Última actualización: 29/01/2020

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox! Una desbrozadora es una herramienta usada en la jardinería para cortar maleza y otros tipos de follaje que no podemos alcanzar con una cortadora de césped. Se les pueden conectar distintos cabezales de corte o cuchillas dando un mayor rango de uso.

En ReviewBox queremos brindar toda la información pertinente para que puedas comprar la mejor desbrozadora para tu hogar o trabajo. Te daremos a conocer desde las especificaciones básicas hasta las características más sobresalientes de estos equipos. De esta forma, cuál equipo escoger.




Lo más importante

  • Las desbrozadoras permiten cortar maleza y distintos follajes en zonas a las que las podadoras no alcanzan. De esta forma esta herramienta facilita el trabajo porque de lo contrario se tendría que hacer de forma manual
  • Estas herramientas pueden trabajar por medio de una batería interna o con gasolina lo que permite trabajar por largos períodos de tiempo antes de tener que recargarla otra vez. Esto resulta fundamental para poder trabajar grandes extensiones de terreno.
  • Estos equipos se le pueden adaptar diversas cuchillas y cabezales de corte. Esto da opción a tener varias herramientas en una sola unidad. Esto permite poder tener un mayor rango de acción al momento de trabajar en un jardín o espacio abierto.

Las mejores desbrozadoras: nuestras recomendaciones

Desbrozadora de Troy-Bilt

La TB42 27 es una desbrozadora pensada para atravesar malezas densas y pastos difíciles. Esto es posible gracias a su motor de 2 ciclos de 27 cc con capacidad JumpStart que elimina el tirar de su cable al momento de encenderla. Su diseño de eje recto y mango ajustable en J proporciona un control y un fácil uso para diestros y zurdos.

Sus cuchillas de 4 pulgadas y 4 dientes están pensadas para cortar pasto, maleza y raíces difíciles; además cuenta con 10 accesorios que se venden por separado que brindan la oportunidad de tener múltiples herramientas en un solo equipo. Finalmente, la desbrozadora de Troy-Bilt trae una correa de hombro para permitir un cómodo desplazamiento.

Desbrozadora 4 en 1 de Sun Seeker

La Sun Seeker 4 en 1 no solo es una desbrozadora para cortar la hierba, es un equipo multitareas gracias a sus 4 accesorios que incorpora. De esta forma se puede utilizar como cortadora de césped, sierra de asta y cortadora de setos lo que permite limpiar casi cualquier jardín de forma rápida y sencilla.

Gracias a su enlace de conexión rápida, el usuario puede instalar cualquiera de los cabezales forma rápida y estar listo para trabajar en segundos. Otra de las ventajas de esta desbrozadora es que su transmisión está sujetada a un soporte de aluminio, lo que reduce las vibraciones que pueda tener con el motor de 26 cc y 2 ciclos.

Desbrozadora 4 en 1 de Chikura

Esta potente desbrozadora 4 en 1 posee un motor a gas de 52 cc y 2 tiempos que nos permite hacernos cargo de tareas pesadas con la misma facilidad que deja realizar trabajos más simples. Al momento de adquirirla esta vendrá con diferentes 3 cuchillas: una cuchilla 3T, una cuchilla 40T y una cuchilla 80T.

Esto la hace una buena, pero sobretodo, útil herramienta para eliminar malezas difíciles o manejar pastos altos. La desbrozadora se puede utilizar tanto en espacios pequeños como en zonas grandes y es perfecta tanto para profesionales como para aquellos que se inician en la jardinería.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la desbrozadora

Todo aquel que cuenta con un jardín en su casa desea que este se vea perfecto y para que esto suceda, la mejor opción es contar con una desbrozadora. Estas herramientas nos permiten realizar un trabajo prolijo gracias a los distintos accesorios con lo que podemos contar y así, tener el jardín de nuestros sueños.

Sin una desbrozadora hacer un trabajo de jardinería podría tardar hasta días en ser terminado.
(Foto: Neydt / 123rf.com)

¿Qué es una desbrozadora y qué ventajas tiene?

