Hola y bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos traerte el mejor control de PlayStation 4 para que disfrutes de tus videojuegos favoritos sin preocuparte del rendimiento en tu partida. Definitivamente el control es la extensión del gamer y además de brindar precisión también da una personalidad a la hora de jugar.

¿Quieres darle otro toque a tu PlayStation 4 con tu control? ¿Tal vez tu control actual está muy desgastado y buscas uno nuevo? Simplemente te gusta coleccionar controles Sea cual sea el caso, el control de PlayStation 4 es un producto que te ayudará a disfrutar más tu experiencia al jugar videojuegos.

En ReviewBox realmente nos importa que te encuentres informado de los productos que te interesa comprar, por lo que siempre podrás contar con una reseña muy completa. Pero bueno, sin más por agregar, ¿por qué no te quedas con nosotros a descubrir cuál es el mejor control de PlayStation 4 que existe? ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El control de PlayStation 4 es un control que se puede usar en consola PlayStation 4, PS4 Slim y PS4 Pro. Se utiliza principalmente para jugar videojuegos y la principal ventaja que ofrece es que, al ser inalámbrico, sólo necesitas establecer conexión bluetooth para disfrutar de libertad al jugar tu videojuego favorito.
  • Existen dos tipos de control de PlayStation 4, los que son fabricados por Sony y que gozan de su garantía y los que son fabricados por productores externos. Generalmente encontrarás mayores ediciones especiales en los producidos por externos pero ambos controles comparten las mismas características.
  • Existen factores y criterios que son necesarios de tomar en cuenta antes de realizar la compra de tu control de PlayStation 4. Esos son la duración de la batería con respecto al modo de uso y la diferencia entre controles tradicionales y ediciones limitadas.

Ranking: Los 3 mejores controles de PlayStation 4

En esta sección te vamos a presentar los mejores modelos de control de PlayStation 4 que podrás encontrar. Este ranking está hecho con base en opiniones, valoraciones y reseñas de los usuarios y de una extensa investigación comparando la exclusividad, funcionalidad y diseño de cada control aquí explicado.

1er Lugar – Sony – Control inalámbrico DualShock 4

En primer lugar tenemos el clásico modelo Dual Shock 4 fabricado por Sony. Este control es el que siempre verás incluido en la compra de tu PlayStation 4 y cuenta con muchas características para hacer tu experiencia algo increíble. Empezando por la conectividad, es completamente inalámbrico lo cual te ayudará a jugar en cualquier posición.

Además tiene un sensor de seis ejes altamente sensible al movimiento y al tacto. El panel ubicado en el centro del control es táctil lo que te ayudará a tener un mejor control de ciertas opciones al jugar y además cuenta con un botón “Share” que te permitirá compartir lo que sucede en tus partidas en el instante del juego.

2o Lugar – Sony – Control inalámbrico DualShock 4 – Urban Camouflage

Si no eres un fanático de los colores sobrios y diseños básicos entonces este control es el perfecto para ti. Cuenta con un diseño de camuflaje blanco que te transportará hacia los mismísimos escenarios de Call Of Duty. Si eres fanático del tipo de juegos de guerra ¿Qué mejor que tener un control tematizado?

Este control cuenta con las mismas características que nuestro modelo ubicado en primer lugar como es la precisión que brindan tanto botones como joysticks y el botón “Share” que ayuda a compartir lo que estés haciendo al momento de tu partida. También cuenta con una entrada de audio 3.5 mm para que escuches tu juego en privado.

3er Lugar – Dr. Geek – Control inalámbrico PlayStation 4 edición Red Dead Redemption 2

En tercer lugar se encuentra el control fabricado por Doctor Geek con diseño inspirado en el aclamado juego Red Dead Redemption. Así que si eres un fanático de esta saga de juegos no puedes dejar pasar la oportunidad de personalizar tu juego con un control de este estilo. ¿Te imaginas cómo se vería en tu cuarto u oficina?

Con respecto a las especificaciones técnicas este control brinda un gran servicio de calidad. La sensación de control de los botones y joystick es sobresaliente y mantiene el controlador táctil ubicado en el centro del control. Además cuenta con altavoz integrado y conector de auriculares stereo para poder jugar en privado.

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicarte las características y funciones del control de PlayStation 4. Esto para que sepas qué acciones puede realizar y qué beneficios te brindará el tener uno. Recuerda que un buen control hará que tu experiencia al jugar videojuegos sea satisfactoria y que puedas tener el mejor desempeño posible.

