Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Cuidar de nuestra piel se ha convertido en una de nuestras principales prioridades; es por eso que hoy te hablaremos de los desmaquillantes, un producto que removerá no solo el maquillaje, sino las impurezas de tu piel.

Existe una gran variedad de aspectos que pueden resultar realmente dañinos para nuestro cutis, entre ellos el maquillaje, porque sí, aunque nos haga lucir increíbles puede ser muy dañino para nuestra piel, es por ello que distintas empresas se han encargado de crear desmaquillantes que además de removerlo, hidrate la piel.

En esta nueva entrega podrás conocer mucho más a fondo este producto y cada una de las características y beneficios del mismo. Te brindaremos la mejor información para que así al momento de tu compra estés totalmente seguro de tu decisión.

Primero lo más importante

  • Los desmaquillantes son un producto creado específicamente para quitar el maquillaje o para limpiar el rostro antes de ir a dormir. Este producto bastante popular en la industria de la cosmética, pues es casi tan importante como el maquillaje mismo.
  • Existen muchas variaciones de los desmaquillantes, dentro de los cuales, se destacan los desmaquillantes al agua, en aceite y en crema; estos se pueden diferenciar en aspectos como el precio, la duración e incluso los beneficios que pueden aportar a nuestra piel.
  • Al igual que cualquier otro producto, debes saber que existen algunos aspectos como el tipo de piel, presentación, aplicación, entre otros, que debes tomar en cuenta antes de adquirir tu desmaquillante, ya que esto te permitirá crear puntos de comparación para una mejor elección.

Ranking: Los 5 mejores desmaquillantes

En el mercado existe una amplia variedad de desmaquillantes, las cuales se diferencian por su calidad, efectividad y precio. Es por lo que hoy te haremos una lista con los 5 mejores desmaquillantes para así facilitar tu compra.

1er Lugar – Neutrogena Removedor

La fabulosa marca Neutrogena, nos presenta este maravilloso desmaquillante en aceite para ojos. Posee una formula ultra suave de doble fase que ayuda a eliminar todo tipo de maquillaje de los ojos, incluso esos rímel que son a prueba de agua. Todo sin dejar algún tipo de residuos.

Lo increíble de este desmaquillante para ojos, es que además de retirar cualquier rastro de maquillaje, mantiene hidratado en todo momento tus parpados, para que al momento de volver a aplicar maquillaje exista más suavidad y tersidad en el cutis.

2o Lugar – Agua Micelar Desmaquillante

Esta vez es la marca Garnier que nos sorprende con un fabuloso desmaquillante de agua micelar, el cual sabemos que es altamente beneficioso para la piel. Este increíble producto no sólo removerá el maquillaje sino que tonifica y limpia cada impureza del cutis.

Con micelas de acción magnéticas contra impurezas, este desmaquillante será el ideal para ti, puesto que es perfecto para todo tipo de piel, además, que no es necesario frotar demasiado para remover los residuos de maquillaje, pues su fórmula suave hace que el mismo salga rápido.

3er Lugar – Desmaquillante Pond’s

La marca Pond’s nos trae un desmaquillante en crema en un frasco de 200 ml. Elimina eficazmente tu maquillaje a prueba de agua y te hará lucir una piel completamente limpia y tersa. Puede aplicarse tanto en el rostro como en los ojos.

Su componente especial ayuda a refrescar tu piel, al tiempo que calma el enrojecimiento, para darte una piel clara, perfecta y con tono uniforme. Contiene Vitamina C que le aportará los nutrientes necesarios a tu piel y eliminará las impurezas. Puedes aplicarlo con toallitas de algodón.

4o Lugar – Desmaquillante Bifásico

Nuvel nos presenta un pack de 3 piezas de desmaquillante bifásico en aceite, con un componente super potente que eliminará cualquier rastro de maquillaje de tu rostro, incluso si es a prueba de agua. Un desmaquillante ideal para pieles mixtas, pues tiene altas funciones hidratantes.

Su contenido es de aproximandamente 235ml, que sabemos sabrás cómo aprovecharlo hasta el final, para tonificar y eliminar cualquier impureza y residuo que pueda tener tu piel. Dejará una sensación de suavidad en tu rostro, además de cerrar los poros abiertos.

5o Lugar – Toallitas desmaquillantes Pond’s

Finalizamos este maravilloso ranking con otro producto de la marca Ponds; se trata de unas toallitas desmaquillantes de algodón que facilitarán y harán mucho más rápido el momento en el cual estés removiendo el maquillaje.

Estas toallitas están enriquecidas con Arcilla de Caolín, las cuales hidratan a un máximo nivel y limpian con sumo cuidado cada espacio de tu cutis, al mismo tiempo que cierra los poros y tonifica para una apariencia más tersa.

Guía de Compra

Los desmaquillantes sin duda alguna se han convertido en un producto sumamente importante en el mundo de la cosmética, puesto que sin ellos, se complicaría mucho más el hecho de retirar nuestros make up; queremos que el día de hoy estés al tanto de cada una de sus características y las distintas variaciones de ellos.

Un buen desmaquillante se encargará de remover hasta el maquillaje más resistente, al mismo tiempo que hidrata tu piel. (Foto: Stanislav Ponomarenko / 123rf.com)

¿Qué es un desmaquillante y qué ventajas tiene?

Los desmaquillantes son un producto creado específicamente para quitar el maquillaje o para limpiar el rostro antes de ir a dormir. Este producto es bastante popular en la industria de la cosmética, pues es casi tan importante como el maquillaje mismo.

Existen distintos tipos de desmaquillantes, ya que existen distintos tipos de piel, y hay una gran variedad de necesidades que se necesita cubrir además de quitar cualquier rastro de maquillaje e impurezas que puedan perjudicar la piel.

Este maravilloso producto ha ido evolucionando cada vez más con el paso de los años, puesto que las empresas de cosméticos se preocupan en cada aspecto cuando de cuidado del cutis se trata. Hoy en día incluso existen desmaquillantes que ayudan a regenerar mucho más rápido las células muertas de la piel.

Ventajas
  • Ayudan a limpiar el rostro
  • Hidratan la piel
  • Retrasan el envejecimiento de la piel
Desventajas
  • Pueden ser costosos
  • Deben utilizarse constantemente
  • No garantizan quitar cada residuo de maquillaje

Desmaquillante al agua, en aceite o en crema ¿A qué debes prestar atención?

Existe una gran variedad de desmaquillantes y siempre debes elegir el que mejor se adapta a tu tipo de piel y al tipo de maquillaje que llevas. Queremos que conozcas cada uno de los tipos de desmaquillantes para que al momento de adquirir el tuyo, sepas cual es el ideal para ti.

Desmaquillante al agua: También conocido como desmaquillante de agua micela o agua micelar. Estos desmaquillantes por lo general suelen ser muy delicados con la piel, por lo cual se consideran ideales para todo tipo de cutis. Son muy fáciles de aplicar, hidratan la piel y elimina cualquier impureza de la misma.

Desmaquillantes en aceite: Este tipo de desmaquillante se considera ideal cuando se trata de limpiar maquillajes demasiado elaborados y resistentes, generalmente del tipo waterproof, esto debido a que los aceites deshacen el maquillaje con mayor facilidad.

Desmaquillantes en crema: Los desmaquillantes en crema son los más utilizados, puesto que hidratan a un alto grado la piel y suelen existir distintos tipos de los mismo, dependiendo del tipo de piel. Este tipo de desmaquillante ayuda a cerrar los poros y a disminuir la aparición de acné.

Duración Entre 1 a 2 meses Entre 2 a 5 meses Entre 1 a 3 meses
Para todo tipo de pieles No
Precio Alto Medio Bajo

¿Cuánto cuesta?
Los desmaquillantes son, como te hemos mencionado anteriormente, un producto bastante utilizado en la industria de los cosméticos y con el paso de los años ha ido evolucionando su composición, todo esto para beneficiar de una mejor manera el cutis de quien lo utilice, por lo que sus precios pueden variar.
Cuando se trata de un desmaquillante al agua su precio puede estar entre los 80 MXN; mientras que los desmaquillantes en crema pueden hallarse entre los 70 MXN a los 100 MXN; finalmente, un desmaquillante en aceite se puede encontrar entre los 100 MXN a los 150 MXN.

View this post on Instagram

Depois de testar estas 3 amostas: • Fluido desmaquilhante 3 em 1 da Avène, • Leite micelar da Lierac e • Água micelar Cleanance da Avène, chego à conclusão que, para mim, para a minha pele, para aquilo que gosto de sentir quando quero limpar a pele e desmaquilhá-la, nada bate a água micelar Sensibio H2O AR da Bioderma. Das 3 amostras, a que gostei mais foi o Fluido desmaquilhante 3 em 1 da Avène. No caso do Cleanance da Avène, fiquei com um pouco de vermelhidão na pele depois do uso e o leite desmaquilhante da Lierac deixou-me a pele oleosa e peganhenta depois de lavá-la. Portanto, nada supera a minha amada Sensibio da Bioderma. Retira toda a maquilhagem, sem agredir, secar ou deixar oleosa e ainda sinto que uniformiza o tom da pele ajudando a acalmar a vermelhidão de uma pele com rosácea (porque uso a versão AR: anti-rougeurs). ❤

A post shared by rose-skin (@roseskingirl) on

¿Dónde comprar?
Existen diversas tiendas como MISSHA, Nissarana y MAC Cosmetics en donde puedes encontrar el desmaquillante ideal para ti; allí podrás apreciar mejor la calidad del producto y encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de piel y a tus maquillajes diarios.
Si lo que quieres es una búsqueda mucho más amplia con una mayor variedad en precios y calidad, puedes acceder a tiendas en línea como Ebay y Amazon, en donde podrás hallar desmaquillante perfecto. Todo desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de desmaquillantes

Si bien los desmaquillantes se consideran una maravilla para remover cualquier residuo de maquillaje de nuestra piel, debes tener en cuenta que existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno para que al momento de tu compra estés totalmente satisfecho.

  • Tipos de piel
  • Aplicación
  • Otras presentaciones
  • Uso

Tipos de piel

Piel seca: Si posees una piel seca, no debes preocuparte, ya que los desmaquillantes también actúan como hidrantantes. Para este tipo de piel son más recomendables los desmaquillantes en cremas o en aceite, aunque los desmaquillantes al agua también pueden funcionar.

Piel grasa: Si posees una piel grasosa, es mucho más recomendable utilizar desmaquillantes al agua, puesto que estos eliminarán cualquier residuo de maquillaje e impurezas de tu cutis, al mismo tiempo que la mantiene sana y ayudan a reducir la grasa natural de la piel.

Piel mixta: Sabemos que las pieles mixtas suelen tener zonas tanto secas como grasas; por lo que encontrar el producto perfecto puede resultar un poco más difícil, sin embargo, cuando de desmaquillantes se trata, se recomienda utilizar desmaquillantes al agua o en cremas.

Los desmaquillantes de agua micelar son ideales para cualquier tipo de piel. (Foto: Dan Grytsku / 123rf.com)

Aplicación

Se puede llegar a pensar que al ser un producto utilizado para remover maquillaje, puede aplicarse con las manos y posterior a ellos proceder a lavarse la cara con bastante agua, sin embargo esta no es la manera más recomendada.

Debes saber que al momento de aplicarte un desmaquillante puede resultar mucho mejor el utilizar algodón o toallitas, pues esto te ayudará a remover con mayor detalle cada rastro de maquillaje de tu rostro sin que quede nada.

Otras presentaciones

Por lo general, los desmaquillantes no varían mucho con lo que respecta la presentación de los mismos, pues la mayoría del tiempo viene en frascos de plástico, sin embargo existen algunas otras presentaciones de los mismos que necesitas conocer:

Desmaquillantes en toallitas rectangulares: Estas toallitas vienen en una pequeña bolsa de papel o plástico. Están fabricadas con algodón sintético suave. Estas toallitas son una opción mucho más factible cuando se necesita remover el maquillaje mucho más rápido.

Desmaquillantes en toallitas circulares: También vienen en pequeñas bolsas de papel o plástico y están fabricadas con algodón. Estas toallitas por lo general son utilizadas para retirar el maquillaje de las zonas pequeñas, como los ojos o los labios, aunque puede ser utilizado para todo el rostro.

Uso

Este maravilloso producto sin duda siempre será necesario en el mundo de la cosmética, ya que además de remover completamente cada rastro de maquillaje, mantiene completamente hidratada nuestra piel, lo cual sabemos que te fascina, sin embargo debes saber que el mismo no puede ser utilizado en cualquier momento.

Por lo general los desmaquillantes se recomiendan utilizarse en las noches ya que sus componentes pueden ser muy fuertes incluso cuando puede ser beneficioso para la piel, claro que, no existe mayor riesgo que tu piel pueda correr si se utilizada de día, sin embargo es mejor utilizarlo en horarios nocturnos, justo antes de dormir.

(Foto de imagen destacada: Akz / 123rf.com)

Califica este artículo


38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX