ella. Estas pueden tener distintos tipos de modelos, los cuales por lo general tienen otras funciones que hacen que la contabilidad sea mucho más efectiva.
  • Podrás encontrar una gran variedad de contadoras de billetes, como las contadoras de billetes básicas, las detectoras y clasificadoras; estas pueden diferenciarse según el precio, la popularidad y la velocidad con la cual procesan los distintos fajos de billetes.
  • Así como existen muchos modelos que pueden hacer que tu experiencia utilizando tu contadora de billetes sean mucho más satisfactoria, debes saber que hay aspectos como las velocidades, la capacidad, entre otros, que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, para así asegurar que esta sea un éxito.

Ranking: Las 3 mejores contadoras de billetes:

Sabemos que entre tantos modelos es realmente fácil confundirse y poner en duda cuál es la más recomendable para ti; por lo que hoy hemos preparado una lista con las 3 mejores contadoras de billetes del mercado y así, lograr que te sientas satisfecho y que tu compra sea un completo éxito.

1er Lugar – Contador de Billetes Profesional

Y como sabemos que para ti es importante adquirir productos de calidad, te traemos esta excelente contadora de billetes que hará que tu experiencia al utilizarla sea completamente satisfactoria. No sólo es una contadora de billetes con increíbles especificaciones, sino que también está fabricada con la mejor calidad, sólo para ti.

Este fantástico modelo cuenta con 3 velocidades diferentes y además de llevar una contabilidad perfecta de tus fajos de billetes, pueden identificar cuáles de ellos es falso o ha sido alterado. Todo esto gracias a su magnífica tecnología. Adquiérelo a un maravilloso precio de oferta, te aseguramos no te arrepentirás.

2o Lugar – Steren BILL-100

Continuamos con una contadora de billetes igual de eficiente pero más cómoda, puesto que su tamaño es menor. Porque sabemos que en muchas ocasiones existen lugares o negocios en donde no hay mucho espacio para colocar este tipo de aparatos.

Esta contadora de billetes posee maravillosas especificaciones, dentro de las cuales puedes encontrar las velocidades ideales para que al momento de hacer la contabilidad de tu fajo te sientas mucho más cómodo y seguro.

3er Lugar – Cassida – Contador

Finalizamos con este contador de billetes de la marca Cassida. Si estás en busca de una contadora de billetes de calidad, te aseguramos que esta es la ideal para ti, pues no dudarás ni un segundo de la efectividad de sus funciones, las cuales no sólo son para hacer la contabilidad de los billetes.

Con esta maravillosa contadora de billetes tienes la facilidad de contar entre 1000 a 1300 por minuto, sin que exista ningún margen de error, esto resulta más que cómodo para aquellos que requieren de rapidez y efectividad. Esta también posee un detector que te ayudará a clasificar los billetes dependiendo de su denominación.

Guía de Compra

Tener un buen conocimiento de los productos que adquirimos es la clave para que al momento de adquirirlos no exista ningún tipo de error o inconveniente; es por ello que el día de hoy hemos preparado toda la información que creemos necesitas conocer sobre las contadoras de billetes.

Las contadoras de billetes son comúnmente usadas en instituciones bancarias. (Foto: belchonock/ 123rf.com)

¿Qué es una contadora de billetes y qué ventajas tiene?

La contadora de billetes es una máquina utilizada para llevar una contabilidad exacta de los fajos de efectivo que son introducidos en ella. Estas pueden tener distintos modelos, cada uno de ellos con distintas características y funciones completamente específicas.

Este tipo de máquinas son sumamente utilizadas y necesarias en los bancos, pues les ayudan a los empleados a que el trabajo sea mucho más rápido y sencillo de realizar. Se considera un tipo de aparato bastante útil y nada complicado de usar.

La principal ventaja que podremos encontrar en las contadoras de billetes es la rapidez para manejar el efectivo y la facilidad de reconocer los que han sido falsificados o están reportados. Es por ello que es una herramienta indispensable en bancos o establecimientos donde se maneje mucho dinero.

Ventajas
  • Pueden identificar billetes falso
  • Facilitan la contabilidad de efectivo
  • Son fáciles de utilizar
Desventajas
  • Requieren de mantenimiento
  • Deben utilizarla con mucho cuidado
  • Pueden ser costosas

Contadora de billetes básica, detectora o clasificadora – ¿A qué debes prestar atención?

Tal como te hemos mencionado, existen muchos tipos de contadoras de billetes, las cuales, claro está, tienen diferentes funciones que hacen que el manejo de grandes cantidades de efectivo sea mucho más rápida, cómoda y fácil. El día de hoy queremos que conozcas a detalle las características de cada una.

Contadora de billetes básica: Este modelo funciona únicamente para mantener un conteo exacto de los fajos sin que exista ningún tipo de error o falla. En los bancos podrás encontrarlas, pues son muy comunes en esos ambientes, sobre todo en el área de cajas.

Contadora de billetes detectora: Las contadoras detectoras son utilizadas para identificar cuáles son los billetes falsos que se encuentran en el fajo de billetes, al mismo tiempo que hace el conteo de los mismos. Es una de las mejores máquinas contadoras que puedes adquirir.

Contadora de billetes clasificadora: Finalmente tenemos la contadora de billetes clasificadora, la cual, tal como nos indica su nombre, se encarga de organizar los billetes según su denominación. Una función sumamente útil para cuando se manejan grandes fajos de billetes de diferentes tipos.

Contadora de billetes básica Contadora de billetes detectora Contadora de billetes clasificadora
Precio Bajo Alto Alto
Popularidad Alta Alta Media
Velocidad 1000 billetes por minuto 500 billetes por minuto 1000 billetes por minuto

¿Cuánto cuestan las contadoras de billetes?

Los precios de una contadora de billetes pueden variar dependiendo de las funciones que estas ofrezcan, por lo que es de gran importancia que evalúes cuales son los usos que le estarás dando a tu contadora de dinero, para lograr saber cuál es el modelo que más te conviene y te sientas mucho más cómodo con tu elección.

Puedes adquirir una contadora de billetes con varias funciones y excelente calidad entre los 15,000 MXN hasta los 10,000 MXN, mientras que una mucho más básica, pero igual de funcional puedes adquirirla a partir de los 5,000 MXN y 2,000 MXN. Precios adaptables a todo tipo de bolsillos y presupuestos.

¿Dónde comprar una contadora de billetes?

Existe una gran variedad de tiendas donde puedes adquirir la mejor contadora de billetes, dentro de las cuales se destaca Office Depot y OfficeMax Pedregal , donde te aseguramos podrás encontrar una que se adapte perfectamente a tus necesidades, porque para nosotros es de suma importancia que sólo obtengas lo mejor.

Si deseas una búsqueda mucho más cómoda, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercado libre, en donde no sólo tendrás la oportunidad de apreciar distintos modelos y calidades, sino también hallar las mejores ofertas disponibles sólo para ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de contadoras de billetes

Al realizar la compra de un producto como las contadoras de billetes, debes tomar en cuenta que existen una variedad de aspectos que se deben considerar antes de realizar la compra, pues esto podría hacer que tengas una mejor visión durante la misma, para que así sea completamente exitosa.

  • Voltaje
  • Fuente de poder
  • Capacidad
  • Velocidades

Voltaje

Al ser un tipo máquina electrónica debes conocer muy bien cuál es el tipo de voltaje que más le conviene para que su funcionamiento sea completamente perfecto sin riesgo a que existan problemas en la contabilidad o en el rendimiento de esta.

Por lo general este tipo de máquinas tienen o requieren el mismo tipo de voltaje, el cual está entre los 220 voltios; sin embargo, te recomendamos consultar al vendedor de la tienda o a cualquier experto en contadoras de billetes para tener una mejor perspectiva al momento de realizar la compra.

Fuente de poder

La fuente de poder también es un punto importante al que debes estar prestándole mucha atención, puesto que una vez tengas claro cuales están disponibles entre las contadoras de billetes podrás saber cuál es la más conveniente para que puedas tener una mejor experiencia al utilizarla:

Tomacorriente: Este tipo de contadora de billetes por lo general son mayormente adquiridas por aquellos que necesitaran utilizarla por un largo tiempo, puesto que suelen ser mucho más prácticas a pesar de que consuman más energía que otras.

Baterías: Las contadora de billetes con baterías recargable también son muy útiles, sin embargo, se recomienda adquirirlas en caso de que el uso que se le dé a esta no sea muy constante, puesto que suelen descargarse en un lapso de 1 o 2 horas.

Capacidad

la contadora podría bajar su rendimiento o hacer una mala contabilidad

A pesar de que las contadoras de billetes son sumamente útiles para contar fajos de billetes pronunciados, debes saber que existe cierto límite y de sobrepasarse, la contadora podría bajar su rendimiento o hacer una mala contabilidad, lo cual no es lo más idóneo, por lo que es importante estar atentos.

La capacidad de billetes máxima que tienen todas las contadoras de billetes es de 1000 a 1500 y la menor es de aproximadamente 300. Siempre se recomienda hacer el conteo a partir de 500 billetes para tener más seguridad de que la contabilidad se hizo correcta.

Velocidades

Existen distintas velocidades que podrás encontrar en las contadoras de billetes; el utilizarlas sólo depende de cuán apresurado estés al momento de contar tus billetes, por lo que consideramos es importante las conozcas:

Velocidad máxima: Este tipo de velocidad te permitirán contar entre 1500 a 1000 billetes por minuto. Si te encuentras en un lugar en donde sea necesaria la rapidez al contar los fajos, tales como bancos o cajeros, lo más recomendable es que utilices este tipo de velocidad.

Velocidad estándar: La velocidad estándar, o sea la más utilizada, te permitirá hacer la contabilidad de entre 700 a 800 billetes por minuto. Si el ambiente en el que te encuentras es un poco más relajado, tales como tiendas pequeñas, sin tanta presión al momento de contar los fajos, esta es la recomendable para ti.

(Foto de imagen destacada: rasslava/ 123rf.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5