El control de PlayStation 4 es muy cómodo de usar y su tecnología inalámbrica facilita su uso. (Foto: Alexei Malkin/ 123rf.com)

¿Qué es el control de PlayStation 4?

El control de PlayStation 4 es un dispositivo inalámbrico que te permitirá controlar la consola PlayStation y generar mandos durante tus partidas. Este control es el que funcionará como medio para jugar pero también para manejar tu consola, comprar cosas en la tienda virtual y hasta chatear con tus amigos y conocidos.

Cuenta con varios botones y gatillos que permiten jugar videojuegos con mayor facilidad. Este control tiene cuatro botones principales con los símbolos de X, círculo, cuadrado y triángulo, dos joysticks para moverse a placer, un seleccionador cuádruple, cuatro gatillos en la parte posterior y un botón con el logo de PlayStation para encenderse.

¿Qué ventajas tiene el control de PlayStation?

La principal ventaja que te ofrece el tener un control de PlayStation 4 es la facilidad y fluidez que te brinda al momento de jugar. Su forma ergonómica está pensada para que tus manos y dedos no se cansen aún después de jugar por largos periodos en partida a diferencia de un teclado de computadora en donde los dedos llegan a cansarse.

Otra ventaja que te brinda el control de PlayStation 4 es la comodidad de poder jugar a distancia, es decir, sin ocupar cables. Gracias a que es inalámbrico, te permite jugar en cualquier posición y distancia, así que si tienes que ir rápido a la cocina por tu refresco no perderás control de lo que sucede en la partida.

Ventajas
  • Juego a distancia gracias a que es inalámbrico
  • Múltiples colores y ediciones especiales
  • Precisión al presionar botones, gatillos y joystick
Desventajas
  • Incompatibilidad con otros desarrolladores como Microsoft y Nintendo
  • Precio
  • Alto consumo de batería

Dual Shock 4, SCUF Vantage y C40 TR ¿A qué debes prestar atención?

En cuanto a control de PlayStation 4 existen cuatro tipos diferentes de control, cada uno cuenta con diferentes características y funciones. Estos tipos de control son utilizados en diversos contextos por ejemplo unos están diseñados para niños, otros para uso casual y otros para gamers profesionales. ¿Quieres saber cuál es cada uno?

Dual Shock 4. El control conocido como Dual Shock 4 es el clásico estándar que viene dentro del paquete mismo de PlayStation 4. Este control es preciso en botones y gatillos, cuenta con joysticks refinados, touchpad en el centro y botón de “Share” para compartir tus partidas.

SCUF Vantage. Diseñado para un uso más profesional el control de tipo SCUF Vantage cuenta con botones “Sax” a los costados que pueden ser personalizables en cuanto a la acción procesada, touch bar de sonido para controlar el audio y modulación de la vibración a gusto del usuario.

C40 TR. El control de tipo C40 TR es el que está más pensado para gamers profesionales que necesitan personalizar cada comando a su gusto. gracias a que se puede remover o intercambiar joysticks y cruceta con facilidad. Sólo los gamers profesionales podrán adaptarlo a las mejores condiciones posibles.

Dual Shock 4 SCUF Vantage C40 TR
Personalización del control No Sí, en joysticks y cruceta Sí en su totalidad
Control de vibración e iluminación Sólo control de iluminación Sí, en ambos aspectos Sí en ambos aspectos
Uso recomendado Casual Casual y profesional Exclusivamente profesional

¿Cuánto cuesta?

El control de PlayStation 4 es un artículo que se considera de precio elevado y comprar uno por separado puede resultar caro para muchas personas. En este sentido, el precio del control de PlayStation 4 sólo varía debido a la edición que se quiera comprar pero en general, todos mantienen las mismas características.

El precio considerado más bajo lo encontrarás en 1179 MXN y es el control que viene incluido también en la caja de la consola. Existen los controles de edición especial que suelen estar entre los 1400 MXN y 1999 MXN. Estos suelen tener diseños especiales o conmemorativos de algún juego en específico, por ejemplo: God of War, Spiderman o Call of Duty.

¿Dónde comprar?

El control de PlayStation 4 es un producto bastante sencillo de encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales gracias a la popularidad que tiene entre los usuarios. Primero que nada, puedes entrar a páginas como Amazon, E-Bay y MercadoLibre que generalmente ofrecen diferentes opciones y una amplia gama de precios.

También si quieres darte una vuelta y ver el producto en físico, podrás encontrar el control de PlayStation 4 en tiendas locales de videojuegos como Game Planet. Lo que sí debes de tener en cuenta, es que el stock que ofrecen estas tiendas suele ser limitado sobre todo con las ediciones especiales.

Sin embargo, si quieres evitar ir hasta una tienda y buscar el control PlayStation 4 que más te interese, te recomendamos ampliamente prender tu computadora, tableta o incluso celular, entrar a Amazon y dejarte llevar por la gran variedad de opciones. De tal forma, sólo tendrás que recibir tu producto en la puerta de tu casa.

View this post on Instagram

What’s on your Days of Play wishlist?

A post shared by PlayStation (@playstation) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de control de Xbox One

Por último pasaremos a explicarte los factores y criterios que necesitas tomar en cuenta antes de comprar un control de PlayStation 4. Es importante que tomes en cuenta esta información ya que puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

  • Duración de la batería y forma de juego
  • Rareza del control
  • Originales o desarrollados por externos

Duración de la batería

La batería del control siempre es un tema cuando se juegan videojuegos, sobre todo durante partidas largas y es que, no existe batería que dure días, menos cuando la tecnología avanza tanto e incluye el número de funciones que los controles utilizan. Como tal puedes jugar de manera inalámbrica por poco tiempo y conectado por más tiempo.

Modo de juego inalámbrico (4-5 horas). Así es, cuando se juega de manera inalámbrica el usuario dispone de menos tiempo antes de tener que volver a cargar el control. En un aproximado un control de PlayStation 4 tiene una duración de cuatro a cinco horas, lo que significa, una partida o un asalto como también se le llama.

Modo de juego alámbrico (Indefinido). Por otro lado, si juegas de manera alámbrica, es decir, con el cable del control conectado a la consola no tienes un límite de tiempo, eso sí, perderás movilidad al jugar y hay usuarios que sienten dicho cable muy corto lo cual les incomoda sobre todo en partidas muy complicadas.

El control de PlayStation 4 es de naturaleza inalámbrica y puede jugarse desde cualquier posición si así lo deseas (Foto: Inspired Images / Sitio: Pixabay)

Rareza del control

Este es un factor que los coleccionistas o fanáticos de muchos videojuegos tienen que tomar en cuenta. Eso es porque la exclusividad del acceso del control le otorga valor al producto y como sabes existen dos tipos de control en este apartado, los comunes y los de edición especial. Los segundos pueden alcanzar precios que ni te imaginas.

Controles comunes. Son los controles sencillos, que vienen muchas veces incluidos en el mismo paquete de compra de la consola. Casi siempre son unicolor y cuentan con las mismas características técnicas que un control de edición especial. Si no buscas gastar mucho, son una excelente opción.

Controles de edición especial. Estos controles son los que fanáticos y coleccionistas buscan casi siempre y gastan grandes cantidades de dinero por hacerse de uno. Generalmente son controles que salieron con consolas específicas tematizadas de títulos de videojuegos o en una producción especial. Eso sí, prepara tu bolsillo para conseguir uno.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que quieras comprar un control de PlayStation 4 recuerda lo que aprendiste en este review para que tu compra sea la deseada. Nosotros nos despedimos no sin antes invitarte a que leas nuestras demás entradas. Feliz compra y ¡Hasta la próxima!

Originales o desarrollados por externos

Algo que es de suma relevancia es de qué fabricante está hecho el control de PlayStation 4 que te interesa comprar. A pesar de existir controles desarrollados por Sony, existen otros fabricantes que también desarrollan controles para la consola. Entonces como tal, debes de saber hay de dos opciones al momento de realizar tu compra.

Controles desarrollados por Sony. Los controles más populares son los desarrollados por Sony y son los que generalmente vienen incluidos al comprar tu consola. Estos controles cuentan con garantía directa de los fabricantes de PlayStation por lo que es una cosa a considerar. Eso sí, existen pocas ediciones especiales.

Controles desarrollados por fabricantes externos. Existen también controles que son desarrollados por empresas que elaboran electrónicos y que no forman parte de Sony. Tienes que considerar que estos fabricantes no pertenecen a Sony por lo que la garantía del control se ve directamente con el fabricante. Cuentan con bastantes ediciones especiales.

(Foto de imagen destacada: StockSnap / Pixabay)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5