Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos del delineador de ojos, un producto de maquillaje diseñado para iluminar tu mirada y volverla más intensa y llamativa. Descubre con nosotros todas las ventajas de este accesorio y crea distintos estilos con él.

En este artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de los delineadores de ojos, incluyendo los distintos modelos, formatos, texturas y marcas, para que elijas el más adecuado para ti de acuerdo a tus gustos, intereses y presupuesto.

También te informaremos sobre sus diferentes costos, y las tiendas en las que puedes encontrar mayor variedad, surtido y precios de delineadores. ¡No te pierdas ningún detalle, ya que todos los datos te serán de gran ayuda para realizar la mejor elección de compra!

Primero lo importante

  • El delineador de ojos es un producto cosmético cuya función principal es resaltar el contorno de tus ojos, iluminando la mirada y haciéndola más llamativa. Este producto te permite además crear nuevos y diferentes estilos para cada momento del día.
  • Hay distintos modelos de delineadores de ojos, entre los que se destacan los líquidos, los cremosos (o en gel), y los tradicionales lápices. Estos tres tipos de delineadores se diferencian entre sí, principalmente, por su textura y duración.
  • Es importante que al momento de comprar un delineador de ojos tengas en cuenta determinados factores, como los colores, el modo de aplicación, y tu propio estilo personal, además de los posibles efectos secundarios que pudiera ocasionar si eres alérgica.

Ranking: Los 5 mejores delineadores de ojos

A continuación te brindaremos un listado de los 5 mejores delineadores de ojos según la opinión de los usuarios en internet, para que puedas compararlos entre sí y elegir el modelo más indicado para ti de acuerdo a tu estilo personal y presupuesto.

1er Lugar – Delineador Líquido Master Precise Maybelline Black

Este excelente delineador líquido de ojos tiene una punta fina de 0,4 cm que permite definir con mayor precisión el contorno del ojo, resaltando e iluminando la mirada. Además es de fácil aplicación y dura hasta 12 horas, por lo que es sumamente práctico.

Por otro lado es muy flexible y maniobrable, y no forma grumos en la piel ni se reseca. El delineador líquido Master Precise Maybelline Black es una alternativa perfecta para enmarcar tus ojos y crear nuevos diseños originales y duraderos.

2o Lugar- Delineador Retractil Colossal Kajal Maybelline Negro

Este fantástico delineador de ojos negro de Maybelline posee un color intenso que dura hasta 6 horas sin correrse ni desvanecerse. Además es resistente al agua, por lo que podrás usarlo sin inconvenientes para hacer ejercicio o en un día muy caluroso.

Aparte tiene punta fina y suave que permite remarcar la mirada y crear nuevos trazos. Comienza el delineado desde el ángulo interno del ojo hacia el párpado para alargar la mirada, y crea nuevos y diferentes estilos para cada momento del día.

3er Lugar – Delineador Superliner Gel Intenza

Este excelente delineador cremoso es ideal para intensificar la mirada sin endurecerla, ya que brinda un efecto natural y no se corre ni se reseca. Aparte es muy duradero, y su textura permite esparcirlo por el ojo con facilidad y fluidez.

Además se destaca por su hermosa presentación y calidad. El delineador de ojos Superliner Gel Intenza es una fantástica opción para que lucir una mirada destacada y profunda durante todo el día sin riesgo de que manche tu piel, ya que posee secado rápido.

4o lugar – Renova Lápiz Delineador para Ojos

Este lápiz delineador negro de Renova, es sumamente práctico y efectivo, ya que con una sencilla aplicación puedes trazar líneas intensas y definidas que te durarán todo el día sin correrse ni resecarse. Aparte está oftalmológicamente probado.

Este maravilloso lápiz delineador puede utilizarse fuera y dentro del ojo, ya que no causa alergia, irritación, ni picazón ocular, y tiene una textura suave. Este producto es perfecto para resaltar tu mirada, ya que su color intenso realza el color natural de tus ojos destacándolos.

5o lugar – Couleur Caramel Delineador en Lápiz para Ojos Orgánico

Este delineador en lápiz verde de Couleur Caramel tiene ingredientes cien por ciento naturales, entre los que se destacan las vitaminas E, A y F, cera de abejas, manteca de karité y bisabol, que tienes las funciones de hidratar, nutrir, regenerar y proteger la piel.

Además de ofrecer un delineado perfecto, profundo, y de larga duración, esté lápiz orgánico posee una textura cremosa, y es apto para todo tipo de pieles, ya que no causa irritación ni molestias. Si quieres estar perfectamente maquillada y cuidar tus ojos, este producto es una excelente opción.

Guía de compra

El principal objetivo de esta guía de compra es que puedas conocer las características más relevantes del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos qué son los delineadores de ojos, incluyendo sus ventajas y desventajas, para que las tengas en cuenta al momento de comprar.

Los delineadores de ojos destacan e iluminan la mirada. (Foto: M Jurcevic / Pixabay.com)

¿Qué son los delineadores de ojos y qué ventajas tienen?

El delineador de ojos es un producto de maquillaje diseñado para definir el contorno de los ojos e intensificar e iluminar la mirada. A través de este accesorio cosmético puedes corregir imperfecciones y crear distintos estilos para cada momento del día.

Los delineadores permiten, además, agrandar o alargar los ojos, transformando tu mirada con unos pocos trazos. Si bien solo los maquilladores profesionales pueden hacer maravillas con este pincel, con un poco de práctica todas podemos aprender a aplicar este producto con éxito.

El delineador de ojos, entre sus principales ventajas, tiene un efecto instantáneo sobre la mirada, ampliándola o rasgándola, de acuerdo a cada gusto. Aparte puede lograr un estilo más elegante, serio, seductor o juvenil, dependiendo de la textura de cada modelo.

Ventajas
  • Definen el contorno de los ojos
  • Intensifican la mirada
  • Agrandan o rasguean los ojos
  • Iluminan la mirada
  • Hay diferentes modelos
  • Puedes crear distintos estilos con ellos
Algunos son más difíciles de usar; Hay texturas que “se corren” con más facilidad; Pueden dar alergia; A veces hacen muy rígida y artificial la mirada

Desventajas

Delineador de ojos líquido, cremoso o en lápiz- ¿A qué debes prestar atención?

Los delineadores más comunes son los líquidos, los cremosos o en gel, y los tradicionales lápices. A continuación te detallaremos las principales particularidades de cada uno de ellos, para que elijas el mejor para ti, dependiendo de tus gustos y estilo personal.

Delineador de ojos líquido. Este delineador está diseñado para intensificar la mirada, y suele durar muchas horas puesto. No es recomendable para principiantes, ya que su aplicación requiere de bastante pulso y práctica, pero cuando se gana experiencia en su uso, permite crear muchos estilos.

Delineador de ojos cremoso. También conocido como delineador en gel, este producto es muy similar al modelo líquido pero es más fácil de aplicar, aunque no es tan sencillo como el lápiz. Generalmente se usa con una brocha, que facilita su colocación y esparcimiento en el ojo.

Delineador de ojos en lápiz. Este delineador es el más clásico de los tres modelos, y el más simple de utilizar. No es tan versátil como los delineadores líquidos y cremosos, ni dura tanto tiempo puesto; sin embargo es más natural y da un efecto menos rígido en el ojo.

Líquido Cremoso En lápiz
Complejidad de uso Mayor complejidad Complejidad media Poca complejidad
Versatilidad Muy versátil Muy versátil No tan versátil
Colores Principalmente negro Principalmente negro Varios colores
Duración Larga duración Larga duración Menor duración

¿Cuánto cuestan?

A pesar que el delineador de ojos no es un producto cosmético excesivamente caro, hay ciertos factores que pueden incrementar su valor, como el modelo, la marca, el color y la permanencia, por ejemplo. Los modelos hipoalergénicos también son más costosos.

Lo recomendable es que busques un producto de buena calidad, ya que los delineadores muy económicos suele correrse con más facilidad, o dejar grumos. Lo ideal es que sea impermeable y resista los avatares diarios sin desplazarse, endurecerse o irritar el ojo.

En las tiendas comerciales puedes encontrar delineadores de ojos desde 50 MXN a 1,000 MXN, o más, dependiendo de las características antes mencionadas. También existen marcas alternativas muy buenas a precios intermedios, o marcas más caras en promoción o con facilidades de pago.

Lo importante es que busques, ya que hay una amplia variedad y surtido de este producto en el mercado, y siempre se encuentran modelos en oferta. Recuerda también que si el delineador de ojos es de buena calidad puede durar varios años.

¿Dónde comprar?

El delineador de ojos es un cosmético sumamente utilizado por las mujeres en todo el mundo, por eso el mercado ofrece gran variedad y surtido de este producto, que puedes conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, entre otras.

También puedes encontrar gran variedad y modelos de delineadores por plataformas de venta online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay y Mercado Libre, entre otras. Internet aparte te brinda la ventaja adicional de realizar la compra desde tu casa, donde además puedes recibir el pedido.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de delineadores de ojos

En esta sección final te contaremos cuáles son los principales criterios de compra para elegir el delineador de ojos perfecto para ti. Los factores que te mencionaremos a continuación te ayudarán a seleccionar el modelo más adecuado, dependiendo de tu estilo, necesidades y presupuesto.

  • Colores
  • Estilo personal
  • Aplicación
  • Contraindicaciones

Colores

Si bien hay gran variedad de colores de delineadores, los clásicos negros son los más utilizados, ya que brindan profundidad y atractivo a los ojos, enmarcándolos y destacando la mirada. El negro se adapta a todos los colores naturales de ojos y a los distintos estilos, aportando belleza y elegancia.

Sin embargo los delineadores de colores también son muy bonitos y puedes crear bellos efectos con ellos, pero debes saber usarlos, de lo contrario harás que se endurezcan tus facciones. A continuación te detallaremos las funciones de los colores de delineadores más utilizados:

Negro. Como te comentábamos anteriormente, el negro sirve para cualquier tipo de ojos, ya sean claros u oscuros. Son muy estéticos e intensifican la mirada, aunque no hay que excederse con el grosor del delineado, sobre todo cuando la piel es muy clara (excepto que sea parte de tu estilo).

Morado. Este precioso color se suele utilizar en el delineado de ojos verdes y marrones, ya que sirve para dar luz y vida a la mirada. Debes probarlo antes de comprarlo porque los tonos varían de acuerdo al modelo y la marca del delineador.

Azul. El delineador azul se utiliza para neutralizar el tono amarillo de la piel, sobre todo si tienes ojeras. Hay que tener en cuenta que si bien es un tono que queda muy bien puesto, no es para todos los estilos, ya que para algunas mujeres puede ser un poco llamativo.

Verde y marrón. Estos dos colores de delineadores están colocados juntos porque tienen un efecto similar en la mirada, dado que le otorgan calidez, elegancia y profundidad a los ojos, sobre todo a los tonos cafés y verdosos, que son de por sí cálidos.

Hay gran variedad de colores de delineadores, aunque los más utilizados son los negros. (Foto: engin akyurt / Pixabay.com)

Estilo personal

A la hora de elegir el delineador perfecto para ti debes buscar un modelo que se adecue a tu propio estilo, ya que hay determinados formatos o texturas que crean un efecto que quizás no coindice con tu onda. A continuación te indicaremos cuáles son mejores delineadores para crear un aspecto elegante, seductor o natural.

Elegante. Si tu estilo es más elegante lo mejor es que utilices delineadores líquidos o cremosos, que intensifican la mirada, destacando el color natural de los ojos. Además duran más tiempo y tienen distintos trazos, aunque no son tan sencillos de usar al principio.

Natural. Si tu estilo es más descontracturado lo mejor es que busques delineadores de lápiz, que crean un efecto más liviano en la mirada y vienen en gran variedad de colores. Además son más fáciles de utilizar y puedes integrarlos fácilmente con las sombras.

Seductor. En este caso no dudes en escoger los delineadores líquidos y cremosos, ya que son sumamente versátiles para jugar con los espesores y destacar el contorno de tus ojos de diferentes maneras. Debes tener en cuenta que también destacan más las líneas de expresión.

Aplicación

Como hemos mencionado previamente, hay determinados tipos de delineadores que requieren mayor pulso y experiencia a la hora de aplicarlos. Si bien no es una tarea imposible utilizarlos, si eres novata en el tema es preferible que empieces con los lápices que son más simples de usar, y de a poco ir agregando otros modelos.

También existen los delineados de ojos permanentes, que son métodos de micropigmentación similares a los tatuajes, que pueden durar entre 1 o 2 años, dependiendo del tipo de piel. Estos métodos deben ser realizados por profesionales idóneos que cumplan las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Por otro lado estos procedimientos pueden causar reacciones alérgicas o infecciones, en caso que las agujas y los productos utilizados no estén esterilizados correctamente. Por ello, es preferible tomar recaudos e informarse bien antes de realizar este tipo de prácticas.

Contraindicaciones

Los delineadores, al igual que otros productos de maquillaje, pueden ocasionar reacciones alérgicas en los ojos, por lo cual es importante que escojas modelos hipoalergénicos que, si bien son más costosos, evitan efectos secundarios como irritación y picazón ocular.

(Foto de imagen destacada: Mikhail Malyugin / 123fr.com)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX