Última actualización: 20/10/2019

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox. En esta ocasión queremos contarte acerca de las cremas aclaradoras. Seguramente has oído de ellas y quizá estés en busca de la crema ideal. En la industria cosmética son muy utilizadas no solo por mujeres, los hombres también recurren mucho a ellas.

Gracias a este tipo de productos tenemos la posibilidad de lucir una piel mucho más sana y radiante. Además, ayudan en la prevención de de futuros daños en la piel y por lo general sus resultados son visibles en pocas semanas. Aquí te brindamos toda la información que debes conocer antes de utilizar una. Esperemos que te guste.




Lo más importante

  • Las cremas aclarantes están diseñadas para actuar sobre las células de la piel encargadas de producir la melanina. Ésta es la que le da color y pigmentación a la piel. Regulando su producción se logra cambiar el tono.
  • Existen dos tipos de cremas aclarantes según el área en la que se deben aplicar. La diferencia que éstas tienen radica básicamente en la estructura de la piel del área a tratar. Por eso e importante elegir la adecuada para la zona que deseamos.
  • Para elegir correctamente y en base a las necesidades de tu piel es necesario que consideres algunos factores como el tipo de piel, los ingredientes y la aplicación que indique las cremas que desees. De esta manera es mucho más seguro que obtengas los resultados que deseas.

Las mejores cremas aclarantes del mercado: nuestras recomendaciones.

La crema aclarante más vendida

L’Oréal Paris ofrece una crema aclarante 5 en 1 que te ofrece muchos beneficios en una sola aplicación. Además de aclarar el tono de la piel, reduce y previene manchas, unifica, hidrata y le da luminosidad. Es ideal para todo tipo de piel y además cuenta con protector solar FPS +17.

La mejor crema aclarante corporal

No products found.

De la marca AsaVea, esta crema aclarante corporal se recomienda para zonas que comúnmente llegar a tener una hiperpigmentación como axilas, codos, rodillas, cuello, zonas íntimas, entrepiernas o antebrazos. Además de aclarar y desmanchar la piel, la nutre, la hidrata, la protege y la ayuda a restaurarse. Después de su aplicación se recomienda proteger la piel del sol.

La crema aclarante mejor calificada

Pond’s es una marca comercial muy reconocida por los productos que vende y esta crema aclarante es una de las más consumidas. Combate 10 problemas de manchas, piel seca, áspera, roja, opaca, con pecas, marcas de espinillas, manchas por contaminación, por sol y oscura y tono disparejo. Tiene vitamina B3 que rejuvenece la piel. Garantiza resultados en 6 semanas.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre la crema clarante

Aplicar productos sobre la piel, el órgano más grande del cuerpo, no debe ser una acción sin conciencia. Por ello queremos guiarte en tu decisión de compra y brindarte la información que necesitas saber para elegir correctamente. Esperamos que se te útil.

Sientete segura con una piel radiante y hermosa. (Foto: goodluz / 123rf.com)

¿Qué es una crema aclarante y cómo funciona?

Para entender cómo funciona una crema aclarante es necesario primeramente saber cómo funciona el pigmento en nuestra piel. La melanina, que es la encargada de darle color a la piel, es producida por unas células llamadas melanocitos. Según sea su distribución, se determina el tono, de muy clara a muy oscura.

Cuando hay exceso de producción de melanina o una alta concentración en alguna de zona de la piel, ésta se torna más oscura. Es muy común que esto suceda en codos, axilas, rodillas, cuello o genitales. Además de la hiperpigmentación, la decoloración también es un problema relacionado con este pigmento, solo que a la inversa.

Las cremas aclarantes actúan en los melanocitos disminuyendo la producción de melanina. Así paulatinamente se logra ir aclarando la piel. A su vez ayudan a emparejar su tono dándole uniformidad, desvaneciendo manchas, cicatrices y le brinda humectación y brillo a la piel. Además, aumentan la producción de colágeno y de células nuevas.

Ventajas
  • Lorem Pueden aclarar hasta 3 tonos
  • Reducen manchas
  • Son fáciles de conseguir
  • Aplicación muy sencilla
Desventajas
  • Se debe cuidar más de lo habitual la piel
  • Pueden ser costosas
  • Para mejores resultados se necesita continuidad

Crema aclarante corporal o facial - ¿A qué debes prestar atención?

Las cremas aclarantes se distinguen por lo general según el área a tratar. La mayoría de las cremas en el mercado especifican el tipo de uso que deben tener. Aquí te explicamos cuáles son éstas dos variables y porque son diferentes unas de otras.

Crema aclarante facial. Seguramente sabes que la piel del rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo. Es más delgada, sensible y perceptible, además es la que más contacto tiene con los rayos UV. Por ello necesita un cuidado especial e intenso, de lo contrario marcas de la edad como las manchas serían visibles muy pronto.

Por lo anterior, las cremas faciales contienen activo e ingredientes que además de ayudar a regenerar constantemente las células de la piel, la protegen. Las cremas aclarantes faciales además de emparejar el tono de la piel, entre otras cosas, te brindan todos los beneficios anteriores.

Crema aclarante corporal. La piel corporal tampoco se pueden englobar en un solo tipo, sin embargo, sus características son mucho más similares, a excepción de las zonas genitales. Éstas últimas suelen ser muy sensibles pero la mayoría de las cremas corporales te permiten aplicarlas en esas zonas.

Una crema corporal aclarante se puede aplicar en todo el cuerpo, incluyendo en el rostro y su objetivo principal es emparejar el tono y regresarlo a su estado natural. Por lo general no contiene tantos ingredientes como la facial aunque depende de la marca.

Crema aclarante facial Crema aclarante corporal
Aplicación Rostro y cuello Todo el cuerpo
Función Aclarar, emparejar, desmanchar y darle brillo a la piel Aclarar y emparejar en tono de la piel
Presentación De 30 ml a 400 ml De 100 ml a 1 Lt

Criterios de compra

Puede parecer sencillo elegir una crema aclaradora, sin embargo es necesario que se consideren algunos factores que harán la diferencia en los resultados que obtendrás. Por ello nos dimos a la tarea de detallar cada uno para ti.

Tipo de piel

Siempre es importante considerar las características de tu piel si deseas aplicar productos sobre ella. De ello dependen mucho los resultados, además de que podrás evitar ciertas reacciones no deseadas. Te explicamos cuáles son los dos tipos de crema que especifican el tipo de piel sobre la que se puede aplicar.

Piel normal a grasa. Estos tipos de pieles son los más comunes y los que presentan mayor resistencia a la aplicación de cremas. Por lo mismo pueden contener mayor porcentaje de activos que trabajan la pigmentación. Si tienes este tipo de piel es mejor elegir un producto con estas características. Seguro obtendrás resultados más rápido.

 

Todo tipo de piel. Si la crema específica que es para todo tipo de piel lo más seguro es que se consideren las pieles sensibles. Por lo mismo seguramente no tendrá un alto concentrado de activos que puedan generar reacciones o irritaciones. Si es tu caso te recomendamos utilizar un producto de éstas características para evitar problemas en la piel.

https://www.instagram.com/p/Bx0NVJSlt0E/?igshid=1qmb9yvj8goy

Ingredientes

Además de la importancia de saber que productos son los que te aplicas sobre la piel, o efectividad de éstas cremas radica en sus ingredientes. Por ello te decimos cuáles son algunos que indispensablemente debe contener para que funcione y obtengas los resultados esperados. Por lo menos debe contener uno de los siguientes activos:

Hidroquinona. Este compuesto químico inhibe la producción de melanina, bloqueando específicamente la función de la enzima tirosinasa. Es de los ingredientes más utilizados para las manchas. Su prescripción máxima es del 5%. Te recomendamos una crema con el mayor porcentaje posible.

Ácido glicólico. Uno de los ingredientes más utilizados para este tipo de productos. Este alfahidroxiacido trabaja en las capas más profundas de la piel por lo que es muy efectivo. Para tratar la pigmentación te recomendamos que tenga un porcentaje alto de este ingrediente. Está permitido utilizar hasta un 20% en la fórmula.

Ácido salicílico. Es un medicamento considerado como agente queratolítico. Por su forma física, de cristales en forma de agujas, se utiliza más en tratamientos dermoabrasivo, sin embargo se ha comprobado que en productos tópicos también tiene buenos resultados. Te lo recomendamos si deseas emparejar el tono de tu piel más que desmanchar.

Mercurio. Te recomendamos que evites a toda costa productos que contengan mercurio. Aunque no lo creas muchas cremas no cuentan con los controles de calidad necesarios. Probablemente esté presente en productos muy económicos pero considera que es un ingrediente tóxico y dañino para el cuerpo.

Dr. Emma WedgeworthBBC

La composición es realmente la clave ya que las cremas que se venden sin pasar un control legal no sabemos de qué están hechas.

Aplicación

Normalmente la crema se aplica como parte de la rutina diaria, sin embargo este tipo de crema que específicamente aclara la piel debe usarse con más precaución. Te decimos cuáles son las dos opciones de aplicación que tienen para que consideres cuál elegir.

Diurna. Cuando las cremas son para aplicarse durante el día por lo general no tienen ninguna especificación, es decir, no dirán “diurnas”. En las instrucciones seguramente dirán que se aplique dos veces por día. Algunas pueden contar con protector solar FPS. Te recomendamos que después de aplicarla de todas formas apliques bloqueador solar.

Nocturna. Si deseas cambios visibles más rápido, te recomendamos utilizar una crema nocturna. Éstas cuentan con mayor concentración de los activos despigmentantes y actúan mejor sin la exposición al sol. No la utilices de día pues puede generar el efecto contrario y manchar tu piel.

“Siempre es necesario proteger la piel de factores externos como la contaminación y en sol para evitar signos de la edad y para conservar tu tono original.”

(Foto de imagen destacada: Baiba Opule / www.123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres Redactora
Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.