Última actualización: 25/02/2020

Nuestro método

5Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a una vida más práctica y sencilla! Y también a ReviewBox. Como queremos mostrarte los productos que te harán llevar una rutina mucho más cómoda y saludable, hoy te hablaremos de un producto cuya popularidad aumenta gracias a la calidad de sus resultados: el deshumidificador Steren.

Sí, existen muchas marcas en el mercado de los deshumidificadores, pero aquellos de marca Steren han ganado seguidores y una buena reputación. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo para conocer también cuáles son los modelos que más se destacan en el mercado actual.




Lo más importante

  • Los deshumidificadores son artefactos que absorben la humedad de los ambientes para devolver un aire más seco, previniendo la formación de moho y bacterias. Los modelos de Steren son sencillos de usar y se podrán adaptar a cada uno de tus espacios.
  • A diferencia de otras marcas, los deshumidificadores Steren cuentan con una garantía de funcionamiento de 1 año, además de poseer los mejores precios del mercado gracias a que su sede se encuentra en territorio mexicano.
  • Antes de comprar un deshumidificador Steren, toma en cuenta el tamaño del depósito de agua que incluya el modelo que elijas, de cuáles son sus dimensiones y si se adaptan a tus espacios, y que su peso te permita moverlo sin inconvenientes.

Los mejores deshumidificadores Steren: nuestras recomendaciones

Mini deshumificador AIR-230 de Steren

Este modelo compacto y con diseño moderno cuenta con una capacidad de 250 mililitros y un sistema de apagado de seguridad que evitará derrames una vez que su depósito esté lleno de agua, por lo que puedes despreocuparte luego de encenderlo. Cuenta con 22 cm de altura y 14.5 de ancho, así como 6 cm de profundidad.

Su pequeño tamaño lo convierte en el artículo ideal para espacios limitados, como vestidores, alacenas, despensas, baños y closets, así prevendrás la formación de moho, bacterias y malos olores causados por el exceso de humedad. Esto también te permite proteger los aparatos electrónicos que existan cerca.

Deshumidificador electrónico AIR-250 de Steren

Para espacios un poco más amplios, como recámaras, cuartos de limpieza, almacenes compactos de comida, despensas y oficinas, este producto será ideal. Cuenta con un depósito de 2 litros de capacidad para que puedas dejarlo trabajando por más tiempo. Además, su sistema de apagado automático te permitirá despreocuparte por derrames.

Es recomendable para habitaciones de hasta 25 m2, en especial aquellas con muebles que puedan dañarse por exceso de humedad. Puede recolectar hasta 600 ml por día, así que podrás tenerlo funcionando por más de 3 días seguidos. Cuenta con 33 cm de altura, 21 de ancho y 17 de profundidad.

Deshumidificador electrónico AIR-210 de Steren

Este modelo es perfecto para espacios más reducidos, como despensas de alimentos, alacenas, armarios, gavetas, cajones y similares, en especial porque no necesitará de conexión para comenzar con el trabajo de deshumidificación. Mide apenas 20 centímetros de ancho, por lo que no ocupará mucho espacio.

Cuenta con un indicador de humedad que te permitirá saber si está saturado o seco. Mientras esté saturado, deberás conectarlo a la corriente por 12 horas para que evapore el líquido y esté listo para ser usado de nuevo. Una vez indique estar seco, podrás colocarlo en el espacio donde deseas que trabaje.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el deshumidificador Steren

Los humidificadores Steren cuentan con diversos diseños, tamaños y modalidades de funcionamiento para que escojas aquellos que se adapten de mejor manera a esos espacios en los que deseas retirar la humedad. A continuación te hablaremos un poco más sobre ellos.

Mujer en sofa con mascota y deshumificador en suelo

Los deshumidificadores Steren permiten crear ambientes más cómodos y saludables, en especial durante épocas húmedas. (Foto: Mariia Boiko/ 123rf)

¿Cuánto cuesta un deshumidificador Steren?

Dependiendo del modelo que elijas y su capacidad de deshumidificar, el precio podrá variar. El más económico de ellos es el AIR-210, ideal para espacios muy reducidos. Este podrás encontrarlo a partir de los 290 MXN.

No obstante, los modelos de mayor capacidad (como el AIR-230 y el AIR-250) tendrán un costo mayor. Estos pueden variar entre los 1,000 MXN y los 1,800 MXN, siendo el AIR-250 el más costoso gracias a su capacidad de abarcar habitaciones más amplias.

foco

¿Sabías qué los deshumidificadores Steren cuentan con un sistema de apagado automático? Esto permite que se evite el derrame de líquido cuando el tanque esté lleno.

¿Cuál es la diferencia entre un deshumidificador Steren y los de otras marcas?

Los deshumidificadores Steren son fabricados totalmente en México, lo que hace que sean muchísimo más accesibles que otros que podrás encontrar en el mercado, cuyo nicho de fabricación suele ubicarse en otros países de Norteamérica o Europa, aun cuando cumplen con las mismas funciones.

Los modelos de Steren apuestan por la practicidad, lo que hace que sus diseños sean todos fáciles de trasladar y movilizar, cosa que no siempre podrás conseguir en otras marcas (muchos modelos sobrepasarán los 10 kilogramos de peso). Y como punto a favor, los deshumidificadores Steren cuentan con una garantía de 1 año.

Deshumidificador Steren Deshumidificador de otras marcas
Origen México Reino Unido, Estados Unidos, Italia
Precio Accesible Costoso
Facilidad de traslado Sencilla Depende del producto
Garantía 1 año No todos cuentan con una

¿Dónde comprar un deshumidificador Steren?

Puedes acudir a las sucursales de Steren ubicadas en todo el territorio nacional para adquirir tu deshumidificador. Cuentan con sedes en Ciudad de México, Ciudad de Juárez, Monterrey, Zacatecas, Veracruz y muchas otras. También en tiendas relacionadas con electrodomésticos, como WorldCam, Chedraui y similares.

Pero realmente no tienes que moverte de tu hogar para revisar las opciones y aprovechar los envíos puerta a puerta. Puedes acudir a Amazon, Mercado Libre, y las plataformas en línea de los establecimientos que mencionamos previamente.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los deshumidificadores Steren?

Los deshumidificadores Steren cuentan con precios muy accesibles en comparación con otros, y esto se debe principalmente a que su manufactura tiene lugar en México. Cuentan con modelos aptos para diferentes espacios, aunque uno solo de ellos no abarca las habitaciones de más de 30 m2.

Incluyen sistema de apagado automático para evitar derrames, sonidos suaves para poder dormir con facilidad cerca de ellos y unos tamaños compactos que te permiten transportarlo con facilidad. Su depósito de agua más grande abarcará 2 litros.

Ventajas
  • Precios accesibles
  • Modelos aptos para diferentes espacios
  • Sistema de apagado automático
  • Tamaños compactos
  • Fáciles de transportar
  • No son ruidosos
Desventajas
  • Sus modelos no tienen capacidades mayores a 2 litros
  • No abarcan completamente habitaciones amplias como salas de estar o garajes

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de deshumidificadores Steren

Esta marca no deja de sorprendernos y sus deshumidificadores le hacen justicia. Aquí te contaremos a profundidad los aspectos que podrás encontrar en estos modelos desde el primer momento que comiences a utilizarlos.

Los deshumidificadores Steren cuentan con depósitos de agua de hasta 2 litros para almacenar la humedad que absorben (Foto: Mariia Boiko/ 123rf)

¿Dónde se fabrican los deshumidificadores Steren?

Este es uno de los puntos a favor de estos modelos. Los deshumidificadores Steren son fabricados totalmente en territorio mexicano, por lo que contarán con configuraciones especialmente diseñadas para los climas y contextos nacionales. Además, esto hace que sus costos sean mucho más atractivos que los de otras marcas.

¿Qué garantía tiene un deshumidificador Steren y cómo la puedo hacer válida?

Los deshumidificadores Steren cuentan con 1 año de garantía a partir de la fecha de adquisición del producto, que cubre cualquier defecto de fábrica o de funcionamiento. En estos casos, Steren cubre la reparación o cualquier proceso que sea necesario para el funcionamiento del equipo.

Criterios de compra

Si ya te has decidido a comprar un deshumidificador Steren para tu hogar o espacio de trabajo, te comentamos que existen ciertas variables que deberás considerar para elegir el modelo que se adapte de mejor manera a tu contexto.

Depósito de agua

Uno de los elementos más importantes al momento de elegir tu deshumidificador es el depósito de agua, ya que esto te dejará conocer la capacidad de condensación que posee y qué tan efectivo será en tus espacios.

2 litros. El modelo AIR-250 de Steren cuenta con un depósito de agua de 2 litros, por lo que podrás ubicarlo en espacios de mayor tamaño y funcionará a la perfección. Se recomiendan habitaciones de 25 m2, en las que recolectará hasta 600 ml al día, como recámaras, oficinas de trabajo, cuartos de huéspedes y salones de reuniones.

250 ml. Esta capacidad podrás encontrarla en el modelo AIR-230 de Steren. Su tanque de 250 mililitros cubre hasta 4 m2 y resulta muy fácil de retirar, por lo que apenas necesitarás de unos 5 minutos para que esté funcional de nuevo. Empléalo en espacios más reducidos, como cuartos de servicio, vestidores, baños y closets amplios.

Silica gel. El modelo AIR-210 tiene un diferenciador, y es que en lugar de un depósito de agua cuenta con una capa de silica gel, un material que absorberá la humedad del espacio en el que se encuentre y luego podrá evaporarla para emplearse de nuevo. Elígelo para armarios, gavetas, cajones, alacenas y espacios muy reducidos.

Mujer encendiendo deshumificador

Los tanques de agua pueden removerse fácilmente para ser vaciados y colocados de nuevo. (Foto: Mariia Boiko/ 123rf)

Tamaño

El tamaño es un factor fundamental al momento de elegir tu deshumidificador, y los modelos de Steren cuentan con dimensiones compactas para que el traslado de los equipos sea mucho más sencillo. Aquí te hablamos de ellos.

Medianos. El modelo de mayor tamaño con el que cuenta Steren es el AIR-250, y mide unos 33 cm de altura, 21 cm de ancho y 17 cm de profundidad. Puedes posicionarlo fácilmente en el piso y levantarlo por su gancho trasero una vez necesites moverlo. Empléalo siempre que cuentes con un espacio que soporte estas dimensiones.

Pequeños. Los modelos pequeños podrán posicionarse en el suelo, pero también sobre mesas y otros muebles, como es el caso del AIR-230, que mide unos 22 cm de altura, 14.5 cm de ancho y 12 cm de profundidad. Puedes trasladarlo de un lado a otro sin que represente problemas, e incluso ubicarlo cerca del área que más desees proteger.

Portátil. El modelo de menor tamaño de Steren (AIR-210) tiene un diseño totalmente diferente, por lo que mide unos 20 cm de ancho, 17 cm de altura y 3 cm de profundidad, ideal para colocar en tu tomacorriente mientras necesites evaporar la humedad que haya consumido. También se adaptará a tus espacios, por más pequeños que sean.

Peso

Los humidificadores suelen tener como característica unas incómodas dimensiones y un peso alto, por lo que no cualquier persona puede manipularlos. Sin embargo, Steren rompe con esta tradición y presenta equipos realmente ligeros.

Menos de 300 gramos. El modelo AIR-210 cuenta con un peso realmente ligero para que puedas moverlo de un sitio a otro según lo necesites. Esto hace que cualquier persona pueda manipularlo, incluyendo niños bajo tu supervisión.

1 kilogramo. Este es el peso aproximado que encontrarás en el modelo AIR-230, por lo que podrás transportarlo con inconveniente a espacios más altos o más bajos, según consideres pertinente. Su tanque de agua lleno le agregará apenas unos 250 gramos.

2 kilogramos. Cuando el modelo AIR-250 esté vacío tendrá cerca de 2 kilogramos de peso, los cuales te permitirán transportarlo cómodamente de un lugar a otro. Sin embargo, cuando su tanque esté lleno pesará cerca de 4 kilogramos de peso, por lo que es recomendable vaciar el depósito antes de moverlo de un lugar a otro.

(Fuente de la imagen destacada: Chayatorn Laorattanavech/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.