Bienvenida/o a ReviewBox! Los más pequeños de la casa, nuestros chamacos, pueden desarrollar toda su creatividad y crear los más hermosos dibujos gracias a unos instrumentos suaves, gorditos y seguros. Las crayolas son por definición una de los mejores regalos para los más pequeños y hoy sabremos todo sobre ellas.

Crayolas con colores alegres, justo como la persona que las usa. Diviértete coloreando o haciendo manualidades. En el mercado del ocio, el arte y la papelería hay un montón de modelos y marcas de crayolas, esto hace difícil la elección de las ideales. Sin embargo, nuestra meta es ayudarte a escoger los mejores del mercado.

Con ReviewBox.com.mx tendrás disponible lo mejor en reseñas de productos. No hay otro sitio igual al nuestro, porque nosotros si nos preocupamos por ti. Traemos información relevante sobre los productos, así como sus ventajas, desventajas, sus variantes, factores de compra, curiosidades y las opiniones de los usuarios.

Primero lo más importante

  • Las crayolas son instrumentos hechos de diferentes materiales cuya función es permitir dibujar o pintar sobre un papel y otra superficie. Es usada mayormente por los más pequeños debido a su forma y a que no son tóxicos, aunque sigue siendo un buen instrumento para creación artística.
  • Hay tres variantes de crayolas muy interesantes y cada una requiere de una técnica en menor o mayor dificultad. La primera de ellas es la más popular y nada tóxica, las crayolas de ceras, herramienta de los pequeñitos. La segunda se trata de las oleosas. Mientras que la tercera es las diluibles.
  • Para conseguir las mejores crayolas debes estar al tanto de los factores de compra que te permiten elegir un producto mejor que otro. Los usos, sus beneficios, la presentación del producto e incluso su diseño y su forma, son algunas de las cosas que permiten diferencias las crayolas buenas de las no tan buenas.

Ranking: Las 4 mejores crayolas

Entre un montón de productos y modelos de crayolas hemos escogido los mejores para ti, de eso se trata esta sección, de brindarte información directa sobre lo buscas comprar. En esta oportunidad te dejamos una lista con los 4 mejores productos de crayolas del mercado, teniendo en cuenta su calidad y costo.

1er Lugar – Crayola Inspiration Art Case-Pink

¿Necesitas inspiración para dibujar y pintar? Imagina una colección que en vez de necesitar inspiración te inspira a ti a realizar cosas increíbles. Se trata de Crayola Inspiration Art Case, una colección con 140 piezas que traen crayolas, marcadores de punta gruesa y fina, lápices de colores y hojas de papel.

Los marcadores son lavables por lo que no debes temer si los chamacos se ponen más creativos de lo que deben. La colección viene en una maleta con motivos rosas, que tanto a las niñas como algunos niños le encantarán. Además, puedes llevarlo a todos lados para que la diversión nunca acabe.

2o Lugar – Crayola Create ‘N Carry

Un kit que los niños puedan llevar a todos lados y con una maleta de plástico fuerte es este Crayola Create & Carry. Es un set de 75 piezas que van desde crayolas a lápices de colores y los siempre queridos marcadores lavables de punta fina y gruesa. ¿Una salida inesperada? Carga tu maleta y úsala donde sea.

Esta colección de Crayola, una marca que nos acostumbró a la excelencia, viene con 30 hojas de papel de diferentes colores. Como has de saber, todos los productos de esta marca no son tóxicos por los que tus chamacos, de no menos de 5 años, pueden disfrutar de ellos sin ninguna repercusión en su salud.

3er Lugar – Crayola Twistables Fun Effect

Cuando los colores se ponen aburridos, si es que es posible eso, los Crayola Twistables Fun Effect tienen para revolucionar tu día. Tuerce un poco la realidad con colores tipo arcoíris, doble color o torcidos. Ningún dibujo será sencillo o normal usando estas crayolas que garantizan diversión.

Este kit viene con colores fosforescentes, metálicos, escarchados y hasta con más de tres colores en una misma crayola. Son 24 piezas que se ven chidísimas tanto en papeles claros como en oscuros. Atrévete a crear cosas mágicas o dáselas a los más pequeños (no menos de 3 años) para desarrollar su creatividad.

4o Lugar – Crayola: Crayones JUMBO

Llévate dos botes de crayones gigantes (jumbo) de colores muy brillantes para que tus manualidades queden impecables. Cada tarro tiene 28 piezas, eso significa que tú, tus hijos o te sus seres queridos tendrán 56 piezas nada tóxicas, pero sí muy divertidas. Crayola no deja de sorprendernos.

Estas crayolas son recomendadas por maestros en las etapas de primeria y preescolar. El grosor de estas piezas es el adecuado para que los pequeños puedan desarrollar su motricidad de la mejor forma posible. Calidad, precio, seguridad y tradición, no hay nada que estas crayolas no te brinden.

