Bienvenido de nuevo a ReviewBox! Nos alegra mucho que estés con nosotros, y por eso siempre tratamos de mantenerte al día con todo lo que necesitas saber. Por eso en esta ocasión te comentaremos sobre un producto esencial para cualquier kit de cuidado personal: ¡las cremas hidratantes!

Estas son cremas que se utilizan en todo el mundo, y que muchos dermatólogos y especialistas recomiendan usar a diario. La fórmula de estas está centrada en hidratar la piel, por lo que sus beneficios son incontables y muy apreciados.

Pero comprarla no siempre es sencillo, ya que hay diversos aspectos como tu tipo de piel y tu edad que intervienen en tu decisión. Parece ser un trabajo delicado, pero no hay de que preocuparse ya que tenemos reseñada la información para que, al terminar de leer este artículo, puedas ir y comprar la crema hidratante perfecta.

Primero lo más importante

  • Las cremas hidratantes son sustancias destinadas a ser aplicadas en la piel para aprovechar sus propiedades hidratantes. Humectar la piel de forma efectiva es necesario para cualquier persona, y es allí donde yace la mayor importancia de estas cremas.
  • Existen diversas cremas hidratantes que se clasifican de acuerdo al área del cuerpo a la que están destinadas. Podemos señalar 3 tipos: las cremas hidratantes para el rostro, que buscan repara esta delicada piel; las cremas para mano, que ayudan a evitar fragilidad; y las cremas corporales que mantienen la piel flexible e hidratada.
  • Para comprar la crema perfecta necesitas considerar algunos aspectos que van a afectar la efectividad de la misma, como tu tipo de piel ya que cada piel tiene necesidades particulares, los componentes para evitar adquirir algo que te pueda producir alergias, e incluso si tiene un FPS (Factor de Protección Solar).

Ranking: Las 3 mejores cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son productos que tienen una infinita variedad en el mercado, lo cual permite tener un amplio abanico de ofertas de las que elegir. Para ayudarte a hacer tu compra más sencillas hemos listado las 3 mejores cremas hidratantes disponibles actualmente en el mercado.

1er Lugar – Crema hidratante de l’Oreal Paris

La marca l’Oreal Paris siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de altísima calidad, y esta crema hidratante no es la excepción. Está diseñada para ser usada de día, así que se convertirá en parte de tu rutina de belleza diario.

Es apta para todo tipo de piel y para cualquier edad, lo que la hace universal. Contiene también omega 3 y ceramida para darle un tratamiento completo e integral a tu piel. Además la protegerá del sol ya que contiene filtro UV.

2o Lugar – Crema hidratante Cerave

Este es un producto de una prestigiosa marca mexicana, que ofrece efectividad y calidad en sus artículos. Con esta crema brinda hidratación profunda para la piel y de absorción rápida para evitar incomodidades. Sin duda, una de las mejores opciones del mercado actual.

3er Lugar – Crema hidratante Medicalia

Esta es más que una crema hidrante, es una crema emoliente que además de hidratar tu piel te ayuda a limpiarla y librarla de impurezas. También tiene un efecto que ayuda a calmar la irritación causada por alergias o raspaduras. Su fórmula está diseñada para cubrir todas las necesidades de cualquier tipo de piel.

Guía de Compra

Las cremas hidratantes son un artículo básico para cualquier rutina de cuidado, así que puedes creer que es muy fácil de adquirir. Sin embargo, siempre es importante estar bien informado acerca del producto que deseas comprar, y las cremas hidratantes no son una excepción. Para ayudarte a tener el panorama claro hemos armado esta sección para ti.

Las cremas hidratantes son el mejor aliado para mantener una piel suave y tersa. (Foto: Olga Miltsova / 123rf.com)

¿Qué son las cremas hidratantes?

Las cremas hidratantes son sustancias fabricadas con el propósito de tener un efecto humectante en la piel, y reparar los daños que la sequedad que causa. Su uso es muy sencillo, ya que básicamente se debe aplicar sobre la piel en cantidades moderadas y masajear hasta que esta sea absorbida.

Este tipo de productos se consideran artículos de cuidado personal, ya que al mantener la piel hidratada esta tendrá un mejor aspecto. Por lo que muchas marcas optan por agregar en sus cremas hidratantes otros componentes aromáticos y con diversos beneficios para la piel.

¿Qué ventajas tienen?

Las cremas hidratantes son parte esencial de cualquier kit de cuidado personal, ya que son el producto base para el cuidado de la piel. Es tanta su importancia que muchos expertos consideran que tan solo uso, combinado con grandes cantidades de agua ingerida, son suficiente para mantener la piel sana y en buen estado.

Además de su uso preventivo, las cremas hidratantes brindan muchos otros beneficios ya que reparan daños previos. Así incluso que marcas como estrías y manchas de edad pueden atenuarse con una buena hidratación.

Ventajas
  • Ayudan a mantener la piel sana
  • Contienen otros nutrientes y minerales
  • Hacen que la piel luzca lozana
  • Son fáciles de aplicar
  • Puedes incluirlas en tu rutina diaria
Desventajas
  • Algunas son de absorción lenta
  • Las mejores son costosas

Crema hidratante para las manos, rostro o cuerpo – ¿A qué debes prestar atención?

Las cremas hidratantes son artículos bastante puntuales, pero existe cierta variedad de crema que hay que considerar, y que se basa en el área del cuerpo para el que están destinadas. Hay cremas hidratantes para muchas partes del cuerpo, pero te contaremos acerca de las más comunes: las cremas hidratantes para manos, rostro y cuerpo.

Crema hidratante para las manos. Las manos son una de las partes del cuerpo que están más expuestas, por lo que la piel en estas suele resecarse con rapidez y frecuentemente. Así que estas cremas están formuladas para penetrar en la piel de las manos y mantenerlas humectadas. Suelen ser presentaciones pequeñas.

Crema hidratante para el rostro. Estas cremas están pensadas para tratar la piel del rostro, que es más delicada y tiende a dañarse. Muchas incluyen compuestos para combatir las arrugas y las bolsas debajo de los ojos. Pero están centradas en hidratar la piel a profundidad.

Crema hidratante para el cuerpo. La piel de los brazos, piernas y torso también necesita de atención, por eso hay cremas diseñadas para hidratar todo el cuerpo, de forma integral, usando vitaminas, minerales y otros nutrientes. Estas se suelen colocar durante las noches, ya que puede ser de absorción lenta y usarla la ropa resulta incómodo.

Crema hidratante para las manos Crema hidratante para el rostro. Crema hidratante para el cuerpo
Compuestos Hidratantes y aromas Hidratantes, nutrientes y minerales Hidratantes y nutrientes
Costo Medio Medio-alto Medio-bajo
Tamaño Hasta 65 ml Hasta 40 gr Hasta 450 gr
Particularidad Suelen tener aromas Tienen compuestos antiarrugas Se centra en hidratar

¿Cremas hidratantes naturales o sintéticas?

Otra forma importante de clasificar a las cremas hidratantes es de acuerdo al origen de los componentes que la incorporan. Partiendo de allí podemos dividirlas en 2: las de componentes naturales y las de componentes sintéticos.

Cremas hidratantes naturales. En estas cremas se usan de base productos naturales, como extractos puros, vegetales triturados, semillas y flores. También hay recetas que incorporan yogurt, avena y hierbas. Se pueden hacer en casa o comprar en tiendas naturistas.

Cremas hidratantes sintéticas. Por su parte, estas se hacen usando como base compuestos sintéticos que imitan los efectos de las vitaminas y minerales. Sus beneficios se mantienen, pero son menos potentes que los que se consiguen en la naturaleza.

Las cremas hidratantes para el rostro están entre las más populares, porque te ayudan a lucir fresca siempre. (Foto: Piotr Marcinski / 123rf.com)

¿Cuánto cuestan?

Los precios de las cremas hidratantes son un poco variados, y estos dependen de aspectos como el tamaño del envase, la marca y si tienen componentes destinados a fines específicos. En este sentido, los envases más pequeños y de marcas menos prestigiosas son más económicos que los grandes o los de marcas reconocidas.

Puedes conseguir un pequeño envase de crema hidratante (de 40 ml aproximadamente) desde 50 MXN, mientras que los más costosos (por la marca o por el tamaño del envase) pueden alcanzar 10,000 MXN. Pero en el rango entre 200 MXN y 500 MXN hay excelentes opciones de donde escoger.

View this post on Instagram

👉Nuevo Post 10 reglas de Oro para cuidar tu piel a diario 📌Consejos, Trucos y productos de la máxima calidad y con todas las propiedades necesarias para tu tipo de piel Podrás comprar en la tienda online a precios sin competencia. Entra! 👉Encuentra TODAS LAS TENDENCIAS EN MAQUILLAJE ✔️Para MUJER ✔️Todos los COMPLEMENTOS ✔️HEALTHCARE ✔️y todas las OFERTAS % 📌Te contamos y te presentamos todos los TRUCOS, TENDENCIAS junto con los artículos y productos de MODA 🌐 Entra ahora en la web 📌Todas las Marcas! 📌Ofertas cada día! 👉SÍGUENOS! ✔️Seguimos a personas, celebridades, locales o eventos que marcan TENDENCIA… ❤️❤️❤️👉 Seras tu el/la siguiente?? . . #cremasfaciales #facial #facials #hidratacion #antiaging #serum #mujer #healht #salud #cuidadofacial #healthcare #cremahidratante #cuidadofacial #skincare #skin #antiedad #ss19 #antiarrugas #Fashion #beautiful #beautycare #beauty #maquillaje #makeup #semanasanta #semanasanta2019 #yomecuido

A post shared by tendenciasNmoda (@tendenciasnmoda) on

¿Dónde comprar?

Las cremas hidratantes son consideradas artículos de cuidado personal, por eso es posible conseguirlas en una amplia variedad de tiendas y locales. Puedes empezar por checar tiendas como Probeauty y El mundo de la belleza, donde seguramente encontrarás muy buena variedad.

Pero si prefieres comprar sin salir de casa checa las plataformas de venta online, como Amazon, MercadoLibre y Linio. En estas tiendas virtuales hay muchísima variedad, podrás leer las opiniones de otros clientes y además recibirás los productos en la comodidad de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cremas hidratantes

Comprar cremas hidratantes no se resume a elegir una al azar, sino que hay ciertos criterios que te pueden ayudar a hacer una compra efectiva e integral. Te contamos a detalle sobre estos criterios, para que tengas en tus manos todas las herramientas que necesitas.

  • Edad del usuario
  • Tipo de piel
  • Componentes
  • Factor de protección solar

Edad del usuario

Una de las realidades más duras para la piel es que la edad le afecta irremediablemente. Por eso en la medida en la que los años pasan las necesidades de tu piel varían, y hay que escuchar al cuerpo para poder darle lo que necesita, así que debes adquirir una crema hidratante que sacie tus requerimientos de acuerdo a tu edad.

Hasta los 25 años. Mientras eres joven y todo el cuerpo está aun “nuevo” es poco probable que encuentres graves imperfecciones que corregir, así que hasta los 25 se recomiendan tratamientos de cremas preventivos. La misión es mantener la piel bien hidratada para que esté preparada para los embates del tiempo.

Entre 26 y 40. En esta etapa aun se es joven, pero ya no se puede tomar el lujo de descuidar tu piel. Aquí sigue siendo preventivo, pero ya hay que empezar a tratar la aparición de pequeñas arrugas y de manchas. Hay muchas cremas hidratantes adecuadas para las pieles en estas edades.

Más de 40. Ya a partir de este punto el cuidado de la piel se hace apremiante, porque las huellas de la edad empiezan a dejar huellas más difíciles de borrar. Es importante buscar cremas bastante hidratantes, y si tienen compuestos para combatir arrugas y manchas es aun mejor.

La norma de “tomar en cuenta la edad” es un parámetro que se debe seguir independientemente de la zona del cuerpo para la que tengas pensado usar la crema. En todas las cremas hidratantes hay indicaciones que señalan la edad ideal de uso, y esto no necesariamente está relacionado con el área del cuerpo para el que está diseñada.

View this post on Instagram

En Piubella tenemos una gama natural para cuidar tu piel y nuestra crema para la cara, es específica para una hidratación profunda, inmediata y prolongada, indicada para pieles secas, deshidratadas y cansadas. Enriquecida con un concentrado de principios activos naturales, devuelve a la epidermis un profundo bienestar y esplendedor, restableciendo el normal nivel hidrolipídico y calmando el cutis. Óptima base para el maquillaje, su textura rica y sin embargo ligera se absorbe rápidamente sin manchar de grasa. ¿Espectacular verdad? . . http://www.piubellashop.com/producto/crema-hidratante-24-horas-pieles-secas/ . . #piubellashop #labellezaesactitud #cremahidratante #byothea #beauty #beautycare #pielseca #pielsana #cuidatupiel #pielsaludable #pielperfecta #sevilla #tratamientosfaciales

A post shared by PiuBellaShop 📍 Sevilla (@piubella_shop) on

Tipo de piel

La variedad de pieles que se encuentran indica que cada tipo de piel tiene necesidades propias. Así que este es un aspecto importante a considera, para evitar encontrarse con un producto que no es adecuado para ti. Te contamos sobre los tipos de pieles, para que consigas el perfil que se adapte a ti.

Piel normal. Estas son las pieles que se consideran el estándar regular para medir las pieles. Esto se debe a que no sufre desbalances de grasas, porque lo que en circunstancias normales solo se notan los daños por la oxidación natural del cuerpo. Estas no requieren condiciones especiales para las cremas hidratantes.

Piel seca. Por su parte, las pieles secan son las que sufren pérdida de humedad acelerada y de forma frecuente, incluso en circunstancias normales pero que se acentúan por las condiciones climáticas. Estas necesitan mantenerse hidratadas para evitar que se vuelvan frágiles.

Piel grasa. Por el contrario, las pieles grasas tienden a acumular grasa en los poros de la piel, causando varios problemas cutáneos como acné y puntos negros. Estos no son un riesgo para la salud, pero si son poco estéticos. Para este tipo de piel se recomiendan cremas de absorción rápida y que no sean aceitosas.

Piel mixta. Estas son pieles particulares, que se caracterizan porque en algunas áreas de la piel tienen a sufrir de acumulación de grasa, mientras que otras áreas tienden a resecarse. Es una situación compleja, que requiere de hidratación pero sin agregar grasa a la piel.

Las cremas hidratantes son una excelente forma de mantener una tez que luzca joven y sana. (Foto: Choreograph / 123rf.com)

Alergia a los componentes
Cualquier producto que incluya sustancias químicas (naturales o sintéticas) puede causar alergias. Así que cualquier persona que sufra de alergias en la piel está expuesto a ciertas incomodidades, pero también los que no sufren de alergias deben checar los componentes, y leer las contraindicaciones de la etiqueta con detenimiento.
Cremas hidratantes naturales. Las cremas naturales usan agregados naturales, como esencia de almendras y frutas variadas. Quienes son alérgicos a los frutos secos, a frutos rojos, vainilla y alimentos similares deben estar extra atentos con los productos naturales. Lee con atención los compuestos de la etiqueta.
Cremas hidratantes sintéticas. En estos casos, es necesario también revisar con cuidado los componentes para evitar malas sorpresas. En general no producen alergias, pero hay personas con pieles muy sensibles a las que hasta los componentes más comunes pueden causar daños.

Factor de protección solar

Los rayos ultravioletas del sol son bastante nocivos para la piel, sobre todo si se está expuesto por largos períodos de tiempo. Por este motivo numerosas cremas hidratantes incorporan un Factor de Protección Solar (FPS), que ayuda a mantener la piel protegida de estos rayos. Te contamos sobre los FPS recomendados para cada tipo de piel.

Piel de tipo celta. Son pieles de tez muy clara, y generalmente con cabello rubio o pelirrojo. Quienes tienen este tipo de piel también suelen tener pecas, y se queman con facilidad. Se recomienda un FPS de 50 como mínimo.

Piel de tipo nórdica. También son claras, pero están acompañadas de cabello rubio, castaño o castaño oscuro. Se queman con rapidez y se broncean a un tono moreno. Se recomienda FPS de al menos 30, y en casos delicados de 50.

Piel de tipo mixta. Son ligeramente oscuras y pueden ir con cabello rubio oscuro o castaño. La gran ventaja es que no se queman con tanta facilidad y pueden broncearse. Para estas se recomienda un FPS de al menos 15, siendo ideal 30.

Piel de tipo mediterránea. Estas pieles son marrón u oliva, y suele ir con cabellos castaño. Se broncean con facilidad y adquieren tonos dorados antes de quemarse, así que no sufren demasiados daños al exponerse al solo. Se recomienda un FPS de al menos 10.

Piel de tipo negra. Estas son pieles oscuras y son más resistentes a los embates del sol. Sin embargo deben mantenerse protegidas, así que recomendamos un FPS de 6, y si estarás mucho tiempo bajo el sol entonces busca algo más fuerte, como 15 o 30.

(Foto de imagen destacada: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Adrineli Canelon
Escribir ha sido una de las más grandes pasiones de Adri desde sus 9 años. Se graduó de la Licenciatura en Educación y se especializó en literatura, lengua y latín, y también tiene formación en Medios Audiovisuales. Además, disfruta sus tardes con literatura clásica, es amante de la cocina, de los podcasts de comedia, y de tardes de series y películas.