Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

8Productos analizados

15Horas invertidas

16Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Con un concepto innovador de organización personal, el cuaderno inteligente ayuda a las personas a organizarse, a los estudiantes a graduarse y a las empresas a crecer. La característica distintiva del portátil inteligente es que se adapta a tus necesidades, no al revés.

Y la inteligencia del cuaderno inteligente es su versatilidad. Puedes quitar, añadir y reordenar las páginas sin dañar la estructura del cuaderno. También puedes personalizar el portátil inteligente con diferentes accesorios. Sigue leyendo para saber más sobre este producto.




Lo más importante

  • El cuaderno inteligente es perfecto para la organización personal, profesional o estudiantil. Puede utilizarse como cuaderno, diario, libreta o planificador.
  • Uno de los diferenciales del cuaderno inteligente es la economía, porque puedes utilizar el mismo cuaderno durante mucho tiempo, sólo tienes que sustituir los bloques de hojas, los separadores y los accesorios.
  • Puedes encontrar el cuaderno inteligente en cuatro tamaños: inteligente, A5, mediano y grande. Todas ellas vienen con 80 páginas -60 rayadas y 20 lisas-, cuatro separadores de pestañas, bolsa de plástico, soporte para lápices y bolígrafos y banda elástica.

Cuaderno inteligente: nuestra recomendación de los mejores productos

Elegir un cuaderno inteligente que satisfaga tus necesidades es importante para organizar tu vida personal, tus estudios o tus tareas laborales. Conoce las mejores opciones de compra a continuación:

Guía de compra

La tecnología evoluciona constantemente en casi todos los segmentos, incluido el de la papelería. Muy diferente de la doble espiral o del folleto, el cuaderno inteligente es un producto innovador porque utiliza discos de plástico que permiten retirar, sustituir y reordenar las hojas.

El cuaderno inteligente es una innovación brasileña. Disponible en cuatro tamaños, este material puede utilizarse para diferentes fines: , cuaderno, diario con notas personales, cuaderno para uso escolar o universitario. Obtén más información sobre el producto en esta Guía de compra.

Imagem de uma menina estudando.

El portátil inteligente es la mejor alternativa para los estudiantes. (Fuente: Nastya_Gepp/ Pixabay.com)

¿Qué es un cuaderno inteligente?

Para quien no lo sepa, el cuaderno inteligente es una innovación brasileña lanzada en 2014 por la marca Caderno Inteligente con el concepto de papelería a la carta, es decir, el producto se adapta a tus necesidades y no al revés.

El cuaderno inteligente es personalizable. El objetivo es que montes el cuaderno de la forma que prefieras insertando, quitando o reordenando diferentes elementos en un cuaderno de disco.
Inicialmente, debes elegir un cuaderno inteligente del tamaño que quieras. Hay cuatro opciones: Intelegine, A5, mediano o grande.

La configuración básica incluye una hoja con nombre y calendario, 80 páginas, 60 de ellas rayadas y 20 en blanco, cuatro separadores con pestañas para su identificación, soporte elástico para un bolígrafo o un lápiz, bolsa de plástico, elástico para cerrar el cuaderno y discos.

A medida que vayas llenando este contenido, podrás comprar nuevos bloques, separadores, accesorios, discos e incluso nuevas tapas y contraportadas, lo que convierte al cuaderno inteligente en un artículo personalizable y renovable.

También puedes eliminar, sustituir y reordenar las páginas porque el cuaderno inteligente es un cuaderno de discos, lo que significa que en lugar de espiral o rústica, tiene discos, mientras que las hojas tienen agujeros con una abertura que se adapta a estos discos.

El cuaderno inteligente permite la sustitución de las hojas.

Como el cuaderno inteligente permite la sustitución de las hojas, es un producto de uso renovable y causa menos impacto en la generación de residuos que un cuaderno normal, que debe desecharse después de utilizar todas las hojas.

Puedes utilizar el cuaderno inteligente para cualquier propósito que quieras: agenda, planificador, diario, cuaderno de estudio, cuaderno de notas, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cuaderno inteligente?

La gran ventaja de un cuaderno inteligente es que puedes personalizarlo. Las hojas se pueden quitar, poner y reorganizar cuando quieras. También puedes comprar diferentes recambios según tus necesidades.

Otro aspecto a destacar es la calidad del cuaderno inteligente, tanto el material con el que se ha fabricado la cubierta y la contraportada, como las hojas de 90 gramos que te permiten utilizar cualquier tipo de bolígrafo sin que se emborronen las páginas.

La calidad del producto es fundamental, ya que el portátil inteligente ha sido desarrollado para ser utilizado durante un largo periodo de tiempo: promueve el consumo consciente, la reducción de la producción de residuos y ayuda a preservar el medio ambiente.

Imagem de um caderno inteligente.

La durabilidad es uno de los aspectos diferenciales de un portátil inteligente. (Fuente: TPHeinz/ Pixabay.com)

La variedad de tamaños es otro punto a favor. Puedes encontrar opciones en cuatro tamaños diferentes y todas tienen la misma estructura. Pero ojo, los precios varían según el tamaño del portátil.

También queremos destacar la practicidad de un portátil inteligente. Puedes imprimir resúmenes, dibujos, mapas mentales, imágenes y fotografías en cualquier hoja del cuaderno inteligente y colocarlo en el lugar deseado.

El único punto negativo es el precio. Como el producto está hecho a mano y con materiales de excelente calidad, el precio es más elevado que el de un cuaderno o carpeta normal.

Pero aunque la inversión inicial sea mayor, merece la pena comprar un cuaderno inteligente, porque si sumas lo que pagas por un cuaderno normal y lo multiplicas por el número de veces que necesitas cambiarlo, el precio será bastante compatible.

Conoce todas las ventajas y desventajas del cuaderno inteligente en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Perfecto para la organización personal, profesional y estudiantil
  • Modelos en cuatro tamaños diferentes
  • Tapa dura simple, cubierta de tela o material sintético
  • Es un artículo reutilizable
Desventajas
  • El precio es relativamente alto

¿Puedo personalizar el cuaderno inteligente?

Absolutamente. Puedes comprar recambios de papel rayado, blanco, punteado, cuadriculado, fotográfico o de calco -de color o en blanco y negro- para todos los tamaños de cuaderno inteligente.

Además del contenido básico de un cuaderno inteligente, puedes comprar otros accesorios para que el cuaderno sea funcional.

Puedes comprar una bolsa de plástico, un estuche que se conecta al cuaderno, carpetas organizadoras, marcapáginas, regla, pegatinas, espejo, organizador de tarjetas y colgantes decorativos: hay varias opciones, como símbolos de signos, profesiones, letras e iconos diversos.

Otra excelente opción es un accesorio llamado Solución, que sirve para acoplar la tableta, el smartphone o el Kindle junto con el cuaderno inteligente.

Imagem de refis de folhas utilizados em um caderno inteligente.

Recuerda comprar hojas de un tamaño compatible con el cuaderno inteligente. (Fuente: Ana Cruz/ Unsplash.com)

¿Qué cuidados debo tener con el cuaderno inteligente?

El cuaderno inteligente no es un producto barato, por lo que debes tener algunos cuidados para mantener la usabilidad y prolongar la vida del producto. Algunas instrucciones clave son

  • Sujeta la hoja con los dedos cerca de los discos y tira suavemente de arriba a abajo cuando quieras retirarla.
  • No tires nunca de las hojas por los lados, ya que esto puede dañarlas y perjudicar su ajuste en el smartbook.
  • Para sustituir una hoja en el bloc de notas inteligente, colócala en los discos y encájala presionando con los dedos.
  • Encontrarás discos de diferentes tamaños, cada uno de los cuales contiene un número máximo de páginas. Respeta este límite para evitar problemas de desprendimiento de las hojas.

¿Cuáles son las diferencias entre el cuaderno inteligente y la carpeta?

El cuaderno inteligente ofrece la misma libertad de organización que la carpeta, pero hay algunas diferencias entre ambos productos.

En primer lugar, el cuaderno inteligente tiene discos que permiten quitar, sustituir o reorganizar elementos como la cubierta y la contraportada, los bloques de hojas, los separadores y muchos otros accesorios que no están disponibles en una carpeta.

La carpeta, en cambio, tiene anillas que deben abrirse y cerrarse para poner y quitar bloques de hojas o separadores. Estos anillos pueden hacerte daño si se cierran en los dedos; este pequeño "accidente" ocurre fácilmente. En una carpeta, no puedes cambiar la portada ni la contraportada.

Otro elemento diferenciador son las hojas. Mientras que el cuaderno inteligente lleva hojas encajables que se pueden -literalmente- sacar y volver a meter, las hojas del archivador son más frágiles y pueden desprenderse fácilmente de la estructura.

También podemos mencionar que el cuaderno inteligente está disponible en cuatro tamaños, mientras que el archivador se puede ver en dos tamaños, lo que limita las posibilidades de uso.

Criterios de compra: Cómo elegir un cuaderno inteligente

El cuaderno inteligente se puede utilizar para diferentes fines. Establecer el propósito de uso es el primer paso para elegir un cuaderno inteligente. Pero es importante evaluar otras características como las que se enumeran a continuación:

Evaluaremos cada una de las características a lo largo de esta sección. No olvides valorar y compartir este contenido con tus amigos.

Tamaño

Puedes encontrar el cuaderno inteligente en cuatro tamaños. Descubre cuál es la mejor alternativa para ti a continuación.

  • Inteligine (101 x 142 mm) es el portátil inteligente más pequeño a la venta: cabe en tu bolso. Aunque es pequeño, tiene todo lo que necesitas para utilizar el portátil con diferentes fines. Es perfecto para utilizarlo como cuaderno de notas o libreta de direcciones.
  • A5 (155 x 220 mm ) es ligeramente más grande que el modelo anterior: exactamente la mitad de una hoja de sulfito en tamaño A4. Ofrece suficiente espacio para escribir, dibujar y garabatear sin ocupar espacio en la mochila. Puede utilizarse como diario, agenda o cuaderno de notas.
  • El tamaño mediano (190 x 255 mm ) es un intermedio entre los cuadernos de tamaño A5 y los universitarios. En el cuaderno inteligente mediano puedes escribir mucho sin sentir el peso de llevar un cuaderno más grande. Es ideal para los estudiantes que no quieren llevar una mochila todos los días. También es perfecto para una reunión de negocios.
  • Elgrande (215 x 280 mm ) es ideal para quienes necesitan mucho espacio para escribir notas, como los estudiantes o los universitarios. Tiene la misma forma y tamaño que una hoja de papel de tamaño A4.

Material y diseño

El cuaderno inteligente se presenta en una sencilla tapa dura con cubierta de tela o de material ecológico. El diseño es la característica distintiva del portátil inteligente. Puedes encontrar opciones lisas o impresas.

Si prefieres un modelo impreso, compra un cuaderno inteligente de una de las siguientes colecciones: Estampa Mania, Neon Vibes, Sereiando, Tons Pastel, Color, Deluxe y Caderno Inteligente de Uatt.

Los modelos lisos son de color. Pueden ser en tonos pastel -rosa, amarillo, verde, azul o lila- o en colores vivos -azul celeste, cereza, dorado, negro o blanco-. Los cuadernos de la colección Sereiando tienen cubierta holográfica en rosa o azul.

Imagem de um caderno inteligente.

El diseño llama la atención en un cuaderno elegante. (Fuente: Miesha Moriniere/ Pexels.com)

Cuaderno inteligente estándar o personalizable

Además de los modelos estándar, puedes personalizar el cuaderno inteligente en el sitio web de la marca. Puedes elegir la portada y la contraportada, el juego de discos, el color del elástico y los tipos de hojas que prefieras.

¿Sabías que puedes pedir una versión personalizada del cuaderno inteligente para regalar a los empleados o clientes de tu empresa con tu marca totalmente personalizada?

El cuaderno empresarial inteligente tiene una portada, una contraportada, unos separadores y un contenido especiales. Lo mejor es que los precios corporativos son más ventajosos.

(Featured Image Source: Energepic.com/ Pexels.com)

Evaluaciones