Última actualización: 04/02/2020

Nuestro método

7Productos analizados

18Horas invertidas

8Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Nuestra mascota es parte de la familia y como parte de ella merece ser tratado con los mismos cuidados y cariños, debe tener lo mejor. Hoy no solo tú te sentirás feliz con lo que trae ReviewBox, también tu amada mascota, porque hoy te mostraremos todo lo que debes saber sobre croquetas ProPlan.

¿Buscando el mejor producto del mercado en cualquier categoría? ReviewBox tiene todos los detalles que te hacen falta para escogerlo. Ventajas y desventajas, comparación con otras marcas similares, datos curiosos, los precios, dónde comprarlo y los pasos a seguir antes de adquirirlo. Lo que buscas, aquí lo encuentras.




Lo más importante

  • ProPlan es una marca Premium de comida para mascotas (gatos y perros) en todas sus edades. Son una fuente perfecta de nutrientes, minerales, antioxidantes, vitaminas, proteínas, fibras, en forma de una deliciosa comida. Puedes encontrarlas en casi todos lados, en distintas presentaciones.
  • Si bien Purina ProPlan es una línea de alimentos increíble, como todas, tiene competencia de la mano de Royal Canin y NUPEC. Sin embargo, esta logra mantenerse como una de las favoritas por su alto contenido nutritivo, su tecnología alimenticia y como suplemento para mejorar y mantener la salud de tus mascotas.
  • Los tipos de comida, la raza y el tamaño de tu mascota, así como la presentación del producto, el sabor del mismo y la tecnología que este incluye son los factores que te permitirán elegir entre un tipo de alimento u otro cuando se trata de ProPlan. Asimismo, te asegurarás de que esta es la marca para ti.

Las mejores croquetas ProPlan del mercado: nuestras recomendaciones

Pro Plan Puppy Initial Protection, las mejores croquetas para razas de perro medianas

Para los cachorros de hasta 24 meses existe Pro Plan Puppy Initial Protection un alimento con tecnología OpstiStart con Calostro que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la absorción de nutrientes y les brinda un óptimo desarrollo. Initial Protection viene en sabores variados con 29% de proteína y 18% grasa.

Pro Plan Urinary Optitract, las mejores croquetas pensadas para gatos

Los gatos tienen estómago delicado, por ello, como su cuidador debes alimentarlo con algo de alta calidad. ProPlan Urinary Optitract viene con la tecnología Dual Stone Protection que mejora la salud total de su tracto urinario, ayudando a acidificar la orina y estimulando el consumo de agua con su proporción ideal de sodio.

Pro Plan Sensitive Skin Adult, las mejores croquetas para perros de piel sensible

La Pro Plan Sensitive Skin Adult es la comida para perros adultos de razas medianas y grandes (1 a 7 años) con tecnología OptiDerma con Omega 3 y 6 (gracias a que tiene salmón) que los ayuda a mantener su piel saludable y con gran poder defensivo gracias a sus minerales, antioxidantes y proteínas.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las croquetas ProPlan

En nuestra guía de compra encontrarás la información que necesitas sobre el producto que estás buscando. Si quieres conocer más sobre la línea de croquetas ProPlan este es el lugar perfecto para ello, aclararemos todas tus dudas y estarás listo/a para comprar.

ProPlan es una marca Premium de comida para mascotas (gatos y perros) en todas sus edades.
(Fuente: Díaz/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan las croquetas ProPlan?

Los precios del alimento para mascotas es similar en muchas tiendas, aunque al ser ProPlan se trata de un producto Premium, por lo que es más costoso que los alimentos regulares. Un paquete de 3 kg de croquetas ProPlan está entre 500 MXN y 650 MXN. Mientras que los de 7.5 Kg varían de 1,000 MXN a unos 1,200 MXN.

Los de 13 kg tienen un valor de 1,400 a 1,600 MXN, mientras que los paquetes de 17 kg son los más caros rondando los 2,000 MXN y 2,500 MXN. ProPlan también tiene comidas húmedas, donde 85 oz para gatos está entre 300 MXN y 400 MXN, mientras que 368 oz de comida húmeda para perros cuesta entre 250 MXN y 350 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre las croquetas ProPlan y las de otras marcas?

ProPlan de Purina es una de las marcas más relevantes en cuanto a comida para mascotas, tanto es así que es una de las más vendidas alrededor del mundo. Logra vencer a la mayoría de sus contrincantes al tener mayor proteína y grasa cruda que sus competidores, como las prestigiosas Royal Canin y NUPEC.

Otra de las grandes diferencias es que los años de experiencia de Purina con ProPlan han hecho que desarrollen tecnologías de nutrición para atacar directamente ciertas condiciones y características de tus animales, como Optistart, Optiderma, Optifit y muchos otros. Algo a lo que no están cerca las otras marcas.

Croquetas ProPlan Croquetas otras marcas
Proteína 31.8% Max 26.5% Max
Grasa 17.9% 15.4%
Fibra 4.3% Max 5.3% Max
Precio 550 MXN Mínimo x 3 kg 350 MXN Mínimo x 3 kg (NUPEC)

¿Dónde comprar croquetas ProPlan?

Purina distribuye la ProPlan en un montón de tiendas alrededor de México. Es común conseguir este alimento para tus mascotas en veterinarias como Animal Care, Animal Vet, Bio Pets, y la CANET. También en tiendas para mascotas como Maskota, Happy Pets, Petco, PetSmart y más. Así mismo, puedes encontrarlas en Liverpool.

Cuando se trata de adquirir Purina ProPlan por Internet lo ideal es hacerlo a través de Amazon, pues solo esta te ofrece grandes ofertas y una entrega inmediata para que tu mascota no tenga que esperar. También, PETCO, PETSMART y PetnGo ofrecen plataformas en línea para que disfrutes de los diferentes productos ProPlan.

foco

¿Sabías qué México es uno de los países favoritos de Purina para proyectos de ampliación de fábrica para la línea ProPlan?

¿Qué ventajas y desventajas tienen las croquetas ProPlan?

ProPlan no es una de las mejores comidas para perros y gatos por pura suerte, se trata de una marca con larga tradición y experiencia, y eso se nota en el resultado final. Un alimento de alta calidad, con gran concentración de proteínas, grasas y fibras, siendo las que mayor contenido de esto tienen.

La tecnología Opti (Optimo) le brinda el máximo cuidado a tus mascotas para que tenga un desarrollo apto y una mejor calidad de vida. ¡Sin mencionar que disfrutan comiéndola! Existen distintos productos dedicados a los diferentes tipos y pesos de los animales, aunque lamentablemente es costosa.

Ventajas
  • Más proteínas, grasas y fibra
  • Mejora la digestion y el pelaje de tu mascota
  • Alimentos secos y húmedos
  • Dirigidos a perrros y gatos
  • Comida Premium con tecnología Opti
Desventajas
  • De la más costosa del mercado
  • No va dirigida a una raza particular
  • Su alimento humedo no es tan cotizado como el seco

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de ProPlan

¿Quieres enterarte hasta del último detalle de ProPlan? Bueno, esta es la sección adecuada para ello. Con nuestros datos curiosos te enterarás de cosas que ni imaginabas, y no son datos aleatorios, sino que son igual de necesarios para tomar una decisión final de compra.

¿Dónde se fabrica ProPlan?

Nestlé Purina tiene varias fábricas alrededor del mundo que producen ProPlan. Asia y el pacífico son los lugares más baratos para producir, sin embargo a Nestlé le gusta mantener la calidad y la facilidad de distribución, por ello tienen fábricas en Colombia, Brasil, Venezuela y en México, específicamente en Guanajuato.

El ProPlan Optitrac es perfecto para cuidar el delicado estomago de los felinos. (Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Qué garantía tiene ProPlan, y cómo la puedo hacer válida?

Ningún alimento para mascotas tiene una garantía como tal, más allá de la calidad que te puede brindar ProPlan como marca Premium. Lo que sí puedes es tener cierto cuidado cuando la compras. Verificar que tu paquete no tiene huecos o esté abierto, así como ver la fecha de vencimiento para corroborar que sea un alimento fresco.

Criterios de compra

Para asegurarte de que tu mascota tenga la máxima calidad debes comprar el producto ProPlan que mejor le beneficie. Por eso, es necesario que conozcas ciertos factores que influyen en los productos de alimentos para animales y acá te los presentamos.

Tipos de comidas

Para beneficio de nuestras mascotas no tendrán que comer solo un tipo de alimento ProPlan, de hecho puedes encontrarlo tanto en seco, como húmedo. Cada uno de estos brinda características diferentes a tu perro o gato, así como un precio distinto.

Seca. La comida seca o croquetas son las más habituales en la dieta de nuestros peludos y las más vendidas. Puedes encontrarla en distintos pesos (hasta 20 kg), con varios sabores, y en ProPlan representan el 90% de sus productos. No tiene más cantidad de nutrientes, grasas o fibras que la humeda viene en mayor cantidad.

Húmeda. La comida húmeda suele venderse en latas o sobres marcados por onzas y tienen proteínas, grasas y fibras más concentradas. Por lo que 100 gr de comida húmeda es más nutritiva que la seca, aunque también puede resultar bastante costoso y no ayudan a desarrollar la mandíbula como las croquetas.

Especies y tamaño

Para elegir el producto ProPlan correcto debes asegurarte de que compres la adecuada para tu animal, que no creo que alguien se equivoque en comprar comida para perros y termine adquiriendola para gatos. En ello influye la especie y el tamaño de los animales.

Especie. La Línea Premium ProPlan está dedicada a las dos especies más comunes en nuestros hogares: los perros y los gatos. Sin embargo, cada una de estas especies representa organismos distintos que necesitan un consumo de nutrientes, minerales, y antioxidantes diferente.

Por eso debes siempre adquirir la comida adecuada para la especie que tienes como mascota. Usar comida para perros para alimentar a gatos puede crearle problemas intestinales serios, al punto de ser fatal. Mientras que los perros no recibirán la cantidad recomendada de nutrientes en la comida para gatos.

Tamaño. Dependiendo del tamaño y del peso de tu mascota debes elegir un producto ProPlan u otro. En cada paquete está señalizado para qué tamaño de raza está dirigido el alimento o según la etapa de crecimiento del mismo.

Existen croquetas y comida húmeda ProPlan para cachorros (hasta 24 meses), para adultos (a partir de los 2 años) y para ancianos (7 años o más). El primero ofrece las condiciones para un crecimiento óptimo, el segundo lo mantiene saludable y el tercero activa su mente y protege sus órganos.

Aspectos extra: Sabor, tecnología y presentación del producto

Hay otros factores o elementos extra que influyen a la hora de adquirir comida ProPlan, como el sabor, la tecnología y la presentación del producto. Cada uno de estos afecta más de lo que opinas en tu decisión y te diremos por qué.

Sabor. No todos los alimentos proveen los mismos nutrientes, por ejemplo, el salmón es rico en omega 3 y 6, mientras que los vegetales son excelentes contenedores de antioxidantes. Así como la carne roja y el pollo tienen un enorme porcentaje de proteínas. Aunado a esto, tus mascotas seguro tienen un sabor preferido.

Tecnología. La tecnología Opti que tiene la última línea de productos ProPlan ayuda a atacar cualquier problema que pueda presentar tu mascota directamente. Como Optiage para mantenerlos activos a pesar de la edad, Optistart para los cachorros, Optifit para reducir el peso de tu mascota y Optifortis para fortalecer ligamentos.

Presentación del producto. La presentación del alimento para nuestros amigos peluditos también es de importancia, porque a mayor cantidad más caro, pero rinde más y debes quitarte el peso de comprar cada cierto tiempo. Mientras que si no cuentas con mucho dinero un paquete pequeño puede resolver. Elige tu estrategia.

(Fuente de la imagen destacada: Dzmitry Kliapitski/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.