Bienvenido a ReviewBox México! La belleza es algo que tú, al igual que todos, posees. Esos atributos favorecedores que siempre buscas de resaltar, ya sea tu mirada penetrante, tus labios imponentes o tu respingada nariz, y para destacarlos, usas maquillaje.

El maquillaje por sí mismo no es solo para cubrir detalles, esas imperfecciones que no quieres que se vean, es más que eso, ¡es un arte!, y al serlo, no puede aplicarse con cualquier producto, deben ser aquellos que no perjudiquen tu piel y resalten tu belleza natural ¡eso es lo que hacen los cosméticos MAC!

Es entendible que dentro de el catálogo de MAC sea fácil perderse, y es que, si bien son de los mejores productos del mercado, hay que saber elegir de acuerdo con tus necesidades. Por ello, hemos decidido realizar este artículo que te enseñará todo lo que debes saber para elegir el cosmético MAC adecuado.

Primero lo más importante

  • Los cosméticos MAC son una de las líneas más importantes de maquillaje a nivel mundial. Ofrecen un catálogo de productos impresionante, el cual se adapta a todo tipo de clientes, con el fin de que resalten sus atributos con acabado profesional, sin dañar su piel.
  • Uno de los puntos fuertes de MAC son sus labiales, los cuales son presentados en formato de barra y líquido. Debes tomar en cuenta factores como la durabilidad y el precio para decidir cual es el adecuado para ti. Pues mientras los líquidos son duraderos pero costosos, los de barra no duran demasiado, pero son más accesibles.
  • Factores como el color de tus ojos, tu tono de piel e incluso el nivel de uso, son importantes para decidir cuales cosméticos MAC escoger, pues si bien tienen una gama de productos muy alta, no todas te favorecerán. Lo bueno de MAC es que tienen disponibles cosméticos para todo tipo de estilos.

Ranking: Los 4 mejores cosméticos MAC

La variedad de productos que ofrecen los cosméticos MAC es impresionante, por lo que es común no saber escoger. Por ello, es bueno que conozcas los mejores productos del mercado, para que sepas qué puedes encontrar y cuál es la tendencia en cuanto al maquillaje que maneja esta línea.

1er Lugar – Labial Satín de MAC

Este labial de MAC es una excelente opción, en especial si buscas destacar y deslumbrar mientras caminas. Su color entre morado y rosa es de los más populares, pues sigue la tendencia de colores fuertes. Tiene cierto brillo que hace destacar mejor el grosor de los labios, incluso haciéndolos ver más grandes.

No se cae con facilidad, por lo que no es necesario el retoque constante, ni que te preocupes porque se pierda el color en el centro de la boca (cosa que es muy común que pase cuando comemos o bebemos). Sin duda una excelente opción.

2o Lugar – Labial retro matte color rojo de MAC

Este labial líquido es ideal para ti, y más si te causa problemas la resequedad de labios, o estás harta de los labiales que se agrietan con facilidad. El labial retro matte de MAC mantiene su color y no genera grietas. Al ser húmedo, es un alivio para tu resequedad.

Su color rojo intenso es perfecto para destacar tus labios, y funciona para distintos tonos de piel (a diferencia de ciertos colores, que resaltan en unos rostros más que en otros). Aunado a esto, podrás estar tranquila con tu labial durante el día, sin miedo a que se desgaste, ya que es resistente y mantiene la uniformidad.

3er Lugar – Base líquida hidratante de MAC

El cuidado de la piel es extremadamente importante, y hay cosméticos que no toman en cuenta esto, pero ese no es el caso de MAC, y una prueba de ello es su base líquida hidratante. No solo podrás cubrir ciertos detalles en el rostro que no te agraden, sino que realzarás tu belleza natural mientras nutres tu piel.

La base líquida permite un acabado más natural y orgánico, que te permite resaltar sin que se vean, por ejemplo, “parches” de polvo cosmético. Con la base líquida de MAC tu piel quedará sellada, evitando este problema, y además, hidratada, por lo que cuidarás de ella mientras la luces.

4o Lugar – Sombra de ojos de MAC

¡Resaltar tu mirada puede hacer que otras se volteen a verte! Y la sombra de ojos de MAC es ideal para estos casos. Si bien existen variedad de colores, este en particular se ha vuelto muy relevante. El color es bastante neutro, y genera un acabado con brillo, lo que permite que tus ojos luzcas radiantes y naturales.

Este artículo es una excelente opción si lo que buscas es un acabado orgánico, que viene siendo la tendencia actualmente. Lucirás fresca y natural, pero con una mirada destellante que te hará lucir fantástica.

Guía de Compra

Luego de ver el ranking, puedes tener una idea más clara y precisa de lo que te ofrecen los cosméticos MAC, además de la alta calidad que manejan. Sin embargo, es importante que conozcas todos los aspectos a considerar al momento de comprar los productos, y estos te los explicaremos a continuación.

Los cosméticos MAC te garantizan la calidad que necesitas, con el fin de que cuides tu piel mientras luces increíblemente radiante. (Foto: kaboompics / pixabay.com)

¿Qué son los cosméticos MAC y qué ventajas tienen?

Los cosméticos MAC son una línea profesional de productos de maquillaje y belleza. Se caracterizan por una excelente calidad en productos, además de ofrecer una alta variedad, definiéndose a sí mismos como una empresa que “celebra la diversidad y la individualidad”.

Una de las mayores ventajas de estos productos, es que el nivel de calidad es increíblemente alto, por lo que son usados por maquilladores profesionales. Debido a que ven al maquillaje como un arte, ofrecen lo mejor, para que el producto se adapte a tu personalidad y cuide tu piel mientras luces un acabado impecable.

Es normal que, como cualquier producto en el mercado, existan ventajas y desventajas que debes tomar en consideración antes de penar en adquirirlo. Debido a esto, te ofrecemos una lista que te facilitará esta tarea.

Ventajas
  • Cuida la piel
  • Es de alta duración
  • Tienen aroma agradable
Desventajas
  • Son costosos
  • Requieren mucho desmaquillante debido a durabilidad
  • Son frágiles a caídas

Labiales MAC de Barra y líquidos – ¿A qué debes prestar atención?

En el apartado de labiales, existe una duda latente que debes aclarar, y es que, si bien la calidad de los labiales es increíble ¿cuál conviene más, los de barra o los líquidos? Ciertamente, cuando hablamos de los cosméticos MAC, los temas de calidad de producto no son preocupantes, por lo que la diferencia radica en tu necesidad.

Labiales MAC de barra. Este formato de labial es muy conocido, ¡y es que es el que has visto durante toda tu vida!, incluso el simple movimiento de subir la barra del labial es símbolo de glamour y feminidad. Esta presentación es excelente para una salida, en especial para aquellas que no son de usar tanto maquillaje.

Ofrecen una excelente variedad en tonalidades y acabados, y tienden a ser más económicos que los líquidos; no obstante, en cuanto a durabilidad, se quedan un poco cortos, pues normalmente se caen con el tiempo de uso, y necesitan retocarse con frecuencia.

Labiales MAC líquidos. Estos labiales son la nueva tendencia, en especial en aquellas personas que se maquillan con frecuencia o lo usan para trabajar. Si ese es tu caso, entonces esta es la presentación correcta. No solamente es más seguro de transportar, ya que no hay riesgo a que se parta o derrita (como el de barra), sino que duran más.

Al ser húmedos, se adhieren con mayor fuerza a los labios, permitiendo que tu labial dure toda la noche, e incluso al siguiente día. Debido a esto, son más complejos de remover que los de barra, lo cual te obliga a utilizar desmaquillante. El accidente más típico que ocurre con este tipo de labiales es que duermas con él puesto y manches la almohada.

Labiales MAC de barra Labiales MAC líquidos
Fragilidad La barra se parte y derrite con facilidad El único riesgo es que se derrame.
Durabilidad Se deben retocar durante el uso Pueden durar hasta el día siguiente
Precio Son accesibles Su precio es alto en comparación a los de barra
Limpieza No necesitan desmaquillante, se quitan con facilidad Necesitan desmaquillante para removerse

¿Qué es el #MacGlow y #MacRed?

Algo que caracteriza a los cosméticos MAC es la creación de tendencias. Al involucrarse en la innovación en el campo de la belleza, MAC es de las empresas que determinan los nuevos modelos que definirán el estilo de maquillaje codiciado para la temporada.

En la actualidad existen dos líneas de esta poderosa marca, que determinaron los instrumentos de maquillaje más populares, estas son conocidas como #MacGlow y #MacRed.

#MacGlow: Esta es la línea especial de cosméticos MAC para iluminar y contornear el rostro. Ofrece una gran variedad de productos en ambas secciones, que te permitirán obtener los mejores acabados en tu maquillaje.

El uso de contornos e iluminadores ha venido creciendo con el pasar del tiempo en el maquillaje, ya que, al emplearlos bien, logran centrar la atención en los puntos claves de la cara, además de acentuar detalles como la delgadez del rostro, el perfil de la nariz, y destacar aún más los labios y ojos gracias a la iluminación de la zona T.

#MacRed. Para los cosméticos MAC el rojo es más que un color. El rojo es una forma de dar vida y sensualidad a tu rostro, por eso esta línea ofrece distintos tonos, para que elijas el que vaya perfecto con tu tono de piel.

La variedad de tonos va de la mano con su ideología inclusiva, y es que un rojo intenso no va a quedar bien en todas las tonalidades de piel, por ello esta línea es perfecta si eres fan de este color. Aunado a esto, ofrece labiales de barra y líquidos, con efecto y sin efecto matte, para que tengas la facilidad de elegir el labial ideal.

foco

¿Sabias qué… en 1994 cosméticos MAC comenzó a recaudar fondos para pacientes con VIH/SIDA? Así es como nace la famosa fundación MAC AIDS FUND, que cuenta con representantes como Lady Gaga, Elton John y el ícono del drag “RuPaul”?

¿Cuánto cuesta?

Es común que los precios varíen de acuerdo con el producto, pues los precios de los labiales no son iguales a los de las sombras, las bases, delineadores o iluminadores. Pero si algo tiene MAC es que su precio es un poco elevado. Igualmente, no es para menos, considerando que es de las mejores y más famosas marcas a nivel mundial.

En el caso de los labiales, que son tan destacados en los cosméticos MAC, sus precios pueden oscilar entre los 200 MXN y 500 MXN por unidad, habiendo packs de mini labiales que pueden costar alrededor de 700 MXN.
Luego están las sombras de ojos, que varían entre 200 MXN y 1.200 MXN, siendo las más costosas paletas de varios colores.

Las máscaras para las pestañas están entre 200 MXN y 400 MXN, precios similares a los creyones de cejas y los delineadores, que están entre 300 MXN a 400 MXN.
En la parte del rostro, tendrás la línea de bases, tanto líquidas como en polvo, que van desde 350 MXN a 700 MXN; seguidamente están los polvos, que se encuentran entre 500 MXN y 700 MXN.

La línea de rubores oscila entre 250 MX y 600 MXN; los correctores están entre 300 MXN y 700 MXN, finalizando con los iluminadores y contornos, que están entre 450 MXN y 1.000 MXN. Estos últimos tienen los modelos de #MacGlow que están entre los 400 MXN y 700 MXN.

¿Dónde comprar?

Si eres del tipo de persona que prefiere asistir a la tienda directamente, lo mejor es comprar en las tiendas oficiales de cosméticos MAC, donde tendrás la garantía de que no adquirirás ningún producto que no sea 100% original, y, por lo tanto, que tenga el certificado de calidad que tanto representa a la empresa.

Aunado a esto, los puedes adquirir en línea desde la página oficial de MAC México, así podrás ver la calificación del producto y te lo entregarán directo en casa, sin necesidad de ir a la tienda por él.

De igual modo, siempre tendrás las opciones virtuales por excelencia: Mercado Libre México y Amazon México, donde puedes ver las opiniones de los clientes, la puntuación del producto y la reputación del vendedor.

View this post on Instagram

Your autumn arsenal. #MACPowderKiss

A post shared by M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos cosméticos MAC

El maquillaje puede ser algo complejo, y si bien con la marca MAC te aseguran productos nutritivos e hipoalergénicos, de igual modo debes ser crítica al momento de escoger, pues la idea es que resalte tus atributos, no que los perjudique.

Como sabrás, el maquillaje es un arma de doble filo, y puede rejuvenecerte, vitalizarte y refrescarte, como también puede producir el efecto contrario. Debido a esto, te presentaremos 4 factores elementales que debes tomar en cuenta al momento de comprar.

  • Colores y tonalidades
  • Color de ojos
  • Nivel de uso
  • Estilo y personalidad

Colores y tonalidades

Es importante que entiendas que no todos los colores te favorecen, o corresponderán con tu piel para darte un acabado orgánico. Hay una línea muy fina en el maquillaje, que puede provocar que luzcas excelente o avejentada, y sabemos perfectamente deseas la primera opción.

Pieles morenas. Debido a tener un “bronceado natural”, debes tratar de resaltar tus atributos, sin que el maquillaje se pierda entre los tonos de tu piel, por ello, el fuerte para ti está en el iluminador. Necesitas darle luz a tu rostro, en especial con el pasar de los años, ya que estas pieles tienden a atenuarse o “apagarse”.

Pieles caucásicas. Debes tomar en cuenta el color de tus ojos para resaltarlo con las sombras. Los colores oscuros evidentemente resaltaran más. Debes tener cuidado con el color de labial, para que no genere un efecto visual que haga ver a tus dientes amarillentos. Puedes usar desde colores naturales hasta un rojo vivo.

Pieles de color. Estas pieles son privilegiadas, pues podrás usar colores llamativos y vivos sin que te veas exagerada. Si este es tu tipo de piel, entonces no eres propensa a daños por el sol, ya que es muy resistente.

El uso de iluminador debe ser adecuado, para que se vea natural con tu tono de piel, haciéndote resaltar. Esta piel tiene muchas versiones, ya que dependen de la etnia o descendencia que tengas. Los maquillajes oscuros también pueden funcionar, pero recuerda no exagerar, pues te ocultarás en vez de resaltarte.

Pieles asiáticas. Entre todas las características, debes destacar dos rasgos elementales: tus ojos rasgados y pómulos, esto se debe a que son rasgos físicos muy destacados en la población asiática, por lo que son tus puntos de foco en el rostro.

Normalmente el maquillaje natural, las tonalidades suaves y el delineador son buenas opciones. De igual modo, tienen muchas versiones de acuerdo con la procedencia por lo que debes considerar esto al escoger los colores.

El inmenso catálogo de Cosméticos MAC te permitirá comprar el maquillaje ideal para ti y tu rostro. (Foto: Free-Photos / Pixabay.com)

Color de ojos

El maquillaje depende mucho del color de tu mirada, en especial si ese es el rasgo que pretende destacar. Para generar un efecto armónico en el maquillaje de tu rostro, los ojos son esenciales, por ello debes saber cuales colores te favorecen de acuerdo con este factor, para lograr un efecto despampanante.

Ojos azules. Los tonos perfectos para este color de ojos son los naranjas, doradas, melocotón, rosada o los marrones. La idea del maquillaje es que te complemente el color, y lo destaque, pues las sombras de ojos tienen como objetivo hacer lucir tu mirada.

Por esta misma razón, los tonos azules o verdes no funcionan, ya que opacan el color de tus ojos. Es importante el detalle de la máscara de pestañas, pues le da dramatismo e intensidad a tu maquillaje. La paleta de MAC de Sombra de ojos X9 “Amber Times Nine” es una buena opción en este caso.

Ojos verdes: Este color de ojos combina perfectamente con tonalidades violetas o malvas, e incluso tonos rosas. Algunos toques de amarillo también pueden ayudar a destacar la belleza de este color. Si mezclas esto con una máscara de pestañas, el efecto será sensacional.

Aléjate de los azules, este color le resta poder y presencia a tu mirada, y es evidente que buscas el efecto contrario. Una paleta que podría funcionarte es la MAC sombra de ojos “Purple Times Nine”, que trae nueve tonalidades con las que puedes jugar.

Ojos marrones: Tu mirada puede ser versátil, pues dependiendo de tu tono de piel o la ropa que uses, puedes probar distintas tonalidades; no obstante, una buena forma de resaltar tus ojos marrones es con tonos dorados, rosas, marrones y morados. La paleta MAC x15 “In The Flesh” es una buena opción.

Nivel de uso

Un aspecto para tomar en cuenta es el nivel de frecuencia con el que te maquillas. Recuerda que los precios de la marca MAC son proporcionales a su calidad, pero tienen un espectro enorme en cuanto a productos, y muchas veces puedes adquirir paletas sencillas, no tan costosas y labiales de barra.

Maquillaje esporádico. Si te maquillas para eventos importantes solamente, y que en el día a día vas con un retoque sencillo, lo mejor es que uses paletas pequeñas de 4 a 9 colores, ya que con eso será más que suficiente, y podrás crear un estilo increíble. Lo mismo al momento de usar labiales, que te funcionaría de barra.

Maquillaje profesional. trabajas en el ámbito del maquillaje, o eres modelo, o necesitas realizarte maquillajes extraordinarios frecuentemente, entonces debes ver esto como una inversión. Los cosméticos MAC son duraderos y de alta calidad, por lo que son perfectos para profesionales.

En estos casos, los labiales líquidos, las paltas de 15 colores, las ediciones especiales, las máscaras y delineadores, los iluminadores y los contornos son vitales para ti. La durabilidad, gama amplia de colores y acabados, así como herramientas que ayuden a definir y perfeccionar el “look” son tus aliados.

Estilo y personalidad

Debes definir qué deseas resaltar más, ya sean los labios o los ojos, pues eso definirá el estilo. De acuerdo con el lugar donde hagas énfasis, el resto del rostro debe tener un acabado más simple. Recuerda que lo más importante de un maquillaje es que te sientas bien con él.

Énfasis en los labios. Cuando el punto principal son tus labios, los colores fuertes irían allí. Labiales MAC retro matte, Shiny Pretty Things o Sheen Supreme son buenas opciones.
Todo dependerá de tu tono de piel, pues este definirá si puedes o no probar combinaciones más atrevidas. Los ojos suelen ser sencillos, para que la atención se enfoque en tus labios.

Énfasis en los ojos. Si tu atractivo principal está en los ojos, el uso de máscara, delineador e iluminador son claves para destacar, junto con la evidente sombra de ojos. En estos casos, el rubor y el labial deben ser suaves. Las paletas dependerán del color de tu mirada.
MAC tiene 4 series básicas con variedades de colores: Navy,

Purple, Amber y Burgundy. Con estas paletas puedes iniciar, pues la variedad que tienen cubre cada estilo básico que favorece los distintos colores de ojo.

Nudes o sencillos. Por último, el estilo nude, desnudo o sencillo, es el que se usa cuando quieres lucir natural, cubriendo un poco las imperfecciones y dándole más brillo a tu rostro. Las paletas y labiales que se usan son muy neutrales y versátiles, y puedes lucir increíbles sin demasiados colores fuertes.

Los cosméticos MAC manejan una paleta de sombras de 12 tonos llamada “Art Library: Nude Model” que tiene los acabados perfectos para un maquillaje natural. El rubor “Mineralize Blush” ayuda a generar este efecto, y labiales como el Cremesheen Nude y Dazzleglass también complementan este estilo neutral.

(Foto de imagen destacada: massonforstock / 123rf)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5