Última actualización: 09/10/2019

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

20Horas invertidas
Studies

8Estudios evaluados
Comments

71Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox México!, sabemos que te fascina cocinar y hacer platillos extraordinarios, por eso en esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar la mejor cúrcuma.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los mejores suplementos alimenticios con cúrcuma en el mercado? Es por ello que en ReviewBox México te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.



Primero lo más importante

  • La cúrcuma ha estado en nuestras cocinas durante mucho tiempo. Sobre todo porque es la base de la elaboración del conocido “curry”. Sin embargo, sus propiedades se han difundido muy rápido y ha pasado a ser una de las raíces más buscadas en el mercado.
  • No es tan popular por su sabor, que generalmente es bastante tenue sino por su importancia como planta medicinal. Actualmente se utiliza para elaborar muchos productos y suplementos alimenticios de agricultura ecológica.
  • Las propiedades de la cúrcuma le dan su importancia medicinal y curativa que es reconocida desde la antigüedad. Es por ello que te invitamos a descubrir los mejores suplementos alimenticios con cúrcuma que podrás encontrar en el mercado para sacar el mayor provecho de este regalo de la naturaleza.

Las mejores cúrcumas del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores suplementos de cúrcuma pura

Este Bio B 60 es cúrcuma 100% pura. Contiene 60 cápsulas con 396 gr de cúrcuma más 4 gr de pimienta negra: en total 400 mg. Las cápsulas son de origen vegetal y se recomienda tomar una con cada alimento. Además es una excelente opción para quienes no son amantes del sabor de la cúrcuma en las comidas y prefieren consumirla como suplemento.

La mejor cúrcuma en polvo

Es una de las presentaciones de cúrcuma más vendidas. Contiene 150 gramos de esta y representa una gran fuente de antioxidantes. También contiene vitaminas de complejo b, minerales y alto contenido de fibra dietética. Está diseñado para ser incorporado en guisados o arroces, a los que pinta de un color amarillo mostaza. También puedes agregar una cucharadita a tus infusiones, licuados, aguas y jugos.

La cúrcuma en cápsulas para uso medicinal

Este suplemento alimenticio contiene 60 cápsulas de 500 mg. Está diseñado para ayudar a eliminar las piedras biliares. También lo recomiendan consumir en caso de cirrosis, ictericia y enfermedades hepáticas. También se utiliza para contrarrestar los efectos secundarios de tratamientos y medicamentos contra el cáncer como la quimioterapia. A pesar de no ser considerado como un medicamento, se recomienda su consumo para aliviar la artritis.

El mejor suplemento de cúrcuma y jengibre

Este funciona como un suplemento alimenticio que no solo contiene cúrcuma. También incluye jengibre para crear una formula antiinflamatoria más potente y prestar apoyo a las articulaciones. Está certificado por los estándares más altos de calidad y contiene pimienta negra para facilitar su absorción. No es uno de los más accesibles pero su combinación no es una de las más comunes en el mercado.

Guía de Compra

Las guías de compra son compilados de información que te ayudan a tomar decisiones de compra, y conseguir un modelo perfecto para ti. Por eso, nuestra guía de compra sobre cúrcuma te brinda toda la información que necesites.

La cúrcuma le dará un color particular a tus comidas. (Foto: Mark Bowden / 123rf.com)

¿Qué es la cúrcuma y qué ventajas ofrece?

La cúrcuma es una planta medicinal muy antigua proveniente de la India, por lo que también se le conoce como “Azafrán de la India”. Consiste en una raíz larga de color amarillo intenso que se transforma en polvo y es utilizada también como condimento y colorante alimentario en varios países.

A pesar de que la cúrcuma es una planta que puede llegar a medir hasta un metro de largo, lo que aprovechamos son sus raíces. Es bastante popular en el mundo culinario, la cúrcuma se asocia a la elaboración de remedios caseros para tratar múltiples situaciones. Desde problemas gastrointestinales, hasta fiebre y resfriado común.

Una de las principales ventajas de la cúrcuma es que es un producto muy versátil para ser utilizado en la cocina y es fácilmente accesible. Descubre qué otras ventajas que de seguro no conocías están asociadas a este condimento.

Ventajas
  • Mejora la digestión y ayuda en la pérdida de peso
  • Es antiinflamatorio y analgésico
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre
  • Es desintoxicante y ayuda las vías respiratorias
Desventajas
  • Puede causar problemas digestivos
  • Su consumo se relaciona con la alopecia (pérdida de cabello)
  • Es peligroso para mujeres embarazadas
  • Puede causar reacciones alérgicas después de ser expuesta a la piel

Cúrcuma en polvo o en cápsulas – ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchas opciones de cúrcuma en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarla en diferentes presentaciones y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Cúrcuma en polvo. Esta presentación es ideal para añadir a los batidos, zumos de fruta, aguas o infusiones. Es perfecta si no te molesta su sabor fuerte y marcado, y también te funcionará si buscas darle color a las comidas. Mézclala con legumbres, cereales, guisos, sopas y cremas de verduras.

Cúrcuma en capsulas. Generalmente viene acompañada de otros ingredientes como el jengibre o la pimienta negra para fomentar su absorción. Se utiliza como suplemento alimenticio, es práctica de consumir para quienes no tienen tiempo de incorporarla a sus comidas diarias.

En Polvo En Cápsulas
Su usa en… La cocción de diversos alimentos Como suplemento alimenticio
Combinación Puedes mezclarla con batidos, ensaladas o guisos Se consume con agua
Costo Bajo Medio o alto
Sabor Potente No se aprecia

¿Cuánto cuesta la cúrcuma?

La variedad de cúrcuma que existe actualmente en el mercado es bastante extensa. Puedes encontrarla en diferentes presentaciones, con diferentes texturas y componentes, pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como el origen, la marca y la pureza de la cúrcuma.

Los precios de cúrcuma en pequeñas presentaciones que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 90 MXN, mientras que aquellos suplementos alimentarios con cúrcuma de marcas más reconocidas, con ingredientes adicionales, veganos y estándares de calidad que indican que son orgánicos rondan los 900 MXN.

foco

¿Sabías que la cúrcuma es un ingrediente principal en la cocina de la India?

¿Dónde comprar cúrcuma?

Este producto lo podemos encontrar en tiendas naturistas como Super Naturista, Herbax, Gran Tienda Naturista, SeCura o Tienda Naturista Pandora. También en supermercados como Costsco, Walmart, OXXO y Chedraui e incluso algunas farmacias a precios económicos y de marcas reconocidas.

Si prefieres realizar compras en línea, y aprovechar de comprar y recibir los productos en la comodidad de tu casa, las compras en líneas son para ti. También podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

La cúrcuma es capaz de darle un sabor muy intenso a tus comidas. (Foto: Alicja Neumiler / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cúrcuma

Al momento de elegir la mejor cúrcuma, es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger siempre un producto de excelente calidad y origen, ya que tienen como fin el consumo humano. En ese caso, considera los siguientes aspectos a la hora de elegir la mejor cúrcuma.

  • Edad
  • Estilo de vida
  • Propósito
  • Estado de salud
  • Contraindicaciones

Edad

A pesar de que la cúrcuma es un suplemento alimenticio maravilloso, no es apto para todas las edades. Es importante conocer las limitaciones y recomendaciones para cada edad, ya que es parte de elegir el producto perfecto.

Niños. La cúrcuma no está recomendada para niños menores de 3 años, así que estos deben evitar su consumo por completo. Para niños mayores se les puede ofrece batidos, para hacer el sabor y presentación más atractiva.

Adultos. Si eres un adulto y deseas aprovechar los beneficios que la cúrcuma te brinda, quizá lo más práctico sea optar por cápsulas de cúrcuma. Estas podrás consumirlas de forma diaria, y no implicará que cocines para tener tu dosis.

View this post on Instagram

Missing the breakfasts al fresco and sea & surf vibes… ☕️

A post shared by N. (@instants.carres) on

Estilo de vida

Puedes adquirir cúrcuma en forma de cápsulas y llevarlas contigo.

El ritmo de vida que tengas define casi todas tus necesidades del día a día, por eso es un criterio importante para la compra de diversos productos. Te contamos sobre lo que debes considerar para adquirir la presentación de cúrcuma que se adapte a tus necesidades.

Rutina agitada. Si eres una persona con un ritmo de vida agitado, probablemente no tengas mucho tiempo de preparar comidas exóticas a las que puedas añadir cúrcuma o simplemente no tengas tiempo de comer en casa. En ese caso puedes adquirir cúrcuma en forma de cápsulas y llevarlas contigo a donde quieras.

Rutina holgada. En caso de que tengas una rutina más ligera, o de que gustes de cocinar platillos y experimentar en la cocina, elige la cúrcuma en polvo, o la raíz completa que puedes cortar en casa. Así puede administrar tu dosis diaria en tus comidas.

Propósito

La cúrcuma se conoce porque tiene numerosas aplicaciones, y según cada uso necesitarás tomar en consideración distintos aspectos. Te contamos sobre los propósitos más comunes, para que tengas una idea clara de lo que puedes buscar.

Médicos. Siempre debes consultar a tu médico de confianza para saber si es recomendable consumir cúrcuma y en qué cantidad. Por ejemplo, si lo que tienes es un resfriado común puedes simplemente consumirla en infusiones, mezclada con otros ingredientes como el jengibre y el limón.

Suplemento. Este es también uno de los usos más comunes de la cúrcuma. Tomar una o dos cápsulas diarias de cúrcuma como suplemento alimenticio es inofensivo y suficiente como para disfrutar de todas sus propiedades.

Estética. Si quieres utilizar los beneficios de la cúrcuma para el mejoramiento de la belleza y anti envejecimiento, puedes agregarlo a tu mascarilla o comprar un exfoliante facial con cúrcuma. En ese caso, debes tener en cuenta si tu piel no es alérgica y no genera reacciones adversas a esta especie.

La cúrcuma es una raíz parecida al jengibre, pero con un color mucho más intenso. (Foto: Ajale / 123rf.com)

Contraindicaciones

A pesar de que las ventajas de la cúrcuma superan a los contra, es importante que sepas que existen contraindicaciones en su consumo y también en su exposición a la piel. Esto puede determinar que utilices un producto que contenga cúrcuma en mayor o menor estado puro. Te contamos sobre estas:

  • Si tomas medicamentos para las várices, mala circulación o problemas del corazón debes consultar a tu médico antes de consumir cúrcuma.
  • Debes consumir la cúrcuma con cuidado si ingieres medicamentos no esteroideos o antiinflamatorios.
  • No se recomienda el consumo de esta especie en mujeres embarazadas o en período de lactancia para no poner en riesgo la salud del bebé.
  • En caso de estar bajo tratamiento de hiperglucemia.
  • No se debe consumir por personas con reflujo gástrico.

(Foto de imagen destacada: Marta Branco / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?