Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad haremos una revisión sobre cuáles son las mejores pizarras de corchos que podemos comprar en el mercado en la actualidad. El corcho es un material con el que se fabrica distintas cosas, entre ellas pizarras.

Los corchos se usan como pizarras en las cuales poder sujetar mediante pines cualquier tipo de información para así mantener un orden y organización de las cosas más importantes que la persona debe tener presente tanto en un trabajo como en el hogar. En instituciones educativas, los corchos se usan como carteleras informativas.

Aquí en ReviewBox.com.mx queremos que tengas toda la información necesaria para escoger el mejor corcho que puedas adquirir en el mercado. Para eso, iremos más allá de los detalles técnicos y te mostramos desde los modelos básicos hasta los corchos más sofisticados. Junto a las características que debes tener en cuenta al momento de comprarlo.

Primero lo más importante

  • Los corchos son pizarras de grosor y tamaño variado según las necesidades de quien lo compra, para ser utilizados generalmente como organizadores de información importante que debe estar a mano en todo momento. Esto se logra sujetando la información sobre el corcho con un pin o chinche.
  • Es muy común ver el uso de los corchos en las oficinas y en institutos educativos ya que estos funcionan como carteleras para brindar la información necesaria para completar las asignaciones del equipo o alumnado. Esto se debe a que ayudan a tener toda la información pertinente a primera mano.
  • Entre los factores para escoger un corcho destacan el saber qué medidas necesitamos, si lo que queremos es una lámina de corcho simple o algo más sofisticado y el cómo lo sujetaremos a nuestra pared. Respondiendo estas 3 preguntas sabremos cuál es el mejor corcho para nosotros.

Ranking: Los 5 mejores Corchos

El uso de los corchos ha permitido que sus usuarios puedan tener un espacio organizado y la información a la mano. Además, estos equipos permiten ser ubicados prácticamente sobre cualquier superficie sin el temor a que se caigan. Es por eso es que en ReviewBox.com.mx te presentamos los 5 mejores corchos que puedes conseguir en el mercado.

1er Lugar – Darice, Plantilla de corcho, ⅛ por 12 por 55,9cm

[amazon box=” B002PNVX60″ description_items=”0″]

Esta lámina de corcho con dimensiones de 53.3 x 27.9 x 0.5 cm es una pizarra ideal para colocar una gran cantidad de información sin perder detalle de nada. Con un peso de tan solo 109 gramos lo hace bastante ligera para estar seguros de que no se caerá de tu pared. Este corcho se puede sujetar ya sea por clavos o cinta doble cara.

Dado su tamaño, este corcho además de pizarra, puede funcionar como tabla de manualidades para poder usar hojillas y Tijeras sin el riesgo de que la superficie de abajo sufra algún daño por el uso de estos equipos punzo cortantes.

2o Lugar – La Junta Dudes Negro con marco corcho Junta 88,9 x 55,9 cm

[amazon box=”B001G60IVS” description_items=”0″]

Con corcho unas dimensiones de 88.9 x 55.9 que lo hace del tamaño perfecto para usar como pizarra informativa. El elemento que más sobresale de este corcho es la presencia de un marco negro hecho en madera que le brinda un toque de elegancia a la pieza. Este corcho se puede sujetar con clavos o cinta doble cara.

3er Lugar – Centro de Mensajes, juego de tablero magnético y pizarrón

[amazon box=” B073ZY6LCV” description_items=”0″]

Este corcho presenta un atractivo equipo 2×1 ya que una de sus mitades es una pizarra de tiza imantada. Con unas dimensiones de 59,9 x 39,9 x 1,8 cm, el corcho posee tornillos para poder colgar en la pared con seguridad. Además, trae 2 imanes redondos, 4 tizas blancas, 4 pins para poder tener toda la información que necesitas sobre él.

Con un acabado elegante al tener un marco negro, este corcho resulta perfecto para cocinas y oficinas donde un equipo tenga la lista de quehaceres a la vista y a mano para ejecutarlas y mantener así la productividad tanto en el hogar como en el trabajo.

4o Lugar – Cork tablón de anuncios con marco de Aluminio

[amazon box=” B0199AE40S” description_items=”0″]

Con un marco de aluminio resistente y unas medidas de 21 x 29 centímetros, este corcho resulta perfecto para mostrar a un equipo de trabajo qué se necesita para el éxito. Esta pizarra de corcho es una de las más pesadas al estar entre 1 kg aproximadamente, por lo que es conveniente sujetarla con tornillos largos para evitar accidentes.

5o Lugar – Quartet, Azulejos de corcho, 30,5 x 30,5 cm

[amazon box=” B004J2HR4M” description_items=”0″]

La marca Quartet presenta un pack de 4 y 8 corchos de 30,5 x 30,5 cm para armar la pizarra que deseas. Este corcho resulta ideal para aquellos que desean tener un gran espacio para poder así tener mayor información sobre ella. Este corcho puede ser sujetado por medio de clavos o cinta doble cara para tener seguridad de que no caiga de la pared.

