Última actualización: 25/10/2019

Nuestro método

Products

18Productos analizados
Hours

21Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

76Comentarios recaudados

Hola y bienvenidos a ReviewBox! ¿No sabes qué comer? El día de hoy te presentamos un delicioso y saludable snack: la crema de almendras. Este producto se vuelve cada vez más popular por su alto contenido proteico y sabor único que queda bien con lo que se te ocurra.

En el siguiente artículo comentaremos en profundidad sobre la crema de almendras, es muy importante que cualquier producto que compres lo hagas informado sobre qué es, sus ventajas, desventajas, contraindicaciones y factores a comparar en cualquier modelo. Para conocer éste riquísimo producto ¡Quédate con nosotros!




Primero lo más importante

  • La crema de almendras es una especie de mantequilla hecha con almendras totalmente trituradas. Éstas liberan un aceite que poco a poco les da la cremosidad y sabor tan característico. Al estar hecha de un fruto seco natural, es muy benéfica para la salud, contiene grasas saludables que equilibran el colesterol y ¡mucho más!
  • La crema de almendras y la crema de cacahuate son las más populares. La primera es una opción más nueva y se cree es mejor por tener más cantidades de nutrientes y grasas saludable ideales para bajar de peso. La crema de cacahuate, por otro lado, es mejor para el consumo diario y para ganar energía.
  • Para asegurar una compra exitosa y ajustada a tu medida, te recomendamos consideres la textura, el color, la composición y la presentación de las cremas de almendras que más te han llamado la atención. Te aseguramos que encontrarás tu nuevo snack favorito ¡Sano y rico!

Ranking: Las mejores cremas de almendras

Para que nunca te falte algo rico que comer, te presentamos las 3 mejores cremas de almendras disponibles en el mercado. Debido a que existe gran variedad, es importante que te ayudemos a interiorizarte sobre este producto paso a paso.

1er Lugar –Crema de Almendras Crujiente – Barney Butter

Si quieres sentir la suavidad y potencia de las almendras, la variedad más distintiva es la crunchy. Tal como su nombre lo indica, sus trozos de almendra no pasarán desapercibidos y le darán una riquísima textura que quedará perfecta con pan, galletas y lo que tu prefieras.

Es un producto 100% natural y libre de cacahuates. Gran fuente de magnesio, hierro, calcio y vitamina E, perfecto para complementar las dietas veganas. No contiene aditivos artificiales y no requiere refrigeración, perfecto para disfrutar cada vez que quieras.

2o Lugar –Cremas Untable con Proteína Natural Sin Conservantes – Almendra – SMUUD’S

Los usuarios valoran los productos naturales y en especial cuando están hechos con la delicadeza que la materia prima requiere. Disfruta de un delicioso snack con una crema de almendras 100% natural, libre de gluten, conservantes artificiales y lácteos.

Es una excelente opción para los diabéticos ya que no eleva los niveles de glucosa al mismo tiempo que es capaz de estabilizarte energéticamente. Todos los integrantes del hogar podrán disfrutar de esta rica crema de almendras ya que está certificada para su consumo seguro.

3er Lugar – Crema de ALMENDRA tostadas – Arte sano

Los mejores productos destacan por sus detalles. Esta rica, cremosa y suave crema de almendras tiene ligeros toques tostados que cambiarán totalmente el sabor de tus botanas. Es apto para veganos, no contiene lácteos, gluten, soya y ningún otro tipo de aditivo.

Su envase es de vidrio 100% reciclable y no necesita refrigeración. Perfectos para llevarla donde quieras y disfrutar un rico snack, con el sabor distintivo de almendras premium. Además, tiene pedacitos de almendras que le darán una textura crujiente pero no invasiva.

Guía de Compra

Muchas veces cuando los productos se vuelven populares, se pierde un poco la originalidad del proceso y es cuando aparecen en el mercado las versiones que no son de tan buena calidad. Es por esto que a continuación, te mostraremos todo acerca de la crema de almendras y así podrás elegir la que más te convenga.

La crema de almendras es lo mejor si quieres bajar de peso (Foto: undrey/ 123rf.com)

¿Qué es la crema de almendras y qué ventajas tiene?

Es un producto de consistencia cremosa que se forma luego de procesar una buena cantidad de almendras. También se conoce como mantequilla de almendras ya que es perfecta para untar en un pan, galletas y queda bien con alimentos dulces o salados. Es un snack rico y saludable.

Una vez las almendras han sido trituradas, liberan sus aceites saludables que, junto a su alto contenido de proteínas, minerales y aceites naturales de este fruto seco, es perfecto para bajar de peso.

La crema de almendras tiene una preparación 100% natural y orgánica, que no necesita ni un aditivo para su conservación. Es muy buena para la salud, ayuda a la circulación, disminuye el colesterol, prevención de la enfermedad de Parkinson, entre otras.

Ventajas
  • Alto contenido en nutrientes
  • disminuye colesterol
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Estabiliza la presión arterial
  • Contiene propiedades analgésicas
Desventajas
  • Alto contenido calórico
  • Puede producir alergia
  • Pierde propiedades si se tuestan o fríen
  • No apta para personas con cálculos renales
  • Es una variedad costosa

Crema de almendras o de cacahuate – ¿A qué debes prestar atención?

Los frutos secos son parte importante de una dieta equilibrada y saludable. Conoce estos dos tipos de crema o mantequilla y escoge la que se adecúe mejor a tus necesidades de dieta. Ambas son una excelente fuente de nutrientes, proteínas, carbohidratos y hay una variedad adecuada para cada uno.

Crema de almendras. Es un producto de gran popularidad, pero nuevo en el mercado. Contiene grasas saludables y es muy versátil; Tanto para comer alimentos dulces, como salados. Destaca por tener gran cantidad de minerales como el hierro, potasio, calcio y zinc. Es superior en cuanto a su cantidad de vitamina E y fibra.

Crema de cacahuate. Es la mantequilla de frutos secos más popular y de consumo diario. Aunque técnicamente el cacahuate es una leguminosa y no un fruto seco, la crema o mantequilla de cacahuate aporta cantidades similares de grasas saludables y nutrientes, pero su fortaleza es brindar energía.

Crema de almendras Crema de cacahuate
Origen Fruto seco Leguminosa
Grasas Monoinsaturadas (Por cucharada) 5 gr 3,3 gr
Ideal para Pérdida de peso Ganar Energía
Cantidad recomendada 90 gr 50 gr

¿Cuánto cuesta la crema de almendras?

Las almendras en general son un producto costoso. También se debe considerar su calidad y presentación. A pesar de esto, la gran mayoría de las cremas de almendra se hacen con almendras premium y en presentaciones de frascos de vidrio para conservar sus propiedades intactas. Las encuentras desde 130 MXN.

Aunque sus presentaciones no suelen superar los 300 gr y 500 gr, podemos ver precios que oscilan entre los 200 MXN y 300 MXN. Puedes escoger cualquier tipo de crema de almendras, ya sea suave, con textura o crujiente. ¡Disfruta con batidos, frutas y tu botana favorita!

Recuerda ¡Dos ingredientes basta! Y tendrás el mejor snack de tu vida (Foto de imagen destacada: Brent jenifotor / 123rf.com)

¿Dónde comprar crema de almendras?

La crema de almendras solía ser un producto disponible solo en tiendas naturistas, sin embargo, su popularidad ha crecido tanto que hoy en día se puede encontrar en cualquier supermercado. Visita con toda seguridad Nutri Línea, Innata, Super Naturista, Promanuez, Estado Natural, Costco, Walmart o Superama según sea tu preferencia.

Por otro lado, no puedes negarle la oportunidad a las tiendas online ya que puedes llevarte una grata sorpresa. Encuentra productos originales, de calidad y muy sabrosos en Greenery, M de maní, HEB, Denda, Amazon, Coppel, La casa del jugo, Mr. Tofu o Ingredienta gourmet.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de crema de almendras

Sabemos que luego de toda esta información que has recibido, lo único que quieres es disfrutar un rico snack con crema de almendras ¡Paciencia! En la sección final, te mostraremos los detalles de este producto, que te ayudarán a elegir de buenas a primeras, la crema de almendras con el mejor sabor y calidad.

  • Textura
  • Color
  • Composición
  • Presentación

Textura

Podemos encontrar tres tipos de textura en las cremas de almendras. Esto indica la sensación en tu paladar e incluso el nivel de saciedad que puedas alcanzar al consumirla. La elección de una por sobre otra, dependerá netamente de tus gustos ¡Son todas exquisitas!

Suave. Es una textura agradable y un poco más líquida o untable que otras variedades. En esta presentación, la almendra se encuentra molida o procesada en su totalidad. Se recomienda para utilizar con postres, batidos o dulces ya que es más fácil de incorporar y queda muy bien para equilibrar sabores.

Cremosa. Tiene una textura un poco más sólida, pero se observa un mayor cuerpo y cremosidad. Se recomienda para untar con pan, frutas o comer directamente a cucharadas. En esta ocasión, las almendras se encuentran trituradas al punto que puedan sentirse un poco en el paladar.

Crunchy. Entrega una sensación crujiente. En esta ocasión, la almendra se encuentra triturada y además integra trozos enteros que se pueden ver y saborear fácilmente. El aspecto de esta textura es un poco grumoso y cuesta esparcirla. Se recomienda como ingrediente principal en snacks y así apreciar todo su sabor y sensaciones.

Se pueden lograr distintas texturas y tonalidades según la almendra que se utilice (Foto de imagen destacada: Peter Hermes Furian / 123rf.com)

Color

Sabemos que la primera impresión es a través de la vista, esto es especialmente importante si, por ejemplo, invitas a tus amigos a tu casa y quieres impresionar. Aunque claramente podemos ver la composición del producto en su rotulado, también podemos sacar ciertas conclusiones según el color.

Claro. Cuando el color del producto es lo más blanco posible, estamos en presencia de una almendra pelada. En algunas ocasiones la cascara puede ser un poco amarga y esta variedad genera una crema de almendras suave y con cuerpo, con una sensación más cercana a lo dulce. Se recomienda para personas sensibles a los frutos secos.

Crema. Significa que la almendra tiene algún otro proceso. Estos pueden ser un simple tostado o puede que se le añadan saborizantes o colorantes. Recomendamos este color para variar del sabor tradicional, siempre y cuando sean mezclas con ingredientes naturales y en ocasiones especiales, ya que generalmente suelen perder nutrientes.

Oscuro. Este tipo de crema de almendras contiene la almendra sin pelar. Esto genera un color café oscuro muy similar al de la mantequilla de maní. Su sabor es intenso y es perfecto para sándwiches y en la cocina. Se recomienda su consumo en crudo ya que así contiene todas las propiedades de la almendra.

Para comer a cucharadas, la crema de almendras crunchy te hará sentir más saciedad (Foto: Oleksandra Naumenko/ 123rf.com)

Composición

Uno de los mayores problemas cuando las personas quieren comprar crema de almendras es su composición. Debido a que es un producto cada vez más popular, podemos encontrar tantas mezclas, reducidas en grasas, con sabores, etc. ¿Cuál es la mejor? Averígualo a continuación.

Ingredientes. Aunque suene evidente, se recomienda que sólo contenga almendras en sus ingredientes para asegurar un producto de calidad. Como te comentamos anteriormente, queda muy bien con prácticamente cualquier alimento, por lo tanto, se permite un máximo de dos ingredientes siempre y cuando sean orgánicos.

Aditivos. La crema de almendras natural no necesita conservantes ni refrigeración. Se recomienda evitar los aditivos que sólo crearán un sabor artificial, completamente dulce y sólo logrará ser más dañina que benéfica.

Aceite. Cuando las almendras son trituradas, liberan un aceite natural que les da su textura única y cremosidad. Aunque no se recomienda que contengan aceites vegetales ni hidrogenados, si quieres lograr una crema de almendras con más cuerpo podrías permitir algún aceite más saludable como el ajonjolí.

Presentación

Aunque siempre dependerá de tu opción personal y presupuesto, elegir la presentación adecuada para ti, sin duda alguna que le dará puntos extra al producto. Una presentación indebida, puede provocar falta de interés o confianza en el producto, cuando debería potenciarlo y motivar a su consumo.

Vidrio. Es lo más amigable con el medio ambiente ya que son reutilizables y 100% reciclables. Se recomiendan para cantidades mayores ya que es perfecto para conservar las propiedades intactas de la crema de almendras por mucho más tiempo.

Plástico. Es más económico y puede llegar a ser muy llamativo. Siempre asegúrate que sea un plástico de grado alimenticio para evitar componentes dañinos para la salud, recuerda que es un producto derivado del petróleo. Se recomienda para viajes, para probarla por primera vez o para llevar tu snack contigo sin preocupaciones.

(Foto de imagen destacada: Brent Hofacker / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?