Bienvenido a otra entrega más de ReviewBox.com.mx! Todo hombre siempre tiene presente el utilizar cualquier tipo de corbata para ocasiones especiales o cuando se trata de dar una buena imagen en temas laborales, por ejemplo, en una entrevista laboral. Por ello en este artículo nos enfocaremos en tan valioso producto.

Existe un sinfín de modelos y marcas de corbatas, por lo que puede resultar complicado encontrar el adecuado para ese evento tan importante. Si sólo te dejas guiar por la que más te gusta o por el color de tu preferencia, puede dar como resultado que no te quede del todo bien. Por ello necesitas conocer lo que cada una ofrece.

En el mercado puedes encontrar corbatas skinny, estándar o de moño. Cada una cuenta con características que las hacen únicas, además de poder ser fabricadas de diferentes materiales. Es por ello que te explicaremos su significado, los factores de compra relevantes, donde conseguirlas y hasta su valor. Esperamos te sea de utilidad.

Primero lo más importante

  • La corbata es una prenda de vestir que tiene como objetivo ser el complemento ideal para una camisa, sobre todo cuando se utiliza acompañado de un traje. Es un objeto elaborado en una pieza que se usa alrededor del cuello, puede ser elaborada de diferentes materiales y diseños. Por lo general es para uso masculino.
  • Los modelos más utilizados son skinny, estándar y de moño, cada una cuenta con características que las hacen únicas y por lo regular se utilizan en situaciones específicas. Lo importante es conocer lo relevante de cada una para aprender a utilizarlas de la manera correcta.
  • Los factores de compra indispensables para que al momento de escoger y comprar una corbata sea todo un éxito son: materiales de fabricación, ocasión y tipos de nudo. Encontrar la ideal para ti, pero sobre todo para esa situación donde la requieres, te dará el complemento adecuado para que luzcas elegante y formal.

Ranking: Las 3 mejores corbatas

Si eres de los que utiliza corbatas constantemente o que simplemente te gusta este accesorio, es necesario que compares y analices lo que cada una te ofrece. Por ello te mostramos a continuación las más populares y de mayor venta en línea para que tengas una idea clara de lo que los usuarios buscan, así como las características que tienen.

1er Lugar – CoWalkers, corbata delgada lisa

No products found.

Es una corbata marca “CoWalkers”, que cuenta con alta calidad tanto en la confección, como en el material. Está fabricada de poliéster de seda suave de alta densidad en color sólido y acabado satinado. Es un modelo delgado de tan solo 6 cm de ancho justo antes de la punta, es ideal para ocasiones formales y casuales.

La puedes encontrar en color azul, negro y verde. Cuenta con tecnología anti derrames que permites una limpieza fácil ante cualquier liquido en cantidades pequeñas. En cuanto a su lavado es en seco para mantener la calidad de la prenda.

2o Lugar – Wehug, corbata estándar con diseño

No products found.

Sin duda es un modelo sumamente elegante y de alta calidad, cuenta con el respaldo de la marca que le brinda alta calidad, ya que es un producto de importación. Está elaborada 100% de seda con una tecnología impermeable ante pequeños derrames de líquido. Es ideal para eventos laborales y de diversión.

En cuanto a sus dimensiones, al ser un modelo estándar tiene un ancho de 10 cm a lo largo de la corbata y un largo de 145 cm. Está elaborada en color blanco con vivos en negro y un diseño que la hace atractiva por su combinación mate con satín. Es una prenda que requiere lavado en seco para no deteriorarla.

3er Lugar – Corbata de moño para hombre

No products found.

Hoy en día es de los modelos más buscados por su diseño elegante, además de dar un toque moderno con un estilo clásico. Por lo general es para eventos donde se requiere la vestimenta de etiqueta rigurosa. Es muy utilizado por los jóvenes en la actualidad para bodas o eventos de graduación, acompañado en todo momento por un esmoquin.

Es una corbata de moño en color rojo tinto y en cuanto a sus dimensiones, presenta un largo de 12 cm y un ancho de 6 cm. Esta prenda ya viene armada y lista para utilizarse, cuenta con un broche de ajuste en la parte posterior, adicional a una banda de ajuste para adaptarlo al ancho de tu cuello, siendo muy fácil de poner.

Guía de Compra

Si eres amante de las corbatas, o simplemente te gusta lucirlas cada que tienes oportunidad, tienes que considerarlas entre las prendas importantes en tu guardarropa. Para ello necesitas conocer y comprender todo lo referente a tan valioso producto, además de considerar los factores relevantes para que tu decisión sea perfecta.

Las corbatas de moño son muy elegantes y conservadoras. (Foto: Volodymyr Vaksman / 123rf.com)

¿Qué es una corbata y qué ventajas tiene?

Una corbata es una prenda de vestir que funciona como el accesorio ideal para aquellos que utiliza camisa y en particular traje casual o formal. Por lo general son de una sola pieza que se usa rodeando el cuello en su totalidad y formando un nudo en la parte frontal del cuello. Puede ser fabricada de distintos materiales, formas y colores.

Puedes encontrar corbatas skinny, estándar o de moño y cada una cuenta con especificaciones que te ayudaran a tener la presentación adecuada al evento en el que participes. Lo realmente importante es entender sus características. Por ello te damos a conocer tanto sus ventajas como sus desventajas resumidas en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Son muy elegantes, Se combinan fácilmente
  • Generan confianza y seguridad al ser usadas
  • Gran variedad de modelos
  • diseños y colores.
Desventajas
  • Llegan a ser costosas
  • Todas requieren de tintorería para su limpieza
  • Aprender a hacer el nudo puede resultar complicado.

Corbatas skinny, estándar o de moño – ¿A qué debes prestar atención?

El desafío más grande siempre se encuentra en hallar el modelo ideal para ti, además de que se adapte perfectamente al evento donde la vas a utilizar. Ten presente que este tipo de accesorio se puede usar en innumerables ocasiones, por lo que tienes que conocer todo lo referente a la elaboración de dicha prenda y a sus características.

Las corbatas generan seguridad y confianza en quien las usa. (Foto: Oleg Bashkir/ 123rf.com)

Corbata skinny. En la actualidad son accesorios que ha tenido un auge impresionante, a tal punto, que se encuentra entre las favoritas de los jóvenes. Al ser una corbata delgada, es ideal para ser usada con trajes Slim fit y con camisas lisas, destacando la elegancia y formalidad que se produce de la combinación de este tipo de atuendos.

Tienen la característica de no superar los 6 cm de ancho en la parte más gruesa de la corbata y ofrecen visualmente una amplitud de tus hombros. Se usan por lo regular en bodas o graduaciones por ser formales, casuales y muy elegantes.

Corbata estándar. Es la más utilizada desde la creación de esta prenda, por lo general es utilizada por adultos o personas mayores, ya que ofrecen un diseño conservador y al mismo tiempo elegante. Es utilizada en conjunto con trajes holgados, donde se busca mantener un estilo mesurado.

En cuanto a sus dimensiones van de los 7 a los 9 cm de ancho y ayudan a estilizar la silueta para los que buscan cubrir amplios espacios entre los hombros y la cintura. Son utilizadas por lo regular en bodas, compromisos y en las actividades laborales como entrevistas, citas, entre otras.

Corbata de moño. Son consideradas las más elegantes y de mayor prestigio en cuanto al calidad de la vestimenta. Puedes encontrarlas con el moño armado para su fácil uso o las no pre-hechas. Son muy utilizadas en eventos de gala como brindis, bodas de etiqueta rigurosa o en graduaciones, ya que son sumamente elegantes.

Sus medidas son de 12 a 14 cm de largo por 4 a 6 cm de ancho en promedio cuando se encuentran los moños armados, mientas que los no pre-hechos miden 50 cm aproximadamente de largo. Se utilizan por lo general con esmoquin y en ocasiones se llega a acompañar con tirantes para lucir juvenil y elegante al mismo tiempo.

Skinny Estándar De moño.
Dimensiones Ancho de 6 cm Ancho de 7 a 9 cm Ancho de 4 a 6 cm por un largo de 12 a 14 cm.
Uso Bodas y graduaciones Eventos importantes y en el trabajo Eventos de gala, bodas de etiqueta rigurosa.
Tipo de traje Slim fit Estándar / holgado Esmoquin.
Accesorio complementario Pisa corbatas Pisa corbatas y pañuelo Tirantes.

¿Cuánto cuesta?

El costo de las corbatas está delimitado por su tipo, además de los materiales que se utilizan para su fabricación. Por ello te damos a conocer el valor de cada uno de ellos. Toma en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de la marca de dicha prenda.

Skinny. Son las más populares y de mayor demanda en la actualidad, gracias a ese diseño delgado y elegante. Las puedes encontrar desde los 250 MXN hasta los 2,000 MXN aproximadamente.

Estándar. Cuando se creó la corbata, era el único modelo disponible. Son los más comunes y los más utilizados por la gente adulta. Su valor se encuentra en 600 MXN en promedio. Las de seda pueden costar hasta los 1,700 MXN.

De moño. Son las que menos se utilizan, sin embargo, su consumo ha venido al alza. Hay en el mercado modelos económicos desde los 100 MXN, llegando a costar hasta los 1,000 MXN cada uno.

¿Dónde comprar?

Si estas en busca de corbatas, sin embargo, no eres muy conocedor en el tema o simplemente solo sabes de ellas por las pocas que te regalan, te recomendamos visitar tiendas como Aldo Conti, Bruno Corsa, o tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro. Ahí encontrarás asesoría personalizada y variedad de modelos y marcas.

Por otro lado, puedes visitar sitios como Mercado Libre, AliExpress.com, páginas de Liverpool, Suburbia. Ahí encontrarás modelos económicos, pero tiempos de entrega extensos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, variedad de modelos, tiempos de entrega accesibles y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx

Existe gran variedad de diseños y colores. (Foto: Jozef Polc/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de corbatas

Si hacemos a un lado el modelo y tipo de corbata, para este tipo de prenda de vestir es necesario considerar los criterios de mayor relevancia para hallar el perfecto para ti, teniendo en mente el evento en el que la quieras utilizar. En seguida te explicamos cada uno de ellos para que tu decisión sea acertada. Estos son:

  • Materiales de fabricación
  • Ocasión
  • Tipos de Nudo

Materiales de fabricación

Los materiales más utilizados en la actualidad para la elaboración de corbatas son 3 diferentes. Además, cada uno ofrece propiedades y características únicas a este tipo de prenda de vestir, a medida que conozca cada una, podrás comparar objetivamente los tipos de corbata. En seguida te explicamos cada uno.

Seda. Es un material sumamente resistente al desgaste y de alta calidad que la hace lucir fina y elegante. Este tipo de tela puedes encontrarlas en mate o satinadas. Son ideales para eventos importantes como bodas, graduaciones o convenciones de trabajo.

Algodón. Es el más utilizado para la fabricación de corbatas. Tiene propiedades que crean modelos muy resistentes, así como diseños innovadores. Se utilizan por lo general para eventos casuales como eventos familiares o con amigos, acompañados por lo regular de un blazer.

Lana. Son utilizadas por lo regular en las temporadas de invierno, ya que dan un toque cálido y elegante. Posee características que le permiten mantener la forma de la corbata sin deformarse y resistentes a uso continuo. Son ideales para reuniones de fin de año y para el ámbito laboral.

Ocasión

Existen 3 tipos de situaciones donde por lo regular se requiere del uso de corbata. Por ello necesitas entender que modelo y diseño es el adecuado para la ocasión. En seguida te hablaremos de cada uno de ellos.

Trabajo. Es sin duda la ocasión que demanda de la mayor cantidad de uso de corbata, ya que la frecuencia es sumamente alta, comparándola con las otras dos. Se recomiendo el uso de corbatas skinny o estándar, además de siempre buscar diseños lisos y conservadores.

Eventos formales. En cuanto a esta ocasión, se busca la elegancia y formalidad en todo momento. Se recomienda el uso de modelos estándar y de moño. Además, los diseños son lisos, a cuadros o rayas y eso sí, muy coloridos.

Eventos casuales. Son las ocasiones donde más informal te puedes vestir al usar una corbata. Se recomienda el uso de modelos skinny con diseños innovadores, con estampados y donde prácticamente todo está permitido en el uso de esta prenda de vestir.

Tipos de Nudo

Hoy en día encontramos gran variedad de maneras en las que se puede hacer el nudo de una corbata. Dependiendo el nudo de tu preferencia es el tipo de corbata que requieres. Por lo que te mencionamos los más utilizados a continuación.

Cuatro en mano. Es el nudo más utilizado por ser fácil de realizar, además de que no te lleva mucho tiempo. Es delgado, estético y de liberación automática. Por lo general es el modelo con el que cualquier persona aprende a hacer un nudo de corbata. Se recomienda usar el modelo estándar para hacer este tipo de nudo.

Simple. Es también conocido como nudo oriental. Es el que requiere la menor cantidad de pasos y es muy fácil aprender a hacerlo. Su principal desventaja es que suele ser difícil el deshacerlo. Es un nudo pequeño y asimétrico que se inclina hacia el extremo activo de la corbata. Funciona muy bien en corbatas estándar.

Victoria. Es la versión compleja del cuatro en mano, resulta ser más elegante y sofisticado que el primer modelo. Por otro lado, al ser más complejo, el nudo es voluminoso y con gran detalle a la vista. Se recomienda para corbatas skinny.

Eldredge. Es un modelo innovador y complejo que requiere de 15 pasos. A diferencia de todos los demás, requiere del extremo delgado para su elaboración. Al finalizar, el pequeño extremo restante se esconde atrás del cuello de la camisa. Es ideal para modelos tanto estándar como skinny.

Pajarita. Es el tipo de nudo tradicional y más utilizado para la corbata de moño. Otorgando elegancia y un toque formal. Realizarlo no te lleva gran tiempo y solo requiere de 4 sencillos pasos.

(Foto de imagen destacada: (Dmitriy Shironosov/ 123rf.com)

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5