destacada
Última actualización: 19/09/2019

Nuestro método

14Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Quieres que las golosinas de tu gatito siempre tengan los nutrientes necesarios? Desde ReviewBox, te invitamos a que no dejes de leer este artículo, puesto que te hablaremos sobre las croquetas para gatos. Alimento que sobresale por su simpleza y efectividad.

Las croquetas para gatos destacan por ser secas, de modo que son fáciles de tomar y dar a nuestras mascotas. Dichos comestibles son fabricados pensando en la salud bucal de los felinos, por lo que es usual hallar productos para gatos bebés y adultos.




Lo más importante

  • Las croquetas para gatos son alimentos deshidratados que se caracterizan por ser algo duros. Tales manjares fueron fabricados pensando en la edad de los gatos, por lo que debes revisar con cuidado la etiqueta de los productos. Sumado a ello, contienen muchas vitaminas y minerales.
  • Hay dos tipos de croquetas para gatos: las secas y las húmedas. Las primeras son duraderas e ideales para mascotas jóvenes. Las segundas, en cambio, no son perdurables y pueden ser consumidas por gatos de cualquier edad.
  • Antes de adquirir este producto, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes criterios de compra: edad, ingredientes, humedad y facilidad de uso. Si el comestible responde de forma positiva a tus necesidades, es porque ya hallaste las croquetas ideales para tu gato.

Las mejores croquetas para gatos: nuestras recomendaciones

Seleccionar unas croquetas para gatos puede volverse algo complicado, ya que existe una gran variedad de las mismas. Por tanto, y para hacer que tu proceso de compra sea sencillo, hemos elaborado este ranking con los tres mejores modelos de croquetas para gatos. Con este listado podrás vislumbrar las características de cada producto.

Smart and Tasty

¿Deseas premiar a tu gato por su comportamiento? Si es así, este producto es ideal para ti. Dicho comestible será duradero, pues pesa alrededor de 90 kg. Además de ello, el empaque del mismo es resistente.

Tal alimento tiene forma de pescado y se encuentra libre de granos, soya, lácteos y gluten. Cosa que denota lo siguiente: dicho comestible no dañará la digestión de tu gatito. Por otro lado, estas croquetas reducen la placa y el sarro. ¡No dudes en comprarlo!

Temptations MixUps

¿Quieres una croqueta que sea perfecta para tu gato adulto? Pues te traemos buenas noticias: este producto es todo lo que estabas buscando. Además de ello, te durará por mucho tiempo, ya que cuenta con 454 kg.

Este comestible es perfecto para los gatos adultos porque es bajo en calorías y protege del sarro. Cuenta con los siguientes sabores: pollo y queso cheddar, ingredientes que le darán felicidad a tu mascota. Por todo ello, vale la pena adquirir este producto.

Purina Friskies Party Mix

¿Te gustaría contar con una golosina para gato donde cada porción tuviese solo 2 calorías? Te contamos que ya no debes seguir esperando, puesto que este producto cuenta con eso y mucho más. Y, por si no fuera poco, cada croqueta presenta formas distintas.

Dicho alimento se caracteriza por ser crujiente y fácil de masticar. Además de ello, cuenta con los siguientes sabores: camarón, cangrejo y atún. Gracias a ello, no solo lograrás premiar el comportamiento de tu mascota, sino que también le dotarás de golosinas deliciosas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las croquetas para gatos

Con el fin de volvernos tu guía predilecta, hemos realizado esta sección, donde hallarás un grupo de criterios que deberás considerar antes de comprar este comestible, así como las ventajas que brinda utilizar el mismo.

Recuerda que los gatos bebés necesitan de ciertos nutrientes para crecer sanos. (Foto: Gstockstudio/ 123rf.com)

¿Qué son croquetas para gatos y qué ventajas tiene?

Las croquetas para gatos son alimentos deshidratados. Dichos comestibles son duros y pueden hallarse en diversas formas y colores. Se destacan por ser muy beneficiosos para nuestras mascotas, ya que cuentan con vitaminas y minerales.

A la hora de comprar este producto, debes tener en cuenta lo siguiente: no todos son ideales para nuestro gato, puesto que cada paquete de croquetas varía de acuerdo a la edad y necesidades del felino. Para comprar el producto indicado, solo debes tomarte unos minutos en revisar la etiqueta del empaque.

Ventajas
  • Son fáciles de hallar
  • Son duraderas
  • Poseen varios modelos
  • Tienen vitaminas y minerales
Desventajas
  • Pueden engordar
  • A veces hace que el excremento del gato sea algo oloroso

Croquetas secas o húmedas para gatos - ¿A qué debes prestar atención?

Decidir entre un alimento seco o húmedo para gatos dependerá de tu respuesta hacia esta interrogante: ¿quieres que las golosinas de tu mascota duren por mucho tiempo? De acuerdo a tus deseos, podrás escoger con facilidad entre estos dos tipos de comestible.

Alimentos secos. Estos productos pueden comprarse en grandes cantidades, ya que duran por mucho tiempo. Dicha categoría está compuesta por las llamadas croquetas o galletas para gatos. Tales alimentos contienen una gran variedad de vitaminas y poseen modelos de acuerdo a la edad del gato.

Alimentos húmedos. Estos comestibles, gracias a su consistencia líquida, no suelen ser muy duraderos. Por tanto, es recomendable que compres pocas cantidades de los mismos. En esta categoría se encuentran los bocadillos de gelatina y atún gourmet. Dichos alimentos pueden ser consumidos por gatos de cualquier edad.

Alimentos secos para gatos Alimentos húmedos para gatos
Durabilidad La tiene No la tiene
Peso Sube de peso No sube de peso
Consumo de agua No lo aumenta Lo aumenta

¿Cuánto cuestan las croquetas para gatos?

Tal alimento es uno de los más conocidos, por tanto es usual hallar diferentes modelos y fórmulas del mismo. Gracias a dichas particularidades, existen diversos precios de este comestible. Escoge aquel producto que vaya de acuerdo a las necesidades alimenticias de tu gato.

Por tanto, unas croquetas para gatos de 90 gr pueden costarte unos 109 MXN. En cambio, unas de 522 gr, con diversos sabores, podrías hallarlas a 1.067 MXN. Por último, si deseas un contenido de calidad que sea de 1 kg, tendrías que pagar unos 1.083 MXN.

¿Dónde comprar croquetas para gatos?

A la hora de comprar comida para sus mascotas, algunas personas prefieren ir a tiendas especializadas para corroborar la calidad de los alimentos. Si también posees tales inquietudes, te invitamos a visitar estas tiendas físicas: Petco, San Marcos Mascotas, Croquetero y Alimentos y accesorios para mascotas.

Si se te hace más cómodo ver variedad de productos y precios desde la comodidad de tu sala, comprar en tiendas virtuales es lo mejor para ti. Intenta adquirir tus productos en sitios reconocidos, tales como Mercado Libre México, EBay y Amazon. Con ellos podrás estar seguro de lo siguiente: tu producto llegará en perfecto estado.

Las croquetas son ideales para gatos jóvenes. (Foto: Mihail Ulyannikov/ 123rf.com)

Criterios de compra

Adquirir croquetas para gatos puede llegar a ser todo un reto, puesto que existe una gran variedad de las mismas. Para ayudarte en medio de semejante torbellino de productos, hemos creado esta sección, donde encontrarás los criterios que te ayudarán a escoger el comestible de mayor calidad.

Edad

Esta es una de las características más importantes a la hora de comprar este tipo de productos, ya que los mismos se clasifican de acuerdo a la edad de tu mascota. Por tanto, es importante verificar en la etiqueta de cada empaque si corresponde o no con la edad de tu gatito.

Croquetas para gatos de hasta 12 meses: Estas croquetas contienen alimentos que ayudan a los gatos durante sus primeros años de vida, ya que les incrementa las defensas. Sumado a ello, son perfectas para mantener limpias las encías de los mismos.

Croquetas para gatos de 1 a 7 años: Este producto le dota a nuestros gatos de nutrientes exactos. Por tanto, el objetivo de tales comestibles es hacer que estos posean una alimentación equilibrada, de modo que puedan crecer sanos y fuertes. Además de ello, les ayuda a no padecer sarro.

Croquetas para gatos a partir de 7 años: Dichos alimentos son concebidos para aquellos gatos que se encuentran en la fase adulta, por lo que están fabricados para evitar que estos sufran de problemas intestinales, digestivos, enfermedades dentales o sobrepeso.

https://www.youtube.com/watch?v=YWngAS1P_G4

Ingredientes

Tal característica es importante, puesto que un producto con alimentos de mala calidad puede llegar a ser muy dañino. Te invitamos a revisar este punto con calma, ya que de esto dependerá el bienestar de tu gatito.

Croquetas con proteína animal y cereales: ¿Quieres que tu gatito tenga mucha energía? Si es así, debes darle de estos bocadillos. La mayoría de los mismos contienen pavo, atún, salmón y pollo. También suelen poseer un porcentaje de harinas o cereales. Solo procura que las porciones de los ya mencionados ingredientes estén equilibradas.

Croquetas con conservantes: Cuando vayas a comprar los premios/golosinas para tu gato, revisa en la etiqueta del producto que estos no contengan los siguientes conservantes: BHT y BHA. Tales elementos podrían causarle un grave daño a tu mascota.

Humedad

La humedad de las croquetas de un gato no solo determina la ingesta de agua del mismo, sino la facilidad con la que este podrá o no consumir el alimento. Presta atención a la edad y dientes de tu mascota a la hora de seleccionar su comestible.

Croquetas para gatos no húmedas: Si tu gato tiene sus dientes en perfecto estado o es un bebé, este tipo de alimentos son estupendos para el mismo. Con estas croquetas podrá movilizar la mandíbula y limpiar sus dientes.

Bocadillos húmedos: Si tu gato no gusta en beber agua o ya no posee muchos dientes, tales bocadillos húmedos son ideales para él. Estos comestibles lo hidratarán y le dotarán de las vitaminas y minerales necesarios para vivir.

Facilidad de uso

El envase debe ser cómodo para abrir y cerrar

Esta característica puede resultar prescindible, pero piensa en lo siguiente: las croquetas son alimentos pensados para dar varias veces al día, por lo que es necesario que el envase de las mismas sea cómodo de abrir y cerrar.

Croquetas en empaques de bolsas: Este tipo de productos suelen ser económicos y fáciles de transportar. Sin embargo, cuando son abiertos, pueden llegar a romperse con facilidad. Por otro lado, cerrarlos podría tomarte varios minutos, ya que debes disponer de una liga u otro material que lo mantenga sellado.

Croquetas en frascos: Dicho envase, además de poseer una forma elegante, es duradero y fácil de cerrar. Cada vez que requieras darle una croqueta a tu gato, solo bastará con que desenrosques la tapa del mismo. Por todo ello, comprar este tipo de empaque es lo ideal.

(Fuente de la imagen destacada: Mirawonderland/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Nada como salir a pasear al parque con los perros de su colonia. Mariana es médico Veterinario que desde hace 4 años abrió su propia clínica. Uno de sus pacientes consentidos es Dante, un Basset Hound que se cree Chihuahua porque siempre quiere estar en su regazo. Ama bailiar, las comedias románticas, y viajar cada vez que tiene oportunidad.