Última actualización: 14/02/2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox! Muchas veces tenemos tiempo libre y no sabemos cómo ocuparlo así que para que no pasen más tardes sin que hagas absolutamente nada, te quisimos traer el mejor review acerca de dardos. De tal manera, podrás practicar tu puntería todo lo que gustes.

¿Te llama la atención tirar al blanco? ¿Eres bueno con las actividades de precisión? ¿Te gustaría tener una actividad para quitarte el aburrimiento? Bueno pues si tu respuesta fue sí a más de una de estas preguntas, necesitas probar los dardos y disfrutar de un buen rato jugando solo o incluso con tus amigos.

En ReviewBox nos interesa que cada que quieras comprar un producto o articulo te encuentres muy bien informado de características, funciones, ventajas, precio, entre muchas otras cosas para que tu compra sea la deseada. Sin más por agregar, ¿por qué no nos acompañas a descubrir los mejores dardos disponibles?




Lo más importante

  • Los dardos son un artículo de juego que se lanzan hacia una diana para acertar en el blanco. Estos están diseñados para volar de manera horizontal gracias a su forma. Generalmente están hechos con punta de acero y se ocupan de manera casual y hasta profesional.
  • Existen tres tipos de dardos y cada dardo tiene un uso distinto. Están los dardos profesionales ocupados en campeonatos oficiales, los dardos casuales que pueden usarse en cualquier lugar a solas o con amigos y los dardos infantiles que se caracterizan por ser de materiales que no pongan en peligro su salud.
  • Existen diferentes criterios que necesitas considerar a la hora de comprar tus dardos, entre los cuales están, si pueden o no ser personalizables, el tipo de punta que tienen y los accesorios que incluya el paquete que compres.

Los mejores dardos del mercado: nuestra selección

El mejor juego de dardos profesionales

Este juego de dardos contiene seis piezas con punta de acero personalizables, seis ejes de aluminio, 12 plumas, herramienta de afilación de dardos y estuche. Estos dardos son de uso profesional y por lo tanto cuentan con una gran variedad de artículos para que puedas armar el dardo que más se acomode a tu estilo al lanzar.

De igual forma, cuentan con textura de agarre para evitar que el sudor pueda ser un factor que te impida lanzar con facilidad. Este mismo agarre permite que los dedos puedan reposar sobre la base sin perder el balance del dardo. Con estos dardos no necesitarás más que sólo practicar para volverte todo un profesional.

Fat Cat, Frasco de dardos para toda ocasión

En segundo lugar tenemos el frasco de dardos Fat Cat que te dará una cantidad considerable en tu primera compra. La punta de estos dardos es de acero con base de níquel plateado que además de darle elegancia a los dardos, también les brinda mucha estabilidad al momento de hacerlos volar.

Cada dardo cuenta con surcos profundos y anillos para que el agarre con los dedos sea deseado y no tengas problemas al lanzarlos. También cuentan con cañas de nylon que le proporcionan un ajuste apretado al barril. Cada dardo pesa 19 gramos y podrás elegir entre el frasco de 15 dardos o el que contiene 27.

Uzopi, Paquete de 15 dardos

Los dardos de la marca Uzopi son sumamente estables y estéticos, sobre todo este paquete de 15 dardos con cinco diseños distintos. Adicionalmente, este juego de dardos es perfecto para principiantes ya que la calibración con la que cuentan ofrece una estabilidad impresionante, algo que los nuevos en este juego agradecerán bastante.

Tienen un diseño estático, lo que hace que el control del dardo sea sencillo. También el diseño ayuda que al momento de volar el dardo gane velocidad y pierda arrastre, esto ayudará a que des en el blanco sin la necesidad de hacer una pendiente pronunciada en tu lanzamiento. Sin duda, el regalo perfecto para Navidad o cumpleaños.

Trek Proof, Juego de dardos

Por último, tenemos el juego de 12 dardos de la marca Trek Proof, ideales para quienes quieren tener un uso casual de sus dardos. Este paquete cuenta con cuatro diseños de banderas (Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá). El eje de aluminio con el que están hechos es ligero lo que les da estabilidad y también resistencia.

El barril de acero con el que está hecha la base está chapado de latón para brindarle un aspecto elegante pero también mejora el agarre del dardo. Además la calibración de estos dardos ayudará a que vuelen con mayor facilidad. Para alguien que está iniciando a lanzar, estos son una excelente opción para comprar.

Guía de compras: lo que necesitas conocer sobre los dardos

Ahora pasaremos a explicar qué es son los dardos, sus características principales, modos de uso y sobre todo las ventajas que te proporciona el tener un juego de estos en tu casa, despacho u oficina. Recuerda que los dardos serán una buena compra e inversión si satisfacen tus necesidades.

Los dardos son un excelente pasatiempo si quieres practicar tu puntería. (Foto: RichFL / Sitio: Pixabay)

¿Qué son los dardos?

Los dardos son un artículo de juego que se ocupan para lanzar y dar en el blanco. Junto con los dardos, el juego también involucra una diana (una especie de tablero redondo con números marcados). Básicamente, el objetivo del juego es lanzar el dardo hacia la diana y acertar lo más cerca posible del centro para ganar más puntos.

Los dardos se ocupan para uso casual, como poner una diana en un cuarto, oficina o bar para lanzar solo o con amigos o también en competencias profesionales porque aunque no lo creas, existen campeonatos en donde los jugadores ganan premios y títulos. Claro que la puntería que tienen los profesionales es simplemente impresionante.

¿Qué ventajas tienen los dardos?

Una ventaja que te brindan los dardos es poder pasar un momento divertido a solas. Esto lo decimos porque muchas actividades requieren más de un participante para que puedas disfrutarlas, por ejemplo, juegos de mesa o partidos de deportes. Con los dardos podrás pasar horas practicando tus lanzamientos.

De igual forma, los dardos son un excelente medio para pasar el tiempo con tus amigos o para brindar diversión en un bar. Si estás con amigos podrás jugar partidas para ver quién es el mejor o si tienes un bar, puedes poner un juego de dardos en una esquina y verás cómo los clientes se pondrán a jugar en un instante.

Ventajas
  • Su juego es una actividad que se puede realizar a solas
  • Brindan diversión en reuniones con amigos
  • Es un juego que mejora tu puntería
Desventajas
  • Son peligrosos para los niños
  • Pueden causar accidentes al lanzarlos irresponsablemente

Dardos profesionales, casuales e infantiles - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando vas a comprar unos dardos necesitas saber que hay varios tipos y usos de los mismos pero principalmente existen tres distintos; los profesionales, los casuales y los infantiles. Cada tipo de dardos se utiliza para actividades diferentes y tanto el diseño como los materiales con los que están hechos varían mucho.

Profesionales. Los dardos profesionales se caracterizan por ser de naturaleza personalizable. Cuando un profesional de los dardos lleva muchos años jugando, va modificando el dardo para que se acomode mejor a sus necesidades. Estos dardos suelen venir con muchas piezas distintas para armarlos como mejor te convenga.

Casuales. Los dardos casuales son los más conocidos y adquiridos por los usuarios. Estos dardos suelen venir en una sola pieza y principalmente son de punta acero afilada, aunque llega a haber ocasiones que el material de la punta es diferente. Eso sí, a pesar de se casuales, estos dardos no están diseñados para el uso infantil.

Infantiles. Los dardos infantiles más que ser una actividad o juego son un juguete. Estos están hechos de plástico con puntas de goma o material adherible a la respectiva diana. Esto para evitar que las puntas afiladas puedan ser objeto de accidentes y ya sabemos lo precavidos que debemos de ser con los niños.

Profesionales Casuales Infantiles
Lugar de uso campeonatos habitación, cuarto de juegos, sala, bar habitación, cuarto de juegos infantil
Materiales Acero, piel Acero, metal, níquel, plástico Plástico
Punta Afilada Afilada y chata chata

¿Cuánto cuestan los dardos?

Los dardos son un producto relativamente barato y el precio se determina principalmente por los materiales con los que están hechos y los accesorios que incluya el paquete. En este sentido, los dardos más baratos que podrás encontrar no pasan de los 200 MXN que suelen estar hechos de plástico y sin incluir accesorios extras.

Por otro lado los dardos de precio elevado están hechos de punta de acero, metal, níquel o piel, estos van desde los 600 MXN hasta los 1,500 MXN siendo estos últimos los que tienen más accesorios incluidos, desde estuche, cambio de puntas, afilador de puntas, plumas y hasta bolsa para transportarlos.

El precio de los dardos se ve alterado debido a los materiales con los que esté hecho, por ejemplo, la punta de acero o la base de níquel. (Foto: 15299 / Sitio: Pixabay)

¿Dónde comprar dardos?

En este aspecto, los dardos pueden resultar un poco complicados de conseguir ya que no existen muchas tiendas físicas que los tengan disponibles, sobre todo porque no son un producto que tenga una alta demanda. Por eso te recomendamos que visites tiendas en línea como Amazon o Mercadolibre en donde seguro encontrarás unos.

Si quieres hacer el tour por tu ciudad para encontrar los dardos entonces te recomendamos que busques tiendas locales de juegos en donde tengan ajedrez o damas, ya que esos lugares son los que podrían tener dardos. Si buscas dardos infantiles, cualquier supermercado como Walmart o Comercial Mexicana los tiene en la zona de juguetería.

Pero si quieres evitarte la búsqueda y sobre todo la vuelta, solo basta con prender tu computadora o celular e ingresar a Amazon, ahí dentro sólo necesitas escribir dardos en el buscador y encontrar los que más te gusten. De esa forma, cambiarás la vuelta por la ciudad a un pequeño trayecto de tu sala a la puerta de tu casa.

Criterios de compra

Por último te explicaremos los criterios que necesitas considerar antes de comprar un juego de dardos. Así tu compra será segura y no te llevarás sorpresas al recibir tu encargo. Es súper importante que tomes nota de esta información porque puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

Personalización

Primero que nada, el factor más importante a tomar en cuenta cuando compres tus dardos es si pueden o no ser personalizables. Esto debido a que el precio varía mucho entre los que puedes modificar y los que son fijos de naturaleza, sobre todo si eres un jugador profesional, seguramente necesitarás adecuarlos a tus necesidades.

Modificables. Los dardos modificables son usados generalmente por jugadores profesionales que necesitan cambiar las dimensiones y hasta el peso de estos. Las partes del dardo que pueden cambiarse son la punta, el agarre y la pluma. Como verás, puede existir mucha diferencia entre dardos de jugadores profesionales.

Fijos. Los dardos fijos no pueden sufrir de alteraciones y por lo tanto el usuario necesita acostumbrarse a su forma y peso. Sin embargo, si eres un usuario nuevo es excelente usar estos ya que te permiten practicar la puntería y familiarizarte con la técnica

Es importante considerar que los dardos son un artículo que tiene que manejarse con precaución para evitar accidentes. (Foto: grvault / Pixabay)

Tipo de punta

Omitiendo el hecho de que los dardos infantiles no cuentan con una punta afilada, saber que existen puntas afiladas y chatas es un factor muy importante que considerar a la hora de comprar tus dardos. Principalmente porque va a ser esto lo que determine cómo y en qué circunstancias vayas a usarlos.

Punta afilada. Estos dardos son los más peligrosos y si estás en un lugar concurrido, por ejemplo una fiesta con mucha gente un mal lanzamiento de estos puede ser fatal. Por lo tanto, se recomienda usar con moderación o a solas. Imagina lo que una punta de acero lanzada a alta velocidad puede hacer…

Punta chata. Los dardos con punta chata suelen ser muy usados en lugares concurridos. Ya sabemos, te estás preguntando ¿cómo es que funcionan? Bueno, esto es gracias a imanes que se pegan a una diana metálica. De esta forma el usuario está seguro de no causar algún accidente sin perder el agarre que ofrece el imán.

Accesorios incluidos

Por último, antes de comprar tus dardos te recomendamos ampliamente considerar qué tantos accesorios incluye tu paquete. Estos accesorios suelen hacer más fácil el uso de los dardos y hasta pueden ayudarte a transportarlos de manera segura. Cuando compres dardos necesitas fijarte si cuentan con estuche y afilador de puntas.

Estuche. Sirve para transportar los dardos de manera segura ya que al ser mayoría de punta afilada llevarlos por sí solos a cualquier lugar puede ser peligroso para ti y para los que se encuentren a tu alrededor. De tal manera, el estuche garantiza tu seguridad y además ayuda a que los dardos no se desgasten fácilmente.

Afilador de puntas. Con el paso del tiempo los dardos pueden verse desgastados de la punta y por ejemplo, si tu tipo de dardos es fijo no hay forma de cambiar la punta, por lo que un afilador resulta perfecto para mantener tu juego al máximo nivel. Solo necesitarás pasarlo por el afilador unas cuantas veces y listo.

Así que ya sabes, la siguiente vez que quieras comprar unos dardos, recuerda lo que aprendiste en este Review y úsalo como guía para que tu compra se la deseada. Nosotros nos despedimos y esperamos que tengas una feliz compra. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: TeroVesalainen / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.