Bienvenido a ReviewBox.com! Lucir una piel suave, hidratada y sin vellos es lo que muchas mujeres y hombres buscan. No solo se trata de vanidad, sino de sentirse bien con uno mismo y poder reflejar esa confianza y seguridad.

Uno de los métodos depilatorios más efectivos, comunes y sobre todo indoloros es la crema depilatoria. Es un tratamiento muy fácil de aplicar y la mayoría de ellos están diseñados para todo tipo de piel y para las necesidades específicas de cada uno. Por ello es uno de los métodos más utilizados hoy en día.

En este artículo queremos brindarte información importante que debes saber antes de comprar y utilizar este tipo de productos. Encontrarás por ejemplo, sus ventajas, desventajas, variables y factores de compra que debes considerar. Esperemos que te sea útil.

Primero lo más importante

  • Una crema depilatoria, como lo dice su nombre, es una crema que contiene químicos que se encargan de desprender el vello destruyéndose sus fibras de queratina. Se utiliza de forma superficial sobre la piel.
  • Las cremas depilatorias han evolucionado con el paso de los años y hoy en día podemos encontrar una crema especial para cada género, es decir, para hombres o para mujeres. Cada una de ellas diseñada con características especificas que brindan mejores resultados.
  • Es importante que antes de realizar una compra estés seguro de tomar la mejor elección. Para ello te ayudamos desglosándote algunos factores de compra que debes considerar como el tipo de vello, de piel o la zona en la que vas a aplicar el producto.

Ranking: Las 3 mejores cremas depilatorias

En esta sección te mostramos cuáles son las cremas depilatorias más vendidos a través de internet y te hacemos un breve resumen de porque a los compradores les gustan tanto. Esta información puede serte útil y darte una pista por si alguno de ellos es lo que buscas.

1er Lugar – Veet Crema Depilatoria Corporal Camelia para Piel Sensible

La reconocida marca Veet ofrece esta línea de crema depilatoria para piel sensible. En sus ingredientes contiene aceite de semilla de Camelia, también conocido como aceite de semilla de té en la industria de la belleza. Es una fuente natural de antioxidantes. Éstos ayudan a que la piel se hidrate y luzca brillante y saludable.

La crema Veet está diseñada para depilar áreas como las axilas, los brazos, las piernas y la línea del bikini. Tan solo se necesitan 5 min para que la crema haga su trabajo y te deje con una piel radiante, suave, con un toque de perfume e hidratada hasta por 24 horas.

2o Lugar – Nair Crema Depiladora Vello Grueso y Oscuro

Rasurar el vello corporal provoca que éste crezca cada vez más grueso y oscuro. Por esa razón puede ser un poco más difícil eliminar el vello con tratamientos depilatorios. Esta crema de Nair está especialmente diseñada para este tipo de vello difícil y molesto.

Especial para el uso en piernas, brazos, axilas, área facial y de bikini, cuenta con extracto de flor de malva y aceite de semilla de uva que por su naturaleza son antiinflamatorios. Por ello después de su aplicación la piel queda suave y con una sensación de alivio. Además su efecto dura hasta por una semana.

3er Lugar – Nad’s for Men Hair Removal

El vello corporal del hombre es por naturaleza mucho más grueso y largo que el de las mujeres. Por eso la marca Nad’s diseño un producto específicamente para los hombres, brindándoles las seguridad de eliminar el vello por más tiempo que con el rastrillo, sin irritación ni dolor.

Se puede utilizar en zonas como el abdomen, el pecho, los brazos, los hombros o la espalda. Además deja una sensación de suavidad extrema en la piel. Solo necesita permanecer en la piel por 4 minutos y debes enjuagar para lograr los mejores resultados.

Guía de Compra

Aunque pareciera sencillo elegir un producto de este tipo, es necesario tener la mayor información posible que nos permita considerar criterios de compra que pueden hacer la diferencia entre un producto y otro. Es por eso que a continuación te explicamos paso a paso lo que debes considerar.

Siéntete libre y disfruta de una piel suave. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué es una crema depilatoria y qué ventajas tiene?

Este método de depilación consiste en una crema, como lo dice su nombre, con ingredientes químicos como tioglicolato de sodio, sulfuro de estoncio y tioglicolato de calcio, encargados de deshacer la queratina del vello hasta romperlo y desprenderlo o en su caso disolverlo.

Es un tratamiento superficial que se aplica sobre la piel por lo que solo actúa en el vello que sobresale de la dermis y en sus primeras capas. Esto lo hace un método de depilación de corta duración aunque mayor a la de otros métodos como el rasurado.

Ventajas
  • Elimina el vello
  • Humecta la piel
  • Duración de 5 días o más
  • Debilita la raíz del vello
Desventajas
  • Puede provocar irritación
  • Puede generar quemaduras
  • Resultado no siempre en la primera sesión

Crema depilatoria para hombre o para mujer – ¿A qué debes prestar atención?

Todas las cremas depilatorias requieren del mismo método de aplicación y uso. Así mismo, todas tienen el mismo fin, eliminar el vello, sin embargo podemos encontrar dos variantes que marcan la diferencia y que debes considerar, éstas son:

Para hombre. Por naturaleza el hombre produce mayor cantidad de andrógino que las mujeres. Es por eso que el vello corporal masculino es más grueso y con mayor pigmento. De ahí surge la necesidad de crear un producto diseñado para las necesidades masculinas, que además de proteger la piel elimine con una sola aplicación el vello corporal.

Para mujer. La cultura y la sociedad han determinado como estándar de belleza femenina una piel limpia y libre de vellos. Por ello la industria de la belleza a formulado cremas depilatorias eficientes para todas las mujeres y que se pueden utilizar en las zonas que más buscan lucir libres de vellos.

Para hombre Para mujer
Tipo de vello De medio a muy grueso Delgado a grueso
Variedad Poca Mucha
Precio Medio Medio

¿Cuánto cuesta?

El precio de las cremas depilatorias varia principalmente por el tamaño de su presentación. Existen presentaciones desde 50 ml hasta 400 ml. Por lo mismo encuentras precios desde 65 MXN hasta en promedio 600 MXN. Algunas marcas manejan precios hasta de 950 MXN y esto depende de los beneficios que pueda aportarte el producto.

¿Dónde comprar?

Este producto está dentro del sector de belleza por lo que es muy fácil de encontrar. Las cremas depilatorias las venden en cualquier tienda de autoservicio o farmacia como Walmart, Chedraui, Superama, La Comer, Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro.

Si prefieres un método sencillo, rápido y seguro, puedes comprar este tipo de productos en línea. Igualmente los encontrarás en las tiendas en línea de los supermercados, en farmacias en línea como farmaciassanpablo.com o claro en Amazon o Mercado libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cremas depilatorias

No es una tarea sencilla elegir un producto que está relacionado con el cuidado del cuerpo y la salud. Queremos que tengas la mejor experiencia al utilizar una crema depilatoria y es por eso que te recomendamos que antes de realizar tu compra tomes en cuenta los siguientes factores.

  • Zona a tratar
  • Tipo de vello
  • Tipo de piel

Zona a tratar

Las cremas depilatorias hacen efecto debido a sus componentes químicos que disuelven el vello. Algunas zonas en el cuerpo son mucho más delicadas y sensibles que otras por lo que no es posible utilizar este tipo de productos en todas las áreas del cuerpo. Es muy importante que solo la utilices en las zonas indicadas en el empaque.

Puedes encontrar cremas específicas para cada zona del cuerpo o también productos todo en uno, es decir que puedes utilizarlos en todas las áreas especificadas. La diferencia entre uno y otro es la cantidad de químicos que éstas contienen debido a la sensibilidad de la piel en cada zona. Éstas pueden ser:

  • Brazos
  • Axilas
  • Abdomen
  • Piernas
  • Espalda (en cremas para hombres)
  • Pecho (en cremas para hombres)
  • Zona del bikini (solo se debe utilizar en la zona más externa del área genital)

Tipo de vello

El grosor y la pigmentación del vello corporal varían dependiendo de cada persona. Es por eso que también han formulado cremas depilatorias para cada necesidad. Cada tipo de vello debe tratarse de una forma específica para lograr mejores resultados. En el mercado puedes encontrar estas 3 opciones de crema:

Para vello delgado. Este es comúnmente el vello que recubre todo el cuerpo. Tiene poca pigmentación y normalmente es poco visible.

Para vello medio. Este tipo de vello es el vello que se engrosa con el desarrollo hormonal o con las afeitadas. Normalmente se encuentra en las piernas, en los brazos y en el abdomen.

Para vello grueso. Este tipo de vello puede producirse por cuestión hormonal o por el afeitado constante. Comúnmente crece en las axilas y en la zona púbica.

Tipo de piel

Cada persona tiene características y reacciones diferentes en la piel. Por ello no todos pueden utilizar los mismos productos porque los resultados y las reacciones no siempre serán igual. En el mercado puedes encontrar cremas depilatorias específicas para dos sectores de tipo de piel:

Pieles normales. Estos productos te ofrecen beneficios extras como aromas, además de hidratación, para brindarte una experiencia diferente y satisfactoria

Pieles secas o sensibles. Debido a la falta de nutrientes que estos tipos de pieles presentan, necesitan estar presentes algunos ingredientes en el producto que los sustituyan y así evitar afectar aun más la piel con los químicos.

Muchas marcas tienen líneas para este tipo de pieles que ofrecen ingredientes naturales como aceite de coco, aceite de uva, aceite de camelia, vitamina E o aloe vera que ayudan a hidratar la piel y a evitar que se irrite o reseque con el tratamiento. Si este es tu caso te recomendamos adquirir un producto especial para ti.

(Foto de imagen destacada: puhhha / 123rf.com)

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5