Guía de Compra

La guía de compra es una de las secciones favoritas de nuestros usuarios, ya que en ella pueden encontrar todos los detalles sobre el producto que tanto buscan adquirir. Incluyendo las cosas buenas y las no tan buenas, sin duda, si quieres tener un criterio impecable sobre crayolas debes no puedes perdértela.

Las crayolas son excelentes para que los más pequeños se diviertan. (Foto: chuchiko1710 /123RF)

¿Qué son las crayolas y qué ventajas tiene?

Las crayolas son barritas hechas de diferentes material, estas poseen pigmento que permite dibujar o colorear una superficie. Este producto es usado mayormente por niños que necesitan desarrollar sus habilidades motrices, así como su creatividad. Por supuesto, muchos los artistas la usan también.

Una de las características más agradables de las crayolas es que no suelen ser tóxicas y pueden lavarse de cualquier superficie. En la actualidad, además de su uso artístico, las crayolas son usadas para manualidades que implica triturarlas o derretirlas para hacer otros productos o artículos.

Ventajas
  • No son tóxicas
  • Colores brillantes, metálicos y de neón
  • Diferentes tamaños
  • Económicas
  • Ideales para niños y artistas
Desventajas
  • No son recomendadas para niños menores de 3 años
  • Se gastan rápido
  • Fáciles de quebrar

Crayolas de cera, oleosas o diluibles- ¿A qué debes prestar atención?

Antes de adquirir cualquier producto debes conocer las variantes que este tiene, pues gracias a ello puedes elegir el que realmente te servirá para tú propósito. Cuando se trata de crayolas hay tres variantes interesantes y que es vital que las conozcas al menos un poco.

De cera. Las crayolas de cera son las más populares y usadas por los más pequeños. Como ya sabrás estas crayolas están hechas de cera junto a un pigmento que es lo que le da esos colores distintivos. No poseen químicos, ni ingredientes tóxicos.

Oleosas. El uso de este tipo de crayolas es artístico y suele usarse en cuadros o pinturas hecha con pinturas aceitosas (al óleo). No deben estar al alcance de los niños debido a su alto contenido de químicos tóxicos.

Diluibles. Son crayolas diluibles, es decir que agregando un poco de agua estas soltaran su pigmentación, brindando los beneficios propios de la pintura acuarela. Es utilizada en manualidades y creaciones artísticas, y no es tóxico.

Cera Oleaosas Diluibles
Técnica requerida Principiante Intermedio – Profesional Intermedio – Profesional
Nivel de toxicidad Ninguno Alto Bajo
Precio Mínimo 40 MXN (12 crayolas) Mínimo 300 MXN Mínimo 150 MXN

¿Cuánto cuestan las crayolas?

Las crayolas son instrumentos muy baratos si buscas las más sencillas, por ejemplo, puedes conseguir 12 crayolas desde 40 a 60 MXN. Un kit entre 50 y 60 crayolas puedes hallarlas a costo de 100 a 250 MXN. Existen ciertos tipos de productos que tienen formas diferentes y colores metálicos o mezclados que resultan más caros.

Estos crayones “diferentes” puedes comprarlos desde 250 hasta 350 MXN. Por supuesto, entre mayor cantidad de piezas en las colecciones de crayolas mayor será el costo. Una colección de 75 piezas puede estar entre 300 y 450 MXN, mientras que las de 140 la encuentras desde 450 hasta unos 2500 MXN. ¿Qué tal tu presupuesto?

¿Dónde comprar crayolas?

En las papelerías y tiendas de útiles escolares encontrarás estas crayolas, buenas opciones son Tony Superpapelerías y Office Depot. También puedes comprarlas en una tienda de artes plásticas. En tiendas departamentales como Walmart, Sears y Liverpool existen una gran variedad de crayolas con las que quedarás satisfecho/a.

¿Para qué salir de tu hogar si puedes hacer las compras por Internet? Amazon es la tienda en línea número uno que te garantiza productos de calidad y con posibilidad de envío gratis. Lumen es otra plataforma donde conseguir estos instrumentos a un buen precio. Así mismo, tendrás a tu disposición Mercado Libre y Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de crayolas

¿Quieres darle lo mejor a tus niños? ¿Quizá usar los productos de mejor calidad en tus creaciones artísticas o manualidades? Elegir las mejores crayolas es posible si antes de comprar tomas en cuenta nuestros factores de compra, siguiendo estos consejos tendrás un criterio de compra infalible.

  • Usos
  • Beneficios
  • Diseño y apariencia
  • Presentación del producto

Usos

No solo dibujar o pintar son las opciones que te brindan las crayolas, de hecho hay cientos de cosas que podrías hacer con ellas. Uno de los factores de compra más importante en este producto son los usos que les puedes dar. Esto te permitirá sacarles el máximo provecho.

Artes plásticas. El uso para el que fue concebido, como un instrumento para dibujar, pintar o realizas creaciones artísticas. Ya sea que los usen los niños para recrearse y desarrollar diferentes cualidades o los estudiantes de artes o artistas ya consagrados.

Manualidades. Es bien sabido que las crayolas tienen un uso en manualidades, sobre todo cuando se trata de las que están hechas de cera. Puedes crear velas, cuadros, decoraciones, incluso puedes derretirlas y ponerlas en un molde para crear nuevas formas. Deja volar tu imaginación.

Reparaciones momentáneas. ¿Tu gato aruñó tu mueble de madera? ¿El perro mordió tu mesa favorita? Derrite una crayola de cera de un color similar a tu mueble y úsala como resina para cubrir los huecos. Lo mismo sucede con las superficies de otros objetos, incluyendo el suelo. Por supuesto, estas solo son soluciones temporales.

Cosmética. ¡A que no te lo esperabas! Sí, puedes usar las crayolas no tóxicas como cosmético, específicamente labiales. La forma de lograr esto es derritiendo este producto y mezclándolo con aceite de coco, para posteriormente ponerlo en un envase que te permita usarlo con facilidad. ¡Belleza ingeniosa y barata!

foco

“¿Sabías qué? Algunos países latinoamericanos llaman a las crayolas crayones, mientras que en España se les dice ceras. En México usamos el término crayolas por la famosa marca del mismo nombre”.

Beneficios

El uso de crayolas trae un beneficio motor y cognitivo significativo, tanto para los adultos como para los niños y jóvenes. Por lo tanto, es necesario ver los beneficios de este producto como un factor de compra más que válido. A continuación verás con detalles lo que te otorgan.

Desarrollo motriz. Para los más chamaquitos, esos que están en el preescolar, el tamaño y la forma de sostener las crayolas los ayudan a desarrollar sus habilidades motoras, desde las finas (dedos, manos y muñecas) hasta las comunes (brazos). La continuidad mejora la técnica, mientras más dibujen mejor lo harán.

Creatividad. Crear personajes, escenarios y más, es posible a través de la magía que nos brindan las crayolas. Lo cierto es que, ya seamos niños, jovenes o adultos, usa restos instrumentos ayudan a mejorar y a expandir nuestra creatividad.

Anti-estrés. Las manualidades y artes plásticas son conocidas por sus tareas o actividades que nos relajan, por lo que utilizar crayolas es al forma perfecta de alejarnos del estrés. ¿Tienes un mal día? Colorea o dibuja algo, seguro te animarás.

Concentración. Si eres un maestro te vale de mucho saber que el uso de crayolas incrementa la concentración, los pequeños dedicarán el tiempo que sea necesario en dibujar algo que los satisfaga. Por eso, en situaciones de déficit de atención o post-traumas se les entrega una hoja y unas crayolas.

Deja que los más pequeños desarrollen su creatividad y haz del dibujo una actividad familiar. (Foto: kenishirotie / 123RF)

Diseño y apariencia

¡Olvídate la forma convencional que tiene una crayola! Porque son cosa del pasado. En la actualidad existen miles de diseños y formas que le dan a este instrumento un toque de alegría. Además, no solo son las formas las que han cambiado, también la forma de pintar.

Rectangulares y cuadradas. Las crayolas con estas formas geométricas son ideales para usarse en preescolares, escuelas o incluso, en nuestros hogares. Ayudan a los niños a tener un desarrollo motor óptimo y mejora sus condiciones sensoriales. Algunos artistas profesionales utilizan estas formas por preferencia personal.

Formas de corazón, estrellas y círculos. ¿Has visto algo más adorable que crayolas con formitas bonitas? Seguramente no, pero más adorable ver a los más pequeños entretenerse con ellas, reconocer y aprender nuevas formas, así como desarrollar su imaginación a través de ellas. Aunque a nivel de dibujo no son tan buenas.

Colores neón, metálicos y mezclados. Deja lo convencional, los colores neón y metálicos hacen estallar de alegría a los pequeños y brindan creatividad a los grandes. Hay miles de posibilidades con colores como azul metalizado, rosado neón, verde neón, dorado, plata, entre otros. Incluso hay crayolas de arcoíris y doble color.

View this post on Instagram

¡Sácale provecho a tus crayones blancos! 💡

A post shared by Crayola México (@crayola_mx) on

Presentación del producto

Una de las cosas que influye a la hora de comprar es la presentación del producto, porque de esta dependerá el precio del mismo o incluso la utilidad que tenga para ti. Por ejemplo, si usas los crayones de forma profesional seguro necesitarás más que solo 8 piezas, por lo que requerirás una colección grande y a un buen precio.

Ahora si buscas tan solo satisfacer las necesidades puntuales de un niño o una niña, seguro te valdrá comprar un pequeño. Comprar justo lo necesario o comprar una colección puede ahorrarte dinero en ambos casos, ya que no que tendrás que adquirir en exceso o no tendrás que comprar diferentes paquetes de crayolas.

“Sabes que cuando compras algo marca Crayola, es sinónimo de que compras algo de excelente calidad. En este caso, no es en absoluto distinto. Las crayolas clásicas pintan impecable” –Vold Kira (usuario de Crayola Inspiraton Art Case).

(Foto de imagen destacada: Nicolaas Traut / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney Castillo
Johanney Castillo