Hola y bienvenido a Reviewbox.com.mx! Como las correas para perros son muy solicitadas, nos hemos tomado el tiempo de realizar una lista que te explicará lo necesario para elijas la mejor opción del mercado.

Las correas para perros se han vuelto objetos obligatorios, no por comodidad ni por seguridad, sino por ley en muchas partes del mundo. Pasear a tu perro sin correa arriesga a tu mascota y a las personas que los rodean, por lo que adquirir uno de estos accesorios te será indispensable.

Aquí en Reviewbox.com.mx vamos a guiarte para que aprendas cuáles son las características más importantes que debes buscar en estos artículos. Sigue leyendo, pues te aseguramos que para cuando termines ya estarás buscando entre las mejores correas para perros disponibles.

Primero lo más importante

  • Una correa para perro es una cuerda, cinta u objeto parecido que se emplea para pasear y controlar a los perros, de forma que una persona atora la correa al collar, arnés o cabestro de la mascota y así, puede dirigir los movimientos del can.
  • Las correas para perros son usadas para pasear a estas mascotas en lugares públicos, generalmente, pues protegen a las mascotas de perderse y a las personas que las rodean de ser atacadas o molestadas.
  • La longitud es uno de los aspectos más importantes de las correas. Estos accesorios no deben de ser ni muy extensos ni muy reducidos, sino que deben permitir un movimiento adecuando.

Ranking: Las 5 mejores correas para perros

Actualmente existen tantas opciones de correas para perros que podemos llegar a confundirnos al momento de elegir una de éstas. Por la anterior razón, te mostraremos 5 de las mejores correas de venta online.

1er Lugar – Flexi Neon Correa 4.8 m

Disponible en tres tamaños, esta correa es una excelente opción para sacar a pasear a tu amigo peludo. Mide aproximadamente 5 metros, es muy liviana y contiene elementos reflectantes. Cuenta con dos manejos diferentes, el uso con una sola mano del botón de freno y la función de parada permanente.

2o Lugar – RockPet Correa de Escalada con Cuerda de 6 pies

La RockPet Correa de Escalada de Montaña es una correa de alta resistencia, especial para escalar montañas, pues la cuerda es demasiado resistente. Contiene una especie de colchón en la agarradera, por lo que te evitará dolores de mano.

Mide casi 2 metros de largo, brindándole a tu perro la libertad necesaria para pasear y explorar su alrededor. Es ideal para todo tipo de razas y tamaños de perros.

3er Lugar – Stargoods Arnés Ergonómico con Correa Ajustable Reflejante

Si lo que buscas es una correa con arnés, sin duda la Stargoods abastecerá tus necesidades. Ofrece una pechera anti-tirones, que protegerá a tu can y además le permitirá pasear muy cómodamente. Es fácil de poner y quitar y cuenta con bandas ajustables para cualquier raza.

Además, la correa es reflejante, por lo que tu perro será visible en lugares con poca iluminación. La longitud del accesorio es ajustable a tus necesidades y las de tu amigo peludo.

4o Lugar- Correa retractil de 4.5m con linterna Led y dispensador para bolsas

Esta es otra excelente opción, pues como su descripción dice, viene sumamente equipada y lista para acompañar a tu perro en sus múltiples paseos. Resiste a canes de hasta 20 kilogramos, viene con 20 bolsas desechables para limpiar las heces de tu mascota y contiene una linterna Led para cuando caminen por lugares oscuros.

Este es un producto garantizado, por lo tanto, si no quedas conforme podrás recibir un cambio de producto, o bien, una remuneración.

5o Lugar – Atomzone Arnés para Perro ergonómico con Correa Ajustable

Si lo que buscas es otra opción con disponibidad de tamaños de correas, te recomendamos la Atomzone Arnés para Perro ergonómico con Correa Ajustable. Contiene una pechera anti-tirones y tiene un ajuste perfecto, suave y cómodo, para que tu amigo peludo se sienta feliz al salir de paseo o al entrenar.

Asimismo, la correa puede ser ajustable y cuenta con garantía de por vida por defectos de fabricación.

Guía de Compra

Probablemente muchos de nosotros no le damos la importancia suficiente a una buena correa de perros, sin embargo, es indispensable saber que pasear a tu mascota es una actividad que conlleva grandes beneficios para su salud, pues tonifica sus músculos, proporciona oxígeno a su corazón y beneficia sus pulmones.

Nuestro propósito es que sepas cada detalle de las correas para perros, por lo que en las siguientes secciones encontrarás información que te será de mucha ayuda; desde qué son, hasta de qué materiales están hechas.

Nada como contar con este elemento crucial para salir a dar una caminata con nuestro peludo amigo. (Foto: Dean Drobot / 123rf.com)

¿Qué son las correas para perros?

Las correas para perros son accesorios muy comunes, destinados a proteger a tus amigos peludos. Son cuerdas, cintas o elementos del estilo con los que podrás controlar los movimientos de tus perros, de tal forma que no podrán escapar o atacar si se presenta la ocasión.

Éstas pueden atorarse en el collar, arnés o cabestro de tu can, permitiéndoles pasear en lugares públicos. Además, cuentan con aspectos que se deben de considerar, como la longitud y el material. Estos artículos no deben de ser ni muy largos ni muy cortos, sino que deben permitirle a tu perro moverse, pero con medida.

Existen correas para perros de muchos materiales, como plástico, cuero, nylon o tipo cadena, así como de diversas y formas y diseños. Estos accesorios son muy solicitados y por eso te haremos saber algunas de sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Seguridad de pasear a los perros por lugares públicos
  • Permiten crear un nexo con tu amigo de cuatro patas
  • Existen correas para diferentes razas y tamaños de perros
  • Fácil monitoreo y control del movimiento del perro
  • Hay correas de muchos materiales, longitudes y resistencias
  • Hay correas para distintas actividades
Desventajas
  • Una mala elección puede repercutir en la salud del can
  • Algunas son incómodas tanto para el perro como para el dueño
  • Algunas pueden no ser muy seguras para controlarlos
  • Materiales menos resistentes y no adecuados para ciertos tamaños de perros.
  • Su mal uso puede transmitir información negativa al can

Correas para perros extensibles y fijas – ¿A qué debes prestar atención?

Hay diversos tipos de correas para perros, como las de adiestramiento, las ideales para cachorros o aquellas destinadas para un paseo cotidiano, sin embargo, las más comunes hoy en día son las extensibles o también llamadas flexi y las fijas.

Ambas tienen sus características positivas y negativas, pero estamos seguros de que una de estas dos te será mayormente útil por sus distintas características que se amoldan mejor a unos u otros perros y escenarios. Nos hemos tomado el tiempo para explicarte los distintivos más importantes.

Ocio Profesional
Tienen la posibilidad de ser ajustadas. Tienen una longitud limitada y permanente.
Siempre hay tensión. No siempre hay tensión.
El perro nunca sabe cuál es el límite de distancia. El perro sabe cuál es el límite de distancia y se adapta.
Sus materiales son sencillos. Hay más variedad y pueden ser de mejor calidad.
Son prácticas porque se adaptan al espacio y necesidades. Son prácticas porque los perros suelen familiarizarse con ellas.

En resumen, a pesar de que ambos tipos de correas sirven para controlar los movimientos de tu can, alguna de estas dos opciones puede funcionarte aun mejor. Si necesitas pasear con tu perro y brindarle la mayor libertad posible, entonces te recomendamos que adquieras una correa extensible.

Si lo que necesitas es mayor calidad y pretendes educar a tu perro para que tenga en cuenta cuáles son sus limites de distancia, entonces probablemente una correa fija será tu mejor alternativa, pues a pesar de que no se estira, le brindará a tu amigo de cuatro patas una libertad ideal.

¿Cuánto cuesta?

El precio de las correas para perros puede variar dependiendo de ciertos factores como el material, la longitud, su complejidad, entre otros aspectos. Puedes encontrar una correa para perro de cuerda o plástico desde 100 MXN hasta 300 MXN, mientras que una de cuero rondará los 400 MXN por ser de un mejor material.

También podrás encontrar correas para perros que incluyan un arnés o collar del mismo o diferente material que la correa, sin embargo, estos productos no suelen ser tan caros como podríamos imaginar. Generalmente, su precio ronda los 300 MXN.

Asimismo, las correas para perros retráctiles también son bastante accesibles, se pueden encontrar precios en el mercado desde 250 MXN hasta 500 MXN, pues éstas tienden a poseer más complementos o accesorios como dispensador de bolsas para heces o linternas.

Las correas para perros son productos muy solicitados, no sólo por ser prácticas para salir a caminar con tu can, sino porque brindan una mayor seguridad. (Foto: Jenny Marvin / Unsplash)

¿Dónde comprar?

Como todo artículo muy solicitado, puedes encontrar las correas para perros en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon.

Además, si estás buscando una correa sencilla, seguramente la podrás encontrar en algún supermercado como Walmart, Chedraui o Soriana en el área de mascotas. También hay tiendas como Petco o +Kota que venden todo lo que puedas imaginar para tu amigo peludo.

En tiendas departamentales como Liverpool y Sears también podrás adquirir alguno de estos accesorios, aunque probablemente la variedad sea menor o muy limitada.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de correas para perros

Para elegir la mejor correa para perro necesitas saber las características más importantes que engloban a éstas, así podrás identificar cuál será la mejor para salir a pasear con tu amigo peludo. Como queremos evitarte dolores de cabeza vamos a explicarte cada una de estas propiedades.

  • Longitud
  • Material
  • Componentes
  • Características adicionales

Longitud

La longitud de una correa para perro va a depender de la libertad que creas conveniente que se le tenga que dar a tu can. Hay dos tipos de correas, las de longitud fija y las de longitud variable:

Longitud fija: pueden medir desde 50 centímetros hasta 2 metros. Las más cortas no son para nada recomendables, ya que estimulan la acción de jalar por parte del perro y pueden afectar su cuello gravemente. Las de 1.5 o 2 metros son las más recomendadas porque permiten libertad sin exceso.

Longitud variable: pueden medir desde 4 hasta 10 metros de largo, sin embargo, sólo se pueden utilizar cómodamente en espacios abiertos y muy amplios.

Material

Los materiales que se usan para confeccionar las correas tienen su razón de ser. Es decir, los materiales tienen propiedades que los hacen aptos para diferentes perros y/o situaciones.

Nylon: es uno de los materiales más empleados para este tipo de artículos. Se recomienda para paseos diarios y entrenamientos o adiestramientos.

Cuero: gracias a la composición y resistencia del material, se destina a perros de razas grandes y que tienen una fuerza mayor. Son ideales para un paseo cotidiano.

Metal: este tipo de correas se recomiendan para cachorros o razas que tienden a morder mucho. Gracias a la resistencia del material, los perros no podrán romperlas y serán lo suficientemente seguras para salir a una caminata tradicional.

Cordón: por su dureza, también son ideales para razas de perro muy fuertes. Se suelen utilizar en entrenamientos básicos y paseos cotidianos.

Extensible: es importante que este material sea empleado únicamente en perros que ya estén entrenados, pues la libertad que les permitirá será mayor.

Componentes

Las correas para perros no están conformadas por muchos elementos. Una correa básica tendrá una empuñadura, una tira que podrá estar elaborada con diferentes materiales y un gancho que se atorará al collar de la mascota.

Las correas más elaboradas que se encuentran en el mercado suelen estar complementadas con adhesivos reflectivos o de color neón, un dispensador de bolsas para las heces de tu perro y con alguna linterna. Asimismo, pueden incluir un collar, arnés o cabestro para can.

Para adquirir un accesorio como estos es indispensable que se valoren aquellos factores que definen a las correas de excelencia. Son muy importantes no sólo porque cuidan a tus mascotas, sino porque influyen en tu relación con ellas. (Foto: Matt Nelson/ Unsplash)

Características Adicionales

Como muchos productos del mercado, existen correas con garantía, por lo tanto, es recomendable revisar este aspecto antes de adquirir uno de estos artículos. Además, también encontraras marcas de productos que vengan con refacciones de gancho, por si en algún momento llega a romperse.

(Foto de imagen destacada: damedeeso / 123rf.com)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX