Última actualización: 03/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox México! Los animales se transforman en algo más que solo mascotas, ya que pasan a ser parte del núcleo familiar, por lo que su alimentación es tan importante como la de sus dueños. Esto quiere decir que no pueden consumir cualquier tipo de croquetas, sino las mejores, como las Nupec.

En el mercado actual existen infinidades de marcas y presentaciones de alimentos para perros, y si bien cada uno ofrece en medidas generales los nutrientes necesarios, hay marcas que superan a otras, como es el caso de Nupec, y mientras más aporte positivo de a la mascota mejor. Siempre debes pensar en el bienestar del cachorro.

Probablemente, si no tienes experiencia con este producto o marca puede que no sepas exactamente como elegir, ya que desconoces las características que deberías evaluar. Si esta es tu situación, no tienes que preocuparte, pues a través de este artículo aprenderás todo lo necesario para poder hacer la elección correcta.




Lo importante

  • Las croquetas Nupec son, en resumidas cuentas, alimento para perros especialmente diseñadas con fórmulas muy completas en vitaminas y minerales, y que estimulan el apetito con su sabor, de manera que se cuida la alimentación del perro. Están fabricadas por la marca mexicana Nupec.
  • En el mercado actual existen diferentes marcas y productos que aclaman ser similares o superiores a Nupec, pero en cuanto a conceptos de calidad, nutrición o controles de seguridad sanitaria, la marca supera por completo a sus competencias, ofreciendo uno de los mejores alimentos en la actualidad.
  • Antes de que tomes la decisión final es importante que tengas en cuenta ciertos factores, los cuales te permitirán establecer comparativas entre una opción y otra, y puedas elegir más fácilmente la adecuada para ti y tu can. Aspectos como la raza, cantidad, edad y nutrición son relevantes.

Las mejores croquetas Nupec del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores croquetas Nupec para perros adultos

Como puesto número uno se encuentra este modelo de croquetas Nupec, el cual está destinado únicamente a perros adultos, es decir, que superen el año al menos. Tiene en sus componentes niveles altos de vitaminas y minerales para mantener al perro en condiciones, además de aportar proteína, ayudando a su peso.

El empaque viene con una cantidad neta de 20 kg, lo que significa que su consumo es para varios perros al mismo tiempo, por lo que es excelente en caso de que busques el alimento para una granja o un hogar que albergue canes.

Las mejores croquetas Nupec para control de peso

En el puesto número dos se encuentra este tipo de croqueta, que entra dentro de la clasificación de nutrición especializada, pues tiene un fin en concreto, el cual es ayudar al perro a bajar de peso. Esto lo logra gracias a la baja cantidad de grasas y calorías que tiene en su fórmula alimenticia.

No posee ningún tipo de colorantes y conservantes artificiales que puedan comprometer la salud del perro, además, si bien es una versión ligera de las croquetas, el sabor sigue resultando atractivo para el perro, por lo que seguirá estimulado a comer.

Las mejores croquetas Nupec para cachorro

Como último puesto del ranking está esta versión para cachorros. Su composición es únicamente para esta etapa de la vida de tu perro, pues la fórmula contiene el doble de energía para aportarle al can, de manera que pueda emplearla durante el proceso de desarrollo.

Tiene altos niveles de vitaminas, minerales y proteínas, que este necesita para estimular su correcto crecimiento. Aunado a esto, el tamaño es pequeño y fácil de morder, ayudándolo a que ingiera las croquetas más rápidamente, y también permiten un proceso sencillo de digestión.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las croquetas Nupec

Luego de conocer los mejores 3 modelos de croquetas Nupac, puede que tengas una idea más clara de lo que deseas para ti y tu mejor amigo peludo, e incluso, ya tengas en la mira un modelo en particular. No obstante, antes de tomar la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos términos y aspectos.

La estimulación correcta de la alimentación es tu perro se puede lograr con las croquetas Nupec, pues le darán buena nutrición y buen sabor. (Foto: Jaromír Chalabala/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan las croquetas Nupec?

Una de las preguntas que más mortifica a los clientes es el precio, pues no saben si tendrán que invertir demasiado por adquirir el producto que necesitan. Debes tener en cuenta que pagas por calidad, lo que significa que mientras mejor sea, más va a costar. No obstante, en el caso de estas croquetas, el precio es muy asequible.

Si buscas empaques pequeños, de más o menos 8 kilos, podrás encontrar distintas ediciones, que se ajustan al tipo de perro, tamaño y edad, para nutrirlo de la mejor forma. El precio es bastante económico para la cantidad que trae, estando entre 600 MXN y 800 MXN el paquete. Ten en cuenta que el valor nutricional afecta el monto.

En caso de que prefieras ediciones de mayor capacidad el precio aumenta, y se somete a las mismas variaciones de edad, tamaño y precio. Podrás encontrar los paquetes en pesos de entre 15 KG y 20 KG, entre 1,000 MXN y 1,500 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre las croquetas Nupec y las otras marcas?

Cuando estás en proceso de selección, es evidente que te encontrarás con otras marcas, las cuales aclamarán ofrecer lo mismo o más que Nupec, no obstante, hay ciertos aspectos donde esta marca es superior, y allí es donde se vuelve la primera opción que debes considerar, pues ten en cuenta que estás comprando para alimentar a tu cachorro.

Dentro de las características más relevantes que hacen mejor a Nupec está el balance nutritivo, que aporta mucho más al can sin alterar el sabor, la variedad de versiones, para que compres las que vayan más con tu tipo de perro, y los precios asequibles, para que no dejes de comprar la mejor comida por un precio muy elevado.

Croquetas Nupec Croquetas genéricas
Nutrición Alta, la fórmula de las croquetas tienen todos los componentes necesarios Media, suelen tener componentes extra, como grasa.
Variedad Alta, tienen diferentes versiones para cada tipo de perro. Media, suelne ser muy estandarizadas.
Cantidades Muy variadas, hasta de más de 20 KG Suelen estar entre 1 KG y 10 KG
Seguridad Control sanitario profesional, con 75 controles de calidad Control común, a veces no muy seguro.

¿Dónde comprar croquetas Nupec?

El lugar donde decidas realizar la compra es importante, pues en este debes encontrar variedad de presentaciones, tamaños y precios. La idea, es que la tienda te permita elegir la croqueta Nupec indicada para tu mejor amigo. En el caso de tiendas físicas, PetCo y Pet Central son excelentes opciones, se encuentran en DF.

Si prefieres realizar las compras por internet, puedes usar los portales de Amazon México y Mercado Libre México, donde tienes protección y acceso a la opinión de los clientes sobre el producto que piensas comprar. También Ebay y Linio México son buenas opciones y seguras, ya que garantizan originalidad y el precio justo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las croquetas Nupec?

A este punto del artículo, es probable que pienses que este producto es perfecto, y a decir verdad, es de las marcas número uno en México, y una de las mejores opciones para alimentar a cualquier perro, indiferentemente de su edad o raza. No obstante, al igual que cualquier producto, tiene ventajas y desventajas que debes conocer.

Como habrás notado, las croquetas Nupec tienen un gran número de ventajas, que van desde la especialización de las fórmulas hasta el aporte nutritivo. Estos y más aspectos han logrado que se posicione como una de las mejores marcas a nivel mundial, en el mercado de alimentación animal, por lo que es una excelente opción.

Ventajas
  • Son específicas en fórmula
  • Son muy nutritivas
  • Tienen variedad de presentaciones
  • Abarcan todo tipo de tamaños
  • Cubren todas las razas.
Desventajas
  • Pueden ser un poco costosas dependiendo de la presentación.
  • Algunos empaques son exageradamente pesados.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las croquetas Nupec

En esta sección aprenderás ciertos datos y características de la marca y el producto como tal, de manera que puedas familiarizarte más con ambos, lo que te dará mayor seguridad. Al tratarse especialmente de alimento, es importante que te sientas en completa confianza sobre los aportes que las croquetas le darán a tu perro.

Sin importar el costo, las croquetas Nupec te ofrecerán lo mejor en alimentación, indiferentemente de la edad o raza de tu perro. (Foto: Antonio Diaz / 123rf.com)

¿Dónde se fabrican las croquetas Nupec?

Nupec es una marca enteramente mexicana, por lo que las croquetas se fabrican directamente en dicho país, de hecho, la primera planta fundada, la que es actualmente la principal, está ubicada en Querétaro. En ella se realizan todos los estudios y procesos de fabricación, así como los controles de salubridad y calidad.

¿Qué tiempo de garantía tienen las croquetas Nupec?

En el caso de las garantías, al ser un producto alimenticio el tiempo no es mucho. No obstante, después de haber adquirido las croquetas, se tiene un plazo de máximo una semana o 10 días para devolver en caso de estar vencida o con algún tipo de daño, lo cual es lo único que cubre la marca. Debe presentarse factura para ello.

foco

¿Sabías qué, 15 años después de ser fundada, en 1995, la empresa empezó a dedicarse a alimentos de mascota? Antes solo trabajaban con comida de uso porcino.

Criterios de compra

Como última sección, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, los cuales te permitan comparar diversas presentaciones de las croquetas, eligiendo la más adecuada para tu perro, siempre considerando la alimentación que necesita para poder estar completamente sano.

Edad del perro

Lo primero que debes considerar es la edad que tiene tu perro, pues dependiendo de este aspecto, la marca Tupac a desarrollado presentaciones para facilitar y estimular al can, de manera que se alimente de una forma cómoda y balanceada, y al representar una buena experiencia, se acostumbre a ello.

Cachorro: La primera etapa de tu perro es cuando es un “bebé”, que se considera hasta el primer año. Durante este tiempo el perro necesita el doble de la energía que un perro adulto, pues se está desarrollando. Además, el tamaño es más pequeño y fácil de morder, y las croquetas se digieren rápido.

Adulto: En esta etapa se necesita que el perro coma balanceadamente y con altos niveles de proteínas y vitaminas, para que se mantenga en forma y pueda hacer sus actividades diarias. Las croquetas son más grandes, contienen un aporte menor de energía, pues ya paso la etapa de desarrollo, pero hay más vitaminas.

Senior o adulto mayor: Cuando ya el perro alcanza una edad mayor, que se considera así a partir de los 6 o 7 años en adelante, los huesos se debilitan y el cuerpo comienza a avejentarse. Por ello, en las croquetas Nupec encontrarás altos niveles de calcio, vitaminas y componentes como Omega 3, ayudando al can a mantenerse saludable.

Tipo de nutrición

Nupec dentro de su proceso de investigación desarrollo una clasificación de la nutrición, de manera que puedan ofrecerte cualquier cosa que tu perro necesite, ya sea para la alimentación general o para ayudar con componentes más específicos.

Nutrición científica: Estas son las fórmulas generales diseñadas para las distintas etapas de tu perro, clasificándolas por edad y tamaño de la raza, de manera que puedas escoger la que vaya de acuerdo con las características generales de tu perro, siempre y cuando este no presente un cuadro particular que necesite componentes extra.

Nutrición especializada: Esta línea desarrollada por Nupec cubre condiciones especiales que pueda presentar el animal, de manera que se alimente sin perjudicarse. Estas suelen ser sensibilidad estomacal, alergias alimentarias, sobrepeso o también estimulación de energía, en caso de que se quiera involucrar en actividades físicas.

Cantidad

Como pudiste apreciar durante el artículo, Nupec se preocupa en ofrecerte diversas cantidades en sus empaques, para que compres la que vaya de acuerdo con la frecuencia de uso o la cantidad de perros a los que debas alimentar.

Entre 2 KG a 5 KG: Estas son presentaciones más personales, que pueden cubrir la alimentación de tu perro por un tiempo medianamente largo, el cual varía dependiendo de su apetito, pero se puede estimar que perdura entre 1 mes y 1 mes y medio. Si tienes un solo can en casa, estas pueden ser las presentaciones de cantidad ideales para ti.

Entre 8 KG a 20 KG: Cuando se trata de estas cantidades, suelen ser para varios perros a la vez, normalmente se ven en granjas, criaderos u hogares de perros, donde se deben alimentar a grandes grupos. Perdura dependiendo de la cantidad de perros a alimentar, pero la de 20 KG es la mayor presentación ofrecida por Nupec.

Las croquetas Nupec son, en resumidas cuentas, alimento para perros especialmente diseñadas con fórmulas muy completas en vitaminas y minerales, y que estimulan el apetito con su sabor, de manera que se cuida la alimentación del perro.
(Fuente: Jaromír Chalabala/ 123rf.com)

Raza

Si bien existen muchas razas de perros y es algo difícil de diseñar alimentos especiales para cada una, Nupec si logró establecer una clasificación, y es importante que la conozcas para que puedas elegir la presentación correcta de croquetas para tu amigo peludo.

Raza pequeña: Estos perros son aquellos que logras cargar con una sola mano, como el caso de los chihuahuas y los yorskie. Las croquetas para este tipo de perros son un poco más pequeñas debido al tamaño de sus bocas y dientes.

Raza mediana: Cuando se habla de razas de este tamaño, nos referimos a aquellas como los Poodle o Beagle, que se cargan con ambas manos, pero no son demasiado grandes, pues siguen siendo inferiores al dueño. En estos casos las croquetas aumentan de tamaño, pero no demasiado, pues la boca tiene más espacio.

Raza grande: Son los perros que suelen llegar a alturas cercanas, iguales o mayores a las de los dueños, como ocurre con las razas Dalmata o San Bernardo. En estos casos las croquetas son mucho más grandes para ayudar a que el perro se llene, ya que deben ser equivalentes a la boca y los dientes, para que él las sienta.

(Fuente de la imagen destacada: Olena Yakobchuk/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.