Última actualización: 24/08/2021

Este importante artículo para oficina, colegio y hasta universidad son de gran ayuda. Estos van del más sencillo como un cuaderno a rayas hasta los cuadernos para dibujar. Estos productos están en nuestra vida y en todas partes. Los cuadernos nos ayudan a mantener nuestras anotaciones y mantenerlas guardadas dentro de sus páginas.

A continuación, conoceremos acerca de los cuadernos y su importancia. Esperamos que te sea de gran ayuda. ¡Bienvenidos/as a REVIEWBOX!




Lo más importante

  • Los cuadernos están presentes a lo largo de nuestras vidas, su utilidad es sumamente importante.
  • Existen distintos tipos de diseños, texturas, funciones, etc. para un cuaderno. Tú decides como quieres usarlo.
  • Los materiales de los cuadernos se basan en productos que todos conocemos, pero también fabrican cuadernos con materiales reciclados.

Cuadernos: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compras: Todo lo que debes saber de los cuadernos

Aquí te presentamos algunas preguntas frecuentes al momento de hacer tus compras e la librería, pero en este caso de tus próximos cuadernos. Es importante saber lo que estás buscando. ¡Adelante!

¿Para qué podemos utilizar un cuaderno?

Los cuadernos son una herramienta muy útil y versátil. Los cuadernos se pueden usar para muchas cosas y solo algunos están hechos para algo en específico. Algunas ideas de como usar tu cuaderno puede ser:

  1. Cuaderno de clases y eventos: Por supuesto que anotar tus clases es necesario. Esto ayudará a que puedas recordar información importante que tu profesor explicó; asimismo para un evento importante al que asistas como una conferencia.
  2. Cuaderno de planes: Anota todas las actividades que debes cumplir en el día. Es una buena manera para saber lo que eres capaz de hacer a diario.
  3. Cuaderno terapia: Escribir tus emociones puede ayudarte a sobrellevar malos momentos que pasen en tu vida y a demás a controlar trastornos como la ansiedad.
  4. Cuaderno de dibujos: Existen cuadernos exclusivamente para esto. No importa si es para prácticas o por pasatiempo.
  5. Diario de embarazo: Tener registro de tu estado de ánimo, tus emociones, tus síntomas; puede ser importante para recordar esta etapa de la vida, ya que todos los datos son útiles para tu control.

Cuaderno

Los cuadernos nos ayudan a mantener nuestras anotaciones de manera ordenada (Fuente: Convertkit/RvPiAVE-zWo/Unsplash.com)

¿Cuáles son los tipos de cuadernos que existen?

No es difícil saber los tipos de cuadernos que existen, ya que el uso de uno están presentes desde que iniciamos nuestro preescolar. Sin embargo, cada impresión de los cuadernos tiene un propósito; no hay nada que diga que es exclusivo para esa finalidad. Pero, esas son recomendaciones.

Los cuadernos pueden ser: cuadriculados, rayados, lisos, doble raya. Cada uno tiene un objetivo; los cuadernos rayados siguen un conjunto de líneas que permite que la escritura se vea más ordenada.

¿Cosido, engrapado o en espiral?

Una duda muy frecuente si no tenemos un listado específico de lo que debemos comprar. Sin embargo, esto dependerá de tus preferencias y lo que estás propuesta/o a gastar. Los cuadernos cosidos se caracterizan por ser más resistentes en cuanto a la retención de páginas.

De igual manera, los cuadernos con espiral, sus páginas están sujetas con un alambre en espiral que puede ser simple o doble, su único problema es que el espiral se pueda dañar. También, los cuadernos engrapados, como su nombre lo dice sus páginas las sostienen unas grapas, son una opción económica para considerar.

Cuaderno

Los espirales de los cuadernos pueden ser pequeños o grandes, esto depende de cuál quieras comprar. (Fuente: Pixabay/159682/Pexels.com)

¿De qué están fabricados los cuadernos?

Los cuadernos están fabricados de distintos materiales, entre ellos: las hojas de papel bond, la cartulina dúplex para sus portadas, los alambres para sus espirales, el hilo para coserlos y así muchos más. Hoy en día, también existen cuadernos hechos de materiales reciclados, sus hojas están hechas con un 95% de fibra de azúcar y sus portadas con envases de bebidas empacadas.

También existen cuadernos artesanales, que principalmente son usados para hacer cartas, dibujos para regalar y demás presentes creativos. Para comprar hay muchísimas opciones, tú decides cuál elegir.

¿Sabías que el cuaderno fue inventado en 1902 por J.A. Birchall?

Criterios de compras

Te ayudamos a considerar algunos aspectos para la compra de tus cuadernos. Esto es importante porque puedes tomar una mejor elección en cuanto a este producto usado en todo el mundo.

Calidad de hojas

Todos necesitamos escribir o dibujar en hojas de excelente calidad. Muchas veces con el mínimo se traspasa la tinta del bolígrafo o tinta y se rompen con facilidad. Al momento de realizar tu compra, revisa sus páginas; así te evitarás este inconveniente con un producto que no querías.

Es importante también que mires cuantas páginas contiene el cuaderno, para que te sea más duradero y puedas aprovechar al máximo.

Materiales

Como mencionamos con anterioridad, los cuadernos están fabricados a base de papel, cartulina, alambre, hilo y en otros casos, con la recolección de muchos productos utilizados. Si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, los cuadernos reciclados son para ti; ya que, sus materiales son reutilizados y así darle otra oportunidad a los desechos.

Diseños

Los diseños de los cuadernos es un gusto de cada quien, para ello existen muchísimos. Si quieres un cuaderno con tus personajes favoritos, puedes elegir por el que más te guste. Asimismo, si prefieres un cuaderno que contenga una frase de inspiraciones para tu día a día, también puedes optar por ello.

O si eres de las personas que no le gustan los dibujos ni las frases, hay cuadernos que su portada contienen un solo color. Todo depende de tu gusto, lo que estés buscando, lo que necesitas y lo que quieras pagar por ello.

Cuaderno

Existen distintos diseños de cuadernos, tú eleiges cuál quieres. (Fuente: Yellow Cactus/MTNN8IfrY6Y/Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones