Última actualización: 20/08/2021

Nuestro método

17Productos analizados

18Horas invertidas

3Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Bienvenido a Sweetest Home, donde podrás encontrar los mejores consejos sobre artículos de limpieza y cuidado del hogar. Y para tener una casa limpia y perfumada, nada mejor que un buen desinfectante.

Si antes el desinfectante se utilizaba más para limpiar el suelo y el baño, hoy en día hay fórmulas que pueden utilizarse en toda la casa. Algunos son incluso específicos para la cocina, por ejemplo.

Entonces, ¿cómo elegir el desinfectante ideal? Para más detalles e información, quédate con nosotros y sigue nuestra reseña. Así sabrás todo lo que necesitas para elegir la fórmula ideal para tus necesidades diarias.




Lo más importante

  • Para que el desinfectante tenga un mejor efecto, es necesario dejarlo reposar unos minutos sobre la superficie. Comprueba las instrucciones del fabricante en el envase.
  • También es muy importante encontrar un desinfectante que tenga una fragancia agradable, ya que el perfume suele durar algún tiempo.
  • Algunas fórmulas son específicas, como las que se utilizan para el baño, que además de limpiar, tienen la función de matar hongos y bacterias.

Desinfectante: nuestra recomendación de los mejores productos

Cada desinfectante tiene un uso específico, y al utilizar el producto equivocado, acabamos tirando el dinero sin conseguir los efectos deseados. Para ayudarte a elegir, hemos preparado una lista con algunos de los mejores desinfectantes del mercado.

Guía de compra

Los desinfectantes son una gran opción para la limpieza del hogar y algunas fórmulas están especializadas para usos aún más específicos. Y con tantas marcas y fórmulas en el mercado, es natural que te sientas un poco perdido a la hora de hacer una compra.

Así que, para que no te quedes atascado frente a la estantería intentando decidir, sigue nuestra guía de compra con más información sobre el producto.

Desinfetante

Los desinfectantes son una gran opción para limpiar suelos y baldosas. (Fuente: Myriams-Photos / Pixabay)

¿Qué es un desinfectante?

Los desinfectantes no son más que fórmulas químicas desarrolladas para ayudar a limpiar superficies como lavabos, inodoros, suelos y azulejos. Su composición actúa rompiendo las partículas de grasa, ayudando a facilitar la limpieza e higiene de tu hogar.

Sus fórmulas también cuentan con agentes que eliminan bacterias, hongos y gérmenes, ofreciendo no sólo una agradable fragancia, sino mucha más salud y bienestar para ti y toda tu familia.

Hoy en día puedes elegir entre infinidad de perfumes, o incluso fórmulas neutras. También puedes encontrar productos para la limpieza pesada y general o fórmulas más especializadas para la cocina o el baño, como las que ayudan a eliminar la baba, por ejemplo. Con tantas opciones, no hay excusa para dejar tu casa limpia sin mucho esfuerzo.

Imagem de pessoa espirrando desinfetante de uma embalagem com bico borrifador

Para facilitar la limpieza, muchos desinfectantes ya vienen en envases con boquillas de pulverización. (Fuente: jarmoluk / Pixabay)

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de un desinfectante?

Los desinfectantes ofrecen numerosos beneficios. Puedes encontrar fórmulas para una limpieza ligera o intensa. Hay desinfectantes especiales para la cocina y el baño. Además de eliminar los gérmenes y las bacterias, hacen que tu casa huela mucho mejor.

Sin embargo, debes ser consciente de algunas desventajas. Puede que necesites más de un tipo de desinfectante para limpiar toda la casa. Algunas fragancias pueden ser muy fuertes y empalagosas. Y en contacto con la piel, algunos productos pueden causar irritaciones y alergias.

Ventajas
  • Es posible encontrar fórmulas para una limpieza ligera o intensa
  • Hay desinfectantes especiales para la cocina y el baño
  • Además de matar gérmenes y bacterias, dejan tu casa perfumada
Desventajas
  • Es posible que necesites más de un tipo de desinfectante para tu casa
  • Algunas fragancias pueden ser muy fuertes y empalagosas
  • En contacto con la piel, algunos productos pueden causar irritaciones

Imagem de pessoa usando desinfetante com um pano sobre uma pia de banheiro

Muchos desinfectantes tienen fórmulas específicas para la limpieza del baño. (Fuente: pascalhelmer / Pixabay)

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al elegir un desinfectante

Un buen desinfectante es clave para dejar tu casa limpia y perfumada. Pero, como has visto a lo largo de nuestro análisis, es muy importante elegir la fórmula adecuada para cada tipo de trabajo.

Por eso, antes de elegir uno o varios desinfectantes, es importante prestar atención a algunos criterios para asegurarte de que estás haciendo la elección ideal.

Analiza detenidamente cada uno de los temas que se exponen a continuación para entender mejor algunas de las especificaciones técnicas del producto y conseguir que toda tu casa se limpie con menos esfuerzo y mejores resultados.

Fórmula

La fórmula es, sin duda, el factor más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un desinfectante. Al fin y al cabo, es el responsable de la fragancia, de la limpieza, de la desinfección y de la eliminación de gérmenes y bacterias perjudiciales para la salud.

Muchas fórmulas son específicas para la limpieza a fondo de los baños o la cocina. Aunque puedes utilizarlas para otras funciones, los resultados pueden no ser tan satisfactorios.

También es posible encontrar fórmulas concentradas, que son más económicas, ya que se pueden diluir en agua para obtener más cantidad. Son excelentes opciones para limpiar el suelo, junto con una bayeta y una escobilla de goma.

Independientemente del producto que elijas, sigue al pie de la letra las recomendaciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Y recuerda que, en contacto directo con la piel, algunos productos pueden causar irritaciones y alergias.

 Imagem de mulher usando óculos e luvas de proteção, segurando um rodinho e um desinfetante

Encontrar la fórmula adecuada para cada uso marca la diferencia cuando se trata de desinfectantes. (Fuente: klimkin / Pixabay)

Fragancia

Además de matar los gérmenes y las bacterias y favorecer la limpieza general de tu hogar, muchas fórmulas también tienen fragancias, que dejan el ambiente perfumado durante más tiempo.

Aquí no hay muchas reglas, simplemente busca el desinfectante con la fragancia que más te guste. El eucalipto y la lavanda se encuentran entre las fragancias más utilizadas, pero es posible encontrar una gran variedad y que satisfagan todo tipo de gustos.

Para las personas con problemas de alergia e irritación o que se enferman muy fácilmente con la fragancia de los productos químicos, muchas marcas ofrecen ahora desinfectantes neutros, sin ninguna fragancia.

 Imagem de várias embalagens de desinfetante em cores e formatos diferentes

Puedes elegir desinfectantes con diferentes aromas para dar un perfume especial a cada habitación de tu casa. (Fuente: fotoblend / Pixabay)

Peso neto

Cuando se trata de encontrar el desinfectante más rentable, conviene prestar atención al peso neto en comparación con el precio. En el caso de los desinfectantes, lo más habitual es encontrar envases que van de 500 ml a 1 litro.

Muchos desinfectantes, sobre todo los que tienen boquilla de pulverización, permiten utilizar recambios, que cuestan menos. Además, en las fórmulas concentradas, es importante tener en cuenta que se diluirá, produciendo mucho más.

Imagem de duas embalagens de desinfetante dentro de um balde branco com panos de chão coloridos

Muchos envases pueden utilizarse con recambios, que cuestan menos y ayudan a preservar el medio ambiente. (Fuente: congerdesign / Pixabay)

Aplicación

Por último, cuando elijas tu desinfectante, es importante prestar atención a cómo aplicarlo. Como ya hemos dicho, muchos envases ya tienen puntas de pulverización, lo que los hace ideales para la limpieza de azulejos y lavabos, permitiéndote utilizarlo directamente sobre la superficie sin necesidad de herramientas adicionales, como cubos con agua.

En los desinfectantes para la taza del váter, la punta suele tener una forma especial y direccional, lo que te permite seguir todos los bordes, garantizando una limpieza más profunda. Por eso, elegir el envase adecuado del desinfectante puede ayudar mucho en su aplicación, facilitando mucho el trabajo y reduciendo tu esfuerzo.

(Fuente de la imagen principal: Michael-T / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones