Última actualización: 24/08/2021

¿Has pensado alguna vez cuántos vendedores conoces? ¿Y cuántas veces has vendido o al menos has pensado en vender algo? Esta profesión está en la base de toda empresa. Así que, ya sea para ofrecer productos o servicios, hacer un curso de ventas puede impulsar tu carrera.

Teniendo esto en cuenta, hemos investigado cómo funciona esta formación, a quién va dirigida y qué se enseña, especialmente en los cursos online. A partir de ahora, queremos compartir contigo todo lo que hemos encontrado sobre los mejores cursos de ventas de 2022.




Lo más importante

  • El curso de ventas es una formación que permite al profesional comprender las necesidades del cliente y cerrar tratos ofreciendo productos o servicios.
  • El curso de ventas ayuda a despertar tu vocación negociadora en una amplia gama de segmentos, desde la venta de ropa al por menor hasta los servicios en línea.
  • El tipo de curso de ventas que elijas puede determinar si tu formación será en venta presencial, televenta o comercio digital.

Curso de ventas: nuestra recomendación de los mejores productos

Para ser un buen vendedor, hay que invertir en una formación de calidad. Si no estás seguro de por dónde empezar, hemos preparado una selección con los cursos de ventas mejor valorados. Compruébalo:

Guía de compra

Puede que estés buscando una nueva profesión o quieras mejorar la que ya es tu rutina. En cualquier caso, es importante que te informes sobre los cursos de ventas, sobre todo si piensas hacer formación online. En esta sección te lo contamos todo para ayudarte a elegir

profissional exercitando as técnicas do curso de vendas

El curso de ventas permite al profesional comprender las necesidades del cliente y cerrar tratos. (Fuente: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Qué es un curso de ventas?

El curso de ventas es una formación que ofrece desde los fundamentos de la compra y la venta hasta técnicas avanzadas de negociación y . Así, con una formación bien dirigida, podrás trabajar como vendedor en los más diversos segmentos.

Al elegir un curso de ventas, puedes elegir desde una formación básica y genérica como vendedor, hasta el perfeccionamiento de técnicas específicas, como la venta de servicios, las negociaciones virtuales e incluso la supervisión de otros vendedores

¿Cuáles son los tipos de curso de ventas?

Las técnicas de venta pueden ser muy completas. Asimismo, un curso que prepare al profesional para este mercado también debe ser versátil y funcional. Así que, independientemente de la formación que desees, siempre habrá un curso de ventas para ti.

Entre los tipos de cursos, podemos destacar los siguientes

  • Técnica presencial: suele durar dos años y puede estar integrada o no en otro curso de formación;
  • Libre: con una duración corta (entre 24 y 60 horas), aporta técnicas de venta específicas;
  • Formación a distancia: centrada en las técnicas de negociación, puede enseñar desde las pautas básicas hasta el uso de la neurociencia como herramienta de persuasión.

¿Para quién está indicado el curso de ventas?

El curso de ventas está desarrollado para los más diversos perfiles, desde las personas que quieren mejorar sus conocimientos hasta las que quieren entender mejor cómo utilizar las herramientas de venta online, por ejemplo.

Sobre los requisitos previos, todo dependerá de tu preferencia y de los contenidos que quieras conocer. En el caso de un curso virtual, realizado a distancia, sólo necesitas un ordenador con acceso a Internet para disfrutar del contenido de las clases.

curso de vendas

El curso de ventas puede despertar tu vocación negociadora. (Fuente: Wavebreak Media Ltd / 123rf.com)

¿Cómo son los cursos de ventas a distancia?

Como hemos dicho, si tienes un ordenador, una tableta o un smartphone, estás preparado para empezar a estudiar online. El curso de ventas a distancia no difiere en calidad de un curso presencial.

En general, las clases son pregrabadas. Pero hay algunos cursos que celebran reuniones en directo por videoconferencia. Cuando te inscribes en un curso, ya tienes acceso a los contenidos de las clases, a los materiales de apoyo y, en muchos casos, a una tutoría con el profesor.

¿Cuáles son las ventajas del curso de ventas online?

Tener interés en obtener un curso es en sí mismo una ventaja. Buscar un curso de ventas online aporta beneficios que van más allá del crecimiento profesional. Para aclarar esta afirmación, hemos enumerado una serie de ventajas que puedes obtener con un curso a distancia

  • Flexibilidad: al no tener horarios fijos, te permite asistir a las clases en los momentos más adecuados, según tu rutina;
  • Autonomía: al no estar en un aula con un profesor presente todo el tiempo, es habitual que te sientas más responsable de la formación, investigando y buscando nuevos contenidos más allá de las clases;
  • Refuerzo del aprendizaje: la mayoría de los cursos online tienen un largo periodo de acceso, lo que garantiza que vuelvas a las clases siempre que tengas alguna duda, para ratificar los contenidos aprendidos;
  • Economía: en general, hacer un curso online es más barato que pagar una formación presencial. Sin contar los gastos de desplazamiento, alimentación y materiales, que hacen que la diferencia económica sea aún mayor.

¿Qué puedes aprender en un curso de ventas?

Como hemos hablado antes, hay varios tipos de formación para que te conviertas en un vendedor de éxito. Así pues, el contenido que se imparte en cada uno de ellos depende del enfoque que se quiera dar -si se trata de un curso básico o de uno con técnicas más avanzadas-.

Para ilustrarlo, hemos investigado los temas que se suelen presentar en un curso básico de ventas. Al inscribirte en este tipo de formación, aprenderás

  1. Características que se esperan del profesional de la venta.
  2. Perfiles de consumidores.
  3. Técnicas de interacción con los clientes.
  4. Técnicas para cerrar ventas.
  5. Fidelización y posventa.
  6. Derechos del consumidor.

Criterios de elección: qué tener en cuenta al elegir un curso de ventas

Evaluar a fondo la calidad de un curso de ventas es un paso clave a la hora de elegir la formación ideal. Además, hay otros criterios que merecen atención para que tu decisión te aporte los mayores beneficios.

Tipo de curso

¿Quieres una formación más independiente o prefieres tener un profesor siempre cerca para responder a tus preguntas e intercambiar experiencias? En cada situación, habrá un curso que se adapte mejor a tu perfil.

Si quieres interactuar con tus compañeros, puede ser mejor hacer un curso presencial. Si, por el contrario, prefieres un enfoque más práctico y funcional, con autonomía y flexibilidad de horarios, el curso de ventas online es la opción ideal.

Profesor

Los grandes tiburones del segmento de la consultoría y las ventas pueden parecer incluso los mejores maestros, pero no siempre es así. Así que no te dejes llevar sólo por la reputación de buen vendedor de un profesor.

Antes, es importante asegurarse de que tiene la didáctica necesaria para dar clases, si ofrece explicaciones claras y ejercicios prácticos que ayuden al aprendizaje. Si tienes dudas sobre este punto, busca la opinión de otros estudiantes.

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El tipo de curso de ventas elegido puede determinar tu rendimiento en las ventas. (Fuente: Elnur Amikishiyev/ 123rf.com)

Material de apoyo

La rutina diaria de un vendedor nunca se repite. Tus experiencias y tu práctica dependerán del perfil de cada uno de los clientes que atiendas. Por ello, la experiencia y el aprendizaje pueden llegar poco a poco.

Y también por ello, puedes sentir la necesidad de consultar materiales de apoyo a lo largo de la formación. Por tanto, averigua si el curso tiene un material muy completo y, sobre todo, disponible para la consulta offline. Esto puede marcar la diferencia.

Duración

Se habla mucho de la libertad de poder estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ésta es, sin duda, una de las grandes ventajas de un curso a distancia. Sin embargo, precisamente por esto, tu formación puede acabar siendo más larga de lo esperado.

Por tanto, antes de optar por un curso de ventas, comprueba cuánto tiempo te deja el productor de este contenido el acceso libre al material y a las clases. Lo ideal, si es posible, es elegir uno que tenga acceso de por vida.

Certificado

El mercado es competitivo en todos los segmentos. Pero entre los vendedores, la competencia es inconmensurable. En este sentido, tener una forma de demostrar tus conocimientos puede ponerte por delante en una cola de trabajo.

Teniendo esto en cuenta, comprueba si el curso elegido aplica evaluaciones, trabajos finales y, sobre todo, si ofrece un certificado de finalización. Si es posible, da preferencia a este tipo de formación.

Resumen

Dominar las técnicas de persuasión, negociación y cierre de ventas es una habilidad que puede perfeccionarse con estudio y dedicación. Por eso, invertir en un buen curso de ventas puede impulsar tu carrera.

En este artículo, mostramos los diferenciales de elegir un curso a distancia, destacamos la flexibilidad y autonomía que proporciona este tipo de educación y dejamos una lista con los cursos de ventas más solicitados de 2022.

Si este material te ha sido útil, aprovecha para compartirlo con otros compañeros. ¡La especialización siempre es necesaria! ¡Abrazos y feliz estudio!

(Fuente de la imagen: milkos/ 123rf.com)

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