Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos del delineador de cejas, un producto cosmético diseñado para enmarcar el rostro y destacar tu mirada. Con este puedes crear un estilo distinto para cada momento del día. ¡No te lo pierdas!

Las cejas ocupan un lugar preponderante en el rostro, sin embargo no solemos tenerlas en cuenta. Con los delineadores puedes engrosar el vello de esta zona o afinarlo; además de darle forma, textura, color, intensidad y luminosidad de manera simple y rápida.

En este artículo te contaremos cuáles son las principales características de los delineadores de cejas, incluyendo sus diferentes modelos, formatos, usos, aplicaciones, marcas y precios, para que elijas el más indicado para ti, de acuerdo a tus gustos, necesidades, y presupuesto.

Primero lo importante

  • El delineador de cejas es un producto cosmético que sirve para maquillar el vello de esta zona del rostro, y darle forma, volumen, color e intensidad, de acuerdo a tu fisonomía y estilo personal. Además resalta y enmarca la mirada, otorgando profundidad e intensidad.
  • En el mercado se pueden encontrar gran variedad y modelos de delineadores de cejas, entre los que se destacan el clásico lápiz, y los delineadores en crema, en gel y en polvo, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus texturas y cualidades.
  • Hay tanta variedad y surtido de delineadores de cejas, que es importante tener en cuenta ciertos factores antes de comprarlos, como pueden ser los diseños y colores más apropiados para nuestro rostro y color de cabello, y los modos de aplicación, entre otros aspectos.

Ranking: Los 5 mejores delineadores de cejas

A continuación te brindaremos un listado con los 5 delineadores de cejas mejor valorados por los usuarios en internet, para que puedas compararlos entre sí y elegir el modelo más apropiado para ti de acuerdo a tu estilo personal y a tus posibilidades de compra.

1er Lugar – Maybelline Total Temptation Eyebrow Definer

Este fabuloso lápiz mecánico de Maybelline posee una punta con forma de lágrima que permite rellenar las cejas fácilmente, de manera precisa y definida. Además cuenta con un cepillo esponjoso que se mezcla suavemente con el lápiz y brinda una apariencia muy natural.

Maybelline Total Temptation Eyebrow Definer es la opción perfecta para delinear las cejas y crear nuevos y diferentes estilos en muy poco tiempo. Además de su excelente calidad y textura, este producto brinda una alternativa simple, práctica y efectiva para el maquillaje diario.

2o Lugar – Maybelline Tinta Semi Permanente para Cejas

Esta tinta semipermanente de Maybelline rellena tus cejas de manera natural y efectiva por hasta 3 días, dejando el vello uniforme y sin huecos antiestéticos y desprolijos. Además no se corre, ya que es a prueba de agua, y viene con un práctico pincel para facilitar la aplicación.

Este producto es una excelente opción para las mujeres que no cuentan con mucho tiempo para maquillarse, o les fastidia estar a diario frente al espejo retocándose los vellos de las cejas. Con este delineador mirarás todos los días tus cejas en el espejo, pero solo para admirarlas.

3er Lugar – Revlon Lápiz Delineador de Ceja Colorstay

Este fantástico delineador de cejas de la marca Revlon se destaca por su larga duración, ya que puede permanecer puesto hasta 24 horas sin desvanecerse ni correrse, gracias a su innovadora fórmula a prueba de agua que lo mantiene intacto durante todo el día.

Este producto, que viene en dos tonos marrones, además tiene una punta inclinada que permite delinear las cejas de forma más simple, rápida y efectiva. También viene con un cepillo que suaviza el color, dando un aspecto estético y natural a los vellos de esta zona del rostro.

4o Lugar – Kit todo en uno para cejas Brow Artist Genius L’Oréal Paris

Este increíble set de maquillaje para cejas permite diseñar, rellenar y peinar el vello de esta zona del rostro de manera natural y versátil, dado que contiene sombra, cera pigmentada, espejo, aplicador angulado, cepillo cónico, y pinzas, que te facilitan y mejoran la aplicación.

Con este kit “todo en uno” tienes muchas más opciones para crear distintos diseños y estilos, gracias a sus diferentes texturas y elementos complementarios. Una vez más, Revlon ofrece un producto innovador y funcional, con la calidad garantizada de todos los cosméticos de esta marca.

5o Lugar – Covergirl Brow and Eyemaker

Este fantástico lápiz delineador cumple doble función: sirve para enmarcar y delinear las cejas, y para definir y resaltar los párpados de los ojos. Además es de larga duración, ya que no se corre ni se desvanece, y el color permanece con la misma intensidad a lo largo del día.

Este lápiz de Covergirl es una magnífica opción para ahorrar dinero y tiempo. Aparte es sumamente práctico y funcional, dado que lo puedes llevar en la cartera, en el bolso o en la mochila, y delinearte los ojos o las cejas en cualquier momento, recurriendo a un solo producto.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como principal objetivo informarte acerca de las características más importantes del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos qué son los delineadores de cejas, incluyendo sus ventajas y sus aspectos no tan beneficiosos.

Los delineadores de cejas enmarcan la mirada. (Foto: freepik / Freepik.com)

¿Qué son los delineadores de cejas y qué ventajas tienen?

Como su nombre lo indica, los delineadores de cejas son productos cosméticos diseñados para remarcar, definir, colorear, enmarcar, darle más volumen o afinar el vello de esta zona del rostro de manera natural, sin que se vea artificial o rígido.

Gracias a los distintos modelos, texturas, colores y formatos de delineadores de cejas, se pueden corregir imperfecciones, o cambiar nuestro estilo cuantas veces queramos. Hay una enorme variedad de productos comerciales adaptados a cada gusto, necesidad y presupuesto.

Las cejas enmarcan en el rostro, por lo cual nunca pasan desapercibidas; por ello el delineador de cejas las embellece y destaca. Este cosmético es sumamente versátil, ya que permite crear distintos diseños y transformar la expresión de tu mirada, dándole un marco único y personal.

Ventajas
  • Definen el contorno de las cejas
  • Corrigen imperfecciones
  • Permiten crear distintos estilos
  • Enmarcan la mirada
  • Dan volumen o afinan las cejas
  • Hay gran variedad de modelos y texturas
Desventajas
  • Si no están bien aplicados las cejas pueden quedar artificiales
  • Se pueden correr de su sitio
  • Pueden producir alergia
  • Algunos colores o texturas endurecen la mirada

Delineador de cejas en crema, en gel, en polvo, o lápiz de cejas- ¿A qué debes prestar atención?

Hay gran variedad de modelos y texturas de delineadores de cejas, adaptados a cada estilo y necesidad. A continuación te mencionaremos los cuatro tipos más comunes para que los compares entre sí y elijas el más adecuado, cómodo y bello para ti.

Delineador de cejas en crema. Este tipo de delineadores se complementa con un pincel, o una brocha fina, delgada y de punta diagonal, para que puedas remarcar tus cejas sin excederte con el maquillaje. Da una sensación de frescura, suavidad y naturalidad.

Delineador de cejas en gel. Este delineador está diseñado, principalmente, para acomodar los vellitos de las cejas en su lugar y emprolijarlas. Pueden venir en formato tipo compacto, o en envases similares a los rímeles de pestañas (estos últimos son más fáciles de aplicar).

Delineador de cejas en polvo. El delineador de cejas en polvo en una excelente alternativa para dosificar la cantidad de maquillaje y el color, ya que puedes irle agregando unas gotitas de agua al pincel o brocha mientras te lo aplicas. Lo importante es que esté húmedo para que no vuelen partículas por tu rostro.

Lápiz de cejas. Es el método más clásico y utilizado para delinear las cejas, ya que es fácil de aplicar y brinda fabulosos resultados. Generalmente viene en formato de lápices de madera (que son los más económicos), y en colores que se asemejan a los tonos del cabello.

Además del lápiz convencional de madera está el lápiz retráctil, que ofrece un trazo más natural y viene con un cepillito similar a la máscara de pestañas en uno de los extremos. Posee más variedad de colores que su antecesor y es un poco más costoso, aunque el precio varía con la marca.

Crema Gel Polvo Lápiz
Complejidad de uso Complejidad media Complejidad media Complejidad media Poca complejidad
Efecto Natural Natural, prolijo Varía de acuerdo a la intensidad Varía de acuerdo a la intensidad
Variedad de colores Poca variedad Bastante variedad Poca variedad Mayor variedad en los lápices retráctiles
Tonos de colores Tonos clásicos (generalmente marrones) Desde marrones hasta transparentes Tonos clásicos (generalmente marrones) Gran variedad, sobre todo los retráctiles
Costos comparativos Costoso Valor medio Valor medio Económico en versión madera, y un poco más costoso el retráctil

¿Cuánto cuestan?

Los precios de los delineadores de cejas varían, principalmente, de acuerdo a los distintos modelos y marcas. A continuación te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores al momento de efectuar la compra.

En el mercado puedes encontrar delineadores de cejas en oferta desde 100 MXN hasta 1,000 MXN, o más, dependiendo de las particularidades antes mencionadas. Sin embargo hay una amplia gama de estos productos a precios intermedios, y de muy buena calidad.

¿Dónde comprar?

Los delineadores de cejas son un producto cosmético muy utilizado por las mujeres a nivel mundial; por ello se pueden conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Sears, Liverpool, y El Palacio de Hierro, entre otras, donde encontrarás gran variedad de modelos y precios.

También puedes conseguir un amplio surtido de delineadores de cejas por sistema online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay y Mercado Libre, entre otras. Internet además te da la ventaja adicional de realizar la compra desde tu casa, donde además puedes recibir el pedido.

Hay gran variedad y surtido de delineadores de cejas, adaptados a cada estilo y necesidad. (Foto: Kireyonok_Yuliya / freepik.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de delineadores de cejas

En esta última sección te contaremos cuáles son los criterios de compra que debes tener en cuenta al momento de elegir los delineadores de cejas, ya que es un producto muy versátil y variado. Esta información te ayudará a seleccionar el modelo más adecuado para ti.

  • Colores
  • Forma del rostro
  • Aplicación
  • Delineadores permanentes

Colores

El color es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el delineador de cejas, ya que un tono equivocado puede arruinar el efecto deseado, por más que el producto sea excelente. A continuación te ofreceremos algunas sugerencias para que escojas el color perfecto para ti:

Generalmente se recomienda comprar productos de maquillaje de tonos universales, pero en el caso de los delineadores de cejas es preferible buscar tonalidades acordes al color natural del cabello. Te daremos algunos consejos de acuerdo a tu color:

Rubio. Si tu color natural de cabello es el rubio, lo ideal es que busques un delineador de cejas que tenga dos tonos más oscuros para que se vea más natural. Por ejemplo puedes seleccionar un marrón topo claro, aunque el tono exacto dependerá de la intensidad de tu rubio.

Castaño. Si eres morena lo recomendable es que el color del delineador de cejas sea uno o dos tonos más claros que tu color natural de cabello. Al igual que en el caso de las rubias, deberás elegir en función de la intensidad de tu coloración capilar, ya que hay un amplio abanico de marrones.

Pelirrojo. Si eres pelirroja no trates de buscar un tono de delineador de cejas similar a tu color de cabello, ya que quedará artificial (excepto que te guste un estilo más llamativo). Lo aconsejable es que elijas tonos tierras, como marrón topo o marrón medio, por ejemplo.

Negro. No uses color negro para rellenar los vellos de esta zona, aunque tu cabello y cejas sean de este color, ya que endurecerá tu mirada y la hará rígida y pesada. Lo mejor es que utilices tonos café, o marrones claros mezclados con negro.

Lo ideal es que escojas el tono de delineador en función del tu color de cabello. (Foto: freepik / Freepik.com)

Forma del rostro

Una de las ventajas del delineador es que te permite jugar y crear distintos estilos. Es importante que a la hora de definir tus cejas e innovar diseños también tengas en cuenta la forma de tu rostro, ya que ellas son las que lo enmarcan y destacan; por ejemplo:

Rostros angulares. Los rostros angulares u ovalados se caracterizan por ser más delgados y alargados, y por tener mejillas y pómulos más prominentes. Para estos tipos de rostros se sugiere que las cejas sean más redondeadas para suavizar y acortar las facciones.

Rostros redondos. Como su nombre lo indica, estos rostros son más redondeados que los angulares, aunque las mejillas igual pueden ser pronunciadas. En este caso se aconseja darle a las cejas un efecto más arqueado para que puedan estilizar y alargar la forma circular del rostro.

Delineadores permanentes

Muchas mujeres optan por aplicarse maquillaje permanente para no perder tiempo frente al espejo retocándose las cejas. Si bien es cierto que este sistema es práctico y funcional, hay que tener en cuenta que es un tatuaje inamovible y definitivo, y que las cejas deben depilarse totalmente antes de realizar este procedimiento.

Por otro lado, el efecto nunca es totalmente natural, sobre todo si tu tono de cabello es rubio, ya que el maquillaje permanente se realiza con tonos oscuros. Sí puede ser beneficioso para las personas que por distintas razones hayan perdido vello en esa zona del rostro.

Si decides hacerlo toma los recaudos necesarios y acude a un centro de estética especializado, en lo posible recomendado, donde trabajen profesionales idóneos y confiables que cumplan con las normas de higiene correspondientes.

Otra opción intermedia, si no quieres perder tiempo maquillándote y tampoco te interesa realizarte un delineado permanente, es que te tiñas las cejas; no te durará tanto pero tampoco lo tendrás que hacer a diario. Lo ideal es que vayas a una peluquería de confianza

Aplicación

Si bien es cierto que cada mujer tiene su propio método de aplicación del delineador de cejas, hay algunos pasos a seguir que te facilitarán el procedimiento, y te permitirán lograr muy buenos resultados en muy poco tiempo. ¡Presta atención a estas recomendaciones y luego nos cuentas!:

Peinar y depilar. Antes de comenzar a delinear tus cejas es necesario que las mismas tengan la forma correcta. Para ellos debes tomarte unos segundos para peinarlas con los dedos, o quitar los vellos desprolijos que sobresalgan con la pincita de depilar.

Define y delinea. Comienza con unos trazos leves en la zona más cercana al ojo y maquilla de manera ascendente. En esta área cercana a la nariz el color debe ser más suave y liviano, y más fuerte e intenso en el arco y extremo de la ceja, para que se vea más natural y no endurezca las facciones.

Difumina. Para que las cejas queden aún más naturales, puedes difuminar el color del delineador con un cepillito (muchos delineadores lo incluyen en uno de sus extremos). Ten cuidado de que no se esparza mucho y termine manchando la piel.

Aplica gel. Como mencionábamos en el cuadro comparativo, los delineadores en gel están diseñados principalmente para fijar los vellos de las cejas y darles una apariencia prolija y arreglada. Debes aplicar solo un poco con un pincel, para quede liviano y natural.

(Foto de imagen destacada: Petar Dojkic / 123fr.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX