¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! Un costal de box es una herramienta indispensable para los amantes o aficionados al boxeo. Se trata de un gran saco relleno que permite practicar repetitivamente ciertos movimientos o golpes necesarios para mejorar en esta disciplina.

Ante tanta variedad en el mercado, nos preguntamos ¿cuál es el costal de box que combina una buena relación entre precio, calidad y diseño? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los tipos de costal de box hasta las preguntas más comunes.

Primero lo más importante:

  • El costal de box es un elemento imprescindible para entrenar deportes de contacto como el boxeo y las artes marciales.
  • Su uso ha dejado de ser exclusivo para los deportistas de esta disciplina, ya que cada vez es más común utilizarlo como complemento de entrenamientos físicos regulares.
  • Su principal ventaja para los practicantes de boxeo es que permite perfeccionar cada movimiento, automatizándolo y fortaleciendo los músculos implicados. Es importante utilizar un vendaje y protección adecuados al momento de manipular un costal de box.

Los mejores costales de box:

Everlast PowerCore

Nos encanta el diseño y fortaleza de este costal de box y lo mejor de todo es que es muy fácil de ensamblar. Su estructura e espuma de triple disco proporciona una dispersión máxima de energía. Contiene un collar Power Transfer Ring que ofrece una absorción superior del impacto y retroceso del saco.

Posee una tecnología de placa de acero que mejora la fuerza en su totalidad y su base es tan compacta que incrementa su accesibilidad. Podemos afirmar que es súper durable, flexible y resiliente. No es uno de los más accesibles en el mercado pero sin duda su calidad hace que el precio valga la pena.

PureFitness Boxing MMA Costal de Box

Este costal de box es súper interesante, ya que está diseñado para otorgar más precisión a cada movimiento. Posee un estampado con 5 zonas clave para dirigir cada golpe o patada. Definitivamente es ideal para cualquiera que quiera iniciarse en esta disciplina. Es súper resistente; puede aguantar las patadas y golpes más fuertes.

Este costal de box responde rápidamente rebotando de forma inmediata. Posee un material multicapa que resulta muy duradero. Funciona perfecto incluso para niños a partir de 6 años y puedes llenar su base con arena o agua para una mayor estabilidad. Este costal de box puede aguantar los estándares de los entrenamientos más rigurosos.

Everlast X4007B Costal Tradicional

Este producto es el costal de box tradicional que vemos en los gimnasios y centros de entrenamiento. Es muy práctico ya que viene con cadenas, mosquetones y accesorios para colgarlo de inmediato. Es un costal de vinil ideal para entrenamiento en casa. Viene únicamente en color negro y pesa 70 libras.

Outslayer 80 Lb

Este costal de box es una de las mejores opciones en el mercado porque contiene el kit completo de entrenamiento. Guantes de boxeo, vendas y cuerda para saltar. En este caso estarás preparado para un entrenamiento riguroso, protegiendo a la vez tus huesos y músculos.

Este costal de box tiene 10 años de garantía, lo que puede darte una idea de la calidad y durabilidad de sus materiales. Este saco se envía sin relleno y está hecho de Vinilo estadounidense súper resistente. Incluye un anillo en la parte inferior para fijar el costal de box en el suelo pero también puedes hacerlo con una bolsa de arena.

Guía de Compra

Un costal de box es un saco relleno que permite practicar repetitivamente ciertos movimientos o golpes necesarios para mejorar en esta disciplina.
(Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

¿Qué es un costal de box y qué ventajas tiene?

Un costal de box es un saco relleno que permite practicar repetitivamente ciertos movimientos o golpes necesarios para mejorar en esta disciplina. Permite practicar de forma repetitiva, ciertos movimientos pertenecientes al boxeo y las artes marciales. Al principio su uso debe ser supervisado por un entrenador para conseguir los gestos óptimos que luego deben repetirse hasta convertirse en actos reflejos.

Las personas creen erróneamente que el costal de box debe estar relleno de arena. Pero la verdad es que debe contener un material suave y blando como algodón, goma espuma o cuerina. Solo se recomienda colocar una pequeña cantidad de arena en la base para otorgar mayor estabilidad.

El mayor propósito de un costal de box es ayudar al fortalecimiento y endurecimiento de los músculos a través de su uso repetido. Existen diferentes modelos y pesos que se enfocan en trabajar aspectos diferentes como potencia, resistencia, reflejos o velocidad.

Ventajas
  • Favorece la flexibilidad corporal.
  • Facilita el endurecimiento de los músculos.
  • Trabaja la coordinación y concentración.
  • El entrenamiento con este accesorio potencia la resistencia cardiovascular.
Desventajas
  • Un costal de box mal rellenado puede producir graves lesiones en las manos.
  • Puede insensibilizar los huesos y piel de las extremidades utilizadas para golpear el costal.
  • Su uso sin supervisión puede conllevar a daños en las articulaciones y músculos.

Costal de box ligero, polivalente o pesado – ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchas opciones de costal de box en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarlos en diferentes presentaciones y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Ligero Polivalente Pesado
Permite desarrollar la velocidad. Ideal para realizar calentamientos y rutinas de golpes. Tiene un peso entre 40 kg y 70 kg.
Ideal para practicar movimientos de esquive, cambio de frentes y cambio de golpes. Debe ser utilizado con vendajes o guantes para evitar lesiones. Debe ser utilizado con los accesorios de protección adecuados.
Ideales para principiantes. Generalmente se emplea para uso doméstico. Desarrolla la velocidad y potencia en los golpes.
Pesan alrededor de 20 kg. Pesan entre 20 y 35 kg. Ideales para personas que pesan más de 80 kg.

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar un costal de box. Sin embargo, también podrás notar que existen algunos con diferentes diseños o rellenos particulares. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta un costal de box?

La variedad de costales de box que existe actualmente en el mercado es extensa. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y diseños. Sin embargo, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Marca
  • Durabilidad
  • Peso
  • Tamaño
  • Material de relleno
  • Portabilidad

Los precios de costales de box que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 1,200 MXN, mientras que de aquellos más reconocidos, con material durable, y una mayor vida útil rondan los 6,940 MXN.

¿Dónde comprar un costal de box?

Este producto lo podemos encontrar en tiendas deportivas como Decathlon, Adidas, Pirma, Max Deportes, la Bodega Deportiva Max, Champ Sports, Innovasport, la Plaza del Deporte Max. También en tiendas como Wallmart o SEARS.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de costales de box

Al momento de elegir el mejor costal de box no estamos seguros de qué criterios tener en cuenta. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegirla:

Materiales

Al momento de comprar un costal de box, se debe tener en cuenta la calidad de los materiales con que está fabricado. De esta forma, podemos garantizar que sea un artículo resistente y duradero.

El material comúnmente utilizado para costales de box es el cuero o la cuerina. Es muy resistente a los entrenamientos más intensos, pero suele ser de los más costosos. También podemos encontrarlos en vinilo y si quieres opciones más accesibles, puedes optar por la piel sintética, lona o plástico, pero su vida útil es menor.

Recuerda que debes elegir un material que sea de fácil mantenimiento para prolongar la vida útil de tu costal de box.

Relleno

Generalmente los costales de box vienen sin relleno y tú eres el encargado de hacer esta tarea. Hay modelos que ya lo incluyen y se recomienda que escojas el sintético o de algodón que es más suave al contacto.

No utilices aserrín o arena para rellenar tu costal de box, ya que con el tiempo se humedece el interior y se vuelve más pesado. Requerirás mucha más potencia para golpear y esto puede ocasionar lesiones.

Como una alternativa económica, mucha gente decide rellenarlos con ropa vieja o sábanas. Con el uso continuo éstas se van reacomodando dentro del costal para adquirir su forma.

Con base o suspendido

Los costales de box con base tienen una estructura cuyo pie puedes rellenar para darle estabilidad. Este modelo es ideal para practicar patadas, rodillazos, puñetazos y codazos. El costal de box suspendido incluye cadenas para ser colgado en el techo. Son ideales para hacer ejercicio con mayor naturalidad.

Como los costales de box suspendidos se balancean más, necesitarás mayor coordinación y precisión en los golpes. Su uso continuo desarrolla la velocidad de movimiento y potencia.

Si estás decidiendo entre un costal de box con base y uno suspendido, te recomendamos consultar con tu entrenador. Será la persona correcta para indicar cuál es el mejor de acuerdo al tamaño del espacio donde deseas colocarlo, al uso que quieras darle y al nivel de entrenamiento que deseas llevar a cabo.

(Foto de imagen destacada: ammentorp/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?