Última actualización: 11/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

8Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Los parásitos son seres vivos que pueden vivir dentro del cuerpo de un ser humano y alimentarse de este hasta causarle grandes infecciones e incluso la muerte. Lo bueno es que existe al alcance de todos los desparasitantes. De ellos hablaremos hoy en ReviewBox y te mostraremos los mejores en la actualidad.

Un desaparasitante es ideal para salir de todos esos posibles parásitos que se alojan en nuestro interior, en especial si se trata de niños. En el mercado hay tantas marcas de este medicamento que escoger tan solo uno se vuelve una confusión. Para eso estamos nosotros, para ayudarte a elegir el mejor desparasitante para ti.

Estamos muy seguros de que cuando leas nuestras reseñas de producto no habrá otro sitio a donde desees ir. En ReviewBox.com.mx te damos la mejor información, detalles técnicos, ventajas y desventajas, variables de un producto y los factores que te permitirán elegir el mejor ¡Hasta las opiniones de los usuarios!




Lo más importante

  • Los desparasitantes son medicamentos que combaten y erradican infecciones creadas por parásitos, incluso acabando con estos mismos. Es necesario que uses este producto al menos cada 6 meses para mantenerte en control y tener un mejor estado de salud.
  • Existen tres tipos de desparasitantes, el que usan los adultos, el que puede darse a los niños y el que deben consumir nuestras mascotas. El primero es el más variado y con dosis más fuertes. Mientras que el segundo es más fácil de consumir, y el último viene en presentaciones muy originales para nuestros peludos amiguitos.
  • Hay ciertos factores que nos ayudarán a elegir el mejor desparasitante para ti y tus seres queridos. Estos son los componentes, la dosis sugerida, la presentación del producto y los beneficios que este te trae, que te aseguramos son muchos.

Los mejores desparasitantes del mercado: nuestras recomendaciones

L-ombrix tableta, el desparasitante clásico

Eliminar las lombrices, solitarias y todo tipos de parásitos intestinales en un día es posible con L-ombrix tabletas. Sus 500 mg del antihelmítico mebendazol impide la absorción de la glucosa durante un corto periodo de tiempo, lo que hace que el parásito muera. Este producto trae una tableta y es lo único que necesitarás.

Este medicamento de alto espectro puede acabar con los parásitos intestinales más comunes como lombrices, oxiuros, solitarias, ascaris y tricocéfalos. Acabarás con el problema de raíz y no tendrás que preocuparte por ningún otro huésped en tu cuerpo. Este marca lleva años entregándole calidad a los mexicanos.

Vermox Tableta, el desparasitante más completo

Con el poder del antihelmítico mebendazol la tableta de 500 mg de Vermox logra acabar con prácticamente todos los parásitos que tu cuerpo puede estar albergando. Este producto puede ser usado tanto por adultos como por niños mayores a 2 años. Recuerda que los parásitos ponen en riesgo tu vida.

Tomando la tableta de Vermox tendrás resultados óptimos en tan solo un día. Si estás en pleno embarazo o lactando no puedes consumir este medicamento. Es un producto con un gran precio y una calidad aún mejor, por lo que entre muchos debes considerarlo como tu próxima opción.

Loxcell Nf Tableta, el desparasitante de mejor calidad

¿Necesitas desaparasitarte o un ser querido? Uno de los mejores productos que puedes adquirir en el mercado es el Loxcell Nf en tableta. Con una sola dosis, un solo día y un solo producto podrás eliminar los parásitos fácilmente gracias a la combinación de Albendazol (400 mg) y Quinfamida (300 mg).

Ascaris, Giardia, Amiba, Tenia y Oxiuro, son algunos de los parásitos que desaparecerán tras la actuación efectiva del Loxcell Nf en tu organismo. La fuerte concentración de componentes hace que este producto responda de la mejor manera ante adultos, pero no es recomendable para niños.

Vermox Suspensión, el desparasitante líquido para niños

Este producto cuyo componente principal es el mebendazol es un antihelmítico de amplio espectro con la capacidad de ser helminticida, larvicida y ovicida. La suspensión de Vermox con sabor a plátano es perfecto para los niños, ya que no sentirán incomodidad a la hora de consumirlo.

El frasco de este producto Vermox posee 30 ml, lo suficiente para ayudar a los niños con problemas parasitarios. Para pacientes que viven en zonas endémicas, usar este desparasitante puede mejorar el panorama y evitar futuras infecciones. Por lo cual muchos especialistas lo recomiendan.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los desparasitantes

Si no estás al tanto de todo lo que representa un medicamento desparasitante, no te preocupes, nuestra guía de compra está acá para salvar el día. De hecho, tendrás toda la información que necesitas para adquirir el producto indicado para tu condición.

Con tomar dos desparasitantes y consultar al médico dos veces al año podrás previnir nuevas infecciones. (Foto: lightfieldstudios / 123RF)

¿Qué son los desparasitantes y qué ventajas tiene?

Los desparasitantes son medicamentos que ayudan a combatir la parasitosis, esta es una enfermedad infecciosa causada por los parásitos, seres vivos que se pueden alojar en diferentes órganos del ser humano e incluso de los animales. Existen diferentes tipos de desparasitantes, pero todos tienen el mismo fin.

Es muy común usar medicamentos desparasitantes o antiparásitos en niños, pues estos son los que están más propensos a sufrir infecciones de este tipo. A su vez, estos parásitos pueden transmitirse a través de la suciedad, el agua y los alimentos contaminados, e incluso por algunos animales de poca higiene.

Cerca de 2 mil millones de personas están infectados con helmintos transmitidos por contacto con el suelo, esto según cifras de la Organización Mundial de la Salud. A pesar de ser más típico en ambientes de bajos recursos, siempre es bueno usar desparasitantes para prevenir cualquier inconveniente.

Ventajas
  • Elimina parásitos como el ascaris, el oxiuro, la giardia, la amiba y la tenia
  • Previene futuras infecciones
  • Es de rápida acción, algunos solo necesitan un día
  • Muy efectivos
Desventajas
  • Pueden producir trastornos digestivos
  • Pérdida del apetito
  • Provoca nauseas y ganas de vomitar
  • Es posible tener dolores de cabeza

Desparasitantes para adultos, para niños o para mascotas - ¿A qué debes prestar atención?

El cuerpo de un adulto y un niño, como todos saben, no es igual, sobre todo porque el de un niño apenas se está desarrollando. Por supuesto, cuando se trata de medicarse los niños necesitarán algo ligero. Por esta razón existen hasta tres variables de desparasitantes que verás ahora, incluyendo a nuestras mascotas.

Para adultos. Los desparasitantes para adultos son los que más se encuentran en las farmacias y tiendas. Pueden venir en tabletas, cápsulas y granulado. Usualmente van de 300 mg a 800 mg de antiparasitarios como el mebendazol, quinfamina o albendazol. Tiene una rápida acción de tan solo día.

Para niños. Debido a lo difícil que es para un niño tragar pastillas, en especial tabletas, existen medicamentos en suspensión y granulados con un sabor agradable para ellos. La dosis es similar a la de los adultos, aunque al ser líquido la cantidad que trae cada producto no suele superar los 50 ml.

Para mascotas. Para nuestros peludos amigos también hay una opción de desparasitantes, de hecho puedes encontrarlos en gotas, granulados, tópicos y pastillas. La manera de saber cuánta es la dosis de nuestro amiguito dependerá del peso del mismo, usualmente aparecen instrucciones detrás del producto.

Para adultos Para niños Para mascotas
Cantidad (en producto o pastilla) 300 a 800 mg 10 a 50 ml 20 a 100 ml
Presentación Tableta, cápsula y granulado Granulado y suspensión Tableta, tópico, granulado y suspensión
Precio Mínimo 30 MXN Mínimo 50 MXN Mínimo 50 MXN

¿Cuánto cuesta un desparasitante?

Usualmente los desparasitantes no cambian de precio regularmente. Por ejemplo, una tableta de 350 mg podría costar 30 MXN y otras dos llegar a 70 MXN. Por supuesto, todo dependerá de la marca, el componente y la cantidad de miligramos. Porque una de 500 mg de mebendazol puede hallarse entre 50 MXN y 170 MXN.

Los desparasitantes para niños y mascotas son más costosos que los de adulto. Por ejemplo, una suspensión pediátrica de 10 ml puede costar 50 MXN, mientras que las de 50 ml hasta 300 MXN. Mientras que las mascotas la más barata de las opciones está en 50 MXN, pero hay productos de 50 MXN hasta 1,000 MXN.

¿Dónde comprar un desparasitante?

Probablemente el mejor lugar para comprar desparasitantes para personas es en una farmacia. Farmalisto, Farmacias del Ahorro y Farmacias San Pablo son buenas opciones. Mientras que para mascotas el veterinario o una tienda especializada sería perfecto, entre ellas están Petco y PetSmart.

Asimismo, Walmart ofrece este producto.
Amazon es y seguirá siendo por muchos años la tienda online preferida por todos, porque tiene grandiosas ofertas y la posibilidad de envío gratis.

Todas las tiendas antes mencionadas tienen una amigable versión en línea. En cambio, si prefieres algo más clásico en cuanto a compras desde Internet, tienes Mercado Libre y Ebay.

Criterios de compra

Elegir un desparasitante para muchos puede parecer muy sencillo, lo cierto es que no es lo que parece. En especial si quieres tratar un parásito particular o si no sabes cuál es la dosis correcta que debes consumir o darle a tu hijo. Antes de adquirir tu medicamento te recomendamos estudiar estos factores.

Naturales o fármacos

En las farmacias y por consejos de personas cercanas seguro sabrás que hay desparasitantes naturales, así como fármacos producidos específicamente con esa causa. Ambos tienen la capacidad de acabar con los parásitos de tu interior. Aun así, recuerda que no debes automedicarte, lo correcto es ir a un especialista.

Naturales. Para los amantes de la medicina natural y del medio ambiente siempre hay una alternativa a los fármacos o medicinas de laboratorio. Las semillas de auyama, de la lechosa, el ajo, el tomillo, la manzanilla, el té de artemisa, el té de rábano, son algunos de los desparasitantes naturales que tomándolos harán efecto.

Algunos de los beneficios de usar desparasitantes naturales es que tu estomago los recibirá sin problema. Además, puedes encontrar versiones empaquetadas en distintas tiendas por un precio mucho menor que un fármaco. Lo malo es que su efecto tarda más y debe usarse varias veces para sanar por completo.

Fármacos. No hay por qué engañarse, los fármacos han sido elaborados bajo estrictas normas y poniendo en cada pastilla, tableta, suspensión o granulado la cantidad adecuada de componentes químicos para acabar de raíz cada infección que producen los parásitos. Así como acabar con estos seres que pueden habitar tu cuerpo.

La rápida y fácil acción de los fármacos los coloca como los preferidos de muchos para eliminar por completo todas las amenazas y mantener al cuerpo humano a la defensa ante una reinfección. Si hay que apuntar algo malo es que el precio es elevado en comparación a los remedios naturales.

Componentes

Existen diferentes componentes de desparasitantes y cada uno de ellos es efectivo contra ciertos tipos de infecciones, por esto verás en estos productos fórmulas variadas. Si estás teniendo problemas por un parásito en particular y necesitas un medicamento ideal, entonces ten en cuenta este factor antes de comprar.

Mebendazol. Es el más vendido alrededor del mundo en cuanto a desparasitantes para seres humanos. Este antiparasitario trata y vence los parásitos como el oxiuro, el tricocéfalo, el ascaris, cestodos y al ancylostoma duodenale. Puedes encontrarlo en tabletas, granulado y suspensión.

Albendazol. El albendazol es otro de los antiparasitarios para humanos más encontrados en el mercado como tabletas, suspensión y granulados. Es usado en el tratamiento de infecciones por parásitos como los oxiuros, el tricocéfalo, el ancylostoma duodenale y el necator americanus.

Praziquantel. Este antiparasitario antihelmítico se administra bajo control médico para atacar varios parásitos como la tenia y la tenia enana. También ayuda a erradicar y curar las parasitosis como paragonimiasis y la clonorquiasis.

Metrodinazol. El metrodinazol, que seguro lo has escuchado, es un antibiótico y antiparasitario usado bajo prescripción para curar infecciones o enfermedades de parásitos como protozoarios y bacterias anaeróbicas. Es recomendado solo para adultos por fuerza.

Tinidazol. Es uno de los desparasitantes salvadores de niños y héroes de los adultos porque es usado como tratamiento contra enfermedades provocados por parásitos protozoos como la giardiasis, la tricomoniasis y la amebiasis.

Pirantel. El pamoato de pirantel es uno de los fármacos aprobados para ser usado en el tratamiento antiparasitarios para humanos y todo tipo de animales domésticos. Es muy económico y es uno de los esenciales según la Organización Mundial de la Salud.

Puedes encontrar en farmacias desparasitantes muy económicos y efectivos. (Foto: dolgachov / 123RF)

Dosis

Cuando se usa un fármaco o medicamento siempre hay que tener mucho cuidado con la dosis que ingerimos o que le damos a nuestros seres queridos. Por ello, siempre recomendamos que antes de adquirir un producto de estos tengas en cuenta la cantidad de componente que trae. Igual consulta a un especialista cuanto consumir.

10 ml a 100 ml. Esta cantidad de componente en un producto suele hallarse en los desparasitantes para niños (de 10 a 50 ml) y de mascotas (20 ml a 100 ml). Suelen ser suspensiones, granulados o tópicos para facilitar su consumo. En estos casos se considera el peso de los pacientes para la dosis.

300 a 500 mg. Cuando ves una pastilla que tiene entre 300 a 500 mg esta es la dosis recomendada para los seres humanos, en especial los adultos. De hecho, es la más comercializada y por lo tanto la que más encontrarás. Esta dosis es la indicada para dejar tus órganos libres de parásitos.

500 a 800 mg. La dosis que está entre 500 y 800 mg es usada en casos de emergencia, donde el paciente requiere altas y fuertes dosis de algún desparasitante para acabar con infecciones muy avanzadas o con una gran cantidad de parásitos alojados en sus órganos.

foco

“¿Sabías qué? La Gardia es uno de los parásitos más comunes en el mundo y se trasmite a través de agua, alimentos contaminados y al contacto con personas infectadas. Los desparasitantes pueden erradicarla”.

Presentación del producto

¿No te gusta tragar pastillas? ¿Odias los granulados? ¿Las cápsulas se adhieren a tu paladar? No te preocupes, para el beneficio de todos los pacientes existen diferentes presentaciones de los desparasitantes. Estas son otro de los factores de compra que debes considerar, ya que siempre hay una forma de seleccionar el ideal para ti.

Tabletas. Las tabletas son la presentación más encontrada de desparasitantes. Pueden aparecer con opciones de 300 hasta 800 mg. Aunque actualmente las más populares son las de 500 mg, porque pueden acabar en tan solo un día todos los parásitos de los adultos.

Cápsulas. Estas no son cápsulas de gel, pero ayudan a que la persona pueda consumir el desparasitante sin problemas. Al igual que las tabletas, se encuentran cápsulas con dosis que van de 300 mg hasta 800 mg y suelen ser para uso adulto.

Granulados. Los granulados vienen a salvar la vida de aquellos que por una u otra razón no pueden consumir pastillas. Vale con mezclarlos con un poco de agua y beberlos cuál jugo se tratase. Si es para niños pueden tener de 10 a 50 ml y sabores agradables.

Suspensión. Los niños prefieren tomar medicamentos, en este caso desparasitantes, en suspensión por sus sabores agradable. Así mismo, en ocasiones resulta más fácil dar a una mascota unas gotas de suspensión para acabar con sus parásitos. Suelen hallarse productos de 10 ml a 100 ml.

Tópicos. Estos tipos de desparasitantes se ven solo en el mundo animal. Suelen venir en forma de cremas o gel y con usarlos de forma externa en nuestra mascota los ayudará a combatir diferentes parásitos y sus consecuencias.

(Foto de imagen destacada: apugach / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Nada como salir a pasear al parque con los perros de su colonia. Mariana es médico Veterinario que desde hace 4 años abrió su propia clínica. Uno de sus pacientes consentidos es Dante, un Basset Hound que se cree Chihuahua porque siempre quiere estar en su regazo. Ama bailiar, las comedias románticas, y viajar cada vez que tiene oportunidad.