Guía de Compra

El mercado en la actualidad nos ofrece una gran variedad de modelos de láminas de corchos. Cada una ofrece tamaños y densidades diferentes para satisfacer las necesidades de cada consumidor. Con el paso del tiempo el usar este material se ha hecho más común en espacios de trabajo ya que ayuda a tener la información a mano siempre.

El uso de los corchos permite tener la información más importante de uno siempre visible y de forma organizada. (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

¿Qué es el Corcho y qué ventajas tiene?

Como mencionamos antes, el corcho es un material que puede ser empleados para diversas cosas entre las que se encuentra las pizarras. Las pizarras de corchos son una superficie plana que viene de diversos tamaños y grosores que es utilizado para sostener hojas y documentos por medio del uso de pines.

Esto permite que dicha información quede siempre visible y a mano en todo momento por parte del usuario o del equipo de trabajo. El uso de los corchos no es exclusivo de oficinas ya que podemos verlos en instituciones educativas como en el hogar.

El uso de los corchos en espacios de trabajo permite que todo el equipo esté al tanto de las asignaciones que se deben completar para finalizar el trabajo ya que estos funcionan a modo de cartelera informativa y no tenemos que recurrir a la memoria. Esto ayuda a que todos puedan administrar su tiempo para así completar las tareas.

Ventajas
  • Vienen en varios tamaños
  • Pueden ser multiusos
  • Ayudan a ver las tareas faltantes
  • Permiten administrar mejor el tiempo
  • Ayudan a recordar cosas
  • Son económicas
Desventajas
  • Tienden afear una decoración
  • Pueden ser nidos de insectos

Pizarras de corcho para hogar, oficina e instituciones educativas – ¿A qué prestar atención?

En el mercado de las pizarras de corcho podemos encontrarlas en diversas áreas de trabajo, pero son tres en la que predominan: oficinas, casas e instituciones educativas. Cada una posee un tamaño especifico y características que las hace útiles en cada ambiente.

Pizarras de hogar. Este modelo de pizarras de corcho por lo general son un tamaño pequeño ya que solo será usada por los miembros de la una familia o de forma particular. Son delgadas y livianas lo que facilita su transporte de una habitación a otra y por lo general no cuentan con marcos para evitar accidentes con los más pequeños.

Pizarras de Trabajo. Las pizarras diseñadas para oficinas son un tamaño mayor a las enfocadas al hogar ya que son empleadas por un mayor número de personas. Son igual delgadas y livianas aunque, por lo general, no las desplazan ya que son ubicadas en salas de reuniones o de trabajo en equipo. Este modelo puede tener marcos en metal.

Pizarras de Instituciones educativas. Las pizarras de corcho en instituciones como colegios o universidades son un gran tamaño ya que funcionan como carteleras informativas. Por este motivo son mucho más gruesas y pesadas y por lo general poseen marcos de madera.

Pizarras de Hogar Pizarras de trabajo Pizarras Instituciones educativas
Tamaño Pequeñas Medianas Muy grandes
Grosor Delgadas Delgadas Anchas
Peso Livianas Livianas Pesadas
Marcos Sin marcos Marcos de metal Marcos de madera

¿Cuánto cuesta?

Hoy podemos encontrar una gran variedad de modelos de corchos en el mercado. Si bien este producto no es muy costoso, cada fabricante ofrece diversos tamaños que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Dependiendo del tamaño y grosor que necesites un corcho puede costar entre los 150 MXN y 6,000 MXN, aproximadamente.

El corcho dentro de un espacio de trabajo ayuda a tenerlo siempre organizado para que nada se pierda. (Foto: Anawat Sudchanham / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Conseguir un corcho para tu hogar u oficina es sumamente fácil. El mercado nos ofrece una amplia variedad de locales a los cuales acudir para hacernos con una de esta pieza de trabajo. Una opción para conseguir un corcho es visitar las tiendas especializadas en artículos para la oficina como Office Depot y Office Max.

También, puedes encontrarlas en tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Walmart en sus departamentos de papelería y oficina. Allí conseguirás una gran variedad de tamaños, así como sus distintos accesorios como pines y tornillos.

Y finalmente puedes acudir a la Internet para encontrar tu corcho ideal. En los sitios web de Amazon.com.mx, Mercado Libre o de Ebay podrás encontrar una amplia gama modelos para escoger el corcho que mejor se adapte a tus necesidades y espacio.

En la actualidad, a nivel de diseño, son muchos los espacio que están incorporando paredes revestidas de corcho como un elemento decorativo y funcional. (Foto: / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Corchos

Cuando uno busca un corcho para su hogar u oficina a primera vista todos pueden parecer lo mismo ya que tienen la misma función, pero en realidad existen diferencias entre un modelo y otro; y cada uno cumple una función.

Saber qué corcho nos conviene más dependerá de ciertos factores a tener en consideración al momento de adquirir uno. Es por eso que ReviewBox.com.mx queremos que conozcas lo que debes tener en cuenta al momento de comprar un corcho que se adapte a tus necesidades.

  • El tamaño
  • Corcho simple o multiuso
  • El sistema de enganche
  • Compartida o Personal

Cada uno de estos puntos los trataremos a fondo para que puedas saber cuál es el mejor corcho que puedes encontrar en el mercado según tus necesidades y presupuesto. De esta forma estarás seguro de adquirir un elemento útil para tu trabajo.

El tamaño

Como mencionamos antes, existen diversos modelos de corchos en el mercado. Cada modelo posee dimensiones y grosores diferentes. Esto resulta ventajoso ya que este se puede ajustar al espacio del que disponemos para colocarlo. Incluso, podemos comprar láminas pequeñas y armar nuestra pared de corcho personalizada.

Es importante que antes de que compremos nuestro corcho midamos bien el espacio para así comprar el tamaño justo de material o modelo con marco que queremos y poder así instalarlo con comodidad y con la seguridad de que este no se caerá de la pared porque no se ajusta bien.

Es muy común ver paredes de corchos en las oficinas a modo de cartelera informativa. (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

Corcho simple o multiuso

En el mercado podemos conseguir dos tipos de corchos: los modelos simples o el modelo multiuso. La escogencia de un corcho u otro dependerá exclusivamente de la necesidad que poseas así como de otros factores como pueden ser si deseas además de colgar cosas poder anotar mensajes en ella.

Los corchos simples. Estos modelos es solo la lámina del material sin mayores cosas. Puede o no incorporar un marco de madera o de aluminio para darle un mejor acabado y solo permite utilizar pines para adherir los objetos importantes.

Los corchos multiuso. Este modelo de corcho incorpora una segunda pizarra que puede ser de tiza, de o acrílica. Dependiendo del material que sea esta segunda pizarra puede traer tizas, o marcadores para anotar las cosas importantes además que poder pegarlas con un pin del lado con corcho.

El sistema de enganche

El instalar un corcho en una pared puede realizarse de tres formas diferentes. Uno puede utilizar clavos, cinta doble cara o tornillos. La escogencia de un sistema u otro dependerá del grosor que posea el corcho, así como si este posee marcos en sus bordes ya que el peso será un factor determinante.

Clavos. Son piezas de metal que pueden venir de diversos tamaños y grosores. En uno de sus extremos poseen una punta afilada que es capaz de penetrar superficies como concreto y su otro extremo poseen una cabeza plana lo que permite poder amartillar para logra que entre en la superficie rígida

Es la forma más rápida y cómodo de poder instalar una pizarra de corcho ya que solo necesitamos de un martillo para poder atravesar tanto el corcho como la pared donde se colocará. Como punto negativo está que este procedimiento genera el tener que perforar tanto el corcho como la pared.

Cinta doble cara. Esta cinta, como bien dice su nombre,posee un componente adhesivo en ambas caras lo que permite unir 2 superficies con ella siempre y cuando ambas tenga porosidad para una mejor adhesión. Son prácticas ya que no se requiere dañar la superficie, pero no soporta mucho peso y puede pasar que el corcho llegue a caerse.

Tornillos. Son parecidos a los clavos en cuanto a forma, pero en su cuerpo poseen muescas para una mejor penetración de la superficie. Son el sistema más resistente para instalar una pizarra de corcho porque soportan mayor peso, pero para utilizarlo se requiere de un taladro lo cual puede complicar la instalación.

Compartida o Personal

Otro factor a tener en cuenta para comprar tu pizarra de corcho es saber si ésta será compartida o, si por el contrario, será se uso personal. Dependiendo de la situación estará el tamaño que vayas a necesitar para satisfacer tus necesidades o las necesidades de tu equipo de trabajo.

Pizarras personales. pueden ser de un tamaño pequeño ya que solo será utilizada por una persona. Esta pizarra de corcho puede ser liviana para poderla moverla con facilidad de un lugar a otro sin mayores problemas y es común verlas en espacios pequeños de trabajo u habitaciones.

Pizarras compartidas. Este tipo de pizarra resultan ser mucho más grandes ya que sobre ella trabajará un equipo de personas. Por ende, son mucho más pesadas que las personales y son más difíciles de mover. Es por eso que es normal verlas en salas de trabajo o de reuniones.

(Foto de imagen destacada: Keren Woodgyer / 123rf.com)

Califica este artículo


41 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX