Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

14Productos analizados

20Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Comer saludable no tiene porqué ser malo. Puedes descubrir muchos sabores nuevos, que además de ser deliciosos, tienen muchos beneficios para tu cuerpo. Es el caso de la crema de cacahuate que se caracteriza por tener grasas saludables amigables con el corazón, proteínas y fibras.

La crema de cacahuete es un alimento indicado para deportistas, veganos, para bajar de peso y tratar otras carencias nutricionales, lo mejor de todo es que es muy deliciosa como snack en todo tipo de ocasión. Con esta guía de compra, aprende a distinguir sus tipos, factores de compra, precios, puntos de venta y ¡Mucho más!




Lo más importante

  • La crema de cacahuates es una pasta hecha con cacahuates triturados y molidos en distintos niveles. Esto provoca que se liberen los aceites naturales y propiedades de esta leguminosa, dándonos la posibilidad de disfrutar de un rico snack, que nos ayuda a mantener la línea y mejorar la salud.
  • Puedes escoger entre los dos tipos de crema de cacahuates más populares, la smooth o la crunchy. Si te gustan las texturas suaves, cremosas y fáciles de untar tu opción es la smooth; mientras que su contrincante es perfecta para cocinar, mezclar con otros ingredientes y sentir la frescura de los trozos de cacahuate.
  • Para asegurar una compra que este directamente relacionada con tus gustos personales y estilo de vida, te recomendamos considerar el tostado, la cantidad de sal, la presentación y los ingredientes que debes evitar. ¡Sin duda alguna tomarás la mejor decisión de compra!

Las mejores cremas de cacahuate: nuestras favoritas

La cremas natural sin conservantes

La crema de cacahuate es un producto 100% natural que no necesita conservantes ni saborizantes extra, porque su sabor natural es riquísimo y, además, sus propiedades se ven beneficiadas al no contener aditivos químicos. No contiene azúcar añadida, gluten, lácteos y es perfecta para todos los miembros de la familia.

Su textura es suave y cremosa, perfecta para untar, comer por si sola o utilizarla como complemento con otros sabores. Es una Fuente de energía que proviene de sus ingredientes naturales, ideal para deportistas, niños y ancianos.

La crema de cacahaute con cacao

Una opción diferente pero no menos natural. Este producto hecho en México, con cacao en polvo, es perfecto para el desayuno, como postre o por sí solo. Todos sus ingredientes son naturales y ha sido endulzada con Stevia. Es un producto apto para celiacos y diabéticos.

Existen otras variaciones de sabor, puede ser con miel o coco, pero su sabor intenso a cacahuate natural nunca se verá opacado. A pesar de ser un producto orgánico, algunos usuarios comentan que no se debe consumir en exceso, sobre todo si tienes problemas relacionados con la insulina.

La crema de cacahuate artesanal

Cada vez es más difícil encontrar cremas de cacahuate que no contengan aditivos sintéticos que a la larga, son perjudiciales para nuestra salud. Disfruta de este producto artesanal, orgánico y hecho solo con cacahuate natural, tostados y de origen 100% mexicano.

Es un producto apto para dietas veganas, no contiene aceite de palma, azúcar, lácteos, soya, grasas trans, gluten y ningún tipo de estabilizador. Su sabor es intenso con pequeños trozos de cacahuate que le dan una textura increíble para untar con todo lo que quieras.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la crema de cacahuate

Si no conocías la crema de cacahuate, de seguro ya tienes una idea general sobre qué es. Para reforzarla, hemos hecho esta guía de compra en base una investigación profunda y la opinión de los usuarios, para contarte todo acerca de este alimento saludable.

La crema de cacahuate es el snack perfecto para toda la familia (Foto: Milan Markovic / 123rf.com)

¿Qué es crema de cacahuate y qué ventajas tiene?

La crema de maní es una pasta que se forma al triturar granos tostados de cacahuate hasta un punto que adquiere textura y se vuelve cremosa. Este proceso libera todas las propiedades de este superalimento que está lleno de grasas saludables, vitaminas y minerales.

Esta mantequilla se caracteriza por tener grandes cantidades de proteína y fibra

El consumo de crema de cacahuete es para todo tipo de personas, ya sean deportistas, niños, ancianos o cuando se posee déficit nutricional. Esta mantequilla se caracteriza por tener grandes cantidades de proteína y fibra, que mejora el sistema digestivo, regula la presión arterial, fortalece el sistema inmune, entre otros.

Ventajas
  • Altas cantidades de proteína
  • Rica en antioxidantes
  • Fortalece el metabolismo
  • Reduce el riesgo de obesidad
Desventajas
  • Producto orgánico es más costosa
  • Podría contener aditivos artificiales dañinos
  • Puede provocar reacciones alérgicas
  • Altos niveles de azúcar o grasas saturadas

Crema de cacahuate smooth o crunchy - ¿A qué debes prestar atención?

Puede que no sea fructífero comparar estas dos variedades, ya que ambas ¡son deliciosas! Sin embargo, se diferencian en algunos puntos que vale la pena mencionar. De esta forma escoges la indicada para la ocasión, como por ejemplo, un desayuno, un postre, un sándwich, etc.

Smooth. Se refiere a cuando los cacahuates han sido machacados en su totalidad. Estos liberan aceites naturales que le dan un aspecto cremoso con una textura suave, es fácil de untar y muy rica. Lamentablemente, para aportar a esta textura, se incorporan aditivos como grasas trans, azucares y conservantes que son dañinos para la salud.

Crunchy. La variedad crunchy tiene una textura mucho más notoria ya que los cacahuates no han sido totalmente triturados. Esto nos hace sentir trocitos que son muy agradables y nos da la sensación de frescura y naturalidad. Además, al tener estos pedacitos, producen una mayor sensación de saciedad, ideal para llevar una dieta.

Smooth Crunchy
Textura Suave Crocante
Ideal para Untar Mezclar
Origen Leguminosa Leguminosa
Aspecto Casi liquido Grumoso y más sólido

¿Cuánto cuesta la crema de cacahuate?

Si ya se está haciendo agua la boca ¡A nosotros también! Puedes comprar la crema de cacahuate fácilmente y a un precio ideal para cada presupuesto. También hay distintas opciones de tamaño para que elijas, pudiendo ser personales o para grandes familias.

Quédate tranquilo porque las variedades más costosas tienen un precio de tan sólo 135 MXN y 300 MXN para tamaños desde 200 gr a 500 gr. Estas pueden ser hechas con cacahuates naturales o saborizadas con otro ingrediente. Otras presentaciones más económicas tienen precios entre 50 MXN y 90 MXN.

La crema de cacahuate es perfecta para un snack saludable con tu fruta favorita. . (Foto: Natic_ua / pixabay.com)

¿Dónde comprar la crema de cacahuate?

Para que vayas lo antes posible por tu crema de cacahuate, te recomendamos las tiendas departamentales naturistas que se especializan en productos orgánicos, como por ejemplo, La casa del jugo, M de maní, Innata, Vida Ful, City Market, Lacomer. También encontrarás productos populares en supermercados como Superama o Walmart.

Si estas cansado de salir de tu casa por largas horas, puedes cotizar las mejores cremas de cacahuate fácilmente en cualquier tienda online y con el menor esfuerzo. Prefiere las que se especializan en productos orgánicos como Nutzen, Greenery, Sí nutre, Mussi, JIF, Fresko, Denda o Amazon México.

Criterios de compra

Todo indica que estás listo para comprar tu crema de cacahuate. De todas formas, si quieres asegurar el éxito, te recomendamos consideres esta lista con los factores a analizar y comparar en las distintas cremas de cacahuates disponibles en el mercado, de esta forma te garantizamos elegirás la mejor para ti ¡Buena suerte!

Tostado

Es requisito que el cacahuate esté tostado para que pueda liberar sus aceites naturales, para así formar la pasta y darle la consistencia cremosa. El tostado se puede hacer de dos formas distintas y dependerá de tus gustos personales, la variedad que más te guste.

Tostado en seco. Simplemente se la añade un poco de calor y con el aceite natural se crea un tostado perfecto para comenzar a triturar el cacahuate. También podemos encontrarlas crudas. Se recomienda si prefieres los productos naturales y orgánicos o para llevar una dieta saludable.

Tostado con aceite. Aunque no se recomienda que se utilicen otros tipos de aceite en la composición de la crema de cacahuates, si quieres variar el sabor y probar otras opciones, no dudes que el tostado con aceite puede darle un toque totalmente diferente. Se recomienda preferir aceites naturales como el ajonjolí o coco.

La crema de cacahuate tipo smooth o suave, es perfecta para untar facilmente (Foto: belchonock/ 123rf.com)

Cantidad de sal

Es cada vez más difícil encontrar una crema de cacahuetes sin sal. Además de darle un sabor increíble, equilibra su acidez. Recuerda que todo en exceso es malo y cualquier tipo de crema de cacahuate vendrá bien si lo consumes moderadamente. Según su cantidad de sal, puedes escoger las siguientes opciones:

Salada. Esta contiene alrededor de 100 y 200 mm de sodio por porción, además de ser dañino para la salud su sabor se puede sentir un poco artificial. Si se quiere lograr este resultado, se recomienda agregar tu sal favorita por separado o al momento de comer.

Ligeramente salada. Es un poco más saludable que la crema de cacahuate salada, contiene entre 45 y 90 mm de sodio por porción. Si quieres disfrutar esta variedad, te recomendamos preferir una sal de origen natural como sal de mar, de roca o de himalaya.

Natural. Contiene sólo la sal natural del cacahuate. Su sabor es más intenso y puede que te cueste un poco acostumbrarte. Se recomienda para tratar las necesidades de nutrición ya sea en la pérdida o ganancia de peso y para mejorar el estado de salud en general.

Presentación

Desde que la crema de cacahuate comenzó a ganar popularidad, han salido al mercado distintas variedades como las que son reducidas en grasas o las saborizadas. A modo general, te comentamos que las dos presentaciones más populares son:

Crema. Es la tradicional y más conocida. Se trata de los cacahuates triturados hasta formar una pasta. Lamentablemente, esta variedad puede ser más costosa y, además, no se debe consumir constantemente porque contiene muchas calorías.

Polvo. Es una opción un poco más económica y simple. Consiste en un polvo de cacahuates al que sólo se le añade agua. Está opción contiene menor cantidad de calorías y nos da la opción de comerla a diario o con más frecuencia. Se recomienda para los que quieran disfrutar de un sabor intenso, sin aumentar la grasa.

Ingredientes a evitar

Hoy en día, es un poco más difícil encontrar una crema de cacahuates 100% natural, la mayoría suelen contener aditivos que son dañinos para la salud, cambian los sabores originales y son totalmente innecesarios. Este producto en realidad, no necesita tener ni un ingrediente más que el cacahuate.

Endulzantes. El azúcar, la fructosa, el jarabe de maíz, entre otros. Son muy dañinos para la salud y puede invertir los beneficios de la crema de cacahuate. Si se quiere lograr un sabor dulce, se recomienda comprar los ingredientes por separado como, por ejemplo, chocolate, frutas, mermelada, etc.

Aceites hidrogenados. Se debe ser cuidadoso en este aspecto ya que se utilizan para dar más cuerpo y cremosidad, sin embargo, aportan grasas trans y saturadas. Para este fin, se recomienda elegir una variedad smooth orgánica que tenga la textura deseada.

Reducido en grasas. Es una malísima idea. La crema de cacahuate contiene grasas saludables que son beneficiosas para la salud cardiovascular y presión arterial. Además, es perfecta para bajar de peso. Se recomienda preferir una variedad orgánica y consumir la porción indicada, si se quiere perder peso.

(Fuente de la imagen destacada: handmadepictures / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.