Las desbrozadoras son herramientas mecánicas que son utilizadas para eliminar hierbas, zarzas, arbustos pequeños que se encuentren en los jardines o espacios abiertos. A diferencia de una podadora, este equipo puede llegar a áreas menos accesibles gracias a su tamaño y forma.

Actualmente podemos encontrar una amplia gama de modelos y marcas de desbrozadoras. La escogencia del modelo en muchos casos depende del trabajo que se vaya a realizar y del presupuesto del comprador.

Ventajas
  • Dan la posibilidad de trabajar de forma ágil y eficaz, gracias a su diseño ergonómicos
  • Permiten acceder a zonas en las que otros equipos de jardinería no puede llegar
  • Brindan una mayor seguridad al operador en comparación a las podadoras
  • Son más económicas que las podadoras a gasolina o eléctricas
  • Dan la posibilidad de incorporarles accesorios, lo que la hace una herramienta más versátil
Desventajas
  • Como con cualquier herramienta si no se maneja con precaución puede ser peligrosas
  • Si se compra un modelo incorrecto puede que no cumpla con el trabajo

¿Cuánto pesa una desbrozadora?

Por lo general una desbrozadora pesa entre los 5 y 8 kg lo que la hace una herramienta ligera en comparación a otras y utiliza gasolina como fuente de energía para su motor y en algunos modelos pueden ser eléctricas por lo que pueden contar con un cable o una batería de larga duración.

A estos equipos se le puede añadir accesorios para transformarlos en otras herramientas lo que otorga un mayor rango de acción en comparación a otros equipos de jardinería.

Desbrozadora de hierba, para zarzas, para arbustos o de monte - ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mercado de las desbrozadoras existen 4 modelos de desbrozadoras diseñadas según el trabajo que se vaya a realizar. Dependiendo de esto hay consideraciones a las que se debe prestar atención al momento de adquirir esta herramienta.

Desbrozadora de Hierba Desbrozadora para Zarzas Desbrozadora para arbustos Desbrozadora de monte
Son los equipos más sencillos Posee un motor con mayor fuerza Su motor posee una potencia mucho mayor que el modelo para zarzas Son las desbrozadoras más potentes
No requieren de mucha potencia en el motor Utiliza discos de acero de mayor resistencia Permite usar discos de 4 y hasta 8 dientes Pueden hacer frente a troncos delgados
Utilizan un hilo de nylon para hacer el trabajo Utiliza tanto discos con dientes como hilos

¿Qué accesorios puedo usar con mi desbrozadora?

Las desbrozadoras, dependiendo del modelo, tiene la capacidad de incorporarle accesorios para hacer una herramienta con un mayor rango de acción. Dependiendo de la marca podemos encontrar una amplia variedad de aditamentos para nuestros equipos.

Entre los más comunes podemos encontrar las hojas de 3 dientes, la motosierra, motosierra de polea, cuchillas de plástico y un cultivador. Las hojas de 3 dientes sirven para eliminar hierba gruesa y vegetación que no incluya troncos o ramas grandes.

La motosierra o la motosierra de polea resultan ideales para eliminar troncos, arbustos, árboles pequeños y ramas gruesas. Las cuchillas de plástico son efectivas con vegetación poco densa y finalmente los cultivadores son perfectos para arar la tierra y prepararla para la siembra.

¿Cuánto cuesta una desbrozadora?

El mercado ofrece una amplia variedad de marcas y modelos de desbrozadoras. Hoy podemos adquirir equipos que pueden ser multiusos, con motor eléctrico o de a gasolina; con distinta potencia para realizar los trabajos de jardinería que necesitemos hacer.

Podemos encontrar desbrozadoras entre la franja de los 800 MXN hasta los 18,000 MXN aproximadamente, dependiendo de la marca, la calidad, tipo de motor y accesorios que pueda incluir el producto.

¿Dónde comprar una desbrozadora?

Existen varias alternativas en las cuales podemos comprar nuestra desbrozadora. Como primera opción podemos visitar tiendas especializadas en construcción y hogar como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero.

De igual forma en sitios web como Amazon, Mercado Libre o Ebay podemos encontrar una amplia gama de marcas y modelos de desbrozadoras que se ajustan al presupuesto y a la necesidad de cada cliente para tener el jardín de sus sueños.

Criterios de compra

Existe una amplia variedad de marcas y modelos dentro del mercado de los productos de jardinería; en especial si hablamos de las desbrozadoras. Pero antes salir a la tienda más cercana para comprar nuestra desbrozadora tenemos que revisar ciertos elementos que nos permitirán adquirir el equipo correcto para nuestras necesidades y trabajos.

Superficie a deforestar

Al momento de comprar una desbrozadora es importante estar en conocimiento de cuál será la superficie a trabajar ya que, no es lo mismo comprar un equipo para trabajar en 1000 metros cuadrado que para retirar maleza del jardín de la casa Para esto en el mercado se encuentran diferentes modelos y marcas de equipos.

También dependiendo de la superficie a trabajar entra en consideración la potencia que necesitamos ya que a mayor terreno requerimos una mayor potencia para poder realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

Lo más recomendable es que para superficies menores a 300 metros cuadrados y con vegetación poco densa la mejor opción es adquirir un equipo con motor eléctrico o de gasolina hasta los 36 CC. Para terrenos de 900 metros cuadrados con vegetación densa lo más aconsejable es una desbrozadora con motor entre los 37 a 45 CC.

Finalmente, para zonas con una superficie de más de 1000 metros cuadrados con una vegetación densa se recomienda tener una desbrozadora de motor de gasolina de 46 CC en adelante para así tener la potencia necesaria para realizar el trabajo.

Las desbrozadoras permiten cortar maleza y distintos follajes en zonas a las que las podadoras no alcanzan.
(Foto: Dmitry Kalinovsky/ 123rf.com)

Edad del Arbolado

Otro aspecto a considerar al momento de comprar una desbrozadora es la edad del arbolado que deseamos eliminar. Dependiendo de lo edad que estos tengan se verá si necesitas desbrozadoras con accesorios especiales. La vegetación es densa, sólida o más compacta dependiendo del tiempo que lleve en el sitio, inclusive si está húmeda o no.

Estos factores son claves ya que si no contamos con el equipo correcto o los accesorios necesarios se corre el riesgo de dañar nuestra desbrozadora. Lo más aconsejable es estar preparado para cualquier tipo de arbolado y tener a mano múltiples opciones como discos de sierra o de hilo y evaluar al momento de trabajar cuál funciona mejor.

Tipo de vegetación a la que hacemos frente

Finalmente, cuando se hace referencia al tipo de vegetación nos estamos refiriendo a si vamos a usar nuestra desbrozadora para cortar árboles o simplemente la usaremos para podar el césped. Dependiendo de la respuesta podemos encontrar una amplia variedad de modelos y marcas.

Cada una ofrece la posibilidad de contar con accesorios que nos dan la posibilidad de poseer un equipo multiuso. Lo más recomendable es contar con un equipo versátil que nos permita hacer múltiples trabajos de una forma rápida y sencilla.

El motor de la desbrozadora

Al momento de comprar una desbrozadora es importante tener en cuenta el tipo de motor que pueden tener estas herramientas. Este puede ser eléctrico o a gasolina.

Desbrozadoras con un motor eléctrico: carecen de potencia y su uso es más limitado. Funcionan para el corte de hierba más o menos dura. Estas herramientas eléctricas son más ligeras que las de gasolina, su nivel de ruido y vibraciones es mucho menor por lo que su uso es mucho más cómodo.

Desbrozadoras con motor de gasolina: pueden ser de 2 o 4 tiempos. La potencia es la que determina el uso que se le puede dar a la herramienta. El nivel de ruido y vibraciones de una desbrozadora de gasolina es superior, son más pesadas y por tanto su comodidad de uso es menor.

(Fuente de la imagen destacada: Lubos Kovalik/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.