Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

14Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

El maquillaje ha sido, sin duda, un referente de la belleza al pasar de los años, ya que se acopla a las tendencias, permitiéndote transformar tu rostro, destacando tus atributos para que presentes la mejor versión de ti mismo, y esto es lo que ocurre especialmente con el delineador líquido. Conócelo aquí, ¡en ReviewBox México!

Los ojos suelen ser uno de los mayores atractivos en el rostro, y por ello son de los elementos que más se busca destacar al momento de maquillar. El delineador líquido permite una apariencia “de diseñador” ya que puedes dibujar la forma correcta encima del ojo, creando la apariencia suave y delicada que lo destaca.

Es posible que, al momento de elegir este producto, te confundas un poco, y más si no conoces realmente como funciona y que diferencia a las marcas populares. Si este es tu caso, no hay mucho de lo que debas preocuparte, ya que, a través de este artículo, aprenderás todo lo referente al delineador líquido.




Lo más importante

  • Un delineador líquido es, básicamente, una herramienta o complemento cosmético utilizado para maquillar el parpado superior e inferior del ojo, generando efectos sencillo o dramáticos dependiendo de la intención. Tiene una consistencia líquida y húmeda, y suele ser mayormente de color negro.
  • En el mercado existen varios tipos de delineadores, pero hay dos tipos en particular a los cuales debes prestar atención; el delineador líquido, perfecto para cualquier ocasión, y el de gel, que es más duradero, aunque un poco más difícil de aplicar.
  • Antes de que decidas cual es el delineador perfecto para ti, es importante que tengas en mente ciertos factores que te ayuden a comparar entre varias opciones. Criterios como el estilo que desees aplicarte, tipo de piel, modo de aplicación y color son importantes a considerar.

Los mejores delineadores líquidos: Nuestras recomendaciones

Delineador líquido a prueba de agua de Music Flower

En la primera posición del ranking se encuentra este modelo presentado por Music Flower. Su color es negro, permitiendo que se adapte a casi cualquier estilo, lo cual hace que sea imprescindible. El líquido del delineador es aprueba de agua, lo cual garantiza un mayor nivel de duración.

El diseño del aplicador es uno de los detalles más destacables de este modelo, ya que tiene doble punta, una extrafina, perfecta para el contorno del ojo y para líneas sutiles, y una punta semi gruesa, para detalles más pronunciados y dramáticos.

Delineador preciso de Maybelline

La conocida marca de cosméticos Maybelline tiene en su catálogo esta presentación de delineador líquido. Se destaca por ser muy preciso, y de allí viene su nombre. La punta extra-fina permite hacer los diseños más detallados y creativos en el párpado, con acabados muy refinados.

Este delineador es de larga duración, asegurando que, independientemente del estilo que generes con él, éste permanecerá hasta 12 horas intacto sobre tu piel, sin provocar ningún daño. El líquido es muy intenso, y fluye constantemente mientras lo aplicas, evitando que coloques de más.

Ultra delineador de Maybelline

De nuevo la marca cosmética Maybelline sorprende en el ranking, esta vez con un modelo diferente. Este delineador tiene una característica destacable, y es que es aprueba de agua, lo que facilita la durabilidad de la tinta sobre la piel, en especial si se transpira mucho o llueve.

El color es negro, siendo el más básico e indispensable en cuanto a maquillaje de ojos, debido a la versatilidad que posee en cuanto a adaptación de estilos. El aplicador, sin embargo, es similar a un pincel, o al de una máscara incluso, lo que hace que la aplicación pueda resultar un poco más compleja.

Delineador base gel de L’Oreal Paris

En este lugar se encuentra un delineador líquido con una consistencia más espesa, conocidos también como delineadores en gel. Es presentado por la popular marca “L’Oréal Paris”, que asegura una durabilidad de hasta 24 horas.

Al ser más espeso, debe medirse con cuidado la cantidad de producto que se aplica, con el fin de no arruinar el acabado que, se supone, deseas lograr. Su aplicador es similar a una pequeña brocha o pincel. Tiene un color muy intenso, lo que genera efectos potentes e incluso dramáticos en tu maquillaje, de acuerdo al estilo.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre delineadores líquidos

Luego de conocer los modelos más populares de delineador líquido, puede que tengas un panorama más claro sobre lo que quieres y debes comprar. No obstante, antes de tomar la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos y términos que te ayudarán a comprender mejor al producto que estás pensando adquirir.

El acabado final del maquillaje con el delineador correcto te transformará por completo. (Foto: Sergeyp / 123rf.com)

¿Qué son los delineadores líquidos?

Un delineador líquido es, en resumidas cuentas, una herramienta cosmética, empleada tanto a nivel personal como profesional. Está compuesto por un líquido, negro en su mayoría, que se logra colocar en el parpado a través del aplicador que viene con el envase, el cual suele tener una apariencia similar a un marcador de punta fina.

En su fabricación se busca tener el mayor control en el diseño del delineado posible, utilizando solo el necesario para destacar tus ojos con el estilo que deseas. Con el delineador puedes lograr un mejor acabado en el ojo, generando distintos contornos que permiten darle una apariencia más grande, sensual y fina.

¿Qué ventajas tienen los delineadores líquidos?

Dentro de sus múltiples ventajas está la facilidad de aplicación, al funcionar similar a un marcador, para mayor comodidad y dominio durante el proceso. Además de esto, el maquillaje es húmedo, lo que permite que se adhiera más rápido a la piel. Suele removerse con facilidad, y es tan llamativo que puede ser la clave del maquillaje.

Aunque a simple vista parezca el elemento perfecto, al igual que cualquier producto en el mercado, posee ventajas y desventajas que debes tomar en consideración para que tengas mayor certeza sobre lo que estás comprando, y no tengas sorpresas luego de adquirirlo.

Ventajas
  • Fácil aplicación gracias a su forma de marcador fino
  • Son húmedos, por lo que se adhieren con rapidez a la piel
  • Se remueven con facilidad.
Desventajas
  • Se pueden correr si tocas o frotas el ojo
  • Debes saber aplicar los diseños si quieres un acabado pulcro
  • Pueden irritar si el líquido entra en el ojo.

¿Delineador líquido o Delineador en gel?

Al escoger el delineador líquido que deseas, puede que te confundas un poco entre dos tipos de delineador que se utilizan actualmente, los cuales tienen sus semejanzas, pero no son iguales. La manera de aplicarlos y los resultados pueden variar. Estos tipos de delineadores son: el delineador líquido y el delineador en gel

Delineador líquido: Este tipo de delineador es de los más utilizados, ya que su humedad permite que la piel lo adhiera con mayor facilidad, además de ser resistente siempre y cuando no se toque o frote el ojo. Su consistencia es completamente líquida y liviana.

Se colocan como si fuese una tinta, y siempre trae consigo un aplicador que tiene forma de lápiz o marcador, para que, al momento de maquillarte, sea un proceso más sencillo y tengas dominio total sobre el acabado final, siempre y cuando sepas las técnicas adecuadas para lograr el estilo que deseas, claro está.

Delineador en gel: Este tipo de delineador puede considerarse líquido, pero la consistencia cambia, ya que es mucho más espeso que el anterior, por eso al emplearlo debes utilizar solo un poco del producto, ya que bastará para hacer cualquier estilo que desees en tu ojo.

El delineador en gel es mucho más grasoso que el líquido, lo cual es beneficioso ya que se absorbe, al igual que el anterior, pero tiende a durar más en la piel, y ser impermeable. Si buscas un acabado que perdure más tiempo, entonces este puede ser el delineador que necesites, aunque si aplicas demasiado puede terminar siendo un desastre.

Delineador líquido Delineador en gel
Consistencia Líquida/ligera Líquida/espesa.
Durabilidad Media Alta.
Facilidad de limpieza Se remueve con sencillez Necesitas un removedor de maquillaje aceitoso.
Facilidad de aplicación Sencillo gracias a su aplicador de marcador Un poco más difícil, requiere precisión.

¿Cuánto cuesta un delineador líquido?

Dependiendo de aspectos como la marca y los beneficios que asegure y ofrezca, al igual que la popularidad del producto, el precio puede elevarse. No obstante, el delineador líquido en general suele ser muy económico, ya que es un recurso que se ha vuelto de uso diario y común.

Si deseas adquirir un delineador líquido con aplicador de marcador, los precios suelen ser muy económicos, pues podrás encontrarlo de diversas marcas entre 50 MXN y 250 MXN, de acuerdo a la marca.

En caso de preferir el delineador en gel, el cual es más espeso y de mayor duración, los precios pueden elevarse un poco, pero siguen siendo muy asequibles, entando entre 150 MXN y 350 MXN, dependiendo de la marca que lo esté ofreciendo.

¿Dónde comprar un delineador líquido?

Al momento de realizar tu compra, es importante que sepas exactamente dónde será, ya que debes tener disponible en ella variedad de modelos y precios, para que puedas escoger el que mejor te parezca. Las tiendas “Sally”, “Avon” y el conocido Walmart, son perfectas opciones para comprar tu delineador.

Si prefieres realizar las compras en línea, hay diferentes portales web oficiales que te permitirán comprar el delineador ideal. Páginas como NYX Cosmetics México es un ejemplo, donde hay una alta variedad de modelos y precios.

Si deseas tener más opciones disponibles, están las tiendas online por excelencia: Amazon México y Mercado Libre México. En ellas no solo tendrás acceso al producto que buscas, sino a la opinión del público respecto a este, y la calificación del vendedor que lo ofrece, dándote mayor seguridad al momento de realizar la compra.

Criterios de compra

Antes de realizar la compra final, es importante que tengas en mente ciertos criterios que te ayudarás a discernir cuál entre varios productos es el más adecuado. Siempre debes tener presente tu necesidad principal, de modo que tomes la decisión de acuerdo a esto.

Tipo de piel

Dependiendo de la piel que tengas, algunos delineadores pueden ser más beneficiosos que otros. Recuerda que, al tratarse de maquillaje, debes pensar primero en tu piel, ya que, si le prestas atención, te dará los resultados que deseas.

Piel seca: Este tipo de piel suele agrietarse con facilidad, y ser muy sensible a irritaciones y condiciones desfavorecedoras. Es muy opaca, por lo que los delineadores líquidos no son tan recomendables, a menos que tengan especificado que son para piel seca, ya que pueden venir con nutrientes que favorezcan.

Piel grasa: Si tienes este tipo de cutis, quiere decir que el tema de hidratación es algo que a tu piel no le representa un verdadero problema, por lo que evitas grietas en los párpados. Los delineadores líquidos y en gel pueden ser buenas opciones, siempre y cuando sean de larga duración.

Piel común: Una piel bien hidratada, sin grietas ni exceso de brillo, esta es la piel normal o “común”, ya que no se va a los extremos. En estos casos cualquier delineador va acorde con ella, ya que su estado de salud lo permite. El más recomendado es el delineador líquido con aplicador de lápiz, ya que te permite mayor control.

View this post on Instagram

#delineado #make #makeuptutorial #maquiagem

A post shared by Martina Morete (@martinamorete) on

Modo de aplicación

Hay dos aplicadores muy conocidos cuando se trata de delineadores, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ello debes considerar cuál utilizar. Recuerda que el aplicador puede determinar la rapidez en la que hagas el delineado y el acabado que tenga.

Aplicador de pincel: Normalmente es empleado en los delineadores en gel, debido a la consistencia que tienen. Este aplicador es similar a un pincel, y su forma permite generar estilos de forma más fácil. Debes controlar la cantidad de liquido que usas para no dañar el maquillaje. Son recomendables para usar en casa.

Aplicador de lápiz o incorporado: Este tipo es el que viene junto al delineador líquido, normalmente tiene forma de lápiz, lo cual permite mayor seguridad en el agarre y control del maquillaje. La cantidad no va a ser exagerada, ya que están pensados para aplicarse en cualquier momento. Perfectos para llevar contigo a sitios públicos.

Color

Dependiendo del estilo de maquillaje que hagas, el color de tus ojos, y los complementos o vestuario que vayan a acompañar a tu obra maestra estética, el color del delineador puede que lo quieras cambiar. Si bien hay diversos colores, hay tres rubros en particular que debes tener en cuenta.

Delineadores de colores neutros: Normalmente este tipo de colores van en una gama de cafés y ocres, ya que son colores sobrios que pueden favorecer mucho tu maquillaje si lo usas correctamente. Los colores dorados, por ejemplo, favorecen la piel oscura, mientras los tonos más cafés oscuros, se ven mejor en la piel clara.

Delineador negro: Es la elección que no puede faltar en tu set de maquillaje, ya que queda bien en cualquier tono de piel. Tiene un acabado limpio y que puede variar en estilo, pudiendo ser sobrio y elegante, o muy dramático, de acuerdo con el diseño de delineado. Excelentes para cualquier ocasión.

Delineadores de colores fantasía: El punto extravagante de los delineadores se encuentra en este tipo de colores, ya que puedes encontrar desde tonos azules y violetas hasta amarillos, e incluso blancos. Son excelentes para maquillajes de revista, debido a los acabados atípicos, que proporcionan una ambientación fotográfica.

El delineador liquido, puede resaltar tu belleza y el color de tus ojos (Foto: marinafrost / 123rf.com)

Estilos

Hay diversos efectos que puedes desear para tu delineado, y dependiendo de ellos puede variar el delineador que escojas, por ello es importante que tengas en mente los estilos que más te representan en cuanto a maquillaje, para que así hagas la compra más acertada a tu personalidad.

Maquillaje solo de delineado: Si el punto clave de tu maquillaje se encuentra en los ojos, puede que busques un acabado profundo y llamativo. Los delineadores en gel proporcionan este tipo de efecto, y te ayudan a que la línea salga perfecta gracias a la forma del pincel aplicador.

Contorno completo del ojo: En caso de que el ojo vaya a tener un contorno completo, y no solo en el parpado superior, puede que utilices más de un delineador. En la parte superior, puedes emplear un delineador de gel o líquido para un efecto fuerte, y en la parte inferior emplear un lápiz o un trazo más fino con el líquido.

Smoky eye: El uso de delineador en este caso depende del color del ahumado. La idea es que el delineador se aprecie con una línea fina, para darle un acabado final al maquillaje, por ello el color del delineador debe generar contraste. El delineador liquido con aplicador de lápiz o los lápices pueden ser la mejor opción.

(Foto de imagen destacada: Александр Сердечный/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.