Última actualización: 25/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

7Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox! Quién no ha sufrido o actualmente sufre de un dolor de espalda, que no te permite realizar tu rutina diaria o descansar plenamente, para ello existen correctores de postura. A lo largo del artículo te explicaremos y ahondaremos en todo lo que tiene que ver con tan valioso producto.

Debido a la gran variedad de marcas y modelos de correctores de postura es sumamente basta, que puede ser complicado elegir el adecuado. Al no hacerlo puede terminar en una lesión más complicada, que tarde mucho tiempo en sanar o incluso en el quirófano. Es por eso que necesitas entender lo que cada uno te ofrece.

Los correctores de postura para espalda completa o espalda alta tienen la misma función, sin embargo están elaboradas para diferentes partes de la misma, es por eso que sus características son diferentes. En base a lo anterior, te explicaremos su significado, los factores relevantes, donde conseguirlas y su valor. Esperamos te sea útil.




Lo más importante

  • El corrector de postura es una herramienta que se encarga de corregir o enderezar la manera en que una persona se para, en su mayoría se colocan en la espalada, tanto la parte alta como en su totalidad. Están elaboradas de materiales elásticos que le brindan el soporte adecuado a la postura.
  • Este tipo de soportes brindan el apoyo ideal a la espalda para mantenerla en la posición adecuada. Pueden ser para la parte alta de la misma, donde la sujeción se da a la altura del diafragma o de espalda completa donde se busca la protección de la parte baja y el mantener la postura completamente derecha.
  • Los factores de compra de mayor relevancia que son necesarios considerar al momento de adquirir un corrector de postura son: materiales de fabricación, diseño y tipo de sujeción. Utilizar el corrector de postura que no es el adecuado, dará como resultado que el dolor permanezca y tu postura sea la incorrecta.

Los mejores correctores de postura: nuestras recomendaciones

Si eres de los que tiene un constante dolor en la espalda o que tu postura no es la adecuada, es indispensable que compares y analices los modelos existentes de correctores de postura. Por ello te mostramos a continuación los más populares y de mayor venta por internet para darte una idea de lo que brinda cada uno.

Corrector de postura, espalda alta

Es un corrector de postura elaborado de neopreno suave en color negro y cuenta con la tecnología que le permite ser transpirable por lo que no hace sudar en exceso. Es ideal para personas que tienen dolor en la espalda, mala postura, inestabilidad en los hombros, fractura de clavícula, o lesiones deportivas mayores.

Es marca “Pesoo” que le da soporte de calidad y seguridad al producto, su principal ventaja es que es de fácil ajuste y colocación, enfocándose únicamente en la parte alta de la espalda. Lo puedes encontrar para hombres, mujeres y jóvenes, además de incluir una garantía de satisfacción.

Corrector de postura ajustable para espalda completa

Al ser marca “Fittoo”, ofrece calidad, comodidad y seguridad garantizadas al que lo utiliza. Está elaborado de fibras de silicón anti derrapante para una correcta sujeción a los hombros y cintura, incluye tela de 7 mm de grosor que tecnología que le permite ser transpirable, elástica y flexible, ofreciendo una alta resistencia al uso.

Este corrector de postura está enfocado en la parte baja de la espalda, brindando apoyo al momento de caminar, así como enderezar la postura adecuadamente sin posibilidad de lesiones. Está creado para hombres y es tan ligero que se puede usar por debajo de la ropa.

Corrector de postura unisex

Es un producto ideal para ayudar a enderezar la postura, quitar dolores de cuello y hombros, además de ser anti fatiga. Brinda una confianza y seguridad al caminar, cuenta con una sujeción a la altura de los hombros que le permite enderezar la columna vertebral y con ella minimizar todo tipo de dolores lumbares.

Es marca “Orumlio” en color negro fácil de ajustar y colocar, muy parecido al uso de una mochila. Está enfocado en la parte alta de la espalda, para mantener la postura ideal sin importar la actividad que se esté realizando. Está elaborado de telas resistentes, transpirables y flexibles para dar un soporte ergonómico.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre un corrector de postura

Si eres de los que sufren dolores de espalda, hombros o cuello, o simplemente te has dado cuenta que tu postura no es la adecuada, tienes que considerar tener un corrector de postura, así como conocer todo lo referente a tan valiosa herramienta. Por ello es necesario que consideres los factores críticos para que obtengas el adecuado.

Ayudan a aliviar dolores de cuello y espalda. (Foto:
Bela Hoche / 123rf.com)

¿Qué es un corrector de postura y qué ventajas tiene?

El corrector de postura es el soporte ideal encargado de corregir o enderezar el parado y sentado de una persona. En general se sujetan en la parte posterior del cuerpo, pudiendo ser en la parte alta de la espalda o en su totalidad. Están diseñadas de materiales flexibles y elásticos que le dan el soporte óptimo a la postura.

Puedes encontrar las correctores de postura para media espalda o espalda completa y con características que ayudaran a mejorar significativamente la postura de cualquier persona. Lo realmente importante es entender lo que cada uno ofrece. Por lo que te explicamos las ventajas y desventajas de este producto resumidos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Corrige la postura, Disminuye dolores en hombros, espalda y cuello, Son ortopédicos y ergonómicos, Son transpirables, Son discretos, pueden usarse debajo de la ropa, Ayuda a la recuperación de accidentes.
Desventajas
  • Usar el incorrecto perjudica la postura, Solo se utilizan en periodos cortos de tiempo, Algunos modelos son para personas bajas de estatura, No son reparables por ser elásticos y flexibles.

Corrector de postura para espalda alta o completa - ¿A qué debes prestar atención?

Es necesario asistir con un especialista para que en base a su recomendación, busques el corrector de postura óptimo para tu lesión o dolor que tienes, obteniendo el que te brinda el mayor beneficio posible para mejorar tu postura o recuperarte de dicha lesión. Además de ofrecer la comodidad y seguridad ideal al caminar o estar sentado.

El corrector de postura es cómodo y seguro. (Foto: Chirawan Somsanuk / 123rf.com)

Corrector de postura para espalda alta. Está elaborado para corregir específicamente lesiones de columna, hombros, cuello y clavícula. Cuenta con sujeciones que rodean a los brazos a la altura de los hombros para brindar el soporte adecuado y al mismo tiempo corregir la postura erguida de personas que no pueden caminar correctamente.

Su fabricación está basada en telas flexibles y elásticas que ayudan a sujetar adecuadamente este aparato al cuerpo. Algunos modelos cuentan con cojines de espuma en la parte de las axilas para prevenir rozaduras y al mismo tiempo obtener la comodidad ideal. Son sumamente ligeras y delgadas que se ocultan perfectamente bajo la ropa.

Corrector de postura para espalda completa. Están basados en corregir posturas desde la cadera y columna vertebral, además de ayudar con dolores lumbares, de cadera y de espalda baja. La sujeción se da con velcros que se encuentran al frente del dispositivo y este rodea completamente la cintura.

Está elaborado de telas con fibras flexibles y resistentes, obteniendo un ajuste al moldearse a cualquier tipo de complexión. Cuentan con tecnología que permite transpirar la piel y con ello evitar el sudor excesivo, Son un poco menos pesadas que las de espalda alta pero tienen la misma resistencia.

Para espalda alta Para espalda completa.
Diseño Ligero y fácil de ocultar en la ropa Semi ligero.
Sujeción En los hombro, rodeando los brazos En la cintura.
Postura a mejorar De hombros, cuello y parte alta de la columna De cadera, columna y espalda baja.
Materiales Telas flexibles y elásticas anti deslizantes Telas con fibras flexibles, resistentes y transpirables.

¿Cuánto cuesta un corrector de postura?

El costo de los correctores de postura va en función del modelo, de los materiales utilizados para su elaboración y de las dimensiones del producto. Por lo que te damos a conocer el costo de cada uno a continuación.

Para espalda alta. El valor de este modelo está relacionado a la talla, pudiendo ser chico, mediano o grande y para hombre o mujer. Llegando a tener un costo promedio de entre los 200 MXN y los 700 MXN aproximadamente.

Para espalda completa. Llegan a ser los más costosos porque abarcan en su totalidad la espalda, encontrándolo en las mismas tallas que el anterior y para hombres o mujeres. Teniendo un precio de hasta 1,250 MXN.

¿Dónde comprar un corrector de postura?

Si eres de los que no ha escuchado de este producto o solo lo llegas a ver por televisión o en algún estante en cualquier tienda, te recomendamos visitar tiendas como WalMart, Costco, Artículos Ortopédicos Ability y Total Medic. Ahí encontrarás asesoría personalizada de expertos y modelos disponibles.

Si ya conoces este dispositivo y sabes el modelo a adquirir, existen sitios en internet como Linio, Mercado Libre, Life Changing Products, donde encuentras variedad de modelos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega extraordinarios y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon!

Los puedes encontrar para espalda alta o completa. (Foto: Sirirat Tasanasartranon / 123rf.com)

Criterios de compra

Sin tomar en cuenta el modelo de corrector de postura que desees, todos deben ser analizados bajos los mismos criterios para después compararlos y elegir el adecuado para ti. Estos factores son críticos para que dicha elección sea todo un éxito. Por lo que en seguida te hablaremos de cada uno de ellos. Estos Son:

Materiales de fabricación

Actualmente existen 3 tipos de materiales con los que se fabrican los correctores de postura, conociendo cada uno de ellos, comprenderás cual es el ideal para ti. Por lo que en seguida de detallamos lo más importante de cada uno.

Telas elásticas. Son materiales altamente resistentes y con el beneficio de una vez estirado, volver a su forma original sin sufrir daño alguno, por lo que se recomiendan para los de espalda completa, ya que se sujetan a la cintura, generando el soporte óptimo sin apretar demasiado, dando una comodidad perfecta.

Neopreno. Es un material a base de caucho sintético resistente a altas temperaturas. Cuenta con tecnología anti deslizante, es ideal para los correctores de postura para espalda alta porque tienen una sujeción a los hombros, además de ser transpirable para evitar el sudor en exceso.

Nylon. Es una fibra textil con la propiedad de ser flexible y resistente, se recomienda para los correctores de postura para espalda completa, ya que se adaptan al cuerpo, ofreciendo seguridad y comodidad al usarlo.

Diseño

La forma en que mejor te acomoda y te sientes seguro al usar un corrector de postura, es de vital importancia para buscar el adecuado para tus necesidades. Actualmente encontramos 3 diseños, los cuales te explicaremos a continuación.

De unión al centro de la espalda. Es un diseño ergonómico que busca darle el soporte adecuado a la espalda desde el centro de la misma, es ideal para el corrector de postura de espalda alta. Además de tener la sujeción en los hombros con cintas que sostienen las escapulas, haciendo que el pecho se enderece.

De arnés. Cuenta con un diseño anatómico que ayuda a corregir las posturas desde la cadera o columna, posee de correas elásticas que van alrededor de los hombros y un estilo cinturón que se fija en el abdomen, es ideal para el corrector de postura de espalda completa.

De corset. Es el más utilizado para el de espalda completa, por tener un soporte completo en la parte de atrás del cuerpo estilo chaleco y una sujeción en los hombros y en la parte baja del abdomen. Está enfocado en corregir la postura de la región lumbar.

Tipo de sujeción

El método por el cual se sujeta el corrector de postura al cuerpo, es de vital importancia para obtener mejores resultados y en menor tiempo. Además de aportar seguridad y comodidad al usarlo, por ello te presentamos los dos tipos de sujeción más comunes.

Sujeción a 1 punto. Es el ideal cuando se busca la corrección de la postura en la parte alta del cuerpo, como columna vertebral, hombros y cuello, ya que la sujeción se da rodeando los hombros a la altura de las axilas.

Sujeción a 2 puntos. Es el más recomendado para corregir posturas a la altura de la espalda baja, zona lumbar, cadera y cintura. Ya que como punto uno la sujeción se da principalmente al rodear la misma cintura a la altura del abdomen bajo y como punto dos el sostener el corrector de postura en la zona de los hombros.

(Fuente de la imagen destacada: Gennadiy Poznyakov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.