Última actualización: 27/10/2021

Nuestro método

15Productos analizados

18Horas invertidas

4Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Hola, bienvenido. Hoy, en ReviewBox Brasil, vamos a hablar de las mejores opciones de cortacésped y de cómo elegir el modelo más adecuado para ti.

Hay varios tipos para todos los gustos y bolsillos y puede que no sepas cuál es el mejor para tu jardín. Pueden ser eléctricos, manuales, entre otras muchas diferencias. Y es importante reflexionar sobre muchas cuestiones para que no te arrepientas de tu compra.

Aquí entenderás los diferentes tipos de cortacésped, conocerás los precios, las ventajas y qué criterios debes valorar para que compres el cortacésped adecuado a tu necesidad.




Lo más importante

  • Los cortacéspedes pueden clasificarse de diferentes maneras. Pueden ser eléctricos, de batería o de gasolina.
  • El primer factor que hay que tener en cuenta es el tamaño de la zona de corte. Este será el principal criterio que te ayudará a elegir el tipo adecuado para ti.
  • Los cortacéspedes tienen una amplia gama de precios. Los modelos más baratos cuestan poco más de 100 $ y los más caros pueden superar los 5.000 $.

También te puede gustar

Cortadora de césped: nuestra recomendación de los mejores productos

de cortacéspedes En el siguiente ranking encontrarás algunos modelos de cortacéspedes. Entre ellos, eléctricos, de gasolina o de corte. Comprueba la selección que ReviewBox Brasil ha hecho para ti y sigue leyendo para saber cómo elegir el tuyo.

Guía de compra

Conseguir que el césped esté siempre bajo es algo que hace que tu jardín sea más bonito. La hierba alta no sólo tiene un aspecto relajado, sino que puede ser peligrosa, ya que alberga animales ocultos como los reptiles. Con un cortacésped, puedes mantener tu casa limpia y tu jardín impecable de forma regular. Quédate con nosotros para saber más sobre ellos.

Imagem de um homem cortando a grama com um aparador de grama a gasolina.

El cortacésped te permite dejar tu jardín siempre limpio y presentable. (Fuente: Pexels / Pixabay)

¿Qué es un cortacésped y cuáles son las diferencias?

Un cortacésped es una herramienta para usar en el jardín, y te permite mantener la hierba -ya sea en tu casa, en el jardín o en cualquier otro lugar- siempre limpia, ordenada y segura. En general, un cortacésped puede dividirse en tres tipos: cortacéspedes, cortacéspedes eléctricos y cortacéspedes de gasolina.

El cortacésped es el más barato y es adecuado para zonas pequeñas, como jardines domésticos que no son extensos. El cortacésped eléctrico es ideal para zonas que no son ni demasiado pequeñas ni demasiado extensas. Este tipo de cortacésped requiere una inversión media.

La de gasolina, en cambio, tiene un valor más alto y es perfecta para superficies más grandes. En la tabla siguiente mostramos esta comparación. Este será probablemente el primer punto sobre el que tendrás que decidir para elegir el mejor modelo.

Cortacesped Cortacesped eléctrico Cortacesped de gasolina
Adecuado para Área pequeña o con muchos obstáculos Área media Área media y grande
Inversión Precio bajo Precio medio o alto Precio alto

¿Es lo mismo un cortabordes que un cortacésped?

Los cortabordes y los cortacéspedes son diferentes. Una recortadora de césped es la opción ideal para los lugares a los que no llegan los cortacéspedes. Ejemplos de ello son los jardines en los que hay piedras decorativas, parterres, plantas y muchos árboles. La recortadora puede cortar toda la hierba y puede prescindir del uso de cortacéspedes eléctricos o de gasolina.

Imagem de homem aparando gramado.

Las recortadoras se utilizan para dar los últimos retoques. (Fuente: shankarc / Pixabay)

Otro punto en el que destacan las recortadoras de césped es que son las únicas que pueden dar un buen acabado a un lecho de césped. Aunque ya tengas un cortacésped, es probable que necesites una recortadora para que tu jardín tenga un aspecto estupendo.

Dependiendo de tu caso, puedes sustituir el cortacésped por la recortadora, siempre que tengas un césped pequeño y no te importe pasar unos minutos más cortando la hierba. Un punto negativo de la recortadora es la necesidad de tener cuidado de no dejar la hierba demasiado alta o demasiado baja.

Este tipo de cortacésped no tiene ningún mecanismo para controlar el ajuste de la altura, sólo depende de su control manual. Para resumir, hemos hecho una lista de las principales ventajas e inconvenientes del cortacésped en comparación con los cortacéspedes, ya sean eléctricos o de gasolina.

Ventajas
  • Buen acabado de los detalles del césped
  • Único producto que puede cortar la hierba en zonas de difícil acceso
Desventajas
  • Más tiempo para cortar céspedes medianos y grandes
  • Más dificultad para controlar la altura de corte

¿Cortador de césped de gasolina o eléctrico?

El cortacésped de gasolina es sin duda una opción más cómoda que el eléctrico. Como no necesitas enchufarlo a ninguna toma de corriente, puede utilizarse en grandes superficies o en zonas más aisladas. Otra ventaja es que no tendrás que manejar el cable o alargador mientras cortas el césped.

La desventaja de los cortacéspedes de gasolina es el precio inicial, que es más elevado, la necesidad de repostar el motor con gasolina y la necesidad de arrancarlo, que suele hacerse tirando de un cable.

Un punto que destaca en los cortacéspedes de gasolina (no necesariamente en todos) es que pueden tener tracción en las ruedas, es decir, pueden ayudarte a mover el cortacésped. En los cortacéspedes eléctricos no es nada habitual encontrar un modelo con tracción.

El motor eléctrico sólo se utiliza para mover la cuchilla de corte y no sirve para accionar las ruedas.

Cortador de grama a gasolina em um gramado onde é possível ver detalhes do motor.

Un ejemplo de cortacésped de gasolina, en el que se puede ver parte del motor. (Fuente: Alexas_Photos / Pixabay)

¿Cómo funciona un cortacésped manual?

Hay una opción de cortacésped que no tiene batería, no se enchufa y no utiliza gasolina. Funciona sin ninguna fuente de energía, simplemente empujándolo. A diferencia del resto de cortacéspedes y recortadoras, no tiene motor y la hierba se corta con una cuchilla que se mueve mientras la empujas.

Este tipo de cortacésped es, sin duda, ideal para lugares pequeños, alejados de tomas de corriente y con terrenos irregulares o muy inclinados. Un ejemplo de lugar adecuado es alrededor de los lagos.

Cortador de grama manual com lâminas rotativas cortando um gramado.

Ejemplo de cortacésped manual con cuchillas giratorias. Las cuchillas de corte pueden verse en la región entre las ruedas. (Fuente: rseigler0 / Pixabay)

Estos lugares suelen estar mojados, por lo que no es recomendable utilizar un cortacésped eléctrico o una recortadora. El cortacésped de gasolina, en cambio, no es indicado porque es un lugar muy inclinado, donde es difícil empujarlo y tirar de él por el elevado peso que tiene.

La desventaja de este tipo de cortacésped es que hay que pasarlo varias veces por la hierba para que se corte, a diferencia de un cortacésped, que se pasa una sola vez por cada corte.

Una segunda desventaja es que tendrás que hacer más fuerza para empujarlo en lugares donde la hierba es más alta o donde es muy densa. El consejo para los que eligen este tipo de cortacésped es utilizarlo antes de que la hierba esté demasiado alta.

A partir de ahora explicaremos con más detalle cada uno de los puntos que hay que valorar antes de elegir un cortacésped o una recortadora. Algunos de los elementos que aparecen a continuación los identificarás en la mayoría de las descripciones de los productos

  • Tamaño de la rueda
  • Alcance del corte
  • Recogida de hierba cortada
  • Material utilizado en el cuerpo
  • Espacio de almacenamiento

Para que puedas realizar tu compra con total seguridad de que estás eligiendo el modelo adecuado a tus necesidades, sigue leyendo para comprender en detalle los puntos mencionados.

Tamaño de las ruedas

Este es un punto que debes observar si tienes intención de comprar un cortacésped, ya sea eléctrico, de gasolina o de batería. Los que están acostumbrados a cortar la hierba saben que si el césped no es plano y tiene algunos desniveles o agujeros, se requiere un esfuerzo adicional para que el cortacésped vaya y venga.

Para facilitar y reducir el esfuerzo de tirar y empujar el cortacésped, la solución es elegir un modelo con ruedas grandes. Cuanto más grande sea la rueda, menos posibilidades habrá de que se atasque en algún pequeño agujero.

Parte de um cortador de grama sob um gramado, onde pode-se ver as suas rodas.

Cuanto más grandes sean las ruedas de un cortacésped, más fácil será tirar de él y empujarlo, especialmente en los céspedes más irregulares. (Fuente: Pexels / Pixabay)

Alcance de corte

El alcance de corte es la anchura de la hierba que cortará el cortacésped en una sola pasada.

Cuanto más amplio sea el alcance de corte, más rápido se cortará la hierba.

En general, los cortacéspedes más anchos tienen cuchillas de corte más largas y, por tanto, alcanzan mayores alcances de corte. El rango de corte de las segadoras de gasolina suele ser más largo y puede llegar a los 55 cm. Los cortacéspedes eléctricos, en cambio, suelen tener franjas de corte de 30 a 40 cm.

La franja de corte de cualquier cortacésped, ya sea eléctrico o de gasolina, siempre será mayor que la superficie cortada por los cortacéspedes. Por eso, los cortacéspedes de gasolina suelen ser buenos para las zonas más grandes, los eléctricos para las medianas y las recortadoras para los sitios más pequeños.

Recogida de

la hierba cortada Las recortadoras y los cortacéspedes manuales no tienen ningún tipo de sistema que recoja los trozos de hierba cortada. Después de cortar, tendrás que rastrillar todo el césped. Los cortacéspedes eléctricos y de gasolina pueden tener una cesta que recoge los recortes de hierba automáticamente.

Esto se llama caja de hierba. Después de segar, tu único trabajo será desenchufarlo, vaciarlo y volver a colocarlo en el cortacésped. No tendrás que rastrillar el césped. Un segundo punto a tener en cuenta es el tamaño del cajón de hierba, que suele indicarse en litros.

Si eliges un modelo con una cesta demasiado pequeña, es posible que tengas que parar durante la siega para vaciarla. Los tamaños de las cestas pueden variar entre 20 y 50 litros. Aunque la cesta colectora es ventajosa y práctica en la mayoría de los casos, puede no aportar ninguna ventaja en algunos jardines.

Un ejemplo son los lugares en los que suelen caer hojas secas sobre el césped. Si tienes que rastrillar el jardín por culpa de las hojas, la papelera puede no ahorrarte tiempo. Sólo tienes que dejarlo para rastrillar el césped después de cortarlo.

Sob um gramado, um cortador de grama com o cesto recolhedor removido e colocado próximo ao mesmo.

Los cortacéspedes eléctricos y de gasolina pueden tener una caja de hierba, que puede acelerar el trabajo. (Fuente: Gellinger / Pixabay)

Material utilizado en el cuerpo

Los cortacéspedes pueden tener el cuerpo construido con materiales metálicos o materiales plásticos

  • Acero: Hay cortacéspedes que están completamente construidos en acero y prometen una buena durabilidad. La desventaja es que son más pesados y esto puede estorbar a la hora de utilizarlos porque necesitarás más fuerza para empujarlos. Por otro lado, los modelos de acero pueden ver afectada su durabilidad a causa del óxido. Los lugares demasiado húmedos o cercanos a la costa pueden reducir la durabilidad.
  • Plástico: Los cortacéspedes con cuerpo de plástico suelen tener un mejor diseño y un peso mucho menor, sobre todo en el caso de los cortacéspedes eléctricos, en los que el motor no pesa tanto. Además, suelen ser un poco más baratos que los modelos similares de acero.

Espacio de almacenamiento

Los cortacéspedes, ya sean eléctricos o de gasolina, ocupan cierto espacio de almacenamiento. Si esto es un problema, la alternativa es una recortadora de césped o un cortacésped manual.

Antes de elegir tu cortacésped, fíjate en el espacio que tienes para él. Los modelos verticales suelen caber más fácilmente en cualquier rincón.

(Fuente de la imagen destacada: Skitterphoto / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones