Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Sabemos que la comodidad de tu bebé es sumamente importante para ti y que cuando se trata de adquirir productos para él, deseas que sean de la mejor calidad posible, es por eso que el día de hoy te hablaremos de las cunas de viaje y de cada una de sus características.

Al pasar los años, la variedad de las cunas de viaje en el mercado aumenta notoriamente, esto debido a que las mismas cada vez más se van adaptando a las necesidades de tu pequeño. Porque sin duda ellos son los más importantes.

El día de hoy te aportaremos toda la información que necesites saber acerca de las cunas para viaje, además de enseñarte cuales son las mejores y más populares del mercado, para que así, al momento de realizar tu compra tengas los mejores puntos de comparación y no exista duda alguna al momento de adquirir la cuna de viaje perfecta.

Primero lo más importante

  • Una cuna de viaje es un tipo de cuna plegable diseñada para transportarse. Estas son mayormente adquiridas cuando se necesita realizar un viaje, ya que son muy cómodas para el bebé. Por lo general son plegables y muy fáciles de armar.
  • Si bien existen una enorme variedad de diseños, debes saber que los principales puntos de comparación en las cunas de viaje para bebés se encuentra entre las cunas de viaje tipo nido y las convencionales, las cuales se diferencian según la comodidad que aportan, el precio, y otros aspectos.
  • Al momento de adquirir este tipo de productos, es de gran importancia que se tomen en cuenta distintos aspectos, tales como, el soporte, los materiales de fabricación, entre otros, pues esto te garantizará una compra totalmente exitosa sin arrepentimiento alguno.

Ranking: Las 3 mejores cunas de viaje

Cuando se trata de un producto con tantos diseños y modelos, es realmente común estresarse al momento de elegir el ideal, es por ello que el día de hoy hemos preparado una lista con las 3 mejores cunas de viaje, para que al momento de realizar tu compra estés completamente seguro y resultes satisfecho.

1er Lugar – Safety 1st Cuna de Viaje

Iniciamos esta fabulosa lista con esta hermosa cuna de viaje, la cual sabemos te dejará más que fascinado, pues le garantizará a tu bebé estar seguro y cómodo en todo momento. Esta preciosa cuna incluye un cómodo cambiador desmontable, y además tiene modulo música, luz nocturna y vibrador.

Además de venir en un increíble precio, esta cuna de viaje posee unas pequeñas ruedas para facilitar el desplazamiento, la misma es totalmente plegable y muy ligera, por lo que es sumamente perfecta para transportarla en todos tus viajes. Soporta un peso de aproximadamente 15 kilos y viene en un bello color azul con gris.

2o Lugar – KOOL BABY

Si lo que buscas es una cuna de viaje completa y que le garantice totalmente la comodidad a tu pequeño, sin duda esta es la ideal para tu bebé, pues viene con unas increíbles características que estamos seguros te convencerán de adquirirla de una vez.

Esta hermosa cuna de viaje posee un mosquitero que protegerá a tu pequeño de todo tipo de picaduras, viene con dos tipos de niveles y soporta aproximadamente 6.8 kilogramos, ideal para bebés pequeños. También cuenta con ruedas para facilitar el desplazamiento y al desplegarse puedes guardarla en su funda.

3er Lugar – Chicco Cuna

Finalizamos este excelente ranking con esta hermosa cuna de viaje de la marca Chicco, porque sabemos que sin duda esta es una de las mejores marcas cuando se trata de productos para bebés. Queremos que conozcas la cuna de viaje lullaby, la cual te aseguramos mejorará la experiencia de uso de tu pequeño.

Esta hermosa cuna viene con distintos complementos que la convierten sin duda en una de las mejores. Cuenta con un cambiador napper y moisés plegables, ruedas que facilitan el desplazamiento y un hermoso móvil que emite canciones de cuna para facilitar las horas del sueño de tu pequeño.

Guía de Compra

Si deseamos adquirir un producto para nuestros pequeños, es normal atarearnos un poco, pues hay muchos aspectos que se deben considerar y conocer. Es por eso que hemos preparado una guía de compra con la información más completa y necesaria, para que así al momento de realizar tu compra estés totalmente seguro.

Las cunas de viaje son perfectas para que tu pequeño pase largas horas de juego y se mantenga seguro. (Foto: radist / 123rf.com)

¿Qué son las cunas de viaje?

Una cuna de viaje es un tipo de cuna plegable diseñada para transportarse. Estas son mayormente adquiridas cuando se necesita realizar un viaje, ya que son cómodas para el bebé, por lo que los padres no tienen inconveniente en buscar sitio donde dejarlo dormir al llegar a un lugar nuevo.

Al igual que todo tipo de productos, estas cunas de viaje están disponibles en una gran cantidad de modelos y diseños, los cuales se adaptan perfectamente a todo tipo de gustos. Además que en todo momento buscan cubrir todas las necesidades del bebé.

¿Qué ventajas tienen?

La principal ventaja de estas cunas de viaje es que son altamente cómodas y sobretodo seguras, pues una de las características más importante con lo que respecta cunas, es buscar que el bebé se sienta cómodo y seguro durante sus horas de sueño.

Otra ventaja es que, tal como te hemos dicho al principio, estas cunas son súper prácticas para transportarse, pues son plegables y por lo general es bastante fácil guardar en cualquier maletero, así que no tendrás ningún tipo de problemas en empacarla.

Ventajas
  • Son cómodas
  • Son seguras
  • Son plegables
Desventajas
  • Su colchón debe lavare constantemente
  • Pueden ser costosas
  • Se debe tener mucha atención al momento de armarla

Cuna de viaje tipo nido o convencional – ¿A qué debes prestar atención?

A menudo se suelen presentar ciertas dudas sobre cuáles son las diferencias entre un tipo de cuna y otro. Pero eso para ti no será un problema, pues aquí te lo explicaremos con el mayor detalle, para que al momento de tu compra estés completamente seguro de lo que deseas adquirir

Cuna de viaje tipo nido: Las cunas de viaje tipo nido sirven para exterior e interior. Están completamente forradas con tela y poseen un colchón inflable, pues es mayormente utilizadas por bebés pequeños, por lo que no existe riesgo de que se dañe. Su base suele ser plana y con una altura media.

Cuna de viaje convencional: Las cunas de viaje convencionales cuentan con un colchón de tela mucho más cómodo y suave, además de poseer niveles elevables dependiendo del tamaño del pequeño. Estas cuentan con mallas a sus lados para poder permitirle la visibilidad al pequeño.

Cuna de viaje tipo nido Cuna de viaje convencional
Tipo de tela del colchón Tela de gamusa hipoalergénica Tela de algodón
Precio Alto Medio
Nivel de comodidad Alto Alto

¿Cuánto cuesta?

El precio de una cuna de viaje puede variar notoriamente dependiendo la calidad, modelo y diseño de la misma, por lo que es importante estar atento, pues de ti dependerá que tu pequeño disfrute de los mejores productos y que además, se sienta cómodo y seguro en todo momento.

Se estima que una cuna de viaje pueden encontrarse entre los 1,500 MXN a los 5,800 MXN. Estas grandes diferencias en precios se deben a que existen distintos modelos de cuna de viaje que poseen complementos adicionales, mientras que otras solo cumplen la función principal.

View this post on Instagram

Me encantaría levantarme todos los días con estas vistas. ______ ¿Habéis pensado alguna vez en un cambio de vida? Yo últimamente no me lo quito de la cabeza. Siempre hemos sido de vivir en el centro de las ciudades. Pero desde que llegaron ellos lo único que pienso es en vivir en un pueblo tranquilo con mucho verde y pocas cosas. ¿Alguien más ? _____ Esta es la casa del árbol en la que hemos estado estos días atrás, @cabanitasdelbosque. Y la cuna de viaje de @philandteds que aunque no la usa para dormir, en el momento juegos nos viene de maravilla 😉. ______ Feliz noche de viernes ❤️ ______ #cabañasenlosarboles #cabañasenelbosque #galicia #planesenfamilia #planesconniños #cunadeviaje #naturaleza #vida

A post shared by Andrea (@mamadelnorte) on

¿Dónde comprar?

Existen distintas tiendas donde puedes adquirir la cuna de viaje perfecta para ti, tales como Dormimundo y Chicco, donde encontrarás una gran variedad en modelos, precios y además podrás apreciar con mayor detenimiento la calidad del producto que estás adquiriendo.

Ahora, si lo que deseas es una busqueda mucho más amplia, con una mayor variedad en precios y modelos, siempre puedes acceder a plataformas digitales como Ebay y Amazon; estamos más que seguros que encontrarás la cuna de viaje ideal para tu pequeño y todo desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Cunas de viaje

Al momento de adquirir cualquier producto es importante conocer cada aspecto del mismo y cuando se trata de un producto dirigido para tu pequeño lo es mucho más ; es por eso que el día de hoy te hablaremos de algunos factores que tienes que tomar en cuenta antes de adquirir tu producto.

  • Material de fabricación
  • Colchón
  • Soporte
  • Freno
  • Complementos adicionales

Material de fabricación

Al momento de adquirir la cuna de viaje de tu bebé debes asegurarte que no esté fabricada con materiales que puedan perjudicarlo, como por ejemplo, tela sintética, la cual puede generarle rozaduras. Conocer cada aspecto de los productos que deseas adquirir te permitirá tener mejores puntos de comparación:

Metal y plástico duro: La base y la patas de las cunas de viaje por lo general están fabricadas con un tipo de metal bastante resistente, al igual que el plástico, todo esto porque cuando de cunas se trata, los padres siempre buscan las que menos riesgo de colapso tengan, pues la seguridad del bebé es lo más importante.

Tela de algodón: Sin duda el mejor tipo de tela para que tu bebé este cómodo es la de algodón y en las unas de viaje siempre podrás encontrarla, ya que la misma siempre buscará que la comodidad de tu pequeño sea la prioridad principal.

Malla: Por lo general estas mallas suelen estar hechas con materiales sintéticos, sin embargo, no le causan daños a tu bebé, pues se encuentran a los lados de la cuna, permitiéndole una mejor visibilidad de sus alrededores.

Colchón

Debes saber que existen algunos modelos de cunas de viaje que no poseen un colchón; estos son los que poseen un precio más bajo, por lo que es importante estar al tanto de este aspecto al momento de adquirir la cuna para tu bebé, pues te podrá evitar todo tipo de inconvenientes y molestias.

Ahora, si la cuna que adquiriste sí posee un colchón, debes asegurarte que el mismo no esté fabricado con una tela que le pueda generar rozaduras e incomodidades a tu bebé. Siempre busca una tela de algodón suave para tu pequeño, ya que esto le garantizará largas horas de sueño en total comodidad.

Soporte

Si bien estas cunas de viaje se consideran altamente resistentes y seguras para nuestros pequeños, debes tomar en cuenta que cada modelo posee un nivel de soporte, el cual es el que te ayudará realizar una mejor elección sin riesgo a accidentes.

Por lo general las cunas de viaje tienen un soporte de peso promedio de aproximadamente 12 kg, pero este puede variar dependiendo del modelo y la calidad de los materiales con los que se encuentran fabricados. La seguridad de tu bebé es lo que más importa, por lo que no es recomendable ignorar este aspecto.

Freno

Por lo general las cunas de viaje poseen ruedas en sus dos patas traseras, esto para un mejor desplazamiento al momento de querer ubicarla, este detalle si bien es bastante útil, también puede ser muy riesgoso si no se tiene cuidado.

Los frenos de estas ruedas se encuentran justo arriba de ellas, por lo que al instante de ya tener ubicada la cuna, debes estar al tanto de poner el freno, pues esto evitará que la misma se mueva y evite algún tipo de accidente perjudicial para tu pequeño.

Complementos adicionales

Las cunas para viaje por lo general son muy prácticas y mayormente adquiridas sólo para que realice su función principal, la cual es mantener al niño cómodo y seguro durante sus horas de sueño, sin embargo, existe una enorme variedad de modelos que poseen complementos adicionales, que sin duda mejorarán la experiencia de tu bebé al usarla:

  • Mosquitero, perfecto para proteger a tu bebé de picaduras.
  • Móvil con juguetes, perfecto para mantener a tu bebé entretenido y feliz.
  • Módulo con luz nocturna.

(Foto de imagen destacada: loganban / 123rf.com)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5